ESTAMOS EMPEZANDO

ESTAMOS EMPEZANDO

Mensaje por Snacker el Lun 18 Mar 2013 - 20:39

Mi hija de 8 años está empezando en esto de la Gimnasia Rítmica. No paro de ver vídeos y de informarme, puesto que a pesar de tratarse de un deporte completamente desconocido para nosotros, a nuestra hija le apasiona y a nosotros nos está empezando atraer de forma importante.

Sin embargo no sabemos como ayudarla a mejorar, puesto que de momento en nuestro club sólo tenemos acceso a una hora de entrenamiento semanal, y ella nos pide que la ayudemos a entrenar en casa... la verdad... no sabemos ni por dónde empezar ...

Suponemos que todas vosotras habréis pasado por esto en vuestros inicios, así que si alguna de vosotras puede darnos algún consejillo os lo agradeceremos.

Snacker

Masculino Mensajes : 3

Re: ESTAMOS EMPEZANDO

Mensaje por AnnaDomènech el Lun 18 Mar 2013 - 20:58

Bueno puede que si le apuntarais a otro club ia no lo deberiais hacer. Bueno primero comenzar por el escalfamiento. ir a ver-laun dia i apuntad que hace i como lo hace, i sobretodo COMO CORREGIRLA SI LO HACE MAL. Despues hacer dificultades como la voltereta, la rueda o el pino, i si necessita ayudapos la ayudais. tambien podeis practicar el doble pas i diferentes saltos. I antes de dejar de entrenar diferentes estiramientos. Sobretodo observad que hace en el entrenamiento del club, i cualquier cosa preguntad a la entrenadora.

Quando lo agais, hazedlo en un sitio grande limpio i con poca gente.

Espero aberteayudado qualquier cosa me dices algo Smile

saludos :smb7:
AnnaDomènech

Femenino Mensajes : 9

Mensaje por MartaKabaeva el Lun 18 Mar 2013 - 23:12

Si le empieza a gustar mucho, una hora a la semana me parece poco y sobretodo si vale para ello (no se sus condiciones fisicas) creo que las personas que no saben de gimnasia no deberian mucho meterse a corregir, (lo digo por que puedes darle malas correciones, coger vicios o hacerse daño) pero si que puedes ayudarle con cosas basicas, algunos elementos del calentamiento, como bancos o spagatts para que vaya cogiendo flexibilidad en las piernas, pues con una hora semanal no tendra mucho tiempo para hacer flexibilidad.

Preguntale a su entrenadora como debe de colocarse y en que debes insistirle (como rodiilas,puntas etc...) su entrenadora es la profesional y quien mejor te puede ayudar.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 539

Mensaje por Cea el Mar 19 Mar 2013 - 20:15

Yo también soy madre de una niña de una edad similar, pero empezó con cuatro años. Respecto a lo que dices sobre entrenar en casa, creo que hay que llevar muchísimo cuidado, es facil que se puedan lesionar si no hacen los ejercicios cómo deben o no hacen un buen calentamiento, y eso son las entrenadoras las que deben indicárselo, porque están cualificadas para su trabajo y han realizado cursos para ello. Quizás lo mejor sería preguntar a las entrenadoras y que le diesen ellas las instrucciones directamente a la niña. Es lo que hacen en el caso de mi hija.
Efectivamente, como dices, con una hora semanal no creo que una niña tenga suficiente para poder evolucionar, sobre todo si ese deporte le gusta mucho, pero eso dependerá también del club en el que entrene y de cómo lo tengan organizado, y de las condiciones que vean en la niña.
En el caso de mi hija fue el club el que quiso que la niña entrenara más y pasara a nivel competitivo, y cada año ha ido subiendo de categoría y de horas de entrenamiento. Ahora entrena cuatro días a la semana, tres horas cada día.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 617

Mensaje por Rachel G el Miér 20 Mar 2013 - 10:28

Hey, Snacker! Si a la niña de verdad le gusta y si tenéis otro club cerca y os lo podéis permitir, no os lo penséis. LLEVADLAAA YAAA !!! Un día a la semana no da ni para empezar. Cuando le coges el gustillo, se ha acabado la sesión y hasta la semana que viene.

En cuanto a lo de hacer cosas en casa... mmmm.... de forma muy limitada. Si la nena tiene alguna parte del cuerpo donde la flexibilidad se le resista un poco, por ejemplo, no está mal insistir en casa con algunos ejercicios. Pero sólo si os los ha enseñado la entrenadora y se ha asegurado con vosotros delante de que se los sabéis supervisar o corregir. Y más bien estáticos, que en las casas no suele haber sitio para hacer mucha cosa.

Ya nos diréis cómo va la cosa.

Rachel G
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por maripeich el Sáb 6 Abr 2013 - 23:38

Hola,
Como entrenadora que soy te daría un consejo y seguro que su profe le diría lo mismo, lo de entrenar en casa... es muy desaconsejable sin la supervision de alguien que spa de verdad del tema y no solo para evitar cosas importantisimas como lesiones, sino también porque normalmente las niñas suelen coger "manias" posturas incorrectas... que luego nos es casi imposible de corregir a las entrenadoras, entonces mi consejo es que vale mas poquito y correcto que mucho y mal!!
Un saludo
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por Snacker el Mar 9 Abr 2013 - 9:34

Muchas gracias Maripeich por tu consejo.

Ya hemos hablado con la entrenadora y nos limitamos a incrementar en tiempo los ejercicios de calentamiento y estiramiento que habitualmente practican en clase. Además practicamos las figuras más básicas que están aprendiendo durante los entrenos y que ya empieza a dominar.

Es cierto que una hora a la semana le sabe a poco, pero no es menos cierto que con mi falta de conocimientos no la beneficio en nada: ni puedo enseñarle nada, puesto que este no es mi deporte, ni puedo corregirle malos hábitos, y además puede provocar lesiones.

Agradezco enormemente tu consejo e intentaremos seguirlo, puesto que coincide con el de su entrenadora.

Muchas gracias.

Snacker

Mensaje por Snacker el Mar 9 Abr 2013 - 9:35

Gracias a todos/as por vuestros consejos.

Snacker