Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente

Re: Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Mensaje por brandnam el Lun 21 Mar 2016 - 5:33

@Lajtha escribió:Para que se diga después que está infrapuntuada.
En el ejercicio que he analizado sí, pero no hay que tomar la parte por el todo. Lo bonito de la gimnasia es ver a una gimnasta en acción. No hay que limitarse a los resultados que obtiene. Al igual que ella en algunas ocasiones (como este ejercicio), otras también son beneficiadas en algún otro momento, o incluso más a menudo de lo normal. Triste pero es así...

@Nymeria escribió:Muchisisisimas gracias brandnam.

Yo ya comenté que no me gustaban los ejerciclos nuevos de Ganna, pero es que visto lo visto es aún peor!
Deseando ver tus otros análisis :em2:
Lo dicho anteriormente. He cogido ese como podía haber cogido otro distinto. Las gimnastas también rectifican sobre la marcha, hacen cambios, etc. Intento ver el ejercicio de la Q y el del EF (si se ha clasificado) para hacer consenso, porque limitarse a uno solo tampoco ayuda mucho.
Muchisimas gracias, por cierto Wink.

@celita escribió:Brandnam, si tienes tiempo y ganas, propongo las fichas de Son y Ganna de las finales de este fin de semana en Lisboa. A ver si conseguimos darle sentido a las notas.
Acabo de regresar de Lisboa. He podido verlo en directo y hay casos que me parecen sospechosos... Pero bueno, intento ser lo más constructivo posible cuando hago los análisis, no voy con intención de fijarme en una gimnasta que no me guste o le tenga manía e ir a degüello a por ella. No soy quién y mi opinión sería una más. La conclusión que he sacado de haber estado en Lisboa es que las notas en sí no importan, sino la diferencia que hay entre ellas.

@Lyriomer escribió:
Hola Brandnam! Como siempre, muchísimas gracias por el esfuerzo que haces, es una maravilla!

Me ha surgido una duda respecto a las series de pasos de danza. Como entrenadora, en las jornadas que organizan para explicar el código, nos comentaban que los requisitos de los pasos de danza escritos en el código (cambio de nivel, variedad de ritmo, velocidad y movimientos..etc) no son obligatorios, si no descriptivos (no se si me explico) Lo que se pretende es que sean variados, dinámicos y totalmente adaptados a la música, vaya que dancen y evitar que las gimnastas se queden en el sitio moviendo los piés o el culillo jeje, pero no es necesario que en todos haya cambio de nivel o velocidad por ejemplo, puede ser combinaciones de niveles y velocidades o direcciones y velocidades. Entiendo que esto es para un nivel básico y que en internacional deberían currarselos mucho más que Ganna que en éste ejercicio, pero me queda la duda del criterio para contar o no contar los pasos.
Reitero, muchísimas gracias :D. En cuanto a lo que preguntas sobre los pasos de danza, en el siguiente documento, http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/GR_Help%20Desk_%20June%202015_s.pdf según puedes ver en la página 2, en el 1.2:

Los pasos de danza no serán válidos con:
...
la combinación entera realizada en el piso ( solo es posible parcialmente)

Esto es lo que se aplica "por ley" en todas partes. También es verdad que el código está hecho pensando más en las internacionales, que en gimnastas de menos nivel como pueden ser: escolares, iniciación, etc... Bien puede ser que en tu región se haya adoptado eso como criterio para facilitar la tarea a las entrenadoras.
Volviendo a lo internacional que son de las que más se aprende y "sirven de ejemplo", una serie de pasos realizada cual coreografia de aerobic, zumba, etc, para mí no sería válido por ese motivo, puesto que debería contener algún movimiento por el suelo, algún salto o algo que no se limitase a hacer únicamente pasos de samba, mambos, pasos de vals, etc.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por celita el Lun 21 Mar 2016 - 12:57

@brandnam escribió:
@celita escribió:Brandnam, si tienes tiempo y ganas, propongo las fichas de Son y Ganna de las finales de este fin de semana en Lisboa. A ver si conseguimos darle sentido a las notas.
Acabo de regresar de Lisboa. He podido verlo en directo y hay casos que me parecen sospechosos... Pero bueno, intento ser lo más constructivo posible cuando hago los análisis, no voy con intención de fijarme en una gimnasta que no me guste o le tenga manía e ir a degüello a por ella. No soy quién y mi opinión sería una más. La conclusión que he sacado de haber estado en Lisboa es que las notas en sí no importan, sino la diferencia que hay entre ellas. 

Por supuesto, no pretendo mandar a nadie a la hoguera jjjjj. La cosa es que las ucranianas lucen mucho, pero como en el análisis de Ganna del otro día, al ver la ficha te encuentras cosas mal o pobres. Recuerdo ver Atenas con mi hermana, que en esa época era juez en activo, que me decía al ver a Bessonova "¡eso así no cuenta!"

Tengo la teoría de que Son es aburrida a morir, pero que sus ejercicios tal vez estén mejor diseñados y no sea tanto el regalo de notas como pensamos.

Sobre los pasos de danza. "la combinación entera realizada en el piso ( solo es posible parcialmente)" técnicamente no implica que no pueda hacer los pasos sin saltar ni pasar por el suelo. No dice "hay que incluir más de un nivel". Sólo que si estás en el suelo no puedes estar los 8 segundos en el suelo, para evitar lo que yo llamo el efecto velcro. Por supuesto si hay varios niveles la composición será más variada, rica, y probablemente tenga mejor valoración en la parte artística de la ejecución. Pero en mi opinión, contaría.
celita

Femenino Mensajes : 2120

Mensaje por Israel83 el Lun 21 Mar 2016 - 13:19

Brandnam, si has estado en Lisboa haznos, si quieres, una crónica de lo que has visto por allí. 
Un saludo
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por LoveRGMusic el Lun 21 Mar 2016 - 15:16

Sobre los pasos de danza; me parece haber leido que en el proximo codigo dice que todos los pasos tienen que tener por lo menos 2 (?) criterios para que sean validos, como cambios de nivel y tempo
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Lyriomer el Lun 21 Mar 2016 - 22:19

@LoveRGMusic escribió:Sobre los pasos de danza; me parece haber leido que en el proximo codigo dice que todos los pasos tienen que tener por lo menos 2 (?) criterios para que sean validos, como cambios de nivel y tempo
Sí, según dice:

With a minimum 2 different varieties of movement: modalities, rhythm, directions, or levels

El or me dice que no necesarimente debe haber cambio de nivel en los pasos.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por Lyriomer el Lun 21 Mar 2016 - 22:26

@brandnam escribió:
@Lyriomer escribió:
Hola Brandnam! Como siempre, muchísimas gracias por el esfuerzo que haces, es una maravilla!

Me ha surgido una duda respecto a las series de pasos de danza. Como entrenadora, en las jornadas que organizan para explicar el código, nos comentaban que los requisitos de los pasos de danza escritos en el código (cambio de nivel, variedad de ritmo, velocidad y movimientos..etc) no son obligatorios, si no descriptivos (no se si me explico) Lo que se pretende es que sean variados, dinámicos y totalmente adaptados a la música, vaya que dancen y evitar que las gimnastas se queden en el sitio moviendo los piés o el culillo jeje, pero no es necesario que en todos haya cambio de nivel o velocidad por ejemplo, puede ser combinaciones de niveles y velocidades o direcciones y velocidades. Entiendo que esto es para un nivel básico y que en internacional deberían currarselos mucho más que Ganna que en éste ejercicio, pero me queda la duda del criterio para contar o no contar los pasos.
Reitero, muchísimas gracias :D. En cuanto a lo que preguntas sobre los pasos de danza, en el siguiente documento, http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/GR_Help%20Desk_%20June%202015_s.pdf según puedes ver en la página 2, en el 1.2:

Los pasos de danza no serán válidos con:
...
la combinación entera realizada en el piso ( solo es posible parcialmente)

Esto es lo que se aplica "por ley" en todas partes. También es verdad que el código está hecho pensando más en las internacionales, que en gimnastas de menos nivel como pueden ser: escolares, iniciación, etc... Bien puede ser que en tu región se haya adoptado eso como criterio para facilitar la tarea a las entrenadoras.
Volviendo a lo internacional que son de las que más se aprende y "sirven de ejemplo", una serie de pasos realizada cual coreografia de aerobic, zumba, etc, para mí no sería válido por ese motivo, puesto que debería contener algún movimiento por el suelo, algún salto o algo que no se limitase a hacer únicamente pasos de samba, mambos, pasos de vals, etc.

Pues mira que pensaba que eso se refería a hacer la combinación en el suelo, tipo danza contemporánea arrastrándose jejeje. Sí, para mí también deberían ser más completas las series de pasos de danza en internacional!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por danielcarey el Lun 4 Abr 2016 - 6:21

Mil gracias Brandnam por tus aportes!!!
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por brandnam el Lun 2 Mayo 2016 - 21:15

@danielcarey escribió:Mil gracias Brandnam por tus aportes!!!
De nada Daniel!

Es la primera vez que hago esto, pero se me ha ocurrido hacer algo más interactivo que las fichas que hacía hasta ahora. Dependiendo del interés y la acogida que tenga probablemente haga más porque me he divertido bastante haciéndolo (a pesar del tiempo que me ha llevado).

Espero que os guste Wink

brandnam

Mensaje por Lajtha el Lun 2 Mayo 2016 - 23:49

@brandnam escribió:
@danielcarey escribió:Mil gracias Brandnam por tus aportes!!!
De nada Daniel!

Es la primera vez que hago esto, pero se me ha ocurrido hacer algo más interactivo que las fichas que hacía hasta ahora. Dependiendo del interés y la acogida que tenga probablemente haga más porque me he divertido bastante haciéndolo (a pesar del tiempo que me ha llevado).

Espero que os guste Wink

Está genial. Me ha encantado, muchas veces cuando pones las fichas, me voy a los ejercicios, para ver los elementos y así se ve mucho mejor, sobre todo para los que, como yo, no se aclaran con tanto símbolo. 
Felicidades y sigue así.
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 554

Mensaje por IMA el Mar 3 Mayo 2016 - 0:17

@brandnam escribió:

Espero que os guste Wink

¡Qué maravilla! Mil gracias.
IMA

Mensaje por brandnam el Mar 3 Mayo 2016 - 1:04

Gracias IMA y Lajtha. De verdad :DDDD

Como postre para la noche o desayuno para mañana os dejo el último que he hecho. La "aristócrata"/Titova con aro.

Mi intención es ir subiendo uno por día. También tengo en mente hacer alguno de conjuntos puesto que es algo con lo que no me he atrevido hasta ahora por lo caótico que es.

Ah, quiero aclarar un par de aspectos importantes.

1. Mi intención no es juzgar el ejercicio, si está bien o mal hecha la dificultad. Sólo pretendo ofrecer, transmitir y compartir lo mucho/poco que sé como juez. Únicamente me dedico a escoger ejercicios en los que la gimnasta no falla y hacer, según mi opinión y lo que sé, la ficha que ha podido presentar.
2. Intento evitar al máximo posible hacer videos de gimnastas que puedan provocar polémica o debate destructivo porque mi intención no es esa. (Seniors españolas, Kudry, Mamun, Ganna, Soldatova, bla bla bla).
3. Estoy abierto a sugerencias, A corto plazo tengo seleccionados buenos ejercicios de gimnastas como: Ashram, Moustafayeva, alguna rusa desconocida del nacional ruso puesto que los videos son de buenísima calidad, Zeng, Trubach, Volkova, Radukanova, Kaleyn...).

Dicho esto, espero generar debate CONSTRUCTIVO, puesto que mi criterio no puede ser el único válido o correcto o haber metido algún gazapo (factor humano que lo llaman) y resolver todas las dudas posibles si surgen. De buen rollo. Un saludo :D

brandnam

Mensaje por IMA el Miér 4 Mayo 2016 - 18:52

@brandnam escribió:
3. Estoy abierto a sugerencias

Cuando tengas tiempo ¿podrías hacer la ficha del ejercicio de pelota de Filiou? Es que me encanta. 

Gracias.

IMA

Mensaje por brandnam el Jue 5 Mayo 2016 - 1:11

@IMA escribió:
@brandnam escribió:
3. Estoy abierto a sugerencias

Cuando tengas tiempo ¿podrías hacer la ficha del ejercicio de pelota de Filiou? Es que me encanta. 

Gracias.
Aquí lo tienes. Espero que no te importe que haya cogido el de otra competición de esta temporada dado que, en el video que me habías pasado, había un par de momentos en los que no veía si estaba haciendo la dificultad en relevé o no (en concreto el eq penché). Wink

brandnam

Mensaje por al_89 el Jue 5 Mayo 2016 - 11:14

Muchas gracias por los vídeos! Al igual que las fichas, muy explicativos Smile No sabia que había que detallar que se hacia con el aparato en cada elemento corporal jeje Supongo que los jueces antes de cada competición tendrán que aprenderse las fichas y los ejercicios de cada gimnasta porque me parece imposible ver el ejercicio y la ficha al mismo tiempo y a la vez valorar si se hace todo correctamente y apuntarlo….

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 637

Mensaje por IMA el Jue 5 Mayo 2016 - 13:21

@brandnam escribió:

Aquí lo tienes. Espero que no te importe que haya cogido el de otra competición de esta temporada dado que, en el video que me habías pasado, había un par de momentos en los que no veía si estaba haciendo la dificultad en relevé o no (en concreto el eq penché). Wink

Muchas gracias Brandnam :wave:
IMA

Mensaje por saquito el Miér 11 Mayo 2016 - 12:13

Hola foreros, me conecto de nuevo porque me han surgido dudas existenciales. 

Estaba intentando sacar las fichas de Natalia de este año (con lo poco que he podido ver, que es Copa de la Reina y Pesaro), sin embargo soy completamente incapaz de ver maestrías en su ejercicio de mazas. Además en los dos vídeos que he visto falla el riesgo del final, así que ese riesgo tampoco tengo claro cuánto puede valer. Algún sabio de los que tenemos por aquí podría hacer aportaciones?

edito: ya sé que Brandnam dijo que no haría fichas de seniors españolas por evitar polémicas, solo pido una ayudita con las maestrías. 

Mil gracias!
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por Little el Miér 11 Mayo 2016 - 18:54

@saquito escribió:Hola foreros, me conecto de nuevo porque me han surgido dudas existenciales. 

Estaba intentando sacar las fichas de Natalia de este año (con lo poco que he podido ver, que es Copa de la Reina y Pesaro), sin embargo soy completamente incapaz de ver maestrías en su ejercicio de mazas. Además en los dos vídeos que he visto falla el riesgo del final, así que ese riesgo tampoco tengo claro cuánto puede valer. Algún sabio de los que tenemos por aquí podría hacer aportaciones?

edito: ya sé que Brandnam dijo que no haría fichas de seniors españolas por evitar polémicas, solo pido una ayudita con las maestrías. 

Mil gracias!
Muy buenas!
No soy juez, con lo cual puede que esté equivocada, pero voy a intentar ayudarte!
Yo una maestría que veo bastante clara es la del minuto 0:56 a 1:00 (https://www.youtube.com/watch?v=KLaZLHDQS3M), cuya base supongo que sería "Rodamiento de 2 mazas sobre una parte del cuerpo o en el suelo", y en cuanto a los criterios, uno sería "con rotación del cuerpo", y el segundo no me queda muy claro. Quizás "2 largos rodamientos del aparato sobre diferentes segmentos del cuerpo".

En cuanto al riesgo final, yo creo que mantiene el del año pasado (veremos en Tashkent si es cierto y hay vídeos, porque en Pesaro y en Gijón falló y no se pudo ver completo), que hace aquí en el 1:38 (https://www.youtube.com/watch?v=kfZCBw0OAZc). Sería un R3, y luego como criterios adicionales "sin ayuda de las manos", y "lanzamiento en cascada". Osea que valdría 0.50 (igual hay algún criterio adicional que no he pillado y vale más jajaja).

Repito, no soy juez así que igual estoy totalmente equivocada (perdón de antemano si es el caso!), pero bueno, de los errores se aprende  :em7:
Little
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 55

Mensaje por brandnam el Miér 11 Mayo 2016 - 21:52

@Little escribió:
@saquito escribió:Hola foreros, me conecto de nuevo porque me han surgido dudas existenciales. 

Mil gracias!
Muy buenas!
No soy juez, con lo cual puede que esté equivocada, pero voy a intentar ayudarte!
Yo una maestría que veo bastante clara es la del minuto 0:56 a 1:00 (https://www.youtube.com/watch?v=KLaZLHDQS3M), cuya base supongo que sería "Rodamiento de 2 mazas sobre una parte del cuerpo o en el suelo", y en cuanto a los criterios, uno sería "con rotación del cuerpo", y el segundo no me queda muy claro. Quizás "2 largos rodamientos del aparato sobre diferentes segmentos del cuerpo".

En cuanto al riesgo final, yo creo que mantiene el del año pasado (veremos en Tashkent si es cierto y hay vídeos, porque en Pesaro y en Gijón falló y no se pudo ver completo), que hace aquí en el 1:38 (https://www.youtube.com/watch?v=kfZCBw0OAZc). Sería un R3, y luego como criterios adicionales "sin ayuda de las manos", y "lanzamiento en cascada". Osea que valdría 0.50 (igual hay algún criterio adicional que no he pillado y vale más jajaja).

Repito, no soy juez así que igual estoy totalmente equivocada (perdón de antemano si es el caso!), pero bueno, de los errores se aprende  :em7:

En efecto. Yo pondría la mano en el fuego a que sólo lleva esa Maestría que mencionáis. M manejo (fuera campo visual, sin manos, rotación).
Al no existir el símbolo de rodamiento con mazas, dado que no es un elemento característico de este aparato, se usa el del manejo.
He hecho la ficha de Natalia de mazas. Bueno, mejor dicho, he hecho la ficha del ejercicio que hizo en la Copa de la Reina SIN TENER EN CUENTA EL ÚLTIMO RIESGO, me da un total de 8.7.
Si realiza el mismo riesgo que apuntaba Little del EC de 2015, cuyo valor es de 0.80, daría un total de 9.5 y... sinceramente, creo que el tercer riesgo lo tiene de más valor, pero Natalia suele "improvisar" los riesgos en función de cómo vaya el aparato en el aire, cosa que tiene arte para hacer sin que casi se note, por cierto.
Si en realidad parte del 9.5, no me extrañaría que aumente a medida que vaya progresando con el ejercicio y haciéndose con él.

Por último... Luego pondré aquí el video de hoy que estoy subiendo. Me he animado a hacer uno de conjuntos (junior) del que todos tenemos un buen recuerdo Wink

EDITO: He aquí el video:

brandnam

Mensaje por Alexandra:) el Miér 22 Jun 2016 - 10:22

Este ejercicio de Natalia estuvo bien valorado o fue el que compitiera en casa que llegara a esta nota? (17.700) Para mi, el ejercicio lo clavó pero yo no se cual es la nota que ella merece porque no tengo ni idea del codigo

https://youtu.be/0Ykwb0Cr7H4

Tampoco hace falta entrar en detalles de si estuvo bien valorado o no (por no armar mucha polémica)
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por brandnam el Miér 22 Jun 2016 - 11:02

@Alexandra:) escribió:Este ejercicio de Natalia estuvo bien valorado o fue el que compitiera en casa que llegara a esta nota? (17.700) Para mi, el ejercicio lo clavó pero yo no se cual es la nota que ella merece porque no tengo ni idea del codigo

Tampoco hace falta entrar en detalles de si estuvo bien valorado o no (por no armar mucha polémica)
En ficha partirá de 10 seguro, pero a tenor de lo que hace me sale 9.6 de nota máxima.
Dado que era en España y que hay que ser algo subjetivo, mi nota es un 8.70.
A ese 9.6 le he quitado el segundo equilibrio de la mixta (penché en círculo) porque ni lo fija, ni lo aguanta. Ahí se le va 0.60: 0.10 por la unión del equilibrio anterior con este, 0.40 del penché en círculo, 0.10 de la onda final.
Y también la maestría del final -0.30.
9.60 - 0.90 = 8.70.

Seguro que para llegar al 10 de ficha el giro atrás lo tiene doble +0.30 y en el último riesgo hace una rotación más para hacer el relanzamiento (rotación extra) +0.10.
9.60 + 0.4 = 10.00

brandnam

Mensaje por Alexandra:) el Miér 22 Jun 2016 - 11:14

@brandnam escribió:
@Alexandra:) escribió:Este ejercicio de Natalia estuvo bien valorado o fue el que compitiera en casa que llegara a esta nota? (17.700) Para mi, el ejercicio lo clavó pero yo no se cual es la nota que ella merece porque no tengo ni idea del codigo

En ficha partirá de 10 seguro, pero a tenor de lo que hace me sale 9.6 de nota máxima.
Dado que era en España y que hay que ser algo subjetivo, mi nota es un 8.70.
A ese 9.6 le he quitado el segundo equilibrio de la mixta (penché en círculo) porque ni lo fija, ni lo aguanta. Ahí se le va 0.60: 0.10 por la unión del equilibrio anterior con este, 0.40 del penché en círculo, 0.10 de la onda final.
Y también la maestría del final -0.30.
9.60 - 0.90 = 8.70.

Seguro que para llegar al 10 de ficha el giro atrás lo tiene doble +0.30 y en el último riesgo hace una rotación más para hacer el relanzamiento (rotación extra) +0.10.
9.60 + 0.4 = 10.00
Muchas gracias Brandnam :em5:
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5576

Mensaje por pepedeandujar el Miér 22 Jun 2016 - 13:37

Especialmente para Brandnam, pero en general ¿es el código de la gimnasia artística femenina mejor que el de rítmica? lo digo porque la rítmica es más polémica que la artística, me imagino que será por los códigos, que el de rítmica esté peor hecho ¿no?
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Mensaje por brandnam el Miér 22 Jun 2016 - 14:05

@pepedeandujar escribió:Especialmente para Brandnam, pero en general ¿es el código de la gimnasia artística femenina mejor que el de rítmica? lo digo porque la rítmica es más polémica que la artística, me imagino que será por los códigos, que el de rítmica esté peor hecho ¿no?
Muy buena pregunta.
Es más polémica la rítmica por todo.
Lo bueno de la gimnasia artística ha sido la desaparición del 10, de tal manera que la que arriesga y no falla se le desborda la nota merecidamente (Simone Biles), la que arriesga y falla tendrá una nota alta en dificultad y recibirá su castigo en ejecución, la que no arriesga y no falla se queda con una nota normalita y la que no arriesga y falla se hunde en la miseria y me parece mucho más objetivo que la rítmica.
Ya no entro en cuanto a juzgar cómo se puntúa, pero sí diré que es mucho más sencillo. El número de elementos que hacen las gimnastas de artística es mucho menor que el de rítmica y que no tienen aparato (aunque sí trabajan sobre él).
Cada aparato de artística es un mundo, permite la especialización de las gimnastas (véase Ponor que lleva sin competir en asimetricas desde... 2002? y especializándose en barra y suelo principalmente), en cambio una gimnasta de rítmica que no haga los 4 aparatos no llegará a nada, salvo con suerte a una competición por equipos.
Lo que me gusta de la artística es que las puntuaciones son acordes a lo que hacen como he mencionado en el primer párrafo.
El aro de kudryavtseva en el europeo. Falla 2 elementos claramente:
Caida en maestria durante unos pasitos rítmicos (0.3 de maestria fuera, 0.3 de pasos rítmicos fuera, 0.3 de ejecución por la caida). 0.90.
Maestría en la recogida del aro en la volada (el salto cuenta puesto que ha hecho la recogida. La maestría de recogerlo rodando no por lo cual -0.30).
Aquí ya lleva 1.20 de penalización destacable, al margen de todo lo que haya podido arrastrar durante el resto del ejercicio.

En gimnasia artística no se tendría miramientos con la gimnasta y se le daría su puntuación merecida (tal y como está planteado el sistema de puntuación). En rítmica no es así, ya lo sabemos todos. Nota de Kudryavtseva: 18.866...

Perdona Pepe que haya orientado la respuesta de esta manera. Tu pregunta además de buena es muuuuuuy abierta y se podrían escribir trilogías comparando ambos sistemas de puntuación.

EDITO: Y ahora que he vuelto a leer tu pregunta, no considero que esté mal hecho, aunque el primer fallo de todos es el partir de 10 en dificultad. La artística desde que dejó de cuantificar la dificultad sobre 10 se volvió más objetiva. A la rítmica aún le quedan años y años (y educación) para conseguir algo de eso.

brandnam

Mensaje por pepedeandujar el Miér 22 Jun 2016 - 16:20

@brandnam escribió:
@pepedeandujar escribió:Especialmente para Brandnam, pero en general ¿es el código de la gimnasia artística femenina mejor que el de rítmica? lo digo porque la rítmica es más polémica que la artística, me imagino que será por los códigos, que el de rítmica esté peor hecho ¿no?
Muy buena pregunta.
Es más polémica la rítmica por todo.
Lo bueno de la gimnasia artística ha sido la desaparición del 10, de tal manera que la que arriesga y no falla se le desborda la nota merecidamente (Simone Biles), la que arriesga y falla tendrá una nota alta en dificultad y recibirá su castigo en ejecución, la que no arriesga y no falla se queda con una nota normalita y la que no arriesga y falla se hunde en la miseria y me parece mucho más objetivo que la rítmica.
Ya no entro en cuanto a juzgar cómo se puntúa, pero sí diré que es mucho más sencillo. El número de elementos que hacen las gimnastas de artística es mucho menor que el de rítmica y que no tienen aparato (aunque sí trabajan sobre él).
Cada aparato de artística es un mundo, permite la especialización de las gimnastas (véase Ponor que lleva sin competir en asimetricas desde... 2002? y especializándose en barra y suelo principalmente), en cambio una gimnasta de rítmica que no haga los 4 aparatos no llegará a nada, salvo con suerte a una competición por equipos.
Lo que me gusta de la artística es que las puntuaciones son acordes a lo que hacen como he mencionado en el primer párrafo.
El aro de kudryavtseva en el europeo. Falla 2 elementos claramente:
Caida en maestria durante unos pasitos rítmicos (0.3 de maestria fuera, 0.3 de pasos rítmicos fuera, 0.3 de ejecución por la caida). 0.90.
Maestría en la recogida del aro en la volada (el salto cuenta puesto que ha hecho la recogida. La maestría de recogerlo rodando no por lo cual -0.30).
Aquí ya lleva 1.20 de penalización destacable, al margen de todo lo que haya podido arrastrar durante el resto del ejercicio.

En gimnasia artística no se tendría miramientos con la gimnasta y se le daría su puntuación merecida (tal y como está planteado el sistema de puntuación). En rítmica no es así, ya lo sabemos todos. Nota de Kudryavtseva: 18.866...

Perdona Pepe que haya orientado la respuesta de esta manera. Tu pregunta además de buena es muuuuuuy abierta y se podrían escribir trilogías comparando ambos sistemas de puntuación.

EDITO: Y ahora que he vuelto a leer tu pregunta, no considero que esté mal hecho, aunque el primer fallo de todos es el partir de 10 en dificultad. La artística desde que dejó de cuantificar la dificultad sobre 10 se volvió más objetiva. A la rítmica aún le quedan años y años (y educación) para conseguir algo de eso.
Tienes razón, ojalá algún día la rítmica sea más justa, pero tendrán que pasar bastantes años...en fin :em17:
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Mensaje por brandnam el Miér 22 Jun 2016 - 16:31

En estas últimas 3 semanas he estado bastante volcado en mi proyecto y he dejado de lado, entre otras cosas, el canal de youtube. Hubo una usuaria que me preguntó si podía hacer un video con el ejercicio de Israel Mixto y he aquí:
https://youtu.be/dwD4iN_oAkI

El ejercicio no ha cambiado apenas nada desde Espoo hasta el Europeo. Aunque fallan he escogido este video por la razón de que no hay cambio de plano y había espacio para colocar las casillas de la ficha sin que afectara el video en general.

Me ha sido complicado sacar la ficha debido a que SE PASAN DEL 10. Así que he tenido que tirar de contactos para conseguir la ficha de ese ejercicio de competiciones pasadas y quitar lo que había puesto de más.

PD: para preparar estos videos antes he tenido que hacer la ficha. En total (entre conjuntos, indis seniors e indis juniors) tengo unas 100 fichas hechas ya de esta temporada. Estoy contemplando la posibilidad de hacer un sorteo o directamente compartirlas. No lo sé. Tengo que pensarlo. Ahora que estoy más liberado intentaré seguir subiendo un ejercicio al día Wink.

brandnam

Página 17 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente