¿Por qué practicar gimnasia rítmica?

¿Por qué practicar gimnasia rítmica?

Mensaje por Claudia-principiante el Dom 20 Ene 2013 - 13:17

DECÁLOGO DE UNA GIMNASTA
Me gustaría saber qué os parece, esta mañana me he emocionado y lo he escrito, comentad Twisted Evil .

1. Porque todo deporte ayuda a estar en forma y más sanos.
2. Porque se trabajan muchos valores como el compañerismo, el espíritu de superacíón, la constancia...
3. Porque es más que un deporte, es otro mundo de sensaciones.
4. Porque es un "hobby" muy sano.
5. Porque la edad no importa. Si te esfuerzas y eres constante lo lográs. (A lo mejor me bombardeáis aquí, pero es lo que yo pienso Razz ).
6. Porque no serás igual a las demás, tendrás otro modo de ver las cosas.
7. Porque desde el deporte se vive mejor que desde la calle o las malas compañías.
8. Porque te sentirás bien haciendo algo que te gusta.
9. Porque no es un deporte como cualquier otro, si lo quieres, lo debes amar con todas tus fuerzas. Es distinto a todo lo demás. (Creo que me explicó muy claramente Wink ).
10.Porque tu corazón sentirá algo inexplicablemente feliz en su interior.

A lo mejor os parezco cursi pero bueno, lo he puesto aquí para tener críticas constructivas y por si alguien tiene más motivos para que los comparta con todos, muchas gracias foro I love you .
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Re: ¿Por qué practicar gimnasia rítmica?

Mensaje por ..Nina.. el Dom 20 Ene 2013 - 16:53

Oh que mosno!!Smile))))))))
yo creo es un deporte de superación con mayúsculas, de caerte y volverte a levantar con la cabeza bien alta. Es que no sé, yo creo que por mucho que falles o no te salgan las cosas, no tiras la toalla, vuelves al día siguiente con la ilusión de poder hacerlo mejor, es lo que tiene. Y lo mejor es poder disfrutar en el tapiz y transmitir esa tranquilidad a los demás ... Y claro con esto se aprenden taaaantos valores, lógicamente Wink
Me gustan de vez en cuando estas cosas un poco cursis, gracias Claudia!!
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por Nuri75 el Lun 21 Ene 2013 - 19:22

Me ha encantado este post, Claudia. Has definido muy bien los valores del Deporte en general. Creo que podríamos exprimirlo al máximo centrándonos en cosas concretas de la gimnasia rítmica! Ahora que estaba haciendo estiramientos al ritmo de Chopin, rodeada de mis queridos y viejos aparatos, me han venido algunas a la cabeza:

A nivel físico:

.Porque es más divertido tonificar los brazos haciendo molinos con las mazas que series con las pesas.

.Porque es más divertido y motivante trabajar los abdominales haciendo rodar la pelota por las piernas que haciendo abdominales a secas.

.Porque es más divertido trabajar cardio con la cuerda intentando los saltos cruzados o dobles con la cuerda, que hacer cardio a secas.

.Porque te mantienes flexible aunque sólo seas una aficionada -como servidora- y esto conlleva muchas ventajas.

A nivel "filosófico":

.Porque cada vez que un aparato vuelve a ti tras un lanzamiento es una sensación mágica inexplicable.

.Porque a cada centímetro que la pelota rueda por tu cuerpo descubres lo que es la Belleza.

.Porque aprendes a sentir la música.

.Porque aprendes que en la vida, igual que en la rítmica, no todo sale como uno quiere: Por más que puedas prevenir situaciones (poner un aparato de repuesto) siempre te puede salir un imprevisto donde menos te lo pensabas (una puntera lanzada, una lesión en pista).

.Porque aprendes que si en la vida se te hace un nudo, es mejor detenerse, solucionarlo y seguir, que no intentar arrastrarlo hasta el final.
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 2 Feb 2013 - 8:10

Llevo un tiempito sin entrar y me encuentro con que solo dos personas han comentado mi post Cool , de todos modos, muy acertadas vosotras chicas aplauso .
Claudia-principiante

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 2 Feb 2013 - 18:38

@Nuri75 escribió:
A nivel físico:

.Porque es más divertido tonificar los brazos haciendo molinos con las mazas que series con las pesas.
y con el liston los espirales
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 1 Mar 2013 - 23:10

¿Alguien más se anima a decir por qué practicar gimnasia? Me hizo mucha gracia el comentario de Nuri75, anyone else??? lol!
Claudia-principiante

Mensaje por Rachel G el Vie 1 Mar 2013 - 23:13

Porque te hace sentir como una niñata forever and ever. Al menos a mi. Mientras la gente está sentada, yo sigo haciendo las mismas burradas que siempre. A veces creo que Forever 21 debería regalarme un paquete de acciones...

Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 1 Mar 2013 - 23:15

@Rachel G escribió:Porque te hace sentir como una niñata forever and ever. Al menos a mi. Mientras la gente está sentada, yo sigo haciendo las mismas burradas que siempre. A veces creo que Forever 21 debería regalarme un paquete de acciones...

¡Ahí le has dao' rachel! bounce
Claudia-principiante

Mensaje por Rachel G el Vie 1 Mar 2013 - 23:21

Bueno, y más en serio. Porque cuando lo dejas, sólo te quedan cosas positivas como resultado de su práctica. A todos los niveles.
Rachel G

Mensaje por violeta el Miér 6 Mar 2013 - 11:14

Debéis iniciaros en la rítmica porque tanto en los buenos momentos como en los malos momentos: si te ha dejado el novio, si tienes una resaca del copón, si hace un día triste y no dan nada por la tv (casi siempre), si te has peleado con tu jefa, si te ha salido un grano en la punta de la nariz... siempre podrás enchufarte un vídeo o hacer sesión de youtube y desaparecer de todo eso mientras duran los ejercicios y meterte en un mundo donde nada de eso malo existe y solo aparecen, empeines, piernas, aparatos, moños, músicas... es una terapia!!
violeta

Mensaje por violeta el Miér 6 Mar 2013 - 11:15

@Claudia-principiante escribió:
@Rachel G escribió:Porque te hace sentir como una niñata forever and ever. Al menos a mi. Mientras la gente está sentada, yo sigo haciendo las mismas burradas que siempre. A veces creo que Forever 21 debería regalarme un paquete de acciones...

¡Ahí le has dao' rachel!

jajajajajaja sííííí !! Estar en cualquier sitio y q suene una música y tu no la bailes como una barbie discotequera, sino con movimientos de danza y expresión ritmiquera jajajajaja y quedarse tan anchaaaaaaaaaa
violeta

Mensaje por Rachel G el Miér 6 Mar 2013 - 17:08

@violeta escribió:
@Claudia-principiante escribió:

¡Ahí le has dao' rachel!

jajajajajaja sííííí !! Estar en cualquier sitio y q suene una música y tu no la bailes como una barbie discotequera, sino con movimientos de danza y expresión ritmiquera jajajajaja y quedarse tan anchaaaaaaaaaa

Ahahahahahaha!!! Sisisisisisiiii!!! Pataparriba everywhere, eso es básico en una discoteca. Twisted Evil
Rachel G

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 15 Mar 2013 - 11:25

@Nuri75 escribió:

A nivel "filosófico":

.Porque cada vez que un aparato vuelve a ti tras un lanzamiento es una sensación mágica inexplicable.

.Porque a cada centímetro que la pelota rueda por tu cuerpo descubres lo que es la Belleza.

.Porque aprendes a sentir la música.

.Porque aprendes que en la vida, igual que en la rítmica, no todo sale como uno quiere: Por más que puedas prevenir situaciones (poner un aparato de repuesto) siempre te puede salir un imprevisto donde menos te lo pensabas (una puntera lanzada, una lesión en pista).

.Porque aprendes que si en la vida se te hace un nudo, es mejor detenerse, solucionarlo y seguir, que no intentar arrastrarlo hasta el final.

una de mis espinitas clavadas, no haber practicado gimnasia, que envidia!!! aunque es cierto que el aprendizaje con cualquier otro deporte que te guste y te emocione es similar, jo pero yo quiero saber lo que se siente cuando un aparato vuelve a ti tras un lanzamiento, claro q a lo mejor yo tendría q usar un boomerang, eso si tuneadito con cinta olográfica, pero sin leds, EH!
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por IsaGR el Vie 18 Oct 2013 - 20:26

Es un deporte muy bonito, sano para la salud...!
Está muy bien! :D
IsaGR

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 18 Oct 2013 - 20:30

IsaGR, veo que eres nueva, me alegra que tu primer comentario haya sido en un tema mío jejeje Cool  bienvenida!!!
Claudia-principiante

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Sáb 19 Oct 2013 - 1:14

A mi me pasa cm a irene tngo esa espinita de la ritmica...ya que por diversos motivos no pude practicarla Sad
Siempre me he imaginado como sera esa sensacion de lanzar un aparato y que este vuelva ati, esa sensacion nerviosa cuando estas a punto de salir al tapiz y piensas "todo mi esfuerzo, trabajo ,mi empeño,mi ilusion...todo debo demostrarlo en este minuto y medio" ,esa gran satisfaccion que sientes cuando en una competicion clavas el ejercicio y sales con la cabeza bien alta , orgullosa de ti misma y pensando " si señor, lo he hecho de 10"
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3036

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 19 Oct 2013 - 7:55

Que pena me dais las que decís que no pusisteis hacer rítmica...Sad  A mí mi madre tampoco me dejaba... Y empecé con 9 años:oops: para diez... Me dijo que, o subía las notas, o de gimnasia me podía ir olvidando (eso en quinto de primaria, de más peque ya se lo había pedido alguna vez y era un no porque no. Y eso que ella había hecho también, pero solo en plan me muevo un pocoy y hago ejercicio a partir de los catorce, y dice que era más dura que un palo-ya sé de dónde heredé mi rigidez:P -.) Lo que aún no sé es de dónde saqué mi cabezonería8) y gracias a ella después de del primer trimestre de pasar de cincos y seise, a nueves y dieces. Mi madre no tuvo más remedio que apuntarme❤ .  Y empecé a ir a un gym de al lado de mi casa, que no era club ni nada y al año siguiente entré en este foro:P y este año, desde enero, pasé a ir a un club en enero por unas cosas y por otras,después de casi cinco años, los mejores cinco años que había vivido dentro de una pompa. En el club empecé igual, en plan entrenar y ya (aunque de siempre yo había querido algo más) y en verano me dijeron si quería ir a entrenar con las de precompeticion y yo encantada!!!! Mejoré un montón, y desde septiembre ahí estoy, dándole que te pego a las mazas8) sin haber hecho antes casi nada de aparatos! En fin, la vida es así, y en mi caso, por fin definitivamente( que como ya saben algunos foreros hubo algún intento de competir en abril o así pero al final no pudo ser) he conseguido lo que quería, y lo mejor, le he demostrado a mi madre y a mi misma, que vale mucho más el querer que el poder:sm2: .
Sorry por el offtopic, os he contado mi vida gimnástica con pelos y señales...pale
Claudia-principiante

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 19 Oct 2013 - 8:25

Jejeje, y ya que me pongo añadir que este verano sí que hice bastante aparato, pero aro, porque se suponía que iba a ser suplente de conjuntos, pero al final me cambiaron a individual con mazas.
Madre mía, no soy más pesada porque no puedo... Rolling Eyes 
Claudia-principiante

Mensaje por IsaGR el Sáb 19 Oct 2013 - 9:19

@Claudia-principiante escribió:IsaGR, veo que eres nueva, me alegra que tu primer comentario haya sido en un tema mío jejeje Cool  bienvenida!!!
Jijiji si soy nueva. Descubrí esta página hace poco y gracias!!!! Smile 
Ahora me voy a una competición a ver que tal va mi club. Adiós
IsaGR

Femenino Mensajes : 4