Necesito que me respondáis a esta encuesta sobre lesiones.

¿Cuál de estas lesiones has tenido en tu vida como gimnasta?

5% 5% 
[ 6 ]
11% 11% 
[ 14 ]
3% 3% 
[ 4 ]
18% 18% 
[ 23 ]
2% 2% 
[ 2 ]
6% 6% 
[ 8 ]
16% 16% 
[ 20 ]
19% 19% 
[ 24 ]
2% 2% 
[ 3 ]
9% 9% 
[ 11 ]
5% 5% 
[ 6 ]
4% 4% 
[ 5 ]
2% 2% 
[ 2 ]

Votos Totales : 128

Necesito que me respondáis a esta encuesta sobre lesiones.

Mensaje por brombeere el Jue 27 Dic 2012 - 17:40

Encuesta: ¿Cuál de estas lesiones has tenido en tu vida como gimnasta?

Hola, necesito vuestra colaboración. Estoy haciendo un trabajo en el instituto y necessito que gimnastas y ex-gimnastas (QUE HAYAN PRACTICADO LA RÍTMICA, POR SUPUESTO) me respondan esta encuesta. Se permite varias respuestas.

Voy a cerrar esta encuesta en 7 días.

Alguna duda me la haceis saber, y si habéis tenido otra lesión que no está escrita aquí me la podéis comentar.

Gracias!

Os dejo las definiciones aquí abajo por si teneis alguna duda:

Escoliosis: (es la desviación de la columna vertebral viéndola de frente, ocasionando una curva, que es acompañada de una rotación de los cuerpos vertebrales)

Sobrecarga de las rodillas: (es causada por el esfuerzo repetitivo que afecta a las rodillas, ej: saltar)

Ciática: (se localiza en el trayecto del nervio ciático. Es decir, el dolor que generalmente parte de la nalga hasta la parte posterior del muslo, incluso puede llegar al pie)

Esguince: (es el desgarro, distensión o estiramiento excesivo de un ligamento. Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la articulación)

Rotura fibrilar de los gemelos: (es una lesión que afecta a las fibras que forman el vientre muscular. La gravedad de la lesión dependerá del número de fibras afectadas, pudiendo llegar hasta la rotura total del músculo)

Distensión muscular en el pie: (se produce en un músculo o tendón por uso excesivo, por fuerza o estiramiento)

Tendinitis: (es una acumulación de pequeñas lesiones en el tendón, que no cicatrizó en su momento, es una lesión crónica que no se cura)

Contracturas: (se producen en los músculos que han actuado con cierta sobrecarga y durante un tiempo prolongado. Sus fibras están sanas, pero realmente se encuentran con una gran dureza)

Bursitis: (es la inflamación de la Bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre los huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de estas estructuras entre sí)

Lumbalgia: (es un dolor de la espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales)

Cadera más alta que otra: (es una lesión producida normalmente por problemas de la espalda, esto por ejemplo, provoca tener una pierna más corta que la otra)

Luxación: (cuando a las lesiones de cápsula y ligamentos [alargamiento, rotura o desprendimiento] se le añade la separación permanente de las superficies articulares [a diferencia del esguince, en el que volvían a enfrentarse])

Derrame articular del fémur: (es una acumulación de líquido excesiva en la articulación, sea líquido sinovial o sangre)

brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3710

Re: Necesito que me respondáis a esta encuesta sobre lesiones.

Mensaje por albitaRITMICA el Jue 27 Dic 2012 - 17:55

Hecho!

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 27 Dic 2012 - 18:03

Una dudilla,¿desgarrarse el isquiotibial en qué grupo estaría? Rolling Eyes
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por brandnam el Jue 27 Dic 2012 - 18:08

y no olvidarse de las dolorosas fascitis y periostitis!

Última edición por brandnam el Jue 27 Dic 2012 - 18:09, editado 1 vez

brandnam

Masculino Mensajes : 1998

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 27 Dic 2012 - 18:08

Hola guapa, pues he tenido suerte, sólo tuve un pequeño esguince una vez y alguna que otra contractura.

La bursitis, la tendinitis y la trocanteritis las he sufrido este año Sad a la vejez viruelas
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4829

Mensaje por Irene_90 el Jue 27 Dic 2012 - 18:52

Sólo un par de apuntes, las tendinitis son latosas pero sí que se curan y las escoliosis o las dimestrías (tener una cadera más alta que otra o una pierna más larga) realmente no son lesiones provocadas por el deporte, es algo estructural aunque sí es verdad que puede haber lesiones derivadas de ellas pero en sí mismas no lo son Wink

Y yo que recuerde...alguna contractura y alguna lumbalgia leve, nada importante :D Esguinces he tenido bastantes pero me los hice todos haciendo el canelo, nunca entrenando Laughing
Y como no, moratones por todas partes Laughing
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Missi GR el Jue 27 Dic 2012 - 22:31

Pues yo con las rodillas ademas de tener sobrecarga tengo en una de ellas condromalacia (una especie de desgaste del cartigalo de la rodilla, normalmente rotula), que no se si alguna mas lo tendra. Alguna contractura, y tambein tuve la mala suerte de una rotura fibrilar jejejejejeej
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por netartemisa el Jue 27 Dic 2012 - 23:25

Yo por suerte no tuve nada grave así que voté esguince; de tobillo, aunque he tenido esguinces en ambos antes y después de estar en rítmica porque soy propensa a ello, según el médico los tengo débiles, herencia de mi padre.

Y también tendinitis, en las muñecas en este caso, que se me desarrolló un par de años después de dejar la rítmica pero según el médico porque forzaba sin darme cuenta aprovechando la flexibilidad que tenía.

Espero que te sea de ayuda!
netartemisa

Femenino Mensajes : 1150

Mensaje por pekelastica el Vie 28 Dic 2012 - 9:03

Yo aparte de lo que he puesto tengo lordosis y osteocondritis en el astragalo del pie derecho.
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por brombeere el Vie 28 Dic 2012 - 16:31

Muchas gracias a todos!!! También la tengo aquí: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHFrZTBRbUJCblloQ1hiNDdwSVJXQWc6MQ

Me harías un favor si la pudieráis pasar a niñas de vuestro club o gente que conozcáis que han hecho o hacen rítmica Smile

brombeere

Femenino Mensajes : 3710

Mensaje por Mire05 el Sáb 29 Dic 2012 - 21:34

Hay algunas que les faltarían huecos por tachar... Jajaja bendito deporte
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por Pitu el Sáb 29 Dic 2012 - 23:16

Hecho!! Felices fiestas a tod@s!

Pitu

Femenino Mensajes : 8

Mensaje por Angela GL el Jue 10 Ene 2013 - 17:10

A mi lo que me pasa ahora es la Escoliosis, se me empezo a deformar sola estando en posturas dobladas :/
Angela GL

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Rachel G el Jue 10 Ene 2013 - 22:27

A ver si te vale mi contribución. De rítmica: Roturas de fibras en abductores todo el rato y en los abdominales pero porque yo era muy bestia y la columna me daba flexibilidad de sobras pero los abs quedaban demasiado abiertos por las costillas y cedían.

Luego del ballet, la musculatura tibial a la basura toda por las puntas. Flexor hallucis y flexor digitorum muy perjudicaos.
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868