Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Re: Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Mensaje por al_89 el Miér 24 Feb 2016 - 19:09

Hola!! Tengo una pregunta que os agradecería si me la podéis resolver. En el código de puntuación hay un apartado que dice lo siguiente:

1.1.6.«Same shape»:

•   An identical relation between the trunk/legs/hands during the entire development of the Difficulty.
  •   A repetition of the same shape - regardless of the presence/absence of rotation, or walkover, or the number of body rotations, or slow turn, or body waveis not counted.
    Exception: in the case of a series (maximum 3) of the same Leaps/Jumps and identical Rotation Difficulties (Pivots) connected with heel support.

Sin embargo luego veo ejercicios que, a simple vista me parece que no ocurre. Por ejemplo los siguientes casos:

Soldatova aro 2016:

min 0:30 giro en dorsal sin agarre (diría que ese es el giro)
    min 0:42 la misma posición en equilibrio 

Mamún aro 2015:

min 0:36 equilibrio en penche
    min 1:19 misma posición en giro

Por poner algunos ejemplos Lo más probable es que esté confundido y las posiciones sean distintas, pero me gustaría salir de mi error jeje

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por saquito el Miér 24 Feb 2016 - 21:18

Hola!

El apartado se refiere a que no se pueden realizar dos elementos (dos giros, dos equilibrios o dos saltos) que tengan la misma forma. En los vídeos que has puesto, Soldatova primero ejecuta un giro dorsal y después un equilibrio dorsal, y por tanto se consideran dificultades distintas. El mismo caso sería en el vídeo de Mamun.

Lo que no estaría permitido es que Soldatova ejecutase el giro dorsal del minuto 0:30 y más tarde en el ejercicio repitiese la misma dificultad.

Las dos únicas excepciones a esta norma son:
* Giros en los que se dan varias vueltas, incluso aunque haya apoyo de talón de por medio.
* Y las series de saltos iguales ejecutados en cadena.

En este vídeo de Salome tienes las dos excepciones que dice el código:

En el minuto 1:08 ejecuta giros fouetté en passé bajando el talón (eso es válido y se considera una única dificultad)

En el minuto 1:20 ejecuta dos zancadas con flexión de espalda seguidas (se permite repetir la dificultad por ejecutarse seguidas pero cada salto cuenta como una dificultad diferente)

Espero haberte ayudado o al menos no haberte liado más

Un saludo!
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por Alexandra:) el Miér 24 Feb 2016 - 21:30

@saquito escribió:

Las dos únicas excepciones a esta norma son:
* Giros en los que se dan varias vueltas, incluso aunque haya apoyo de talón de por medio.
* Y las series de saltos iguales ejecutados en cadena.
Es por eso que Rizatdinova hace dos giros en penche? Uno en releve y otro en pie plano? (Que en mi opinion eso es muy repetitivo y lo deberian cambiar)
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5581

Mensaje por saquito el Miér 24 Feb 2016 - 22:05

En teoría son giros diferentes. 
No estoy 100% segura de lo que digo pero digo teóricamente porque en el giro en relevé debería tener el tronco horizontal y en el giro penché el tronco más bajo de la horizontal. Sin embargo, a mi en las gimnastas actuales me cuesta ver la diferencia en la posición del tronco cuando hacen estos giros.

Con el código en la mano, son dos dificultades diferentes, otra cosa es como lo ejecuten (bien o menos bien) las gimnastas.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por al_89 el Jue 25 Feb 2016 - 12:04

Muchas gracias por esta respuesta tan completa!!!! Smile sabía que estaba fallando en algo pero no sabía en que!! supongo que la frase que me ha liado ha sido la de "regardless of the presence/absence of rotación" 

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 638

Mensaje por brandnam el Mar 15 Mar 2016 - 14:25

Análisis de Ruprecht EF Mazas MTM Ljubljana 2016:

VIDEO: https://youtu.be/nJFn0CtSmJI?t=6h22m51s

ANALISIS:

He corregido la anterior imagen donde me daba un 7.00. Tras discutir con un amigo, me ha hecho rectificar por una causa. El fouette. En caso de que la gimnasta salte, se anula el resto de vueltas. En este video no puedo determinar que salte porque el plano del pie es lejano. Se ve cómo se desplaza/desliza, si, pero aún así el giro sigue contando, no obstante se penaliza en ejecución ese desplazamiento.

Última edición por brandnam el Mar 15 Mar 2016 - 15:52, editado 1 vez

brandnam

Masculino Mensajes : 2140

Mensaje por IMA el Mar 15 Mar 2016 - 14:31

Gracias por tus aportaciones Brandnam.
IMA

Mensaje por brandnam el Mar 15 Mar 2016 - 15:25

Análisis de Ashram AA Mazas MTM Ljubljana 2016:

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=4CSBbAyzSxc

ANALISIS:

brandnam

Mensaje por brandnam el Mar 15 Mar 2016 - 15:26

@IMA escribió:Gracias por tus aportaciones Brandnam.
Muchas gracias IMA :D

brandnam

Mensaje por FanRitmica el Mar 15 Mar 2016 - 15:39

Muchas gracias Smile

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 936

Mensaje por Arabesque6 el Mar 15 Mar 2016 - 16:58

Que lujo!!! Me encantaría que analizaras más ejercicios  :em2:
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 316

Mensaje por LoveRGMusic el Mar 15 Mar 2016 - 17:06

@al_89 escribió:Muchas gracias por esta respuesta tan completa!!!! Smile sabía que estaba fallando en algo pero no sabía en que!! supongo que la frase que me ha liado ha sido la de "[size=32]regardless of the presence/absence of rotación" [/size]
Creo que esa parte del codigo está referida a lo que pasaba con el pasado, las chicas hacían giros en combinación y además hacían los giros de la combinación. Por ejemplo hacían combinación de giro attitude y penché y también en el mismo ejercicio estaba un giro penché sólo. Creo que también es para prevenir por ejemplo un equilibrio en plancha y un slow turn en penche en el mismo ejercicio.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por brandnam el Mar 15 Mar 2016 - 23:06

@Arabesque6 escribió:Que lujo!!! Me encantaría que analizaras más ejercicios  :em2:
Si me dices que te haga alguno esta noche (que estoy libre), lo hago ipso facto!

brandnam

Mensaje por Arabesque6 el Mar 15 Mar 2016 - 23:26

@brandnam escribió:
@Arabesque6 escribió:Que lujo!!! Me encantaría que analizaras más ejercicios  :em2:
Si me dices que te haga alguno esta noche (que estoy libre), lo hago ipso facto!
Ay pues por ejemplo de Ashirbayeva, su ejercicio de mazas del mundial https://www.youtube.com/watch?v=Gzcg6-kvPrM pienso que merecía más nota de la que obtuvo y me gustaría saber que falló
Muchas gracias!!
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 316

Mensaje por brandnam el Miér 16 Mar 2016 - 0:28

@Arabesque6 escribió:Ay pues por ejemplo de Ashirbayeva, su ejercicio de mazas del mundial https://www.youtube.com/watch?v=Gzcg6-kvPrM pienso que merecía más nota de la que obtuvo y me gustaría saber que falló
Muchas gracias!!
Lo prometido es deuda Wink. A mi juicio me sale algo menos de lo que le dieron. Quizás se me haya pasado algún 0.10 de declarar en la ficha para que llegase al 10 (aunque no creo que me haya dejado nada por apuntar).

brandnam

Mensaje por Nymeria el Miér 16 Mar 2016 - 12:06

Qué lujo tus fichas, brandnam. Me uno al club de los que te están agradecidos eternamente, he mejorado muchísimo en cuanto a código gracias a todas tus aportaciones también durante la temporada pasada.
Me gustaría pedirte tu análisis acerca del trío Ganna/Melita/Son, ya que entre ellas va a estar la pelea por el bronce olímpico (Casi más emocionante que el oro y la plata) y sus notas van siempre muy a la par. No te pido ya tres fichas (Me parece pasarme jajajaja) sino una opinión general, o como tú prefieras. Personalmente, veo que a veces Ganna se carga giros que valen un montón, y Son los fouettes, sin que eso se refleje en la nota. Y a Melitina muchas veces también la perdonan con los attitudes, ¿No? 
Gracias!
I love you
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por IMA el Miér 16 Mar 2016 - 12:44

Gracias Brandnam, a veces a simple vista nos parece que un ejercicio merece mas nota como las mazas de Ashirbayeva y luego resulta que no.
IMA

Mensaje por brandnam el Miér 16 Mar 2016 - 15:31

@IMA escribió:Gracias Brandnam, a veces a simple vista nos parece que un ejercicio merece mas nota como las mazas de Ashirbayeva y luego resulta que no.
:D :D
En cuanto a las notas, es mi opinión, como otra más. Tampoco es la única válida (y mucho menos la absoluta). Por suerte al ser video, tengo la posibilidad de verlo una vez para hacer la ficha (aunque para los riesgos a lo mejor los vuelvo a ver una segunda), después veo el video otra vez para ver si he apuntado todo y luego una 3ª que utilizo para evaluarlo.
La nota que se otorga a las gimnastas es la media de las notas centrales. Yo, personalmente, tomaría mi opinión como un punto de vista más, o también orientativo.

Además, me ayuda muchísimo hacer fichas. De entrada para el nuevo código, donde hay que apuntar todo en tiempo real e ir cogiendo soltura y luego para darme cuenta de cosas que no soy capaz de percatarme como espectador. Por ejemplo el análisis que pongo ahora. Ashram Aro EF Ljubljana. Hasta que no he hecho la ficha no me había dado cuenta de que llevaba 8 corporales únicamente. Aún así, llega al 10.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=izG94yHaKes
ANÁLISIS:

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 16 Mar 2016 - 15:34

@Nymeria escribió:Qué lujo tus fichas, brandnam. Me uno al club de los que te están agradecidos eternamente, he mejorado muchísimo en cuanto a código gracias a todas tus aportaciones también durante la temporada pasada.
Me gustaría pedirte tu análisis acerca del trío Ganna/Melita/Son, ya que entre ellas va a estar la pelea por el bronce olímpico (Casi más emocionante que el oro y la plata) y sus notas van siempre muy a la par. No te pido ya tres fichas (Me parece pasarme jajajaja) sino una opinión general, o como tú prefieras. Personalmente, veo que a veces Ganna se carga giros que valen un montón, y Son los fouettes, sin que eso se refleje en la nota. Y a Melitina muchas veces también la perdonan con los attitudes, ¿No? 
Gracias!
I love you
Repito: Gracias de corazón Wink

Hoy dispongo de tiempo, así que haré un ejercicio de cada una a lo largo de la tarde. Procuraré que sean aparatos distintos (para evitar follones, dimes y diretes), y escoger la mejor actuación de cada una de esta temporada para poder hacer bien la ficha.

brandnam

Mensaje por brandnam el Miér 16 Mar 2016 - 17:31

Ganna Cinta Espoo 16: https://www.youtube.com/watch?v=YAq9Q6oUhQw

He empezado a hacer este análisis ilusionado. Me gusta Ganna y la música. Primero he visto el ejercicio de la Q de Espoo y me ha extrañado que me diera 9.1 en total pensando que le había salido "bien" (sin juzgar qué estaba bien, o qué mal). Acto seguido he visto el de la final (que es el que os muestro) y pffff... decepción total y absoluta al hacer la ficha y valorarlo.

CONCLUSIONES EN CUANTO AL EJERCICIO al margen de lo que le haya podido contar:
1. Ejercicio MUY MUY POBRE en cuanto a pasos rítmicos. En el resto de gimnastas he visto además de que se mueven por el suelo o el aire, en ella nada. Hay, a nivel nacional, ejercicios de gimnastas infantiles más interesantes referentes a la estructura o con pasos más elaborados.
2. Mano izquierda... Salvo unas espirales, unas serpentinas y el manejo que hace en las zancadas girando, el resto, con la mano derecha... No se le podría penalizar por no usarla, ya que cumple el mínimo, pero siendo de élite, me esperaba algo más de variedad
3. CÁMBIALO POR TU BIEN. No me refiero a que cambies de música, pero lávalo de pies a cabeza y que las entrenadoras se lo curren algo más. Has tenido ejercicios mucho mejores a lo largo de tu vida gimnástica y, créeme, haber hecho tu ficha ha supuesto que se me cayera un mito.

PD: Las espirales y serpentinas por el suelo no las he reflejado en ficha, he puesto todo como espirales o serpentinas normales. He querido acabar cuanto antes el análisis. Hasta ahora ha sido el más difícil que he hecho.

brandnam

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 16 Mar 2016 - 23:25

@brandnam escribió:Ganna Cinta Espoo 16: https://www.youtube.com/watch?v=YAq9Q6oUhQw

He empezado a hacer este análisis ilusionado. Me gusta Ganna y la música. Primero he visto el ejercicio de la Q de Espoo y me ha extrañado que me diera 9.1 en total pensando que le había salido "bien" (sin juzgar qué estaba bien, o qué mal). Acto seguido he visto el de la final (que es el que os muestro) y pffff... decepción total y absoluta al hacer la ficha y valorarlo.

1. Ejercicio MUY MUY POBRE en cuanto a pasos rítmicos. En el resto de gimnastas he visto además de que se mueven por el suelo o el aire, en ella nada. Hay, a nivel nacional, ejercicios de gimnastas infantiles más interesantes referentes a la estructura o con pasos más elaborados.
2. Mano izquierda... Salvo unas espirales, unas serpentinas y el manejo que hace en las zancadas girando, el resto, con la mano derecha... No se le podría penalizar por no usarla, ya que cumple el mínimo, pero siendo de élite, me esperaba algo más de variedad
3. CÁMBIALO POR TU BIEN. No me refiero a que cambies de música, pero lávalo de pies a cabeza y que las entrenadoras se lo curren algo más. Has tenido ejercicios mucho mejores a lo largo de tu vida gimnástica y, créeme, haber hecho tu ficha ha supuesto que se me cayera un mito.

PD: Las espirales y serpentinas por el suelo no las he reflejado en ficha, he puesto todo como espirales o serpentinas normales. He querido acabar cuanto antes el análisis. Hasta ahora ha sido el más difícil que he hecho.
Justo había analizado este ejercicio y en el segundo riesgo puse que relanzaba la cinta fuera del cambio visual.

Me quede igual de fría cuando lo vi bien porque la primera vez me parecio bueno. Lo mas interesante del ejercicio en cuanto a manejo es la originalidad de Nazarenkova, un echappé en unos pasitos y cuando desenrrolla la cinta al principio. Y a Rizatdinova que le encanta estar en el suelo en otros ejercicios aquí ni lo toca si no fuera por los riesgos. Y lo de la mano izquierda, ya se lo había notado antes especialmente con la cinta pero acá se pasa.
LoveRGMusic
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 211

Mensaje por Nymeria el Vie 18 Mar 2016 - 12:56

Muchisisisimas gracias brandnam.

Yo ya comenté que no me gustaban los ejerciclos nuevos de Ganna, pero es que visto lo visto es aún peor!
Deseando ver tus otros análisis :em2:
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Lajtha el Vie 18 Mar 2016 - 15:50

@brandnam escribió:Ganna Cinta Espoo 16: https://www.youtube.com/watch?v=YAq9Q6oUhQw

Para que se diga después que está infrapuntuada.
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 566

Mensaje por celita el Vie 18 Mar 2016 - 20:03

Brandnam, si tienes tiempo y ganas, propongo las fichas de Son y Ganna de las finales de este fin de semana en Lisboa. A ver si conseguimos darle sentido a las notas.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Lyriomer el Sáb 19 Mar 2016 - 15:17

Hola Brandnam! Como siempre, muchísimas gracias por el esfuerzo que haces, es una maravilla!

Me ha surgido una duda respecto a las series de pasos de danza. Como entrenadora, en las jornadas que organizan para explicar el código, nos comentaban que los requisitos de los pasos de danza escritos en el código (cambio de nivel, variedad de ritmo, velocidad y movimientos..etc) no son obligatorios, si no descriptivos (no se si me explico) Lo que se pretende es que sean variados, dinámicos y totalmente adaptados a la música, vaya que dancen y evitar que las gimnastas se queden en el sitio moviendo los piés o el culillo jeje, pero no es necesario que en todos haya cambio de nivel o velocidad por ejemplo, puede ser combinaciones de niveles y velocidades o direcciones y velocidades. Entiendo que esto es para un nivel básico y que en internacional deberían currarselos mucho más que Ganna que en éste ejercicio, pero me queda la duda del criterio para contar o no contar los pasos.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 964

Página 16 de 19. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente