Practica de ejercicios

Practica de ejercicios

Mensaje por Angela GL el Sáb 22 Dic 2012 - 22:04

Hola a tod@s!
Me gustaria saber que tipo de acrobacias sabes y como las aprendisteis (si no os importa, claro). Ahora pondre una lista de ejercicios para que tambien decios cuales son algunos Smile

- Pino

Para el pino no se necesita tener mucha experiencia para aprenderlo, solo un poco de fuerza y firmeza. Se puede practicar en una pared.
1. Te colocas con los brazos arriba.
2. Bajas con impulso de caderas a arriba y luego las piernas
3. Levantas las piernas y te quedas firme boca abajo (si hace falta llamas a una persona para que te equilibres y no te caigas hacia adelante). ¡Y ya esta!

- Puente

Principalmente para hacer el puente necesitas un poco de flexibilidad, fuerza y firmeza (si no te caes). Puedes practicar con una pared tirandote hacia atras.
1. Abres las piernas un poco y flexionas un poco las rodillas.
2. Tiras los brazos por delante hacia atras y bajas lentamente y controladamente.
3. Cuando llegues al suelo ya esta y haces fuerza en los cuadriceps para levantarte.

- Pino - puente

El pino-puente creo que es una de las acrobacias mas faciles de la gimnasia solo se necestita un poco de flexibilidad en la espalda para caer bien.
1. Haces el pino
2. Tiene que ayudarte una persona para bajar con la espalda y las piernas sin dejar de tocar el suelo con las manos (si no te caes).
3. Si caes bien te levantas y repitiendolo veces lo conseguiras, si lo consigues podrias hacer la paloma (es el pino-puente pero con una pierna).
- Remontado
https://www.youtube.com/watch?v=Gn4a5N111zU
Bueno, el remontado es facil si tienes mucha fuerza en todas partes (ademas es el reves del pino-puente).
1. Haces el puente
2. Luego cuando ya has echo el puente te das impuls con una pierna y levantas la otra dandote mas impulso hasta que consigas llegar a hacer el pino y bajas.

Y bueno, hay mas. Espero que respondais pronto, adios!

Última edición por Angela GL el Dom 27 Ene 2013 - 9:41, editado 4 veces
Angela GL

Femenino Mensajes : 7

Re: Practica de ejercicios

Mensaje por Haide Perez el Lun 14 Ene 2013 - 22:09

el flic flac no es más de gimnasia artística? Yo sé hacer el puente, fue poco a poco porque empecé a los 19 con la gimnasia rítmica jaja un poquito tarde, se consigue con muchos ejercicios de fuerza en la espalda, levantar pesas pequeñitas, sostenerlas, si gustas tengo un video donde se muestra mejor, un besin!
Haide Perez

Femenino Mensajes : 6

Mensaje por pekelastica el Miér 16 Ene 2013 - 12:12

El flic flac no se puede hacer en gimnasia ritmica.

No se puede hacer ninguna acrobacia en las que las manos dejen de estar en contacto con el suelo.
pekelastica
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Angela GL el Vie 18 Ene 2013 - 19:49

Bueno lo quitare el flic-flac
y de paso pondre formas de aprender...

Última edición por Angela GL el Dom 27 Ene 2013 - 9:17, editado 2 veces
Angela GL

Mensaje por Angela GL el Vie 18 Ene 2013 - 19:54

@Haide Perez escribió:el flic flac no es más de gimnasia artística? Yo sé hacer el puente, fue poco a poco porque empecé a los 19 con la gimnasia rítmica jaja un poquito tarde, se consigue con muchos ejercicios de fuerza en la espalda, levantar pesas pequeñitas, sostenerlas, si gustas tengo un video donde se muestra mejor, un besin!
Bueno yo el puente despues del pino puente (cuando tenia mas flexibilidad) luego consegui fuerza en los abdominales y en los cuadriceps y lo ice.
Angela GL