Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Re: Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Mensaje por al_89 el Miér 17 Ago 2016 - 13:39

@Dka escribió:
@brandnam escribió:Hola a todos. Ayer publiqué el video de Kudry Aro. He de recalcar que fue, junto con su cinta (la cual subiré este viernes) uno de los ejercicio máaaas complicados con los que me he encontrado. Al principio, cuando me propuse empezar con los videos, rechacé el hacer videos de Kudry, Ganna y demás por dos motivos: la controversia que podía conllevar y la dificultad que lleva hacerle la ficha. (en el caso de Kudry porque el 10 del que parte es ficticio y en el de Ganna porque el número de rotaciones que tiene en los giros es una auténtica incógnita porque tan pronto está inspirada y hace 5 en penché, como que tiene el día cruzado y se cae del giro en cogida atrás).
A los que sepáis algo del código, ya como comparación de puntos de vista, agradecería cualquier otro enfoque al que haya podido realizar.
Gracias por adelantado (Que sirva esto también para calentar motores, que quedan 2 días!!! :D)

ya he tenido ocasión de verlo, y te felicito. 
Trabajazo. Es super complicado analizar este ejercicio.

Muchas gracias como siempre!! La verdad es que se bastante menos del código pero bueno, voy a lanzarme a dar mi punto de vista jeje. La verdad es que no estoy muy seguro de lo que voy a decir porque como dices me parece un ejercicio dificil de analizar y en la mayoría del ejercicio estoy de acuerdo con lo que has puesto pero bueno, allá va.

La onda de antes del equilibrio el tilde (creo que se llama) en el min 1:21 la verdad es que no la consideraría. De hecho, en otros vídeos hasta se para un poco para prepararse para hacer ese equilibrio. Por otro lado, en el segundo riesgo el aro lo veo muy poco oblicuo y bastante vertical así que no se si lo contaría tampoco… aunque claro, para que ella atraviese el aro algo oblicuo tiene que ir así que no se jeje. 

Para compensar esas dos décimas se me ocurre que en el primer riesgo en la última rotación contabilice un cambio de eje (¿?), y en otras citas se estira bastante mas hacia atrás para coger el aro así que podría ser fuera del campo visual (¿?)… No sé, cómo lo veis?

Como ves lo tengo un poco confuso, pero creo que esos serían los cambios que haría, aunque no puedo asegurar con un mínimo de seguridad ninguno de ellos jejeje

Última edición por al_89 el Miér 17 Ago 2016 - 15:55, editado 1 vez

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 637

Mensaje por Rayco el Miér 17 Ago 2016 - 15:08

Madre mía!! Qué currada, tremendo brandnam!!!  Ahora mismo me suscribo a tu canal!! Muy bueno!! Gracias David Soriano!! Eres un crack!!

Rayco
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 98

Mensaje por brandnam el Miér 17 Ago 2016 - 16:11

@al_89 escribió:Muchas gracias como siempre!! La verdad es que se bastante menos del código pero bueno, voy a lanzarme a dar mi punto de vista jeje. La verdad es que no estoy muy seguro de lo que voy a decir porque como dices me parece un ejercicio dificil de analizar y en la mayoría del ejercicio estoy de acuerdo con lo que has puesto pero bueno, allá va.

La onda de antes del equilibrio el tilde (creo que se llama) en el min 1:21 la verdad es que no la consideraría. De hecho, en otros vídeos hasta se para un poco para prepararse para hacer ese equilibrio.
La onda la he metido ahí porque sino se quedaba en 9.9. En el video hace onda, pero como bien apuntas no está enlazada al equilibrio, sino a la preparación de éste.
@al_89 escribió: Por otro lado, en el segundo riesgo el aro lo veo muy poco oblicuo y bastante vertical así que no se si lo contaría tampoco… aunque claro, para que ella atraviese el aro algo oblicuo tiene que ir así que no se jeje.
No había caído en ese aspecto porque estaba centrado en encontrarle algún sentido a la onda hablada anteriormente (es que es clarísima), pero veo más viable que lleve el oblicuo en el riesgo que la onda antes de la tilde. 

Ahora que veo el ejercicio es cierto que en ese segundo riesgo lanza con el plano oblicuo por narices por una razón. Tanto en el segundo riesgo como en el tercero lanza el aro hacia delante. En este código si se repite la forma de lanzar un riesgo, se tacha ese riesgo directamente... La única forma de diferenciarlos a pesar de que se vea que lanza igual es esa: poner uno en oblicuo (que además bonifica +0.10).

Muchas gracias al_89. Voy a corregir el video y subirlo rápidamente.
Karpu 1 - Brandnam 0.

Al resto muchísimas gracias. Como siempre Wink.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2006

Mensaje por al_89 el Jue 18 Ago 2016 - 18:13

Hola de nuevo Brandnam!! Vuelvo para comentar otro video tuyo que así aprendo! El nuevo de Ana Luiza Filioranu J Me ha hecho bastante ilusión ya que me gusta mucho esta gimnasta. Una pregunta, el primer equilibrio que realiza (equilibrio en dorsal) no lo realiza con apoyo ya que se agarra la pierna de apoyo con la mano?? No sería en este caso un valor de 0,4 y no se 0,5?? He estado pensando como podría compensarse ese 0,1 de ser así y se me había ocurrido que quizás al final del ultimo giro esa “medio voltereta” se podría contar como elemento preacrobatico y sumar 0,1 al valor de esa dificultad?? Podría ser así? Muchas gracias como siempre y un saludo!!

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por celita el Vie 19 Ago 2016 - 0:15

No, agarrar la pierna en un dorsal, ya sea equilibrio o giro, da igual
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por al_89 el Vie 19 Ago 2016 - 1:04

@celita escribió:No, agarrar la pierna en un dorsal, ya sea equilibrio o giro, da igual

Muchas gracias!! A partir de ahora me queda mas claro jeje a veces los dibujos del código son un poco confusos!!! Realmente sin manos parece bastante más dificil… Está bien saberlo, un saludo!! Smile

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por al_89 el Miér 31 Ago 2016 - 17:27

Hola de nuevo Bradnam!! He visto que estás colgando vídeos de análisis de posibles fichas de gimnastas de este año pero utilizando el criterio del código del año que viene y me ha salido una duda que no se si tu o alguien podría responderme. Según veo en tus vídeos en los riesgos me parece entender que añades 0.1 al valor base del riesgo conviertiendose en R3, R4, etc. siempre que la gimnasta realiza una o mas rotaciones completas durante el vuelo del aparato. Por otro lado cuando la gimnasta recoge en rotación añades 0,1 por el criterio adicional "recepción durante una rotación".
Sin embargo, mi duda es… no deberían sumarse los dos criterios?? añadir 0,1 a la base del riesgo y 0,1 por recogida durante una rotación por recoger en rotación por la rotación en la que se recoge el aparato?? no se si me he explicado bien… lo digo por el ejemplo que pone el código en ese apartado que me confunde un poco...

"Lanzamiento y dos rotaciones (0,20), recepción durante la segunda rotación (0,10) y fuera del campo visual (0,10)"

Muchas gracias como siempre por tus vídeos y esperando los próximos que se aprende mucho con ellos y a ver si tu o alguien me puede resolver esta duda Smile

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Miér 31 Ago 2016 - 19:05

@al_89 escribió:Hola de nuevo Bradnam!! He visto que estás colgando vídeos de análisis de posibles fichas de gimnastas de este año pero utilizando el criterio del código del año que viene y me ha salido una duda que no se si tu o alguien podría responderme. Según veo en tus vídeos en los riesgos me parece entender que añades 0.1 al valor base del riesgo conviertiendose en R3, R4, etc. siempre que la gimnasta realiza una o mas rotaciones completas durante el vuelo del aparato. Por otro lado cuando la gimnasta recoge en rotación añades 0,1 por el criterio adicional "recepción durante una rotación".
Sin embargo, mi duda es… no deberían sumarse los dos criterios?? añadir 0,1 a la base del riesgo y 0,1 por recogida durante una rotación por recoger en rotación por la rotación en la que se recoge el aparato?? no se si me he explicado bien… lo digo por el ejemplo que pone el código en ese apartado que me confunde un poco...

"Lanzamiento y dos rotaciones (0,20), recepción durante la segunda rotación (0,10) y fuera del campo visual (0,10)"

Muchas gracias como siempre por tus vídeos y esperando los próximos que se aprende mucho con ellos y a ver si tu o alguien me puede resolver esta duda Smile
Millones de gracias al_89! es un placer personal oir comentarios así.

Te comento mi opinión al respecto. A nivel personal yo creo que ese ejemplo, en concreto, está mal. Se bonifica dos veces la misma rotación sin haberla terminado!
Recoger durante la segunda rotación es sinónimo de:
No haberla acabado (+0.10 por recoger durante)
Darla por acabada (+0.10 por ser la segunda rotación que validaría el R de 0.20).

Espero que alguna miembro de la FIG o Kuzmina misma vea alguno de mis videos y se percate de ello. Hace dos semanas salió en la FIG una lettre de 8 páginas con rectificaciones sobre la versión en inglés, pero el ejemplo del riesgo ni lo tocan.
Yo por mi parte opto por meter dentro del R desde que la gimnasta lanza (aunque lance el aparato durante un elemento de rotación) y contar el número de rotaciones enteras hasta que recoja el aparato. En caso de que recoja durante un elemento de rotación añado el símbolo del chupachups invertido, por llamarlo de alguna manera. Me parece lo más lógico y ético dado cómo se plantea el nuevo código hasta que afirmen lo contrario.

En mi caso, a la hora de hacer los videos, primero hago la ficha a mano en tiempo real (o al menos lo intento, porque con Kudry tardé hora y media por ejemplo...) y, a nivel personal, en vivo, me resulta mucho más sencillo contar el número de rotaciones enteras hasta que la gimnasta coje el aparato y luego añadir el criterio de recogida durante que bonificarlo dos veces tal y como pone en el supuesto ejemplo. Y no es que vaya en contra, ni mucho menos, de beneficiar a la gimnasta, pero una cosa es el sentido común que creo que estoy aplicando en este caso y otra que me hagan creer que el cielo está sobre el agua cuando desafía cualquier lógica.

En el momento en que alguna juez o miembro supremo de la FIG lo aclare o diga lo contrario a lo que pienso, mi dinámica va a ser esa. Por mi parte estoy abierto a cualquier sugerencia. Como a tu comentario (el cual agradezco profundamente. De verdad) o a la doctrina que quiera establecer Doña Kuzmina.

brandnam

Mensaje por Azukiki el Jue 8 Sep 2016 - 23:18

Brandnam, estoy viendo tus vídeos con el nuevo código y me estoy sorprendiendo bastante. A ver cómo montan los nuevos ejercicios esta temporada.
Azukiki

Femenino Mensajes : 1320

Mensaje por brandnam el Vie 9 Sep 2016 - 6:55

@Azukiki escribió:Brandnam, estoy viendo tus vídeos con el nuevo código y me estoy sorprendiendo bastante. A ver cómo montan los nuevos ejercicios esta temporada.
Gracias Azukiki!
De momento estoy haciendo un "remember" de 2013 de los ejercicios que más me gustaron y he decirte que el que he publicado hoy hace un rato (Svatkovskaya Pelota 2013) ha sido el más fácil de ver sin ficha con diferencia de los que he hecho hasta ahora. He visto todo a la primera. Los elementos están bien separados, da tiempo a apuntarlos y no como la mayoría que parece una unión de elementos que no da tiempo a procesarlo (como juez) en tiempo real.
Si tuviera que pedir algo al código, serían ejercicios como este en cuanto a estructura. Me parece un ejercicio precioso en sí y que, además, se hace sencillo evaluarlo por lo mencionado anteriormente. Aquí lo dejo Wink.

brandnam

Mensaje por Poly el Vie 9 Sep 2016 - 10:45

Precioso ejercicio y que buen trabajo el tuyo, muchísimas gracias👍

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 472

Mensaje por Alexandra:) el Mar 22 Nov 2016 - 18:38

@bradnam Sería posible un video de Rizatdinova adaptado a la puntuación del nuevo código? gracias :em3: como cambia bastante lo de los giros y saltos...
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por brandnam el Miér 23 Nov 2016 - 15:50

@Alexandra:) escribió:@bradnam Sería posible un video de Rizatdinova adaptado a la puntuación del nuevo código? gracias :em3: como cambia bastante lo de los giros y saltos...
Tengo análisis hechos a mano (practicando para coger soltura para apuntar en tiempo real) y la verdad que no sale nada bien parada. Estoy a la espera de que saquen alguna lettre de modificación (como siempre) para poder hacer videos y que no tengan fallos. El código todavía está muy poco matizado en muchos aspectos. Algunas de las dudas que me han surgido me las han podido solucionar jueces internacionales, pero otras no porque el código en sí es muy ambiguo todavía. De momento sigo en stand by hasta nueva orden buscando y descargando videos del nuevo código que, aunque a cuenta gotas y poco a poco, van saliendo.

brandnam

Mensaje por tomo-chan el Miér 23 Nov 2016 - 17:45

ALGUN VIDEO CON EJERCICIOS DEL NUEVO CODIGO?
tomo-chan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 467

Mensaje por al_89 el Miér 23 Nov 2016 - 18:49

@tomo-chan escribió:ALGUN VIDEO CON EJERCICIOS DEL NUEVO CODIGO?

Hola! A principios de Noviembre se celebro una competición en Russia que juraría que las gimnastas que participaron lo hicieron ya bajo los criterios del nuevo código!! También juraría que eran todas junior pero ahí no lo tengo tan seguro…

Si lo que quieres ver son vídeos de las individuales que concursaron pincha en este enlace y todos los vídeos de aproximadamente hace dos semanas son esos (también hay un conjunto en ese canal) :

https://www.youtube.com/user/mbpobeda/videos

Si lo que quieres ver son ejercicios de conjuntos puedes ver los vídeos de este canal:

https://www.youtube.com/channel/UCFpQBSTl1cj5vbur0jt_7tA/videos?shelf_id=0&view=0&sort=dd

y algún video mas de conjuntos son estos :

Aun así como ya te digo… juraría que son basados en el nuevo código… pero no te lo puedo asegurar. Sobre todo tengo más sospechas en las individuales ya que varias de ellas realizan mas de 3 riesgos en sus ejercicios como permite el nuevo código. Aún así, si alguien puede confirmarlo y sacarme de dudas bienvenido sea jeje

A ver si van saliendo más vídeos!! si alguien sabe de más que avise!! Smile

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por al_89 el Miér 23 Nov 2016 - 19:36

También he encontrado esta competición que no se si serán ejercicios del nuevo código porque no llego a reconocerlos pero me llama la atención que los conjuntos utilicen los aparatos del próximo año, así que me hace pensar que si (5 aros y 3 pelotas y dos cuerdas).

La competición completa son estos dos vídeos:

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Miér 23 Nov 2016 - 20:59

Hasta ahora, de gimnastas conocidas he visto:
Olessiya Petrova
Maria Pavlova
Sofia Frankovskaya
Boriana Kaleyn (sólo 2): https://www.youtube.com/watch?v=rdxVUNz1mGs éste es el de mazas

EDITO: Si Kaleyn hace bien el ejercicio de mazas que he pasado, la nota de partida me sale un 10.7...

brandnam

Mensaje por al_89 el Jue 24 Nov 2016 - 16:50

@brandnam escribió:Hasta ahora, de gimnastas conocidas he visto:
Olessiya Petrova
Maria Pavlova
Sofia Frankovskaya
Boriana Kaleyn (sólo 2): https://www.youtube.com/watch?v=rdxVUNz1mGs éste es el de mazas

EDITO: Si Kaleyn hace bien el ejercicio de mazas que he pasado, la nota de partida me sale un 10.7...

Muchas gracias brandnam!! por los vídeos y por el análisis!! tendrías los enlaces a los vídeos de los ejercicios de las otras tres gimnastas? o como podemos verlos?? Lo de la nota puede que sea una estrategia de este nuevo ciclo… realizar ejercicios de más nota de un 10 para que por si por algún casual los jueces no han visto algo muy claro tener un poco de margen para seguir teniendo buena nota. O quizás al ver que partes del ejercicio las había fallado ha ido añadiendo dificultad al ejercicio para compensarlo y, de no haber fallado no hubiese realizado algunos de esos elementos extra. Ya lo iremos viendo a lo largo del ciclo jeje. Pinchando en enlaces también me ha gustado ver el ejercicio que pongo a continuación ya que el giro que realiza la gimnasta en el minuto 0:13 no se lo había visto aún a nadie(no se como se llamará pero con las piernas a 180º y el tronco en la horizontal hacia atrás)

A ver si alguien sabe de algún ejercicio más!! Smile

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brandnam el Jue 24 Nov 2016 - 18:38

@al_89 escribió:Pinchando en enlaces también me ha gustado ver el ejercicio que pongo a continuación ya que el giro que realiza la gimnasta en el minuto 0:13 no se lo había visto aún a nadie(no se como se llamará pero con las piernas a 180º y el tronco en la horizontal hacia atrás)

De nada al_89. Ese giro se lo vi medio hecho a una junior rumana. Desde entonces no lo he visto hacer a ninguna otra Sad(
En el 1:08

brandnam

Mensaje por Poly el Vie 25 Nov 2016 - 11:31

Brandnam muchísimas gracias por los vídeos y por la claridad que podemos ver, la equivalencia en dificultades y a lo que estás equivalen en la puntuación. Me encanta el ejercicio y estilo de Boriana incluso fallando👌

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 472

Mensaje por al_89 el Jue 1 Dic 2016 - 20:13

Puede que esta competición sea ya con el nuevo código?? Por lo que pone en la descripción es la Russian Cup y hay algunas gimnastas rusas conocidas.

Ekaterina Selezneva:

Maria Pavlova:

Polina Honina:

Ekaterina Vedeneeva:

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19