Está bien planteado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Está bien planteado?

Mensaje por violeta el Jue 21 Feb 2013 - 18:07

Creeis que en España está bien planteado el programa de competición de nuestras gimnastas??

Con esto me refiero a lo q se les exige según su categoría y nivel. Pues en muchos países, ya desde pequeñitas y sin importar el nivel, se les exige q hagan ,al menos un aparato, y repito, incluso ya desde bien pequeñas y sin hacer falta q sea a nivel nacional, en algunos países, trabajan tres aparatos.

El resultado es que, quizás, en los primeros años, la gimnasta no esté tan pulida corporalmente como podemos ver a muchas de nuestras chikitinas españolas, pero con un manejo de vértigo, que va mejorando con los años, así como su técnica corporal. Y cuando llegan a categoría júnior, son unas máquinas.

No pasa lo mismo en España. Y pongo un ejemplo claro y sin ningún ánimo de ofender... Victoria Plaza.

Probablemente la gimnasta con los mejores pies y piernas incluso a nivel mundial (empeines y corba), con una espalda brutal etc etc pero se queda solo en eso. Gimnasta de foto. Es muy difícil q ya en categoría junior, consiga alcanzar el nivel técnico q puedan tener sus rivales a nivel internacional, pues los elementos q ella hace ahora, ellas llevan años haciéndolo.

Y creo q el trabajo de nuestras júniors está planteado asi. Una muestra fue la exhibición q hicieron las júniors españolas en el cto españa de Castellón, que parecía una exhibición de fin de curso. En la q solo vi a gimnastas con una tipología y unas condiciones brutales, pero haciendo un montaje de benjamines.

Espero q esto cambie y me callen la boca a lo largo de toda la temporada. Pero creo q hablo en nombre de mucha gente.
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba