gimnasia ritmica para adultos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: gimnasia ritmica para adultos

Mensaje por Didi el Sáb 3 Ene 2015 - 6:45

Hola, Yo soy de Argentina, logré que me acepten en un club con 30 años (de chica no tuve la posibilidad de practicar este deporte, recién con 30 años, ahora 31) y luego de un año y medio trabajando con los spagat estoy comenzando a ver resultados  mini5

(En la foto de julio ya llevaba 1 año entrenando por mi cuenta esporádicamente, y ya desde julio, todos los días) Hay días que luego de un buen calentamiento y estiramiento llego al piso y otros que me quedo como en la foto de julio, pero no bajo los brazos, cuando empecé no era capaz de tocarme los dedos de los pies sin doblar las rodillas y ahora: 

De adulto cuesta mas, mas tiempo, mas dolor, mas constancia, pero es super reconfortante y los resultados de tanto trabajo se van viendo poco a poco =)

Y ya que estamos, un poco de contorsionismo también, que me encanta: 

(esto me llevo 2 meses de entrenamiento varias horas por día) 

Mi aparato favorito la pelota, y ahora me está gustando también el aro =)

Me encantó encontrar un foro donde pueda compartir mis experiencias en gimnasia rítmica de adulta jajaja 

Saludos a todos!!!
Didi

Femenino Localización : Córdoba - Argentina

Mensaje por yodona el Vie 2 Oct 2015 - 17:46

Enhorabuena Didi por tus avances en la flexibilidad.
La gimnasia rítmica es un deporte que me gusta mucho. Lo practiqué un tiempo en la infancia y ahora soy madre de gimnasta. Practico desde mi casa, pero sería mejor con su tapiz y más espacio. Pero bueno, poco a poco.

yodona

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Azukiki el Vie 2 Oct 2015 - 19:09

¿este hilo dónde estaba escondido, que no lo había visto yo? jijijiji 

Yo si tuviera un sitio donde aceptaran a adultos me iba de cabeza, pero en este país el deporte para adultos parece estar reducido al fitness y actividades dirigidas en los gimnasios, salir a correr y partidillos de fútbol/tenis con los amigos (más lúdico que deportivo). 

En cuanto a mi experiencias de adulto, cuando me apunté al gimnasio vi que, en las zonas de estiramientos, había gente que se ponía a hacer ejercicios por su cuenta, así que me aprendí un tutorial de internet para trabajar la flexibilidad de piernas y los empeines y allá que me fui toda dispuesta: calenté, cogí mi colchonetilla y empecé más feliz que una perdiz... hasta que me giré (estaba de espaldas a la sala de las máquinas) y vi a unas 7 personas mirándome con cara de ¿qué hace esta loca?, yo seguí, con vergüenza, pero seguí, y se debió correr la voz o algo porque empezaron a pasearse por allí los monitores del gym y a mirarme mientras hacían que cogían cosas y tal jajajaja
España no está preparada para estas cosas aún. Se asocia la GR, o cualquier otro, como una actividad extraescolar y, salvo que te dediques profesionalmente a ello, parece que pasado el colegio no puedes seguir disfrutando de lo que te gusta.
Azukiki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 928

Mensaje por Cabal el Vie 2 Oct 2015 - 19:12

Eso es trabajo. Felicitaciones. A lo más que he llegado a realizar es jugar con los cucharones y mazorcas a modo de mazas jajajaja.
En mi caso me gusta más el estilo japonés. Lástima que por estos lados ni pensar a realizar, no tengo donde.
Cabal
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por Cabal el Vie 2 Oct 2015 - 19:15

Lo que si he tomado de la gimnasia es el trabajo de flexibilidad. Suelo practicar mucho deporte y me ha servido mucho.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Gimnsaia ritmica para adultos

Mensaje por mvtr el Jue 5 Nov 2015 - 22:55

Hola todas, yo soy una mas en el club de las que hizo ritmica en la niñez pero luego se sintia demasiado mayor para retomarlo. Tengo buenas noticias, exisite un centro en barcelona donde dan clases para adultos. Aun no he empezado pero mañana, con mis 28 años,  iré a inscribirme por fin a un centro donde si somos bienviendias! el centro se llama Ritmic BCN.
De aquí unas semamas volvere a escribir con la experiencia y asi animar a todas las indecisas. :em2:

mvtr

Femenino Mensajes : 0

Mensaje por Virginia Gonzalez Vallejo el Miér 30 Nov 2016 - 11:01

Buenos días,

He visto que lo han preguntado en otro hilo, pero no sé si sabéis si en Madrid hay alguna escuela que oferte clases de Ritmica o Artísitca para adultos (más de 30) para empezar a aprender. He bailado, pero no he hecho jamás este deporte y me gustaría entrenar. No lo quiero hacer para competir obviamente, pero creo que es un deporte intenso que me vendrá muy bien y tengo bastantes ganas de hacerlo. No sé si me podéis ayudar. Gracias
Virginia Gonzalez Vallejo

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por Yo misma el Lun 30 Ene 2017 - 23:33

Hola, para aquellos que quieren practicar la gimnasia estética es una buena opción, en el club triart tienen un equipo con alumnas de 18 a 30 años, algunas que compiten y otras que no. un saludo

Yo misma
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 24

Mensaje por Mery rítmica el Dom 16 Jul 2017 - 13:35

Hola, he leído vuestros mensaje sobre la gimnasia rítmica y os cuento que yo estoy en el mismo caso. Soy de Madrid, tengo 37 años y mi ilusión es poder ir a clases. Lo he intentado en el polideportivo de mi barrio, incluso me dejaron hacer prueba de nivel y por la profesora no había problema, pero la coordinadora me dijo que no podía ya que era una actividad infantil. Que en todo caso habría que abrir un grupo de adultos si hay demanda, y ya sería para el año próximo, pero que lleva un proceso porque hay que cambiar la normativa... Por eso estoy intentado contactar con chicas de Madrid que estén en el mismo caso que yo. A ver si entre todas hacemos fuerza y conseguimos que den clase de rítmica para adultos en los polideportivos públicos. Me llamo Mery y te dejo mi mail por si quieres contactarme: jajejijoju.m@gmail.com

Mery rítmica

Femenino Mensajes : 3

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba