Nuestras experiencias caseras haciendo GR

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Nuestras experiencias caseras haciendo GR

Mensaje por Israel83 el Mar 26 Mar 2013 - 22:37

Bueno, a petición de algunas usuarias abro este tema.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Re: Nuestras experiencias caseras haciendo GR

Mensaje por Israel83 el Mar 26 Mar 2013 - 22:38

A mí también me gustaría y más cuando es un deporte que me encanta y que por los prejuicios no he podido practicas más allá de unas mazorcas de maíz a modo de mazas, una varilla con papel higiénico enganchado a modo de cinta, una pelota corriente y una cuerda de esas de antaño para las persianas de los pueblos, durante los veranos con mis primos en la casa de campo.
Recuerdo que hacía un ejercicio de pelota, cosa simple y chabacana dicho sea de paso, con una canción de Mecano titulada "me cuesta tanto olvidarte" por lo que esto de las músicas con letra ya lo inventé yo hace 20 años.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Mar 26 Mar 2013 - 22:39

Por cierto, ahora que he recordado, mi ejercicio de pelota era bastante bueno dentro de ese nivel de cortijo sureño. Incluso le ganaba a una prima mía que hacía ballet y a priori tenía mejores condiciones. Recuerdo que tenía dos recogidas fuera del campo visual y solía recoger también con las piernas, nada de recogidas a dos manos, y se me daban bien los rodamientos. Pero por contrapartida mis ejercicios de mazas o mazorcas, eran pésimos, se me caían todo el tiempo a suelo. En cuando a la cinta, ya que era de papel higiénico cuando no se me enrollaba se me rompía y tenía que coger la de repuesto con la consiguiente penalización, he recordado que la música de la cinta era "Hijo de la luna" yo es que era muy de Mecano. A ver si consigo recordar más cosas y las pongo por aquí.
Todo esto fue a cuenta de lo de Atlanta 96, inicialmente hicimos dos conjuntos, en cada uno de ellos dos llevaban cintas, otro la cuerda, otro las mazas y otro la pelota, pero viendo que era muy complicado el tema nos pasamos a las individuales. Ea cosas de niños. Eso sí, tenía un primo que se pensaba que el ejercicio de pelota era dar patadas al balón contra la pared y recogerlo con las manos..
Israel83

Mensaje por Israel83 el Mar 26 Mar 2013 - 22:40

Mi música con las mazas/mazorcas
https://www.youtube.com/watch?v=tO4gEBIR0xI

La de la cuerda sigo sin recordarla.

Mejor que la que Miteva usa ahora.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Mar 26 Mar 2013 - 22:41

Ya me acuerdo esta era la música de la cuerda: https://www.youtube.com/watch?v=Gz0msp6l1pU

Hacia el final de la misma me permitía hacer saltos aunque la cuerda a veces acaba a tres metros la pobre. Nuevamente mi primo el del balón, después de romper mil veces la cinta de papel, y hacer bien las mazas, valía para hacer malabares el muchacho, creyó que la cuerda consistía básicamente en saltar a la comba. No hay que decir que este muchacho siempre acaba último o penúltimo. Mientras que mi gran rival era mi prima la del ballet que por sus giros y cosas similares aunque con menos riesgos sacaba más nota.
Israel83

Mensaje por Lhaimy el Miér 27 Mar 2013 - 0:38

Mi cuerda es una de esas que vienen con el jamón, me la apropié para hacer rítmica en mi cuarto y los primeros días tenía un olor a jamón en la habitación tremendo SUSTO
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por PetterBessonova el Miér 27 Mar 2013 - 12:15

Madre mia!! Israel83 jajajajajaja, yo también soy de Mecano a tope! me hubiera encantado poder participar en tus competiciones! jajajaja
yo por el contrario estoy ahora haciendo de GR, a mis 22 añazos! jajajaja, me pongo con la pelota (una sasaki que tengo) a hacer rodamientos, recogidas, etc, que si me pongo a juntarlo todo me da para hacer 1 minuto casi! jajajajaja. Ademas, mi novia me regaló un aro en condiciones esta navidad junto con una porcion de tapiz y ya os podeis imaginar!!! jajajajaja, cada dia aparezco con algo nuevo! jajajajaja
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 278

Mensaje por Israel83 el Miér 27 Mar 2013 - 12:35

Bueno 22 años está bien, incluso para que te dedique de forma seria. Yo ya con 30 años como no me apunte a gimnasia rítmica para mayores...
Aro no usábamos aquel verano, intentamos hacer uno con la goma de inflar ruedas de bicicletas pero la cosa no funcionaba, así que nos quedamos con la cuerda. Total habíamos visto en la tele que aquel año en Atlanta las individuales no usaban el aro.
No hacíamos finales por aparato, por lo que siempre acababa con plata o bronce, gracias a las mazorcas que me bajaban la nota, aunque en pelota era la caña, le ganaba a mi prima la del ballet. Por cierto, la juez era una tía mía joven a la que le gustaba la GR y nos ponía nota y también nos separaba si nos peleábamos a cuenta de la nota.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Miér 27 Mar 2013 - 12:44

Ah por cierto un primo mío que era algo basto, se enfadó porque le pusieron poca nota en el ejercicio de cuerda y soltó el nene "encima que me he abierto de piernas" y mi tía al oír eso se reía, más tarde comprendí lo inadecuado de la expresión.
Bueno, voy a parar ya, que me parezco a mi padre contando cosas de la mili.
Israel83

Mensaje por mithos91 el Miér 27 Mar 2013 - 13:38

@PetterBessonova escribió:Madre mia!! Israel83 jajajajajaja, yo también soy de Mecano a tope! me hubiera encantado poder participar en tus competiciones! jajajaja
yo por el contrario estoy ahora haciendo de GR, a mis 22 añazos! jajajaja, me pongo con la pelota (una sasaki que tengo) a hacer rodamientos, recogidas, etc, que si me pongo a juntarlo todo me da para hacer 1 minuto casi! jajajajaja. Ademas, mi novia me regaló un aro en condiciones esta navidad junto con una porcion de tapiz y ya os podeis imaginar!!! jajajajaja, cada dia aparezco con algo nuevo! jajajajaja

Eii aun estas a tiempo, yo empece como vosotros en mi minúscula habitación haciendo agujeritos en la pared con la varilla o incluso rompiendo una lampara con una maza que me callo en el pie y me corto, jajaj. Pero hoy por hoy soy campeón de murcia con mis veinte años y empece el año pasado, cierto es que solo competí contra mi mismo, pero yo creo que merito tiene, asi que ya sabes, estamos en el principe por si algún día te animas =)
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por jafaolorapolvora el Miér 27 Mar 2013 - 15:33

Bueno, yo no he hecho nuca rítmica, he hecho sincro y tenía demasiada flexibilidad (en el rocket espagat sacaba y saco, que aún la mantengo, la cabeza.
Pero bueno, mi madre si ha hecho rítmica y me ha enseñado cosas y con mi flexi he llegado a hacer dorsales y todo Smile pero vamos, usaba algunos de sus aparatos cuando aparecieron todavía en casa de más abuelos...

Pero recuerdo que cuando aún no los tenía o no me apetecía sacarlos, cuando se me acaba un tipex de estos que no hace falta esperar para que se sequen, sacaba todo lo de dentro, recortaba lo que creía que era un buen tamaño, lo enganchaba a una varilla o un boli y ya tenía cinta :D

Hace poco mis suegros me regalaron un kit con los aparatos ritmiqueros y como mi novio es maestro de educación física, a veces voy y hago cosas y los nenes se quedan embobados.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por violeta el Miér 27 Mar 2013 - 16:07

Me encanta este post, y me encantan todas vuestras batallitas jajajajajajajaja me siento súper identificada.

Yo me pasaba el día haciendo rítmica en casa. Siempre salía a la terraza a lanzar el aro y como no tenía mucha idea empezaba a decir mentalmente lo q haría debajo de ese lanzamiento (volteretas, palomas, zancadas etc) y cuando lo recogía me sentía orgullosa como si lo hubiera hecho de verdad jajajajajajajaja cómo me flipaba !!

Había un pino al lado de la terraza... muyyy alto... y cada dos por tres con el aro colgado en el pino... PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Q SE MA COLGAO EL AROOOOOOOOOOOOOOOO jajajajaja y ya se tenía q subir al tejado de la casa y bajarlo jajajajajaja el día q se me partío el aro (haciendo el relanzamiento q hacía kabaeva en el 99/2000... lanzaba el aro, lo dejaba q botar y luego le daba con la pierna pa volverlo a lanzar) se debió poner contentísimo jajajajaja

También recuerdo q mi entrenadora me dejó unas mazas del gimnasio y a la semana siguiente se las tenía q devolver... pues bien, yo en mi terrazita maza pa'rriba maza pa'bajo y puuuuuuuum , se partió la maza jajajajaja y me rallé un montón... cómo se lo iba a decir a mi entrenadora??? pues me bajé al garaje a buscar silicona jajajajja (pq mi padre siempre andaba liao con la silikona) y como no había cogí masilla jajajajajajajajajaj y pegué la maza como pude pfffff aguantó pegada nada y más...

jajajajajja qué guayyyy recordar todo esto joooo me ha entrao mucha nostalgia :_____________( Quiero revivirlooooooooooo
violeta

Mensaje por violeta el Miér 27 Mar 2013 - 16:11

@jafaolorapolvora escribió:Bueno, yo no he hecho nuca rítmica, he hecho sincro y tenía demasiada flexibilidad (en el rocket espagat sacaba y saco, que aún la mantengo, la cabeza.
Pero bueno, mi madre si ha hecho rítmica y me ha enseñado cosas y con mi flexi he llegado a hacer dorsales y todo pero vamos, usaba algunos de sus aparatos cuando aparecieron todavía en casa de más abuelos...

Pero recuerdo que cuando aún no los tenía o no me apetecía sacarlos, cuando se me acaba un tipex de estos que no hace falta esperar para que se sequen, sacaba todo lo de dentro, recortaba lo que creía que era un buen tamaño, lo enganchaba a una varilla o un boli y ya tenía cinta :D

Hace poco mis suegros me regalaron un kit con los aparatos ritmiqueros y como mi novio es maestro de educación física, a veces voy y hago cosas y los nenes se quedan embobados.

jajajaja pues yo al revés. He sido gimnasta siempre pero con las amigas, cuando éramos pequeñas, nos montábamos coreografías de natación sincronizada jajajaja aún a día de hoy hago el pino en el agua y doy vueltas como si fuera una nadadora de sincro jajajajaja
violeta

Mensaje por Jud3113 el Miér 27 Mar 2013 - 19:20

Qué bueno este post de nuestras batallita! Otra por aquí del team Mecano... Sobre todo después del super ejercicio de aro de Luky del 92!

Yo lo que hacía era grabar las canciones de mis ejercicios favoritos directamente desde la tele (con comentarios de Paloma incluídos silent ) y luego salía al patio de casa con el radiocassette (viva los 90!) a "imitarlos". Me montaba mi propia película, como si estuviera en las olimpiadas, vestida con el maillot de mi club, entraba toda concentrada a la "pista", y bueno, hacía lo que podía... Los de Carmen de pelota y Carolina de mazas del 92 eran mis favoritos!

Violeta, me has hecho recordar una aventura también con el aro!Un día, intentando el lanzamiento triple voltereta, me pasé de largo y fue a parar al patio de los vecinos: el aro pasó a mejor vida, pero lo peor fue que me cargué un par de plantas y sus respectivas macetas. Tierra trágame! Suerte que la vecina era maja y en el fondo creo que hasta le gustaban las canciones...

Otro día, la cinta se me enganchó en un rosal (esta vez era nuestro) y no se me ocurrió nada mejor que pegar un tirón... Resultado: una buena raja de medio metro en la punta de la cinta. Vaya disgusto!

La pelota, en otro brillante intento de super lanzamiento, fue a parar al patio de otra casa donde no vivía nadie, así que allí se quedó por los siglos de los siglos.

Total, que sólo me quedaron íntegras la cuerda y las mazas. Y viente anyos después todavía las cojo de vez en cuando para hacer alguna chorrada...
Jud3113
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 183

Mensaje por Israel83 el Miér 27 Mar 2013 - 19:24

Jud si vives en Barcelona ¿a qué estás esperando para hacer GR para adultos?
Qué bueno lo de tu cinta, siempre se enredan...
Israel83

Mensaje por violeta el Miér 27 Mar 2013 - 19:29

jajajajajajaja qué bien me lo paso leyéendoos !!

Otra de mis experiencias caseras con la rítmica era que me creía Paloma del Río jajajajajaja

De tanto q veía los VHS, me sabía todos los comentarios de Paloma. Entonces veía el vídeo silenciado y empezaba a narrar el campeonato como si fuera ella, utilizando sus mismas expresiones y todo jajajaja a medida q fui creciendo ya los narraba a mi manera, añadiendo aspectos técnicos y tal... lo mejor era cuando de repente alguien entraba al comedor y me quedaba callada en seco, muerta de verguenza jajaja

En 2 de Eso o así me compraron el nokia 33.30 y en el buzón de voz grababa comentarios míos para oírme jajaja luego lo borraba... pero un día me descuidé y se vé que estuve varios días q saltaba el buzón y se me oía a mí comentando jajajajajajajajja

QUÉ VERGUENZAAAAAAAA
violeta

Mensaje por Jud3113 el Miér 27 Mar 2013 - 19:30

Ojalá Israel! Soy de Barcelona provincia, pero por circunstancias laborales estoy viviendo en Holanda, y aquí la rítmica como que nanay...
Jud3113

Mensaje por violeta el Miér 27 Mar 2013 - 19:38

Mazas-mazorca, cuerda del jamón, cinta de papel de WC, agujeros en las paredes, lámparas rotas, aros colgados en árboles, cinta tippex, cassetes, pérdida de contacto visual con el aparato pq se ha ido a casa dl vecino...

Si no has vivido esto, no has sido un niñ@ ritmiquer@ !!
violeta

Mensaje por Jud3113 el Miér 27 Mar 2013 - 19:46

Jajajaja qué recuerdos! Yo también hacía de Paloma! Me sé la retransimisión de los Juegos de Barcelona de memoria, donde comentaba junto con un tal "Pepe"... Ay, quiero volver a tener 10 anyos y que vuelva la rítmica de los 90!!!
Jud3113

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 27 Mar 2013 - 22:16

Ahora mismo mi hermana de 7 años está viviendo una experiencia de estas que contáis mientras escribo esto Razz
Le puse la pelota de Maksy en Holon y ala... a intentar imitarla! Y la pelota es un balón del Barça de esas que te llevas a la playa de los chinos.
El principio corriendo mientras la pelota rueda y se abre en spagat sobre ella ya le sale y todo Razz
Eso sí, si la miras para.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por Rachel G el Miér 27 Mar 2013 - 22:18

¿Alguien recuerda aquellos bolígrafos gordos de los ochenta y noventa con 8 colores diferentes? Pues si le sacabas todas las minas y las encajabas, salía un aro (como el que hace el conjunto ruso con las mazas). Así podía tener un aro en clase y dar la murga bien dada. Claro, que cuando saltaban, el aro se deshacía en partes que iban a parar a todos los rincones y a la cara de alguna niña... pobre La profesora no podía más conmigo. Y prefería no echarme de clase porque me hacía un favor. Libre en el pasillo... Pino puente a la pared!!! Ahahahahahahaha!!!!

Un verano (el del 89) hicimos obras en casa. Cuando vi la masilla esa (creo que era pegolán), tardé medio minuto en coger dos rotuladores de pizarra welleda y clavarlos en dos bolas acroquetadas de masa que se convirtieron en dos mazas. Cuando eso se secó, partía cráneos (el mío) y cada vez que se me caía al suelo, la penalización era perder un trocito de maza que se iba descascarillando. En un momento dado, también podía valer de micro una de ellas.

Cinta: palito de plástico que va dentro de algunos zapatos cuando aún están en la caja para que no se doblen ni deformen. Todos los santos lazos de la coleta pegados con celo (os juro que aguantaba). El degradé de colores, PRECIOSO.

Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Rachel G el Miér 27 Mar 2013 - 22:19

@albitaRITMICA escribió:Ahora mismo mi hermana de 7 años está viviendo una experiencia de estas que contáis mientras escribo esto Razz
Le puse la pelota de Maksy en Holon y ala... a intentar imitarla! Y la pelota es un balón del Barça de esas que te llevas a la playa de los chinos.
El principio corriendo mientras la pelota rueda y se abre en spagat sobre ella ya le sale y todo Razz
Eso sí, si la miras para.

Sabemos muy bien que ese principio hay que haberlo emulado al menos una vez en la vida. Tu hermana con siete años, ya lo ha hecho.
Rachel G

Mensaje por Rachel G el Miér 27 Mar 2013 - 22:21

El prototipo de las mazas de masilla fueron dos calcetines con un relleno de almendras (con cáscara dura y puntas afiladas) en la punta, un nudo y ala. Me quejé a mi madre porque el palo no era rígido y tenía que estar haciendo molinos todo el tiempo o se quedaban flojas.
Rachel G

Mensaje por Rachel G el Miér 27 Mar 2013 - 22:26

En la actualidad, el cinturón del batín es cuerda. Y el desodorante en spray largo, no creo que haya un día en mi vida que no se lleve un manejo y unos lanzamientos (de una, dos o tres vueltas) con recogida en equilibrio atitude detrás. Imprescindible cabeza ladeada y sonrisa maksimenka. Supongo que, inconscientemente, creo que el desodorante no hace efecto si no he hecho eso.
También es muy importante hacer molinos con los calcetines al quitártelos justo antes de tirarlos a la canasta de la ropa para lavar.
De hecho, hay muy pocas cosas que no lance (cuchillos y tenedores no). Naranja-pelota, todo el invierno.
Y funda de sábana, como en la exhibición de Marina Lobach.
Rachel G

Mensaje por MartaKabaeva el Miér 27 Mar 2013 - 23:29

Bueno, yo después de mis horas de entrenamiento aunque acabara muy tarde, yo seguía y seguía! como tenía una habitación bastante grande tenia una alfombra gigante que utilizaba de tapiz y me montaba mis propios campeonatos... solía coger las listas de salida de los campeonatos y elegía a mis preferidas tanto de mi club como de otros y ponía a mi madre a puntuar! jajaja pobre... cuando me aguantaba!!

Y luego cuando empecé a competir cuando me tocaba algún campeonato en la capital que hay más tiendas y esas cosas mis padres cada vez me compraban un aparato nuevo, así que yo feliz! =)
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 532

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente