Ser delgada es necesario para ser más flexible?

Ser delgada es necesario para ser más flexible?

Mensaje por Haide Perez el Lun 14 Ene 2013 - 22:05

Hola chicas!! Smile Soy nueva en el foro y me estaba preguntando ustedes creen que es necesario ser delgada para tener mayor flexibilidad? En competencias las chicas son super delgadas y me gustaría saber si bajar de peso ayudaría a ganar mayor flexibilidad? Muchas gracias un besote!
Haide Perez

Femenino Mensajes : 6

Re: Ser delgada es necesario para ser más flexible?

Mensaje por eulucil el Lun 14 Ene 2013 - 23:16

Hola!

No, con la flexibilidad, en sentido estricto, no tiene nada que ver.
La flexibilidad depende de músculos, tendones y ligamentos. Tener más o menos grasa no influye en ello.

Otra cosa es la agilidad. Hacer el puente, hacer un tono (levantar la pierna sin cogerla) y demás, resulta mucho más fácil siendo liger@.

Además, si pesas demasiado, es más fácil lesionarte al hacer un elemento que implique una desaceleración brusca (como aterrizar de un salto).

Tampoco es sano que estén demasiado delgadas o desnutridas, porque los músculos no se regeneran bien después del entrenamiento al no recibir bastantes nutrientes.

La mayoría de gimnastas sigue una dieta equilibrada, y su físico es el resultado de mucho entrenamiento.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 347

Mensaje por Rachel G el Lun 14 Ene 2013 - 23:54

Así, es. Como te lo dice Eulucil, es de manual. Habría que estar muy muy pasada de peso para que el propio volumen de la carne te impidiese el último tramo de movimiento (un over over split encajada en dos sillas con espalda atrás seguramente se vea un poco impedido por el glúteo mayor y menor de la pierna de atrás, por ejemplo). Pero estamos hablando de estar muy pasada de peso no ya para la gimnasia, sino para la vida real. Así que no, no tiene nada que ver con el peso. Hay chicas palito que son también duras como un palito y chicas tirando a rellenas que se doblan por donde quieren.
Rachel G
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Robert el Miér 24 Abr 2013 - 21:12

hola el peso no tiene que ver con la flexibilidad tengo alumnas muy obesas en extremo y son super flexibles se abren para todos los lados posibles y bailarinas flacas que son duras como palo, lo que si puede influir un poco es lo que comes , la dieta con poca carne es lo mejor todo vegetariano y saludable , puedes consultar con la gente que hace yoga
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por IsaGR el Vie 18 Oct 2013 - 20:29

No tiene nada que ver.
Conozco a mucha gente muy flexible y te aseguro que no tiene nada que ver.
IsaGR

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Sáb 19 Oct 2013 - 1:00

No tiene nada que ver, lo digo porque conozco dos chicas que hacen ritmica , una esta rellenita y se dobla que de goma y la otra que esta delgadita, finita finita cm una bailarina de ballet, a esa le cuesta hasta el spagat.
como bien han dicho en comentarios de mas arriba ld flexi depende de musculos y ligamentos, yo creo que si se es constante se puede tener buena flexi. Pero es cm todo con paciencia y cnstancia , no es cosa de dos dias o una semana lograrlo.
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3034

Mensaje por IsaGR el Sáb 19 Oct 2013 - 9:18

@RitmicaUnaPasión escribió:No tiene nada que ver, lo digo porque conozco dos chicas que hacen ritmica , una esta rellenita y se dobla que de goma y la otra que esta delgadita, finita finita cm una bailarina de ballet, a esa le cuesta hasta el spagat.
como bien han dicho en comentarios de mas arriba ld flexi depende de musculos y ligamentos, yo creo que si se es constante se puede tener buena flexi. Pero es cm todo con paciencia y cnstancia , no es cosa de dos dias o una semana lograrlo.
Tienes mucha razón, yo conozco a una rellenita de gimnasia ritmica y se abre perfectamente igual que la finita
IsaGR

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Robert el Lun 21 Oct 2013 - 13:08

Hola tambien hay que tener presente los metodos que use el entrenador para elongar a sus atletas, he visto muchos equivocarse y mucho hay que observar y ver que cada gimnasta es diferente, ahora el tema de ser delgado  es por tema de estetica  y liberacion de peso sobre las extremidades , como todos sabemos se usan lineas largas y finas pero no queire decir que una gimnasta mas corpulenta no pueda hacerlo , el tema es a la hora de competir  se buscara  lo que se siga en ese momento como ideal de gimnasta es discriminatorio totalmente, pero como todo deporte tiene sus reglas.
Robert
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89