Nuestras experiencias caseras haciendo GR

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Re: Nuestras experiencias caseras haciendo GR

Mensaje por Rachel G el Jue 28 Mar 2013 - 0:11

A las comentaristas de rítmica atrapadas en cuerpo de mujer me dirijo. Que no nos encontremos en ninguna compe, porque tendréis que deleitarnos con vuestros comentarios en la grada.
Rachel G
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por PetterBessonova el Jue 28 Mar 2013 - 0:21

yo solo digo que encima de mi cama no puede faltar mi pelota sasaki, porque cada 20 minutos como mucho tengo que estar haciendo algún rodamiento o inventándome cualquier recogida Twisted Evil
P.D. me descojono con vuestras anécdotas!!! jajajajaja
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 278

Mensaje por Rachel G el Jue 28 Mar 2013 - 0:32

@PetterBessonova escribió:yo solo digo que encima de mi cama no puede faltar mi pelota sasaki, porque cada 20 minutos como mucho tengo que estar haciendo algún rodamiento o inventándome cualquier recogida Twisted Evil
P.D. me descojono con vuestras anécdotas!!! jajajajaja

mini36 mini36 mini36 mini36 mini36
:wave:
Rachel G

Mensaje por Rachel G el Jue 28 Mar 2013 - 0:39

Como soy una niñ@ ritmiquer@, hace años que he incorporado a mi vocabulario de uso habitual "lo ha petao más que Taskov".
Rachel G

Mensaje por mamabego el Jue 28 Mar 2013 - 14:55

mi experiencia como madre ritmiquera, mi hija cuando era pequeña le daba el salon para hacer diagonales hasta con voltereta, eso si las tulipas de la lampara de techo las habré cambiado 1000 veces, despues creció y ya el salon no llegaba a nada entonces como la entrada y el descansillo de la escalera son amplios abria la puerta y allá iba ella con sus zancada, tambien se dedicaba a levantamiento de lampara de techo, se ponia debajo y con la pata alado de la oreja lampara parriba lampara pabajo, seguiremos contando batallitas para no cansar

mamabego
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 47

Mensaje por Lhaimy el Jue 28 Mar 2013 - 15:03

La rítmica casera en ocasiones es peligrosa... yo tengo un moratón enorme en la rodilla y otro en la zona del tobillo de pegarme con la cama, la mesita... xDDD
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por PetterBessonova el Jue 28 Mar 2013 - 15:36

@Lhaimy escribió:La rítmica casera en ocasiones es peligrosa... yo tengo un moratón enorme en la rodilla y otro en la zona del tobillo de pegarme con la cama, la mesita... xDDD

cuanta razón!!! mas de una vez me he caído de espaldas a la cama al intentar recoger la pelota durante una voltereta!! jajajajajaja
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 278

Mensaje por Nuri75 el Mar 2 Abr 2013 - 15:39

Cómo me gusta este post!! Me he reído con vuestras experiencias, creo que en aquella época todos hacíamos lo mismo, y eso que no existía internet para compartirlo!

Jud, yo también me grababa -.benditos '90- las músicas en radiocassete con ComentariosPalomas, y después las ponía en el pequeño comedor de casa de mis padres y agujeraba el techo con las mazas.

La música del aro de Luky no podía faltar en mis "rutinas".

En el instituto, cuando me aburría no pocas veces, empezaba a pensar en músicas, "rutinas", diseñar maillots mentalmente,... De vez en cuando le preguntaba a alguna compañera qué le parecería tal música para un ejercicio de aro o de lo que fuera. Ya me conocían.

El manillar de la bici estática de mis padres era la barra de ballet.

Por supuesto, para mi cumpleaños, algún aparato o algún mallot. Hasta las zapatillas de punta de ballet, que aún tengo aquí a mano para ponérmelas de vez en cuando.

Intentaba imitar los movimientos de las gimnastas de entonces, con lo que la altura del techo me permitía (es decir, NADA), pero yo era feliz imaginando que había lanzado alto.

De vez en cuando hacíamos campana y nos íbamos por ahi con alguna amiga y podíamos lanzar alto. Máxima felicidad, aunque pocas veces recogiéramos.

20 años más tarde....

Los 5 aparatos están aquí, en el cuarto del ordenador, para tenerlos a mano.

Voy a correr casi cada día, y por supuesto el calentamiento es propio de rítmica. Caliento en casa con música, salgo a la calle, troto unos minutos hasta una barandilla de madera. Esto se convierte en barra de ballet (aunque ya moderado porque pasa gente, pero no puedo evitar según qué movimiento) para acabar de calentar antes de ponerme en serio a correr.

Por no decir los estiramientos finales, a los que dedico casi más tiempo que la misma carrera. Para correr me hago un moño con sus clips, ya sólo me falta correr con chándall y maillot.

Los abdominales los trabajo a partir de rodamientos de pelota, los brazos con molinos de mazas...

Gracias a internet me paso horas viendo rítmica y descubriendo gimnastas (cosa impensable antes).

Gracias a youtube descubrí que el famoso tema de Luky era de Mecano.

La semana pasada fui al Decathlon y adivinad qué compré... Unas punteras color salmón!! Nunca he tenido de este color y tan flexibles, me hizo tanta ilusión que no me pude resistir (aunque me daba un poco de corte probarlas allí mismo entre algunas niñas).

Y sigo con la pelota rota por la válvula, quería mirar de comprar una de nueva, pero tengo mucho cariño a la mía, tan azul y tan bonita, tiene más de 20 años y la quiero arreglar. Alguien sabe de algún tipo de taller o tienda donde arreglen pelotas?
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por brandnam el Mar 2 Abr 2013 - 15:51

Cuando entrenaba y ya había terminao mi faena, pero me tenía que quedar hasta que acabara el entrenamiento me dedicaba a grabar cosillas. Probaba por probar y aún alguna guardo, sobre todo lanzamientos: aquí dejo los 2 que mejor me han salido:

https://www.youtube.com/watch?v=grHaSaO3DPg
https://www.youtube.com/watch?v=ijCAti97Ydg

brandnam

Masculino Mensajes : 2090

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 2 Abr 2013 - 15:54

Madre mía Brandnam Surprised

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4509

Mensaje por Israel83 el Mar 2 Abr 2013 - 16:06

@brandnam escribió:Cuando entrenaba y ya había terminao mi faena, pero me tenía que quedar hasta que acabara el entrenamiento me dedicaba a grabar cosillas. Probaba por probar y aún alguna guardo, sobre todo lanzamientos: aquí dejo los 2 que mejor me han salido:

Wow, ¿tienes más?
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por violeta el Mar 2 Abr 2013 - 16:07

Brandam !! Increíbles ambos riesgos, aunque me quedo con la recogida de pelota... PUM y te quedas tan ancho !! jajajajajaja Enhorabuena

Y Nuriii !! Me das mucha envidia con tu plan de entrenamiento con claras influencias ritmiqueras... yo desde q dejé la gimnasia me he vuelto una negada para mover un solo músculo sé que todo es volverse a poner pero... no se puede ser más comodona que yo aunque eso sí, manejar los aparatos si q no me da pereza ninguna jiji

Y por cierto!! Q no te de verguenza hacer barra de ballet en la calle, a mí me encantaría ir paseando y ver a alguien haciendo cambrés y demás jajajaja
violeta

Mensaje por Enusoj el Miér 3 Abr 2013 - 1:04

¿Habéis probado a usar los cubiertos de servir o los utensilios de madera de cocinar como mazas? Son especialmente buenos los cucharones y si son de esos que van colgados en un soporte con un pequeño saliente para colgarlos ya son la le**e jejejejejeje . Y por supuesto los balones de fútbol de los hermanos mayores. bounce

Saludos:
Enusoj
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 133

Mensaje por brandnam el Miér 3 Abr 2013 - 1:45

@Enusoj escribió:¿Habéis probado a usar los cubiertos de servir o los utensilios de madera de cocinar como mazas? Son especialmente buenos los cucharones y si son de esos que van colgados en un soporte con un pequeño saliente para colgarlos ya son la le**e jejejejejeje . Y por supuesto los balones de fútbol de los hermanos mayores.

Saludos:
Yo aprendí a hacer molinos con calcetines largos. Para que cogieran vuelo metía dentro algún rollito de cinta aislante o celo que pesara y fenomenal. Fue un buen método :D

brandnam

Masculino Mensajes : 2090

Mensaje por Lhaimy el Miér 3 Abr 2013 - 2:00

Pues yo antes usaba como pelota la típica esta barata del todo a cien pero mis amigos me la rompieron un día en la piscina y ahora uso un peluche de Togepi, un pokemon redondito y que hace el apaño como puede xDD Para más info sobre el peluche...
http://www.polyvore.com/cgi/img-thing?.out=jpg&size=l&tid=43650829

Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Buntonboy el Miér 3 Abr 2013 - 6:54

Yo es que en la casa agarraba la ropa para cogerla con los dedos con los pies pararme de manos y tirarlas al aire, una buen fue tan gracioso que callo dentro del cesto de la ropa sucia, mi madre se partia de la risa, cuando ando en el mall suelo pasar por la jugueteria y tomar las pelotas para hacer rodamientos de mano a mano pasando por el pecho porque por la espalda no me salen, a veces juego con los aros a rodarlos de ida y vuelta, lanzarlos al aire hasta que me ve algun trabajador de la tienda y me da verguenza que me vean, una vez en la escuela le quite un liston a una amiga que lo usaba para recogerse el pelo y lo use como mi cinta era color turquesa y lo amarre en una ramita de un arbol de laurel jaja xD

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por Miteva el Miér 3 Abr 2013 - 11:56

@brandnam escribió:Cuando entrenaba y ya había terminao mi faena, pero me tenía que quedar hasta que acabara el entrenamiento me dedicaba a grabar cosillas. Probaba por probar y aún alguna guardo, sobre todo lanzamientos: aquí dejo los 2 que mejor me han salido:

[url=https://www.youtube.com/watch?v=ijCAti97Ydg
https://www.youtube.com/watch?v=ijCAti97Ydg[/quote[/url]]
Menudos riesgos¡¡¡ Tú compites? Me gustaría ver algún montaje tuyo porfa¡¡¡
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por Nuri75 el Miér 3 Abr 2013 - 16:56

Es que me parto leyéndoos!!!

Sobretodo las que ya hace años que estamos al cargo de una casa pero aún llevamos la niña ritmiquera dentro y lanzamos y recogemos todo, con o sin campo visual jajajajaja... Probaré los utensilios de madera jeje

Otra que recuerdo (y actual): Apagar el interruptor des de la cama con la punta del pie, pierna completamente estirada. No comments si estáis empezando a salir con alguien y el pobre aún no conoce nuestra amada afición.

Violeta, esto no lo confieso en la vida real y hasta me da un poco de vergüenza contarlo aquí, pero cuando salgo a correr me gusta imaginar que soy gimnasta y que voy a un entreno o campeonato, sólo me falta "saludar" al público cuando acabo...
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por Buntonboy el Miér 3 Abr 2013 - 17:50

@Nuri75 escribió:Es que me parto leyéndoos!!!

Sobretodo las que ya hace años que estamos al cargo de una casa pero aún llevamos la niña ritmiquera dentro y lanzamos y recogemos todo, con o sin campo visual jajajajaja... Probaré los utensilios de madera jeje

Otra que recuerdo (y actual): Apagar el interruptor des de la cama con la punta del pie, pierna completamente estirada. No comments si estáis empezando a salir con alguien y el pobre aún no conoce nuestra amada afición.

Violeta, esto no lo confieso en la vida real y hasta me da un poco de vergüenza contarlo aquí, pero cuando salgo a correr me gusta imaginar que soy gimnasta y que voy a un entreno o campeonato, sólo me falta "saludar" al público cuando acabo...

Jajajaja yo a veces en casa saludo a mis amigos levantando la pierna y moviendo el pie jajajaja, me olvidaba decir que en casa mi madre luego me regaña por andarme rodando los vaso y recipientes por el cuerpo a falta de aro y pelota xD

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por Urraca el Miér 3 Abr 2013 - 18:35

Cuando era pequeñita, mi madre compró un buen trozo de cinta (el nombre de cuya marca coincidía con el mío (Miriam)) y me lo enganchó a un palo de los que ponen en las bailarinas nuevas con gomas para que no se doblen Razz
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por Maia el Miér 3 Abr 2013 - 19:02

Que ternura leyendo esto, a mi lo peor que me paso fue que estaba en el comedor de mi casa como una loca con la cinta y rompi un jarron y un marco de fotos que eran regalos de boda de mis padres... y lo intente pegar toda ilusa pero se dieron cuenta No

Ahora solo cojo los aparatos cuando no están mis padres por que es verme mi madre y me lo quita y eso que tengo 23 años... ahora mismo no se donde ha escondido las mazas Crying or Very sad jajajjaja

Maia

Femenino Mensajes : 1441

Mensaje por Cabal el Miér 3 Abr 2013 - 23:50

Me declaro totalmente ignaro en cuanto a que los hombres puedan hacer GR, veo que el profe Brandnam le gusta esto y mucho, qué nos muestre a la fanaticada alguna rutina suya, sería genial y lo otro, en ¿qué estas que no eres entrenador? Me he divertido mucho sus experiencias. Saludos
Cabal

Masculino Mensajes : 1564

Mensaje por IMA el Jue 4 Abr 2013 - 1:48

Yo recuerdo haberme cargado dos tulipas de lámparas lanzando la cinta
IMA

Mensaje por Rachel G el Jue 4 Abr 2013 - 21:37

Este post es una mezcla de ternura, lastimica y consuelo de muchos. Me consuela pensar que no era la única que se cargó cosas (o que tiró la jaula del periquito al suelo sin querer de un pelotazo pale pale pale por no hablar de las placas del techo que eran como de porexpan mini10 ) y que sufrió las iras de su madre y POR ENCIMA DE TODO me consuela ver que hacerse adulto no tiene que significar terminar con los delirios gimnásticos caseros sino todo lo contrario; se pueden convertir en algo crónico y agudo, muuuy agudo. mini24
Rachel G

Mensaje por Rachel G el Jue 4 Abr 2013 - 21:41

Animal bravido: baja al tapiz de Lisboa cuando ya haya terminado el cotarro pero Marc Voltigier aún lo enfoca vacío durante largos minutos y haz esa recogida de pelota. En livestream. Y luego hazte tu propia ficha.
PORFAVORRRRR
:wave: :wave: :wave:
Rachel G

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente