Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente

Re: Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 22:19

jajajajaja entonces con qué me quedo?? con q todas llegan al 10 o con que no? y así tendría sentido la propuesta de saber de q nota parte cada una... yo por lo único q me puedo guiar a nivel internacional son por dos fichas q ví de Natalia el año pasado q si llegaban al 10. De echo el año pasado era muy fácil conseguir nota y hasta gimnastas infantiles de nivel nacional podían llegar a notas altísimas !! Pero desconozco si todas partían de 10 como dice Guillermo o como dice Brandam, no.
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 22:24

Te lo curras mucho Brandam !! Y se me hace muy entretenido. A mi me gustaría q analizaras el ejercicio de cinta de Maksy de la calificación de Holon y luego el que tu quieras de Merkulova XD
violeta

Mensaje por Cabal el Lun 18 Mar 2013 - 22:55

No pidas el de Merkulova por favor, que ya no tendrá ganas de hacer más fichas jajajaja. Vuelvo agradecerte por tu trabajo brandam.
Cabal

Masculino Mensajes : 1598

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 22:57

jajajajajajaajaja sí sí sííííííí , a poder ser el de mazas jajajajajajajaajjaja
violeta

Mensaje por Cabal el Lun 18 Mar 2013 - 23:02

Mejor aún, que analice y fiche la gala de Merkulova con una maza, qué gran espectáculo, a todo esto como se traducirá su cantar en la ficha?, eso me causa curiosidad. jajajaja
Cabal

Masculino Mensajes : 1598

Mensaje por olga hernandez el Lun 18 Mar 2013 - 23:19

como mola este post!!
sobre maximenko, el último riesgo, por más que miro solo veo 2 volteretas sin cambio de eje... ademas no has tenido en cuenta el + del 50% de los grupos fundamentales, me salen más de otros...

olga hernandez
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 82

Mensaje por brandnam el Lun 18 Mar 2013 - 23:24

Jajaja, rusas no, gracias. Eso de entrada. La cinta de Maksi la tengo pendiente por hacer, pero después de las mazas necesito un pequeño periodo de descanso. XD.

A Violeta. Te comento. El tercer y 4º año de un código es mucho más facil llegar a la nota máxima ya que las entrenadoras han montado más ejercicios, se imitan las unas a las otras cuando ven cosas que valen mucho para adaptar a sus gimnastas, lettres que te facilitan la tarea... etc

El objetivo de este código era el de NO alcanzar el 10 de dificultad en ficha el primer año. En Montpellier 2011, veías que tooodas las gimnastas partían del 10 en D1 y D2... cómo es posible marcar las diferencias entre la 1º y la 70º si partían de la misma nota y, visualmente, no había tanta diferencia. Luego ya me dirás donde metes tanta gimnasta con tan solo 3 o 4 puntos de margen desde la primera hasta la 60º. En definitiva, era demasiado incoherente. De ahí que la buena gimnasta, ahora con este código, pueda conseguir un 10, y la que no lo es, pero sea de élite, se quede en el 8-9.

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por brandnam el Lun 18 Mar 2013 - 23:26

@olga hernandez escribió:como mola este post!!
sobre maximenko, el último riesgo, por más que miro solo veo 2 volteretas sin cambio de eje... ademas no has tenido en cuenta el + del 50% de los grupos fundamentales, me salen más de otros...

En el video de la final hace una especie de rebozamiento de croqueta, yo lo veo así, y en cuanto a lo de los grupos fundamentales, en los pasitos ritmicos hace 40904 cosas y hay muy poco espacio para meter eso en las casillas. He acabado destrozado haciendo esa ficha y quería rematarla cuanto antes, lo siento!

brandnam

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 23:27

Gracias por la aclaración Smile No lo había visto desde ese punto de vista Smile
violeta

Mensaje por joana6 el Lun 18 Mar 2013 - 23:31

Hola he estado desconectada unos días devorando el código porque he hecho el curso de juez de nivel 1 y tengo que agradecer a brandnam el trabajo que ha hecho porque esto viene genial, además no nos dio tiempo ha hacer fichas solo nos enseñaron una y nos la explicaron un poco por encima... Era muy muy intensivo...
Bueno solo quería darte las gracias porque esto, seguro que te ha llevado un rato.

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por olga hernandez el Lun 18 Mar 2013 - 23:31

ya si me imagino, ademas lo haces con una rapidez increíble, yo digo cosillas para confirmar también mis dudas...
olga hernandez
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 23:33

Esa es otra duda mía... cómo van a hacer para anotar todos los manejos que hacen??haciendo los símbolos más chikitinos??XD jajaja se verá ahí un batiburrillo de símbolos que pa qué... Es q será ncesario para q a la hora de contar los fundamentales y los no fundamentales, no pase esto de q se quede corta y en consecuencia se le aplique una penalización...
violeta

Mensaje por brandnam el Lun 18 Mar 2013 - 23:35

Muchas gracias Violeta, Cabal, y Joana6! Valoro mucho vuestras palabras Wink.

A Olga Hernández, cuando llevas unas cuantas, se coje una soltura increible. Además no me cuesta esfuerzo ponerme a ello! Espero con esto, seguir ayudando a más gente. :D

brandnam

Mensaje por olga hernandez el Lun 18 Mar 2013 - 23:40

@violeta escribió:Esa es otra duda mía... cómo van a hacer para anotar todos los manejos que hacen??haciendo los símbolos más chikitinos??XD jajaja se verá ahí un batiburrillo de símbolos que pa qué... Es q será ncesario para q a la hora de contar los fundamentales y los no fundamentales, no pase esto de q se quede corta y en consecuencia se le aplique una penalización...
no hace falta poner todos los manejos en la ficha, simplemente hay que tener en cuenta que declaras más fundamentales que de los otros... por ejemplo si la gimnasta en una combinacion de pasos de danza hace molinos, transmision, rodamiento y golpes, con poner solo los molinos ya es suficiente... no se si me he explicado bien
olga hernandez
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 23:41

Cierto es, tampoco sabía q se podía hacer eso!! Gracias por la info !!
violeta

Mensaje por brandnam el Lun 18 Mar 2013 - 23:53

Me gustaría que las asiduas a este tema propusiérais algún ejercicio para que hiciera. De momento como reto tengo esto:
Rizatdinova Cinta
Maksi Cinta
Durunda (a elegir)
Filanovsky mazas
la ruso-coreana Son con pelota
Moustafayeva pelota
Estas son las que haré a lo largo del martes-miércoles. Si tenéis más propuestas, ánimo Wink

brandnam

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 23:55

jajajajajajaja qué crac !! Por lo menos a mí me basta y me sobra con todas esas, aunque si no es mucho pedir... añadir la cinta de Mousta jijiji graaaacias de new!!
violeta

Mensaje por olga hernandez el Mar 19 Mar 2013 - 0:07

pues por mi en el mismo orden, tal cual, eres un crak :wave:
olga hernandez
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Guillermo el Mar 19 Mar 2013 - 8:47

Pues yo te digo lo que me cuentan las chicas, y algunas de sus fichas las he visto en persona.Es verdad que es más difícil llegar al 10 en D con este nuevo código, pero eso lo apañan con dificultades de giro con muchas rotaciones y/o cambio de forma, dificultades mixtas, añadiendo inversiones a todo lo que pueden, apurando los riesgos hasta R4 y bonificando maestría también.

No sé qué fichas te enseñaron del Mundial ni cómo las conseguistéis, porque es MUY complicado obtenerlas. Si fueron de las españolas, ya te digo que las del 15 para abajo, no se llega al 10 casi nunca...

Última edición por Guillermo el Mar 19 Mar 2013 - 8:55, editado 1 vez

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 19 Mar 2013 - 8:53

¡Brandnam! Por si no lo sabías mi gimnasta favorita es Son I love you , y te agradezco mogollón que hagas la ficha del ejercicio de pelota, pero tengo una duda, ¿cuál vas a hacer, la de este año o el del año pasado Rolling Eyes ?
Otra cosita, ¿lo de ruso-coreana viene por eso de que se fue un mes a entrenar a Rusia? Nos llevan locos con eso de las nacionalizaciones NINJA .
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Guillermo el Mar 19 Mar 2013 - 8:58

Ruso-coreana porque se pasa la vida entrenando en Novogorsk, a precio de oro cada mes. Como tiene patrocinadores muy potentes en Corea (LG) se lo puede permitir.

Lo que pasa es que, si todas van a Rusia, se pierde mucha variedad en la gimnasia. Recordemos lo que pasó con el conjunto de Japó, que se tiró un año en San Petesburgo y lo que le pasó es que no mejoró suficiente en técnica corporal, y bajó bastante en sus originalidades típicas de su escuela.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 19 Mar 2013 - 8:58

¡Ah! Otra cosa más, si cada ciclo olímpico cambia el código, l@s jueces/zas tenéis que sacaros otra vez el título de juez? No sé, es que me parece un poco ilógico, y supongo que habrá otras formas.
Thanks in advance!!! Wink
Claudia-principiante

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 19 Mar 2013 - 9:00

@Guillermo escribió:Ruso-coreana porque se pasa la vida entrenando en Novogorsk, a precio de oro cada mes. Como tiene patrocinadores muy potentes en Corea (LG) se lo puede permitir.

Lo que pasa es que, si todas van a Rusia, se pierde mucha variedad en la gimnasia. Recordemos lo que pasó con el conjunto de Japó, que se tiró un año en San Petesburgo y lo que le pasó es que no mejoró suficiente en técnica corporal, y bajó bastante en sus originalidades típicas de su escuela.

Gracias por la aclaración, pero, según tengo entendido, volvió a Corea a entrenar después de ponerse muy enferma o algo así, ¿no?
Claudia-principiante

Mensaje por Begotxu el Mar 19 Mar 2013 - 9:24

@Claudia-principiante escribió:¡Ah! Otra cosa más, si cada ciclo olímpico cambia el código, l@s jueces/zas tenéis que sacaros otra vez el título de juez? No sé, es que me parece un poco ilógico, y supongo que habrá otras formas.
Thanks in advance!!!

Tenemos que hacer una actualización, examinarnos otra vez basicamente
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5573

Mensaje por MSL el Mar 19 Mar 2013 - 9:49

Gracias por todas esas fichas, sois geniales!!

Dos dudas, en los pasos ritmicos hay que poner todos los manejos que hace la gimnasta por lo que estoy viendo?? yo pensaba que solo uno bastaba..

Y la otra, el simbolo de inversion antes o despues de una dificultad, da igual si la hace para alante o para atras, es el mismo? o cambia la flecha??

Muchas gracias

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Página 4 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 19  Siguiente