Nuestras experiencias caseras haciendo GR

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: Nuestras experiencias caseras haciendo GR

Mensaje por PetterBessonova el Miér 9 Oct 2013 - 12:00

@Nuri75 escribió:Ahi va otra "inconfesable" en la vida real: Cuando conduzco por una carretera de curvas y desniveles, a veces empiezo a imaginar que es una rutina de rítmica, y me pongo "nota de dificultad" según la dificultad de la curva, y "nota de ejecución" según la haya trazado, con penalizaciones incluídas si he pisado la raya del arcén, a parte de intentar que concuerde artísticamente con la música que ponen en la radio en ese momento jajajaja
jajajajajajaja
ole!! te lo copiare!! jajajajajajaja
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 295

Mensaje por Lhaimy el Miér 9 Oct 2013 - 14:17

Para mi lo peor es cuando estoy en el apogeo de la imaginación y el sentimiento y puum tiro algo de mi cuarto, o me meto la torta del siglo, y entonces se rompe la magia y es cuando pienso "Menos mal que nadie me ve" xDDD
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Nuri75 el Dom 10 Nov 2013 - 15:16

Esto no es exactamente una experiencia casera pero necesito contarlo, que estoy muy muuuuuy sentimental, las "carrozas" del foro ya me entenderéis...

Hoy a casa de mis padres, buscando por un viejo armario, he encontrado un maillot de rítmica que me regalaron cuando cumplí 16 o 17 años. Tuve algún que otro mallot, pero ése era EL MALLOT, tipo como los de competición de aquellos primeros '90, de cuello alto, licra lila y azul... (sin svaroskis ni faldeta, senzillo y elegante!). Recuerdo que me lo ponía para hacerme fotos en casa, para simular "competiciones", y hasta lo llegué a llevar en clase debajo un jersei, yo bien orgullosa sabiendo que llevaba mi mallot jeje.

Lo que me ha emocionado ha sido que está igual de precioso y bien conservado que el primer día, el mismo brillo y elasticidad, me lo he probado (esto no se lo he confesado a mi madre) y me va perfecto!! Así que me lo he metido a la "maleta" y me lo voy a llevar a mi casa, creo que lo voy a llevar para correr los días de invierno y para dar más realidad a mis "experiencias caseras" con la rítmica, en los estiramientos posteriores al correr. 

También he encontrado los dibujos que hacía de gimnastas, cuando me aburría en el instituto. Impagable.

Y por supuesto, al ir a correr por Barcelona, mis piernas me llevan delante del Palau d'Esports, donde aún me parece escuchar aquellas músicas...
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por Dreams86 el Dom 10 Nov 2013 - 15:28

Que bonita historia Nuri75!! Me ha gustado porque me has trasladado a tu casa y a descubrir el maillot contigo.

A mi también me paso algo parecido hace poco, haciendo limpieza profunda de mi cuarto vi MI caja de gimnasia, donde guardo los maillot que usaba, la pelota blanca, la cuerda, la cinta rota, las punteras y hasta la medalla de oro que gané con el conjunto el último año que estuve entrenando. No os vayáis a pensar, eh? que mi gimnasia rítmica fue muy simple, muy fácil y por supuesto nada oficial, íbamos a entrenar dos tardes en semana y mis profes tampoco eran nada del otro mundo a la hora de enseñarnos, la mayoría de las cosas que hacíamos la aprendíamos entre nosotras pero me encantó aquella época, las exhibiciones, los entrenamientos y las competiciones, bueno que solo competíamos con los pueblos de al lado y poco más, de hecho mis entrenamientos me recuerdan mucho a vuestras experiencias caseras (que por supuesto yo también tengo las mías, solo faltaba jaja) pero bueno me gustó volver a ver Mi caja y volver a tener 9 años Smile
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Nuri75 el Miér 20 Nov 2013 - 14:34

El otro día salí a correr y llevé el mallot debajo una camiseta, me gusta ver sus mangas lilas y azules saliendo por los brazos, creo que psicológicamente incluso me ayudó a rendir más jajajaja
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pAuLii el Miér 20 Nov 2013 - 15:47

Preciosa historia Nuri75! Yo el otro día estando en mi casa mi madre me preguntó que iba a hacer con los maillots cuando en marzo me den la casa, la contestación fue instantanea: LLEVARMELOS!! (mi chico esta mentalizado de ello y además de que me anima! por lo tanto genial). Y esa tarde me dio por sacarlos todos de sus fundas, desde los primeros(que están en proceso de decoración), sin faldita ni lentejuelas ni swarovskis ni nada, los monos largos, hasta el último que use el año pasado con sus casi 3000 cristales... que morriña mas bonita me entró. Me encantó ponerlos encima de la cama y quedarme como tonta mirándolos y sonriendo recordando todo lo que me evocan! =) 
Os dejo una foto del rastro en el que se convirtió mi cama!! =) (todos no entraban en la foto)
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por El Viner el Jue 28 Ago 2014 - 4:00

Yo es que puedo morir después de este post. Casi lloro leyéndolos, reí sin parar.

Yo empece a hacer rítmica con una cinta turquesa amarrada a una barra de silicona, y una pelota gris muy pequeño; lo hacía en mi habitación en un espacio muy pequeño hasta que un día en un salto me caí y me rompí los dientes (al dentista no le gustó esto...) Pero nada me amedrentó y aproveché que se había desocupado otra habitación y comencé a buscar música como loco, me pasaba horas (hasta que se acababan las 300+ canciones que tenía) entrenando lanzamaientos y maestrías inventadas por mí.

Pero hasta hace dos años todo cambió me compré 5 metros de cinta, muchos (pero muchos) palitos de madera, una pelota (de esas para niños), una cuerda, un par de aros (anillos pequeños), un palo (si de madera, como en la gimnasia rítmica japonesa) y un aro grande. E hice una cinta, unas mazas de madera (con los palitos). Ahora practico gimnasia rítmica a mi manera, con imaginación de presentación, entrada al tapiz, y comentarios incluidos. Tengo mi selección de música y ejercicios, los cambio cada 6 meses (aunque este año no he podido terminarlos por falta de tiempo .... gracias escuela!!!).

En mi competencia imaginativa tengo que hacer 7 ejercicios (aro, cuerda, pelota, anillos, palo, mazas y cinta). Con el aro me encanta hacer el efecto boomerang y lanzar el aro con el pie por atrás, me encanta girarlo en el codo y lanzarlo para girarlo con el pie (algo así como lo que hacía Maksymenko), pero ahora mi aro esta descompuesto. Con la cuerda los saltos y atrapar la cuerda con el pie son mi especialidad. Con los anillos básicamente lo mismo que el aro pero doble, algo que me sale casi perfecto (según yo) es lanzar uno de los anillos y cacharlo atrás con las dos manos dentro (no se como descubrí que podía hacerlo) y al mismo tiempo levantar el otro anillo con el pie. Yo amo la pelota y es lo que más practico, ya sean rodamientos, lanzamientos, cachadas fuera del campo visual, etc. Con el palo son ejercicios más rápidos, rodamientos  y lanzamientos también. Las mazas son mi quebradero de cabeza pero amo inventar maestrías con ellas. Y la cinta, la cinta, la cinta! es la que me permite expresar más, no se porqué, espirales, serpenteos, lanzamientos con la mano o el pie, rebotes del estilete, etc.

Ahora mismo esta es mi selección de música:
ARO: La música de kondakova en cinta 2010 https://www.youtube.com/watch?v=wDgUA90ieeo
PELOTA: La música de Mazur este año en pelota https://www.youtube.com/watch?v=bya0AI7cfic
CINTA: Danzón No. 2 (Editada por mi) https://www.youtube.com/watch?v=EQ4h78N7igk
CUERDA: Le Vent Le Cri (Editada por mi) https://www.youtube.com/watch?v=DYZ6AqcUoeM
MAZAS: Jarabe Mixteco (Editada por mi pero aún no la he subido a YouTube)
ANILLOS: La Alegría (Editada por mi)  https://www.youtube.com/watch?v=pl3xSobgLj0
PALO: World of Drums (Editada por mi) https://www.youtube.com/watch?v=Nbod6MZUeuw
El Viner

Masculino Mensajes : 1963

Mensaje por Lyriomer el Jue 28 Ago 2014 - 12:59

Aunque el post es antiguo, me ha hecho mucha gracia y me ha dado muy buenos recuerdos!
No voy a contaros experiencias con morriña, si no un "Fail" épico. Hace algunos años de esto pero, no se me olvidará ese día que decidí volver a coger las mazas y de la manera más tonta una acabó reventando la pantalla del ordenador de mi habitación, cuándo lo vio mi madre... no tuve calle para correr jajaja!! y es que 50 m2 no dan para mucho...sólo el pasillo jajaja
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por Nuri75 el Sáb 6 Sep 2014 - 15:11

Jajaja que no decaiga el post, que me río mucho leyéndoos!

El Viner, me ha encantado lo de "competencia imaginativa", me lo quedo jajajaja yo también aprovecho el largo pasillo de mi casa para imaginar que me presentan y entro en el tapiz, saludo incluído jajaja (esto no lo ha visto mi novio ni se lo voy a contar).

Este verano, en el pueblo, aproveché que estaban mis sobrinos jugando en la calle para sacar el aro y, simulando que les enseñaba "un juego", me puse a hacer algunos lanzamientos (de los que no puedo hacer en casa por motivos evidentes).

Los niños no le hacían ni caso al aro, ellos a lo suyo con sus juguetes y yo con mis lanzamientos, pero de cara a los vecinos daba el pego. Porque no es lo mismo hacer esto con 16 años que con 38...
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4