Campeonato Nacional de Conjuntos - Castellón 2012

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato Nacional de Conjuntos - Castellón 2012

Mensaje por Iriyana el Dom 30 Dic 2012 - 23:15

@felix sanchez rodriguez escribió:Esta claro que los comentarios recientes resaltan que sabéis mucho de esto, a mi me ha parecido que el reportaje de TV puede ser bueno por el realce que se le puede dar a la Gimnasia pero veo que todos coincidís en que la norma es la norma y la innovación ha de hacerse bajo la norma y no hay más. Me callo y estoy de acuerdo en que con el esfuerzo se puede hacer un gran reportaje, es cuestión de oportunidad pero tambiene gancho. Aquí hay gancho, con mentira pero gancho.

Pero no me olvido, no me puedo olvidar de que en un partido de futbol el arbitro no puede ser del mismo lugar que el equipo que juega: En una competición europea el mejor árbitro no pita si en la final o en un partido determinado si uno de los equipos es de su nacionalidad y mucho menos una final. Y vale para el Futbo, Baloncesto.... Tenis

En la final de Castellón, y por lo que me han comentado en todas las finales, porque las cosas son así, y llevan toda la vida, equipos con medallas teneían a sus entrenadoras en la mesa de juezas... pues NO NO NO NO y NO!!!!!

Es un verdadero contrasentido. A mi me encantaría ser patrocinador de un equipo de Gimnasia Ritmica, y si gana sacarle en los medios locales o nacionales, puedo hacerlo, no sería complicado. Pero si mi equipo gana una medalla con una entrenadora que es jueza del torneo más importante y puntúa a todos los demás...... no me interesa porque yo mismo no creería en esa medalla.

He sido patrocinador en una ocasión y fue una de las experiencias más bonitas, yo desconocía este mecanismo y parece que tengo que desistir porque toda la vida ha sido así?.

PUES QUE PENA DE DEPORTE!!! Cuanto sacrificio para luchar por otra plaza que no es la primera!!!!.

Todo lo que te queda por ver!!!

No sé si conocerás a la gimnasta polaca Joanna Mitrozs, que tiene un nivel que se asemeja más al de una niña de base que al de una gimnasta de top 10. Pues sí, está en el top 10. Tiene el nivel para estar ahí? NO (yo no la coloco ni entre las 25 mejores). Entonces, por qué está ahí? Porque la presidenta del Comité técnico es polaca.
El conjunto italiano, en la final olímpica 2012 tuvo un fallo considerable (una de las gimnastas tuvo que hacer los 100 metros lisos para coger una cinta que estaba fuera del tapiz). Ganaron el bronce, privándole al maravilloso conjunto español de ese bronce olímpico que tanto merecían. Algunos dicen que fue justo, otros no, pero un mes atrás, en la copa del mundo de Minsk, España ganó al conjunto italiano sin que este fallara. Tendrá algo que ver que el presidente de la federación internacional de gimnasia, Bruno Grandi, sea italiano??
En el mundial del 2009, en la final de cinta, la gimnasta rusa ganó el oro después de haber cometido grandes fallos, mientras que la ucraniana tuvo que conformarse con la plata, después de haber hecho el ejercicio de su vida. En este caso, la presidenta de la federación rusa, Irina Viner, no estaba en el jurado. Pero esta señora tiene más poder que la polaca y el italiano juntos. Está casada con Alisher Usmanov, una de las mayores fortunas de Rusia. Puedes imaginarte que tiene el dinero suficiente como para poner en la mesa las jueces que ella quiera.
Qué quiero decir con todo esto? Que no hace falta que las entrenadoras de un club estén entre las jueces para puntuar injustamente. Ni la presidenta del comité técnico, ni Bruno Grandi, ni Viner estaban entre las jueces cuando se sobrepuntuó a determinadas gimnastas.
Qué pena de deporte? Puede que tengas razón, pero a mi estas situaciones (que no solo se dan en el deporte) me hacen admirar mucho más a gimnastas que aún sabiendo que aunque lo hagan bien las jueces van a hacer todo lo posible para que no obtengan su recompensa, salen a competir siempre con la misma fuerza e ilusión. Son esas gimnastas las que más admiración tienen por parte de los aficionados en lugar de aquellas que tienen más títulos. Y ellas, lo saben.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por Claudia-principiante el Dom 30 Dic 2012 - 23:22

@Iriyana escribió:
@felix sanchez rodriguez escribió:Esta claro que los comentarios recientes resaltan que sabéis mucho de esto, a mi me ha parecido que el reportaje de TV puede ser bueno por el realce que se le puede dar a la Gimnasia pero veo que todos coincidís en que la norma es la norma y la innovación ha de hacerse bajo la norma y no hay más. Me callo y estoy de acuerdo en que con el esfuerzo se puede hacer un gran reportaje, es cuestión de oportunidad pero tambiene gancho. Aquí hay gancho, con mentira pero gancho.

Pero no me olvido, no me puedo olvidar de que en un partido de futbol el arbitro no puede ser del mismo lugar que el equipo que juega: En una competición europea el mejor árbitro no pita si en la final o en un partido determinado si uno de los equipos es de su nacionalidad y mucho menos una final. Y vale para el Futbo, Baloncesto.... Tenis

En la final de Castellón, y por lo que me han comentado en todas las finales, porque las cosas son así, y llevan toda la vida, equipos con medallas teneían a sus entrenadoras en la mesa de juezas... pues NO NO NO NO y NO!!!!!

Es un verdadero contrasentido. A mi me encantaría ser patrocinador de un equipo de Gimnasia Ritmica, y si gana sacarle en los medios locales o nacionales, puedo hacerlo, no sería complicado. Pero si mi equipo gana una medalla con una entrenadora que es jueza del torneo más importante y puntúa a todos los demás...... no me interesa porque yo mismo no creería en esa medalla.

He sido patrocinador en una ocasión y fue una de las experiencias más bonitas, yo desconocía este mecanismo y parece que tengo que desistir porque toda la vida ha sido así?.

PUES QUE PENA DE DEPORTE!!! Cuanto sacrificio para luchar por otra plaza que no es la primera!!!!.

No sé si conocerás a la gimnasta polaca Joanna Mitrozs, que tiene un nivel que se asemeja más al de una niña de base que al de una gimnasta de top 10. Pues sí, está en el top 10. Tiene el nivel para estar ahí? NO (yo no la coloco ni entre las 25 mejores). Entonces, por qué está ahí? Porque la presidenta del Comité técnico es polaca.
El conjunto italiano, en la final olímpica 2012 tuvo un fallo considerable (una de las gimnastas tuvo que hacer los 100 metros lisos para coger una cinta que estaba fuera del tapiz). Ganaron el bronce, privándole al maravilloso conjunto español de ese bronce olímpico que tanto merecían. Algunos dicen que fue justo, otros no, pero un mes atrás, en la copa del mundo de Minsk, España ganó al conjunto italiano sin que este fallara. Tendrá algo que ver que el presidente de la federación internacional de gimnasia, Bruno Grandi, sea italiano??
En el mundial del 2009, en la final de cinta, la gimnasta rusa ganó el oro después de haber cometido grandes fallos, mientras que la ucraniana tuvo que conformarse con la plata, después de haber hecho el ejercicio de su vida. En este caso, la presidenta de la federación rusa, Irina Viner, no estaba en el jurado. Pero esta señora tiene más poder que la polaca y el italiano juntos. Está casada con Alisher Usmanov, una de las mayores fortunas de Rusia. Puedes imaginarte que tiene el dinero suficiente como para poner en la mesa las jueces que ella quiera.
Qué quiero decir con todo esto? Que no hace falta que las entrenadoras de un club estén entre las jueces para puntuar injustamente. Ni la presidenta del comité técnico, ni Bruno Grandi, ni Viner estaban entre las jueces cuando se sobrepuntuó a determinadas gimnastas.
Qué pena de deporte? Puede que tengas razón, pero a mi estas situaciones (que no solo se dan en el deporte) me hacen admirar mucho más a gimnastas que aún sabiendo que aunque lo hagan bien las jueces van a hacer todo lo posible para que no obtengan su recompensa, salen a competir siempre con la misma fuerza e ilusión. Son esas gimnastas las que más admiración tienen por parte de los aficionados en lugar de aquellas que tienen más títulos. Y ellas, lo saben.

+100
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por FanRitmica el Dom 30 Dic 2012 - 23:30

@Iriyana escribió:

Amén a todo lo que has dicho Iriyana Smile Triste pero cierto.... Y 100% de acuerdo en que las gimnastas que luchan y mantienen la ilusión aún a sabiendas de que por encima habrá favoritismos, son las que más cariño, apoyo y admiración tienen por parte del público... Y claro que lo saben. Por una parte también me da pena por las gimnastas porque ellas no tienen la culpa de los tejemanejes que hay por detrás. Véase el caso de Joana Mitrosz, que en el Euskalgym, seguramente a sabiendas de que no es ni de lejos la gimnasta más querida en España (por no decir otras cosas), salió con su mejor sonrisa y totalmente entregada al público. Se le veía agradecida y feliz. Lamentablemente a ella le toca pagar el pato de lo que otras mueven a su antojo.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 867

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 31 Dic 2012 - 0:01

+1000000 a Iriyana.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Lun 31 Dic 2012 - 1:49

Bueno Iriyana, con esta exposición antológica de motivos ya tengo claro que debo seguir yendo a las competiciones y seguir disfrutando del equipo de mi hija aunque sabiendo que han sido las mejores no tengan la recompensa. Yo seguiré haciendo el video de cada año porque cada año pelean a tope. En el final del video de este año colocaré la frasecita que haber si el proximo año nos llevamos la medalla que nos deben. Aunque pensándolo bien y con tu permiso extraeré el significado de tu último párrafo que para mi da por finalizado este capítulo ....."""".....Qué pena de deporte? Puede que tengas razón, pero a mi estas situaciones (que no solo se dan en el deporte) me hacen admirar mucho más a gimnastas que aún sabiendo que aunque lo hagan bien las jueces van a hacer todo lo posible para que no obtengan su recompensa, salen a competir siempre con la misma fuerza e ilusión. Son esas gimnastas las que más admiración tienen por parte de los aficionados en lugar de aquellas que tienen más títulos. Y ellas, lo saben....."""" muchas gracias IRIYANA. y QUE ESTE 2013 QUE HA COMENZADO AHORA SIGAMOS DISFRUTANDO DEL BUEN NIVEL DE MUCHOS CONJUNTOS QUE VIMOS EN CASTELLON.

felix sanchez rodriguez

Masculino Mensajes : 14

Mensaje por Iriyana el Lun 31 Dic 2012 - 12:39

@felix sanchez rodriguez escribió:Bueno Iriyana, con esta exposición antológica de motivos ya tengo claro que debo seguir yendo a las competiciones y seguir disfrutando del equipo de mi hija aunque sabiendo que han sido las mejores no tengan la recompensa. Yo seguiré haciendo el video de cada año porque cada año pelean a tope. En el final del video de este año colocaré la frasecita que haber si el proximo año nos llevamos la medalla que nos deben. Aunque pensándolo bien y con tu permiso extraeré el significado de tu último párrafo que para mi da por finalizado este capítulo ....."""".....Qué pena de deporte? Puede que tengas razón, pero a mi estas situaciones (que no solo se dan en el deporte) me hacen admirar mucho más a gimnastas que aún sabiendo que aunque lo hagan bien las jueces van a hacer todo lo posible para que no obtengan su recompensa, salen a competir siempre con la misma fuerza e ilusión. Son esas gimnastas las que más admiración tienen por parte de los aficionados en lugar de aquellas que tienen más títulos. Y ellas, lo saben....."""" muchas gracias IRIYANA. y QUE ESTE 2013 QUE HA COMENZADO AHORA SIGAMOS DISFRUTANDO DEL BUEN NIVEL DE MUCHOS CONJUNTOS QUE VIMOS EN CASTELLON.

Que tu hija y sus compañeras sigan peleando. Puede que este año les hayan quitado la medalla, pero el que la sigue la consigue. Yo a nivel nacional, no controlo demasiado, por es te voy a seguir poniendo ejemplos de lo que ocurre ahí fuera. La gimnasta ucraniana Anna Bessonova era la eterna segunda, siempre por detrás inmerecidamente. Su persistencia y su ilusión por ganar la llevaron a ser campeona del mundo. La gimnasta belorrusa Inna Zukova, la eterna cuarta, nunca dejó de luchar y consiguió la plata olímpica en Pekín, metal que se merecía más que ninguna. Y la también bielorrusa Lyuvob Charkashyna, también la eterna cuarta, vio en Londres como por fin todo su esfuerzo se transformaba en un bronce olímpico. Todas estas gimnastas no han dejado de luchar, y al final lo han conseguido. Puede que no hayan tenido todas las medallas que realmente se merecen, pero para ellas, el mayor logro no ha sido conseguir la medalla, sino haber vencido a un sistema que durante toda su carrera las ha machacado y ha menospreciado su duro trabajo. Y es por eso también por lo que las admiramos, por no tirar la toalla.
Y como alguien dijo una vez, "A trophy carries dust, memories last forever".
Feliz 2013 :sm2:
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por Boquerón rítmico el Miér 2 Ene 2013 - 5:12

Si hablamos de salir en los medios y de promocionar la rítmica, me parece mucho más interesante esta iniciativa que he visto en la web de Lordes Mohedano. Pero ya para rizar el rizo estaría genial que la serie fuera en exclusiva de rítmica, así los más peques junto a los padres pueden empezar a comprender y admirar este deporte.
http://www.youtube.com/watch?v=6xlMuqE7jm4

Os cito lo que pone en su web: "Lourdes Mohedano aparecerá en el programa Panda Olímpicos enseñando a
los más pequeños cómo empezar a practicar la gimnasia rítmica. Un equipo del canal Panda se desplazó al Centro de Alto Rendimiento
de Madrid para realizar la grabación de uno de los programas que
compondrán la serie de Panda Olímpicos. Dirigidos por la popular periodista Francine Gálvez, los integrantes
del equipo pasaron la tarde con Lourdes, quien debía explicar el
funcionamiento de la gimnasia rítmica y sus diferentes componentes a un
grupo de tres simpáticas niñas. El programa, de una duración aproximada de 3 minutos, comenzará a
emitirse a partir del próximo mes de junio en el canal Panda dentro de
una serie que enseñará a los más pequeños a amar el deporte y a conocer
las principales modalidades olímpicas."
¿Alguien sabe si se llegó a emitir, y en el caso de que así sea se puede ver?
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por JudithRítmica el Miér 2 Ene 2013 - 15:18

Sí por favor, que alguien les diga que la maza de la mano izquierda también se mueve!!!

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por maria00 el Mar 8 Ene 2013 - 14:00

maria00
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Cea el Vie 25 Ene 2013 - 13:18

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 525

Mensaje por Yolanda el Vie 25 Ene 2013 - 18:22

Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Ddmitrieva1 el Miér 30 Ene 2013 - 10:27

Hoy ojeando el 20 minutos me he encontrado con esto:..
http://www.20minutos.es/noticia/1715413/0/mazas-luminosas/gimnasia-ritmica/leon/
El gran dominador de la gimnasia rítmica española, el Club Ritmo de León, perdió el último Campeonato de España, disputado en diciembre, por ser rebelde. Las cinco chicas del conjunto se arriesgaron y salieron a competir con unas mazas luminosas, nunca vistas hasta entonces, que dejaron sin aliento a los más puristas en un deporte que tiene alergia a los cambios drásticos. El atrevimiento les costó el título, relegadas por sanción al segundo puesto. "Lo hemos hecho por innovar y para que este deporte se desarrolle y llegue a más gente. Así será más atractivo para el público y más espectacular en televisión. Las mazas en movimiento parecen antorchas", explica a 20 minutos Ruth Fernández, entrenadora del club.
No creo que
le resten protagonismo a la gimnasta. Al contrario, la potencian
Fernández recuerda que "las mazas pasaron todos los controles de peso y tamaño. ¡No se dieron cuenta hasta que las chicas encendieron las luces al comenzar el ejercicio". Ahora, la intención es promocionar las "mazas galácticas", como también se las llama, "fuera de España para que alguien de la Federación Internacional se fije en ellas y se plantee permitir utilizarlas en competición". "Es complicado, pero antes tampoco se permitían músicas con voz y, ahora, uno de cada cuatro ejercicios es con ella", afirma.
La leonesa Carolina Rodríguez, la mejor gimnasta española de la actualidad, cinco veces campeona de España y que ha participado en dos Juegos (Atenas'04 y Londres'12), no pudo exhibir las mazas en esa competición porque se estaba recuperando de la lesión de ligamentos del tobillo derecho de la que se operó tras la cita olímpica. Pero sí estaba en el banquillo apoyándolas: "Fue una revolución. El público se quedó boquiabierto y entusiasmado".
Aunque ella pudo haberlas presentado antes. "Si me hubiera clasificado para la final de Londres, las hubiera sacado y habría hecho historia", comenta la gimnasta, quien también apunta que "antes solo se utilizaban colores lisos, nada de falditas y había un pianista tocando la música en directo. Hay que evolucionar".
Carolina responde a los detractores de este salto hacia delante: "Las luces no son una deformación, sino que ayudan a que el ejercicio sea más espectacular. Parecen bengalas en movimiento. No creo que le resten protagonismo a la gimnasta. Al contrario, la potencian". Además, señala que "todos los niños y niñas" que estaban viendo el campeonato querían que les enseñáramos las mazas. Es positivo para hacer crecer el deporte". Y Ruth añade: "las rivales y sus entrenadoras también se acercaban a mirar preguntando, aunque luego dijeran que era normal que nos sancionaran porque no eran reglamentarias".
Han recibido pedidos de Francia, Italia, Luxemburgo y UcraniaLa repercusión internacional ha sido tan grande que han recibido, "de golpe, pedidos de 40 mazas de Francia, Italia, Luxemburgo y Ucrania". "De aquí a a los Juegos de Rio 2016 hay tiempo para que todo el mundo las conozca y nos dejen utilizarlas", dice Carolina.
Sin embargo, todavía no pueden comercializarlas porque se construyen de forma artesanal. Solo hay seis mazas luminosas en todo el mundo.
12 luces LED en cada maza

La idea de colocar luces a este aparato surgió cuando la gimnasta y profesora de baile moderno Lorena Fernández quiso hacer una homenaje a su compañera Carolina por haber participado en los Juegos. A la vez, en el Centro de Alto Rendimiento de León, donde entrenan, también se prepara el atleta David Benéitez, quien es "proclive a los inventos y la robótica". A él fue al que se le ocurrió -"para realzar los ejercicios"- poner luces en las mazas, cada una de las cuales lleva 12 LED.
"Los primeros prototipos disponían de tres posiciones: on, off e intermitente. Las que sacamos en Castellón y París eran fijas. Solo tenían que encenderse", detalla Ruth Fernández, la entrenadora del Club Ritmo de León, un club que ha iluminado la gimnasia rítmica.
Ddmitrieva1

Femenino Mensajes : 1021

Mensaje por Pamalamapa el Miér 30 Ene 2013 - 11:39

Estoy cansada de leer que Ritmo no ha quedado campeon de España por el tema de las mazas con luces, y eso no es cierto. El ejercicio que tenian no era para nada tan arriesgado o llamativo como el del club Odisea Tenerife gran merecedor de ese primer puesto. Cn todo esto lo que hacen es menospreciar el trabajo de las chicas del Odisea, y ojo soy de Madrid, pero solo ellas con ese pedazo de entero pusieron en pie a todo el pabellon.

Pamalamapa

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por cov el Miér 30 Ene 2013 - 13:19

estoy totalmente de acuerdo contigo, el ejercicio del club odisea tenerife era espectacular y no hay derecho a restarles mérito, yo no critico las mazas, para gusto colores, y me parece bien la innovación, lo que no es justo es decir que perdieron el campeonato, no es así, no lo ganaron porque el otro equipo era mejor, no hay más que ver el video de las niñas de odisea, un espectáculo!!!!

cov

Femenino Mensajes : 8

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 2 Feb 2013 - 11:00

Y no os olvideis q hubieran quedado terceras si Vallecas no hubiera fallado.
Pues a la tita bien puede gustarle sumar esta "gran aportacion" para su circo sinitsero. Si no la lo tiene a bien poner, es x no herir su ego d no habersele ocurrido a ella misma.
Malos tiempos nos esperan. Me da pena. Que lavados d coco se gastan....pensar q toneladas d cristales,las faldilletas, el I will survive y ahora el tiovivo d luz y color es evolucion respecto al piano d Lili y Galina...sincerament....m parece una deformacion un tanto sectaria d la realidad, d la esencia d la ritmica y d su belleza pura.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4725

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba