Juegos Mediterráneos de 2013

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Juegos Mediterráneos de 2013

Mensaje por Israel83 el Lun 11 Mar 2013 - 21:50

Hola, no he visto este tema abierto y puesto que son este verano y la Gimnasia rítmica acude sólo en la modalidad individual, he encontrado interesante que podamos debatir sobre ello.

Los XVII Juegos Mediterráneos se realizarán este año 2013 en Mersin (Turquía). En este evento participarán 23 países con un total de 28 disciplinas deportivas, algunas nuevas como la incorporación de los bolos y el triatlón. Se realizarán del 21 de junio al 30 de junio.

Un saludo
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Re: Juegos Mediterráneos de 2013

Mensaje por Israel83 el Lun 11 Mar 2013 - 22:56

Para ir animando un poco este nuevo tema os dejo una joyita, el precioso ejercicio de Almudena Cid con pelota en los Juegos Mediterráneos de 2005. Sino recuerdo mal Almudena Cid fue oro.

https://www.youtube.com/watch?v=tjpMzDqDspw

:bandera:
Israel83

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mar 2013 - 1:06

He leído que la GR no está reconocida por la FIG en estos juegos ¿eso qué quiere decir? Que yo sepa esta disciplina en su modalidad individual se realiza, de hecho Almundena Cid fuero oro en Almería '05 y Carolina Rodríguez bronce en Pescara '09.
Israel83

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 10:47

Ostras Israel, yo leí un artículo que decía q Carolina quería retirarse en los juegos del Mediterráneo, con lo que ya dí por echo que si contaban con la rítmica para los juegos.

Y si no quieren contar con esta disciplina... que les den, es lo único q me interesa de ese evento
violeta

Mensaje por QUIQUE el Lun 18 Mar 2013 - 11:27

yo creo que se refiere a que no cuenta para el ranking internacional, lo que no se es porque....sera porque es una competicion solo para los paises mediterraneos, pero supongo que la ritmica seguirá estando presente en los juegos del mediterraneo. Smile
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mar 2013 - 13:58

Está disciplina seguirá estando en los Juegos Mediterráneos, no entiendo porqué la FIG mantiene esa actitud. Cada país envía dos gimnastas, una será Carolina y la otra... Por lo menos les servirá para rotar un poco antes del Mundial. Cuidado este año con la francesa y la chipriota.
Israel83

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 18 Mar 2013 - 14:39

@Israel83 escribió:Está disciplina seguirá estando en los Juegos Mediterráneos, no entiendo porqué la FIG mantiene esa actitud. Cada país envía dos gimnastas, una será Carolina y la otra... Por lo menos les servirá para rotar un poco antes del Mundial. Cuidado este año con la francesa y la chipriota.
Y con la griega.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4507

Mensaje por Guillermo el Lun 18 Mar 2013 - 17:45

¿No os olvidáis ( y mucho) de Israel? Rivkin y Filanovsky también serán duras de roer...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 17:48

Filanovsky me ha encantado este año !! Aunque prácticamente no hace ni un molino en su ejercicio de mazas ¬¬
violeta

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mar 2013 - 19:28

Guillermo, Israel no participa en los Juegos del Mediterráneo, las razones son políticas.
Israel83

Mensaje por Guillermo el Lun 18 Mar 2013 - 20:08

Pues es una lástima, la verdad. Pero, ahora que lo dices, es verdad que en 2005 no hubo israelíes tampoco. En fin, no quieren mezclar a países islámicos del Norte de África con Israel, es normal... eso en un europeo no pasa...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 20:12

Desde el 2005 q no se celebran los juegos del Mediterráneo?? O cada cuánto son?
violeta

Mensaje por Guillermo el Lun 18 Mar 2013 - 20:24

En 2009 se celebraron en Italia. Son cada 4 años...

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mar 2013 - 21:21

@Guillermo escribió:Pues es una lástima, la verdad. Pero, ahora que lo dices, es verdad que en 2005 no hubo israelíes tampoco. En fin, no quieren mezclar a países islámicos del Norte de África con Israel, es normal... eso en un europeo no pasa...

No sé cuáles son las razones exactas por las que Israel no participa, pero creo que por ahí van los tiros. Aún así si el deporte es algo para unir a los pueblos en una actividad fraternal etc Ésto evidencia que no siempre es así. De todas formas este año no creo que participe Siria por el tema de la guerra civil en ese país, me parece que Siria, junto con Egipto y Turquía son de los pocos países de religión musulmana (exceptuando las antiguas repúblicas soviéticas tipo Azerbaiyán...) que tienen gimnastas de rítmica.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mar 2013 - 21:32

@violeta escribió:Desde el 2005 q no se celebran los juegos del Mediterráneo?? O cada cuánto son?

En 2005 fueron en Almería y el oro en rítmica fue para Almudena Cid, mientras que en 2009, en Pescara (Italia) el oro fue para Julieta Cantaluppi, sino recuerdo mal, quedándose Carolina Rodríguez con el bronce.

Este año las dos que enviemos tendrán que vérselas con las dos francesas, las dos griegas, la chipriota y alguna más que envíe ese país y por supuesto con las nuevas italianas que ya han empezado a rotar. En el GP de Moscú hubo una italiana y a Thiais va una tal Verónica Bertolini. También van gimnastas de los antiguos países que formaban Yugoslavia por lo que estarán las eslovenas, serbias y croatas. Del lado musulmán estarán las turcas y egipcias. He resumido aquí, más o menos, los países que envían gimnastas de rítmica.

Un saludo,

Pd: si consigo el documento con las ganadoras de pasadas ediciones os lo traigo.
Israel83

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 21:41

Gracias por la info !!

Conocía el oro de Almu, d echo ese año fue en el q me enteré q existía este evento XD Y desconocía el bronce de Carol !!

Italia está creando muy buena cantera. Abrí un tema sobre Carmen Crecenzi, con varios vídeos de ella. Para mi gusto,la gran promesa italiana.
violeta

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mar 2013 - 21:43

Ok violeta, luego lo veo. Por cierto en Italia también hay recortes y muy duros, pero se ve que la gestión de la federación italiana es infinitamente mejor que la nuestra ya que a las de individual sí las están sacando aunque al conjunto no tanto.
Israel83

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 21:48

Pues fíjate tú q el echo de q el conjunto italiano no esté rodando me da a mí q no es por temas económicos, sinó más bien por estrategia de la Maccaranni. Pero son todo suposiciones mías eh jajaja aunque no creo q esté muy desencaminada... este secretismo hace incrementar aún más mis ganas por verlas, q son muchas jajajaja
violeta

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mar 2013 - 21:59

http://www.marca.com/2009/06/27/mas_deportes/otros_deportes/1246128492.html

Bueno el conjunto italiano inicialmente estará en Pesaro, están en casa y se estrenan, no estarán en Sofia pero sí en Minsk. Veremos a ver qué conjuntos van a la Copa de San Petersburgo que es un mes antes del Mundial.
Israel83

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 22:03

Pues mira qué bien la medalla de Carol. Estuve unos cuantos años desconectada de la rítmica y me perdí cosas como estas. He buscado los ejercicios de Carol en esos juegos pero no están Sad

Por cierto, en los Juegos del Mediterráneo no hay competición por conjuntos,verdad? Qué lástima!!
violeta

Mensaje por erik10 el Lun 18 Mar 2013 - 22:04

@violeta escribió:Pues mira qué bien la medalla de Carol. Estuve unos cuantos años desconectada de la rítmica y me perdí cosas como estas. He buscado los ejercicios de Carol en esos juegos pero no están Sad

Por cierto, en los Juegos del Mediterráneo no hay competición por conjuntos,verdad? Qué lástima!!

Hombre creo que solo irían 4 conjuntos, porque como no metan el conjunto de Turquía o Chipre xD
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 889

Mensaje por violeta el Lun 18 Mar 2013 - 22:07

@erik10 escribió:
@violeta escribió:Pues mira qué bien la medalla de Carol. Estuve unos cuantos años desconectada de la rítmica y me perdí cosas como estas. He buscado los ejercicios de Carol en esos juegos pero no están

Hombre creo que solo irían 4 conjuntos, porque como no metan el conjunto de Turquía o Chipre xD

jajajajjajajaa tmbién es verdad XD
violeta

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mar 2013 - 22:08

No, no hay conjuntos, son muy pocos los países que lo tienen. En estos momentos sólo habría conjunto de España, Francia, Italia, Serbia, Grecia y Turquía, pero ésto va variando de una vez para otra. Si hubiese más países con conjunto quizá si mereciese la pena incluir esta modalidad, que es la que más me gusta.
Por cierto ¿Chipre tiene conjunto? Yo creo que no, al menos por las inscripciones que veo en las diferentes Copas del Mundo.
Israel83

Mensaje por erik10 el Lun 18 Mar 2013 - 22:24

@Israel83 escribió:No, no hay conjuntos, son muy pocos los países que lo tienen. En estos momentos sólo habría conjunto de España, Francia, Italia, Serbia, Grecia y Turquía, pero ésto va variando de una vez para otra. Si hubiese más países con conjunto quizá si mereciese la pena incluir esta modalidad, que es la que más me gusta.
Por cierto ¿Chipre tiene conjunto? Yo creo que no, al menos por las inscripciones que veo en las diferentes Copas del Mundo.

Esto pasa como en artística femenina por equipos, en Almeria fueron Italia, Grecia, España, Francia, Croacia y Eslovenia (si no me va mal la memoria), pero perfectamente podrían ir Turquía, Egipto o incluso Albania, porque ya que no hay clasificación previa podrían apuntarse por la simple experiencia creo yo Smile
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 889

Mensaje por Guillermo el Mar 19 Mar 2013 - 9:00

Yo he tenido ocasion de ver gimnastas bastante apañaditas de Túnez también (en Portimao), aunque ignoro si irán a los Juegos Mediterráneos.

Guillermo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 1 de 19. 1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente