Peticion contra el injusto juzgar

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Peticion contra el injusto juzgar

Mensaje por Erik el Sáb 16 Mar 2013 - 9:25

Queridos amigos,

por favor lee esta carta de nuestro President Bruno Grandi
Esta en Ingles, Frances, Español y lengua Russo

http://campaign.r20.constantcontact.com/render?llr=xbbj8feab&v=001AYtQarwRIsCp3Iprm1EXDjO63DpyJHmwviI8qXJqZyOvykVw0omzXHwiRC1ltDcsgwF1yDrWIoTaVyPh_vpsez4k_jav_zYA0ko9IYOfbJfj9N766d0KzAdAL-HCdYZT2MK_iUXGGc7_NIdxcDy8rKNMNzYX7y7HjQXZKFqUxVw%3D

Juntos somos fuerte !
Erik
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 115

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 16 Mar 2013 - 11:27

¡Ya la he leido! ¡Qué bien!
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 16 Mar 2013 - 11:28

aplauso lol! :sm6:
Claudia-principiante

Mensaje por Irene_90 el Sáb 16 Mar 2013 - 14:31

Sí sí muy bonita la carta pero él se lava las manos...
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Erik el Sáb 16 Mar 2013 - 15:04

Querida amiga,

lo que dices no es verdad.

Era el que ha escrito una carta de 18 paginas a la commission disciplinaria para empezar la investigacion (has leido esta carta ?!) y no puede decir nada tanto tiempo que esta commission continua su trabajo.

Si las jueces (Españolas) no tenian tanto miedo de la señora Pancry seria mucho mejor para la gimnasia ritmica en España y en el mundo.
Me parace que son ellas que se lavan las manos....

Erik
Erik

Mensaje por Irene_90 el Sáb 16 Mar 2013 - 15:49

Es que si el presidente de la FIG no pide que se investigue semejante escándalo...a ver para qué está ahí, aunque no sea más que por cubrir el expediente tiene que hacerlo.

[...]En el punto en el que se encuentra el expediente, no debo, ni puedo expresar opinión alguna, tanto positiva como negativa, con el fin de no interferir ni inmiscuirme en el procedimiento abierto por nuestra Comisión disciplinaria, que intenta arrojar luz en este asunto.

Nos encontramos ante un expediente delicado y para preservar en estos momentos a cada uno de los elementos sometidos a examen, no haré ningún comentario en virtud de los principios de justicia e imparcialidad.

La Comisión, que tiene la obligación de actuar con plena libertad, respeto y neutralidad, ya se ha reunido en varias ocasiones y acaba de entrar en estos momentos en una fase delicada en la cual se analizan los hechos de forma más exhaustiva. Debido a su naturaleza, este expediente necesitará de tiempo, de tacto y de una gran confidencialidad.

La Comisión debe actuar con gran serenidad y máxima objetividad, y ello a pesar de que este expediente afecta a nuestro calendario. Por supuesto, yo, como presidente, no debo en ningún caso interferir ni en el procedimiento ni en su calendario.[...]

Vamos que hay una investigación pero que yo no digo ná.
Conste que yo firmé la petición y espero de verdad que se aclare de una vez todo este lío y que las jueces empiecen a hacer su trabajo en condiciones y sin mirar a quién puntúan en lugar de su trabajo. Pero que no me lo creo, llámame escéptica (que lo soy eh)

Y yo no soy juez ni entrenadora ni nada eh, tampoco sé si lo decías por eso pero vamos que no lo soy. Sí que fui gimnasta hasta hace unos cuantos años pero ahora mismo no soy más que otra aficionada cabreada Wink Y desde luego que aquí tampoco estamos para hablar muy alto.
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Erik el Mar 19 Mar 2013 - 16:18

Amigos,

todas personas dedicadas a la gimnasia ritmica no dudes en unirse a nuestro grupo

https://www.facebook.com/groups/200213253435683/

hasta pronto,

Erik
Erik

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 19 Mar 2013 - 17:49

Ya he pedido una solicitud Razz
Claudia-principiante

Mensaje por Erik el Mar 19 Mar 2013 - 19:04

Bienvenida Claudia !
Erik

Mensaje por Urraca el Mar 19 Mar 2013 - 19:51

Yo también me he unido, pero me pregunto por qué existe la restricción de entrada a la página. Creo que la experiencia sería más fluida si estuviese habilitado el libre acceso.
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 768

Mensaje por Israel83 el Mar 19 Mar 2013 - 21:16

Yo también estoy en el grupo. Smile
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Erik el Mar 19 Mar 2013 - 22:56

LadyBlancanieves escribió:Yo también me he unido, pero me pregunto por qué existe la restricción de entrada a la página. Creo que la experiencia sería más fluida si estuviese habilitado el libre acceso.

Lo he hecho para guardar un pocito la discrecion y puedo ver quien esta interesado en el grupo.
Solamente los miembros pieden leer los commentarios.

Erik
Erik

Mensaje por Buntonboy el Lun 1 Abr 2013 - 20:36

Acabo de volver a comentar un topico del grupo de fb de este tema, respecto al jueceo injusto tomando como referencia un incidente de Londres sobre cierta gimnasta que se le permitio acceder a la final olimpica sin merecerlo y ha respondido Annette Nel una de las jueces lo siguiente, a lo destacable, que ella no tiene idea de quien se esta hablando, que ella fue juez de esa competencia y que el jueceo fue justo, y que ella como jueza de artista puede decir que en ese apartado fue justo, no me resisti y le respondi que el jueceo fue tan justo como dejar a Mitrosz entrar a la final olimpica, tal vez me deje llevar, pero no resisto que se quieran hacer tontos en mi cara

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por Israel83 el Lun 1 Abr 2013 - 23:29

¿Y te contestó a lo de Mitrosz?
Israel83

Mensaje por Israel83 el Lun 1 Abr 2013 - 23:31

Buntonboy escribió:Acabo de volver a comentar un topico del grupo de fb de este tema, respecto al jueceo injusto tomando como referencia un incidente de Londres sobre cierta gimnasta que se le permitio acceder a la final olimpica sin merecerlo y ha respondido Annette Nel una de las jueces lo siguiente, a lo destacable, que ella no tiene idea de quien se esta hablando, que ella fue juez de esa competencia y que el jueceo fue justo, y que ella como jueza de artista puede decir que en ese apartado fue justo, no me resisti y le respondi que el jueceo fue tan justo como dejar a Mitrosz entrar a la final olimpica, tal vez me deje llevar, pero no resisto que se quieran hacer tontos en mi cara

Quizá no era una juez de rítmica, has dicho que era de artística.
Israel83

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 1 Abr 2013 - 23:34

Israel83 escribió:
Buntonboy escribió:Acabo de volver a comentar un topico del grupo de fb de este tema, respecto al jueceo injusto tomando como referencia un incidente de Londres sobre cierta gimnasta que se le permitio acceder a la final olimpica sin merecerlo y ha respondido Annette Nel una de las jueces lo siguiente, a lo destacable, que ella no tiene idea de quien se esta hablando, que ella fue juez de esa competencia y que el jueceo fue justo, y que ella como jueza de artista puede decir que en ese apartado fue justo, no me resisti y le respondi que el jueceo fue tan justo como dejar a Mitrosz entrar a la final olimpica, tal vez me deje llevar, pero no resisto que se quieran hacer tontos en mi cara

Yo pensé que se refería a la jueza de RÍTMICA pero de la parte ARTÍSTICA de l ejercicio Suspect , eso entendí yo.
Claudia-principiante

Mensaje por Israel83 el Lun 1 Abr 2013 - 23:38

Claudia-principiante escribió:
Israel83 escribió:

Yo pensé que se refería a la jueza de RÍTMICA pero de la parte ARTÍSTICA de l ejercicio Suspect , eso entendí yo.

No sé, esperemos a que Buntonboy nos lo aclare.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Mar 2 Abr 2013 - 0:04

Ok, sí, lo acabo de leer en Facebook, se refiere a una juez de rítmica que puntuaba el apartado de artística, estás en lo cierto Claudia.
Está bien que se le puedan decir estas cosas directamente a los jueces.
Israel83

Mensaje por Buntonboy el Mar 2 Abr 2013 - 0:33

Si, es del apartado de artistica, me dijo que no sabia a que gimnasta se referia, como que si no supieran sus chanchullos, ahora aparecio una juez serbia que dice que no hablemos si no sabemos, que como nos atrevemos a hablar si no somos jueces ni conocemos las hojas de puntuacion, solo eso me faltaba para saber que no estan haciendo bien su trabajo, todas se escudan en que hacen bien su trabajo, muy aparte de nuestro saber creo que tenemos opiniones de gente experta o entendida en el tema, como Almudena Cid o Stella Angelova (que aunque no es del agrado de muchos pero alguna vez critico la indulgencia con que se trataba a Mitrosz), incluso hasta Irina Deriugina que no es una santa, hace un tiempo hablo de las irregularidades tan claras y palpables en este deporte

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por violeta el Mar 2 Abr 2013 - 12:44

El otro día Erik me envió esto (supongo q a algunos de vosotros tmb):

I summarize the main suggestions you gave for F.I.G.:

- make practical exam on routines under the new C.O.P.

- do not give the questions in advance for the theoretical exam

- prevent judges from communicating with eachother during competition

- no anonymous scoring

- highest national brevetholders should be allowed in int. courses

- evaluation of judges done by FIG instead of TC

- nominate FIG expert judges

- all judges must be able to see their exam results

- limit the number of brevets to the best ranking judges

- every routine judged by different judges

- less influence of nat. federations

Me parecería muy interesante si todos enviáramos una carta a la FIG poniéndoles todo esto.

Erik, tu recomiendas que así lo hagamos? La carta es un buen método? o recomiendas hacerlo a través de otros medios??

Gracias por tu gran labor!!
violeta

Mensaje por violeta el Mar 2 Abr 2013 - 12:46

Buntonboy escribió:Si, es del apartado de artistica, me dijo que no sabia a que gimnasta se referia, como que si no supieran sus chanchullos, ahora aparecio una juez serbia que dice que no hablemos si no sabemos, que como nos atrevemos a hablar si no somos jueces ni conocemos las hojas de puntuacion, solo eso me faltaba para saber que no estan haciendo bien su trabajo, todas se escudan en que hacen bien su trabajo, muy aparte de nuestro saber creo que tenemos opiniones de gente experta o entendida en el tema, como Almudena Cid o Stella Angelova (que aunque no es del agrado de muchos pero alguna vez critico la indulgencia con que se trataba a Mitrosz), incluso hasta Irina Deriugina que no es una santa, hace un tiempo hablo de las irregularidades tan claras y palpables en este deporte

Muy bien echo Buntonboy Y ella cómo se atreve a afirmar q no somos jueces y no conocemos las hojas de artístico?? MIEDO y COMODIDAD.
violeta

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 2 Abr 2013 - 14:21

violeta escribió:
Buntonboy escribió:Si, es del apartado de artistica, me dijo que no sabia a que gimnasta se referia, como que si no supieran sus chanchullos, ahora aparecio una juez serbia que dice que no hablemos si no sabemos, que como nos atrevemos a hablar si no somos jueces ni conocemos las hojas de puntuacion, solo eso me faltaba para saber que no estan haciendo bien su trabajo, todas se escudan en que hacen bien su trabajo, muy aparte de nuestro saber creo que tenemos opiniones de gente experta o entendida en el tema, como Almudena Cid o Stella Angelova (que aunque no es del agrado de muchos pero alguna vez critico la indulgencia con que se trataba a Mitrosz), incluso hasta Irina Deriugina que no es una santa, hace un tiempo hablo de las irregularidades tan claras y palpables en este deporte

Muy bien echo Buntonboy Y ella cómo se atreve a afirmar q no somos jueces y no conocemos las hojas de artístico?? MIEDO y COMODIDAD.

+100
Claudia-principiante

Mensaje por Erik el Mar 2 Abr 2013 - 16:18

Queridos amigos,

Siempre estoy muy contento si dicen libremente su opinión o simplemente hacer preguntas si algo no está claro.
Siempre hay alguien que puede ayudar a los demás.

Si quieres reportar algo a la FIG mejor puedes escribir al Secretario General.
Su dirección es André Gueisbuhler, Avenue de la Gare 12, P.O. box 630, 1001 Lausanne, Suiza

Normalmente sólo las federaciones nacionales hacen este tipo de negocio,
pero cuando ellos no hacen su trabajo correctamente o con negligencia, que
debemos hacer?
En mi experiencia, realmente no importa si uno está contactando ellos mismos directamente.
Por supuesto debe actuar para cosas relevantes.

En la misma dirección también puede contactar a Chantal Steiner quien es
responsable de la administración en el Comité de disciplina.
Si tienes algo interesante que decir o si tienes una informacion importante, por favor no dude. El tiempo pasa rápido.

Por último, me gustaría decir algo sobre una discusión que va entre unas jueces y algunos espectadores afficionados en otro foro.
El Codigo para la GR es demasiado difícil para el espectador ordinario.
No es correcto si un jurado se queja que un espectador no intiende nada del Codigo.

1. Porque si un codigo es tan difícil que sólo los jueces bien entrenados comprendan algo, entonces hay algo mal con eso COP
2. Calidad está en el ojo del espectador y la juez debe entonces aprender a apreciar y respetar eso.
3. El Codigo debe hacerse para todos y no para los 20 mejores gimnastas del mundo.
4. El Codigo debe ser claro y transparente y ninguna ciencia para jueces altamente calificadas quienes a veces entre ellas todavia no salen a poner se de acuerdo.
5. Las jueces deben preocuparse si tienen que aplicar reglas que ellas mismas apenas entienden y una juez no debe cometer el error al subestimar la opinion del espectador fiel.

Espero que salgan en tiempo esas ideas antes la GR se convierte en un deporte de demostración en lugar de un deporte competitivo.

Erik
Erik

Mensaje por snaphappiest el Sáb 6 Abr 2013 - 1:03

preguntosencillamente: donde habría un motivo para juzgar otro que justo? O que les pasarían a las jueces si ciertas... "expectaciones" no se cumplirían?
snaphappiest
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 77

No seamos naieve

Mensaje por Erik el Sáb 6 Abr 2013 - 13:53

Querido amigo,

para responder a tu primera pregunta: hay muchas razones por qué algunos jueces estan tramposo

para responder la segunda pregunta: primero que dañarán sus gimnastas en segundo lugar hacen seguros estás fuera el jurado la próxima vez y finalmente no pasara a otro cyclo olimpico porque no te dejaran partcipar/pasar los examenes en el curso international
Mira un poco ver lo que sucedió en los cursos de Bucarest, Moscú y Alicante

Por fin, mira la situación en España con alguien como Pancry Sirvent a cargo de los jueces...

Erik
Erik

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba