Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Re: Fichas de ejercicios (Gimnastas Internacionales)

Mensaje por violeta el Mar Mar 19, 2013 9:57 am

Yo añado otra pregunta ... en caso de q la gimnasta declare, por ejemplo, 2 rotaciones en un giro, y luego en pista haga 3 o más... se le bonifican las rotaciones extras??
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 10:20 am

Me he animado y he hecho la ficha de Merkulova con mazas, me sale una nota de 8,40(cosa que me extraña) pero hay un par de momentos ahí que no tengo muy claro lo que quiere poner, por que podría pensar que quiere poner maestrías... pero tan maestrías no parecen o me faltan criterios. Es la primera que hago, que me picó el gusanillo después de ver a braman Embarassed, espero que no te moleste que me anime también a hacerlas

He usado este video https://www.youtube.com/watch?v=SUNyvDbcLm4 los fouetes he sido buena y le he puesto en alguno dos cuando hace uno y poquito... pero supongo que pedirá eso. Lo que me ha llamado la atención es que repite un equilibrio(el que hace al principio) a mitad del ejercicio.

Última edición por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 10:26 am, editado 1 vez
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5490

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 10:21 am

@violeta escribió:Yo añado otra pregunta ... en caso de q la gimnasta declare, por ejemplo, 2 rotaciones en un giro, y luego en pista haga 3 o más... se le bonifican las rotaciones extras??

No, solo se puntuan las 2 que ha puesto. Si hace de menos si que en ese caso se le contaría en lugar de dos rotaciones 1(lo que nos decían en el curso de jueces es que muchas entrenadoras pondrán una rotación de más por si suena la flauta y ese día la niña está inspirada)
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Mario_murcia el Mar Mar 19, 2013 10:46 am

@brandnam escribió:
@Mario_murcia escribió:Esk los simbolos de la tabla de miteva no valen 0.5 XD

Mario, no te adelantes que me estás pisoteando la segunda clase que ya tengo casi preparada XDDDD.

Para el siguiente post didáctico dejo las dificultades corporales (que me lo estoy currando bastante) y por último riesgos y maestrías.

Me está costando mucho elegir fragmentos de videos, de ahí mi demora. Cuando la gente siga pidiendo más y más, los iré publicando, de momento con los símbolos (y aprendérselos), es más que suficiente

Jajajajaja

Ok!! Es que no te puedes imaginar el gusto que da saber un poquito más de este deporte, llevo años queriendo entender un código de gimnasia jeje

Por cierto ha pensado alguien en meter la ficha en un video??
Mario_murcia
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 207

Mensaje por violeta el Mar Mar 19, 2013 10:48 am

Gracias Begotxu por tu currada también !!

Qué dificil de analizar las mazas eh !! Supongo q Merkulova llegará al 10 en ficha, otra cosa es lo q luego hace en pista pfff esque no le cuento casi nada.

Lo q comentas del equilibrio en plancha dorsal... yo creo que el q tiene como dificultad declarada en ficha es el 2º, q le añade el remonte y así sumaría el 0.10 más. El 1º q hace me da a mí q lo tiene de enlace y q inclina el cuerpo hacia un lado pq le irá mejor para el elemento o por falta de capacidad para hacer un tono con el cuerpo recto... no sé, pero estoy segura q se han sacado de la manga algo para convertir ese primer elemento en una maestría. (Todo esto son suposiciones mías XD)

Luego en el giro "penché" en pie plano, yo le añadiría una rotación más, q aunque se desplaza un poco, la hace (otra cosa es la técnica con q hace ese giro ...)

Creo q en los riesgos se ha comido rotaciones, q seguro q tmb le harían arañar nota. Y los fouettes... bfff recuerdo los de Ledoux y me dan ganas de llorar al ver estos.

Te has olvidado de aplicarle la penalización por música ortera y cansina, recuérdalo Wink

jajajajajajaja gracias por tener el valor de analizar las mazas de Merku, supongo q lo habrás hecho con el ordenador silenciado, no?? jaja árduo trabajo !!

Un saludoooo
violeta

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 10:50 am

jajajaja en los EDR ya me fijé yo que eran muy "justos" no he tenido el valor de buscar ese ejercicio en otra compe... por que con una vez me llegue. He pensado que el del principio puede ser una T mal hecha, osease que el cuerpo debería estar lateral...

No sé... voy a buscarme un ejercicio bonito y lo analizo que ahora me he quedado como triste y sola xD
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por violeta el Mar Mar 19, 2013 10:58 am

Ahh, pues sí podría ser lo q tu dices de la "T". Sí, sí, como dificultad la debe de tener, pq sino le faltaría una, no? Pero hay q hecharle imaginación para q eso sea una "T" jajajajajaja
violeta

Mensaje por violeta el Mar Mar 19, 2013 11:00 am

@Claudia-principiante escribió:¡Brandnam! Por si no lo sabías mi gimnasta favorita es Son , y te agradezco mogollón que hagas la ficha del ejercicio de pelota, pero tengo una duda, ¿cuál vas a hacer, la de este año o el del año pasado ?
Otra cosita, ¿lo de ruso-coreana viene por eso de que se fue un mes a entrenar a Rusia? Nos llevan locos con eso de las nacionalizaciones .

Jooo pues este año los ejercicios de Son , son aburridísimos Sad Con lo q me gustó esta gimnasta la temporada pasada ... creo q este año le han elegido unas músicas para echar la siesta y ha perdido ese virtuosismo q tenía. Aunque es una gimnasta con mucho ángel y espero q vuelva a ser la Son pizpireta de los últimos tiempos :D
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Mar Mar 19, 2013 11:16 am

@violeta escribió:
@Claudia-principiante escribió:¡Brandnam! Por si no lo sabías mi gimnasta favorita es Son , y te agradezco mogollón que hagas la ficha del ejercicio de pelota, pero tengo una duda, ¿cuál vas a hacer, la de este año o el del año pasado ?
Otra cosita, ¿lo de ruso-coreana viene por eso de que se fue un mes a entrenar a Rusia? Nos llevan locos con eso de las nacionalizaciones .

Jooo pues este año los ejercicios de Son , son aburridísimos Sad Con lo q me gustó esta gimnasta la temporada pasada ... creo q este año le han elegido unas músicas para echar la siesta y ha perdido ese virtuosismo q tenía. Aunque es una gimnasta con mucho ángel y espero q vuelva a ser la Son pizpireta de los últimos tiempos :D

Si....yo también me quedé bastante plofff Cuando vi sus nueva rutinas... Aunque confío que con el tiempo las cambien...
Las del año pasado me gustaban todas, eso Si,la de cinta mi favorita. I love you
Además, en el grand prix tuvo fallos muy tontos,vale que son nuevas,pero sin más lejos,en pelota se le escapaba con una facilidad increíble incluso en las recogidas más sencillas...
Pues eso,que espero que vuelva a ser lo que era,mi Son Yeon Jae
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 11:27 am

He subido otro, el de pelota de Merkulova, es una agonia ver a esta muchacha, la EDR que tengo puesta en rojo, es por que no tengo muy claro si el salto se cuenta como dificultad y luego también como elemento del edr o no o que pasa con él
https://www.youtube.com/watch?v=fnTmQ9fGKbs

Considere como maestria un rodamiento que hace por los brazos durante unos pasos de danza(puse valor final 0,50 por los pasos y la maestría) que hace un pequeño lanzamiento con el codo no sé si se escribiría así en la ficha la verdad

Última edición por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 11:41 am, editado 1 vez
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Claudia-principiante el Mar Mar 19, 2013 11:40 am

Y según el código Si van cambiando la puntuación de los riesgos, dificultades, etc, os tenéis que aprender otra vez lo que vale cada uno????
Claudia-principiante

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 11:41 am

Si, de todas formas yo es el primer año que lo saco y por lo que me dijo gente que renovaba, casi era mejor así por que no tenías que cambiar el chip con los valores, las maestrías y todas esas cosas
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Claudia-principiante el Mar Mar 19, 2013 11:43 am

Pero, en el caso de otra persona que no sea Su primer año, Si que tiene que cambiar el chip verdad?( siento ser tan pesada, pero es que soy un poca corta para Esto)
Claudia-principiante

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 11:50 am

Si claro. El valor es el del codigo de este ciclo olimpico... ahora ya los anteriores codigos dan igual.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Claudia-principiante el Mar Mar 19, 2013 11:54 am

A vale,entonces,por ejemplo,analizar un montaje del año pasado con lel código de este año no sería del todo correcto,porque el año pasado puntuaria una cosa y ahora otra no?
Claudia-principiante

Mensaje por MSL el Mar Mar 19, 2013 12:41 pm

@MSL escribió:Gracias por todas esas fichas, sois geniales!!

Dos dudas, en los pasos ritmicos hay que poner todos los manejos que hace la gimnasta por lo que estoy viendo?? yo pensaba que solo uno bastaba..

Y la otra, el simbolo de inversion antes o despues de una dificultad, da igual si la hace para alante o para atras, es el mismo? o cambia la flecha??

Muchas gracias

Por favor, alguien que me pueda decir como se pone el simbolo de la inversion antes y despues de las dificultades, tanto si lo hace para alante como para atras... Es urgente!!!!

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 1:02 pm

El simbolo para las inversiones independientemente de sin adelante o atras es el miamo. Lo mismo con las ondas.lo tienes q poner justo antes de la dificultad o justo despues de la dificultad segun si lo haces antes o despues y añadir el 0.10 a la nota de la dificultad. Ahora mismo no estoy en casa en cuanto llegue te pongo los simbolos
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 4:03 pm

Si no estoy equivocada, el primero es el simbolo de onda(al menos en la ultima actualización del código) y el 2º es para las inversiones
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Cabal el Mar Mar 19, 2013 4:36 pm

Si nuestro profe Brandnam se anima a realizar la ficha de Mamún aro o pelota. Gracias.

O vamos, para qué cargarle el peso a él, si algún entendido lo haga bien. Muy agradecido. No se imaginan lo que uno aprende con esto, esto ya te deja en otro plano de no solo disfrutar de la gimnasia sino que gozarla a fondo más aún tienes - y vas aclarando - todo. Saludos y abrazos.
Cabal

Masculino Mensajes : 1562

Mensaje por olga hernandez el Mar Mar 19, 2013 5:34 pm

hola begotxu!!! que bien que te hallas animado con las fichas! a ver te digo cosas sobre la ficha de mazas de merkulova...
pones los dos símbolos juntos (flexita de lanzamiento y flexita de recuperación) supongo que tus símbolos saldrán juntos, pero creo que solo hay que poner el que hace...
sobre el tour plonge de 0.10 iría dentro de la maestría, no como dif ( aunque esta chica lo hace todo como un churro)...
los equilibrios en tilde que repite creo que el primero es lateral, aunque los ejecuta fatal tanto el primero como el segundo...
sobre el giro en penché yo creo que declara 3 con rotación al final = 0.90...
y por último decir que te salen menos grupos fundamentales que de otros, sería solo eliminar los otros y dejar los fundamentales declarados
espero no ser un engorro, y ayudar, saludos!! Smile
olga hernandez
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 82

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 5:56 pm

Aquí la tienes, llega al 10 fijo pero hay dos cositas ahí que me faltan no sé que serán, si braman puede iluminarme, o quien sea que lo vea sería mmmmmmmaravilloso. En la inversión ligada con el dorsal en donde sube con la pelota en el pie, entiendo que ahí podría haber una maestría pero no la veía muy clara, así que por eso no puse nada.
https://www.youtube.com/watch?v=MmNXeOCFFb4 he usado este video
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 19, 2013 5:57 pm

@olga hernandez escribió:espero no ser un engorro, y ayudar, saludos!!

En parte para eso las subo, para aprender Eso sí, he de decir que es complicado verle lo que hace a Merkulova por que es todo como muy churro. Es decir, declara 10 en la ficha seguro y no le saco más de 9 puntos, ni en mazas ni en pelota.... y en pelota sacó un 17,333 y dudo que tenga un 9,400 en ejecucion(osease quiero pensar que no) por que ya solo con agarres(aparato estatico) hay por lo menos 3 penalizaciones de 0,30

Muchas gracias
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por brandnam el Mar Mar 19, 2013 10:45 pm

@Begotxu escribió:Me he animado y he hecho la ficha de Merkulova con mazas, me sale una nota de 8,40(cosa que me extraña) pero hay un par de momentos ahí que no tengo muy claro lo que quiere poner, por que podría pensar que quiere poner maestrías... pero tan maestrías no parecen o me faltan criterios. Es la primera que hago, que me picó el gusanillo después de ver a braman Embarassed, espero que no te moleste que me anime también a hacerlas

He usado este video https://www.youtube.com/watch?v=SUNyvDbcLm4 los fouetes he sido buena y le he puesto en alguno dos cuando hace uno y poquito... pero supongo que pedirá eso. Lo que me ha llamado la atención es que repite un equilibrio(el que hace al principio) a mitad del ejercicio.

Aquí te mando mi versión. Me sale 9.8 y seguramente me habré dejado alguna maestría gracias a la cual, llegará al 10. Repito. RUSAS NO! (DE MOMENTO) Solo conseguiréis liaros más y más vale entenderlo poco a poco con gimnastas menos elitistas y que hacen cosas reales!

brandnam

Masculino Mensajes : 2005

Mensaje por brandnam el Mar Mar 19, 2013 10:48 pm

@Guillermo escribió:Pues yo te digo lo que me cuentan las chicas, y algunas de sus fichas las he visto en persona.Es verdad que es más difícil llegar al 10 en D con este nuevo código, pero eso lo apañan con dificultades de giro con muchas rotaciones y/o cambio de forma, dificultades mixtas, añadiendo inversiones a todo lo que pueden, apurando los riesgos hasta R4 y bonificando maestría también.

No sé qué fichas te enseñaron del Mundial ni cómo las conseguistéis, porque es MUY complicado obtenerlas. Si fueron de las españolas, ya te digo que las del 15 para abajo, no se llega al 10 casi nunca...

La de nuestro curso era Neta Rivkin Cuerda y una bielorrusa con pelota que no recuerdo con seguridad quién es.

brandnam

Mensaje por brandnam el Mar Mar 19, 2013 10:51 pm

@Mario_murcia escribió:Por cierto ha pensado alguien en meter la ficha en un video??

Mi arcaico portátil solo soporta windows movie maker y creo que para eso es bastante escueto ese programa Sad((

brandnam

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente