Campeonato Nacional de Conjuntos - Castellón 2012

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato Nacional de Conjuntos - Castellón 2012

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 24 Dic 2012 - 0:05

felix sanchez rodriguez escribió:o sea que soy el ingenuo que piensa que el próximo campeonato no va a ocurrir esto.

Pues me resisto a no intentarlo. No se internacionalmente, a mi me parece un deporte de diosas y cuando veo que siempre ganan las mismas creo que es porque son las de más experiencia y tradicion sin olvidarme de que deben trabajar más aún que los demás. Pero me encanta cuando se acercan a PODIUM otros equipos y hacen sombra. NO veo a una ITALIA quedarse callado si se le atropella pero si tu lo dices, me fijaré más a partir de ahora.

Pero aquí tan cercano y tan descarado, lo veo hasta yo y algo voy a hacer, ya lo verás Iriyana.

Muchas gracias por ser tan valiente.

:wave:
Te admiro. Admito tu ingenuidad y tu ímpetu. Gente así es lo que hace falta.
Pero como dice Iriyana, este deporte está muuuuuy podrido, tanto a nivel nacional como internacional.
Lo único que nos queda es disfrutar de la gimnasia (lo mejor es no mirar las notas) e intentar no cabrearnos muchos. Ah, y el Bulgarian Display, claro.
Bienvenido al foro.
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Lun 24 Dic 2012 - 1:58

el día 21 salía en el especial de Marca Madrid un buen reportaje sobre el futuro olímpico.

Estaban Jesus Carballo con la Viceconsejera y muchos niños.

Dice cosas bonitas, haber si se las vamos a recordar para el campeonato.

No será difícil llegar al Presidente y hablar de todo ésto.

Si el ve que todo está bien y no nos escucha entonces seguiremos disfrutando de la gimnasia, de nuestras niñas sabiendo que no vamos para medallas.

Pero me lo tiene que decir.

felix sanchez rodriguez

Masculino Mensajes : 14

Mensaje por Boquerón rítmico el Lun 24 Dic 2012 - 3:49

No me canso de ver el ejercicio de Vallecas, cuanto más lo veo más detalles encuentro. Y hablando de originalidades, me parece super original las campanillas del comienzo del ejercicio en lugar del clásico piii.

Feliz Navidad para todas las gimnastas y forer@s. Estoy encantado de haber descubierto este lugar.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por Iriyana el Lun 24 Dic 2012 - 16:40

Una question existencial, cuál es la edad mínima para competir en primera categoría?
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por brandnam el Lun 24 Dic 2012 - 17:52

Iriyana escribió:Una question existencial, cuál es la edad mínima para competir en primera categoría?
creo que hay que tener 14. Este año podían competir las del año 98.

brandnam

Masculino Mensajes : 1845

Mensaje por Iriyana el Mar 25 Dic 2012 - 0:41

brandnam escribió:
Iriyana escribió:Una question existencial, cuál es la edad mínima para competir en primera categoría?
creo que hay que tener 14. Este año podían competir las del año 98.

Gracias!
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por mar* el Sáb 29 Dic 2012 - 19:56

Aquí está el reportaje que ha hecho La Sexta al Club Ritmo sobre las mazas con luz. Gustos aparte, no se puede negar que han dado que hablar y tenemos que estar contentos de que la rítmica aparezca en los medios más allá de las citas olímpicas
http://www.youtube.com/watch?v=ijsleYRFl2E
mar*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 249

Mensaje por brombeere el Sáb 29 Dic 2012 - 21:42

Yo quiero que hable de este deporte en los medios de comunicación por resultados obtenidos no por unas luces.
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 29 Dic 2012 - 21:43

Amandaa escribió:Yo quiero que hable de este deporte en los medios de comunicación por resultados obtenidos no por unas luces.
UP

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por Nothing el Sáb 29 Dic 2012 - 22:09

Amandaa escribió:Yo quiero que hable de este deporte en los medios de comunicación por resultados obtenidos no por unas luces.

Lo mismo digo. Ya hay mucha gente que piensa que este no es un "deporte serio" y ahora van y sacan una noticia sobre lucecitas en las mazas diciendo que es una gran innovación para la rítmica :S
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 717

Mensaje por mar* el Sáb 29 Dic 2012 - 22:15

Aunque haya resultados apenas se habla, así que... ¿O acaso los medios se movilizaron con el oro del conjunto en el preolímpico? A mí me gusta la gimnasia rítmica, y como seguidora del deporte me gusta que salga en los medios. Que gusten más o menos las mazas es otra cosa, ahí cada uno tiene su opinión, pero que salga la gimnasia en los medios es beneficioso para el deporte. Ojalá sigan los reportajes durante toda la temporada, tanto en conjunto como en indis, y se de más a conocer la rítmica.
mar*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por jafaolorapolvora el Sáb 29 Dic 2012 - 22:24

mar* escribió:

Aunque haya resultados apenas se habla, así que... ¿O acaso los medios se movilizaron con el oro del conjunto en el preolímpico? A mí me gusta la gimnasia rítmica, y como seguidora del deporte me gusta que salga en los medios. Que gusten más o menos las mazas es otra cosa, ahí cada uno tiene su opinión, pero que salga la gimnasia en los medios es beneficioso para el deporte. Ojalá sigan los reportajes durante toda la temporada, tanto en conjunto como en indis, y se de más a conocer la rítmica.
Pero a lo mejor pasa que quienes piensan que este deporte es un circoo, ven el reportaje de La Sexta (cadena en la que únicamente tratan de contentar a los futboleros o De hablar de otros cuando hay polémicas o alguna caída grave) pues pensará que es más circo todavía. Y ojo, que yo misma lo viví en un bar con algo de las de sincro...
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por mar* el Sáb 29 Dic 2012 - 22:37

jafaolorapolvora escribió:
mar* escribió:

Pero a lo mejor pasa que quienes piensan que este deporte es un circoo, ven el reportaje de La Sexta (cadena en la que únicamente tratan de contentar a los futboleros o De hablar de otros cuando hay polémicas o alguna caída grave) pues pensará que es más circo todavía. Y ojo, que yo misma lo viví en un bar con algo de las de sincro...

Cierto, pero para abrir puertas a este deporte y conseguir patrocinadores y que las chicas se hagan "conocidas" más allá de los seguidores fijos de este deporte, se necesitan los medios de comunicación. Creo que se corre más riesgo de pensar que la rítmica es circo con un ejercicio de Mitrozs en la final olímpica que con las mazas de luz. Y no me estoy metiendo a valorar si me gustan o no. Pero es cierto que la gimnasia en televisión e ve en contadas ocasiones, y no es para echarse las manos a la cabeza porque no se está hablando mal de este deporte como cuando sacaban los trapos sucios de la sincro con Anna Tarrés.
mar*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por jafaolorapolvora el Sáb 29 Dic 2012 - 22:48

mar* escribió:
jafaolorapolvora escribió:
mar* escribió:

Cierto, pero para abrir puertas a este deporte y conseguir patrocinadores y que las chicas se hagan "conocidas" más allá de los seguidores fijos de este deporte, se necesitan los medios de comunicación. Creo que se corre más riesgo de pensar que la rítmica es circo con un ejercicio de Mitrozs en la final olímpica que con las mazas de luz. Y no me estoy metiendo a valorar si me gustan o no. Pero es cierto que la gimnasia en televisión e ve en contadas ocasiones, y no es para echarse las manos a la cabeza porque no se está hablando mal de este deporte como cuando sacaban los trapos sucios de la sincro con Anna Tarrés.
Cuando hablo de lo de sincro, me refiero a su bañador con luces también, eh.
Y sí, muy bien, hablan de la rítmica, pero a mí y a muchos nos gustaría que se hablara de otros aspectos.
Aunque claro, por algo se empieza...
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por maria1 el Dom 30 Dic 2012 - 1:06

No entro en si las luces me gustan o no o en si que salga la ritmica por este motivo sea beneficioso para este deporte.

Lo que si que no me gusta es que se mienta y que se diga como han dicho en el reportaje que por la penalización de las luces les han quitado el oro , señores eso no es cierto ni mucho menos! ejemplo tenemos que el segundo dia no salieron con luces y no quedaron primeras , este año no ha sido el mejor conjunto y no por luces otros conjuntos como es el caso de odisea este año a sido claramente superior con y sin luces y esto es asi quieran o no.

asique me parece genial que salgan en tv porque yo si creo que esto sea bueno pero diciendo la verdad claro esta.

maria1
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 83

Mensaje por mar* el Dom 30 Dic 2012 - 1:47

maria1 escribió:
Lo que si que no me gusta es que se mienta y que se diga como han dicho en el reportaje que por la penalización de las luces les han quitado el oro , señores eso no es cierto ni mucho menos! ejemplo tenemos que el segundo dia no salieron con luces y no quedaron primeras , este año no ha sido el mejor conjunto y no por luces otros conjuntos como es el caso de odisea este año a sido claramente superior con y sin luces y esto es asi quieran o no.

asique me parece genial que salgan en tv porque yo si creo que esto sea bueno pero diciendo la verdad claro esta.

muy de acuerdo
mar*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Dom 30 Dic 2012 - 2:45

Que se hable por TV de la Ritmica es fantástico. Felicitar a Ritmo.

Que se diga que han perdido la medalla por los diodos LED es una mentira y solo lo dice una presentadora si alguien lo calla deliberadamente o, lo que es peor, miente descaradamente.

Este deporte es espectacular pero cualquier espectador que le guste el deporte si le cuentan que una entrenadora de un equipo es jueza que puntua a su mismo equipo y a los competidores........ Ese trofeo no es autentico, perjudicará la imagen de la Gimnasia Ritmica.

Que salga por TV muy bien, perfecto

Que se digan cosas que no son, no tan correcto.

Pero mientras tanto hay que corregir la aberración del sistema de juezas-entrenadoras que puntuan. Nadie crerá en este deporte con esto.

felix sanchez rodriguez

Mensaje por Boquerón rítmico el Dom 30 Dic 2012 - 5:03

Yo espero no herir sensibilidades, ni que nadie se sienta ofendido/a; no es mi intención, símplemente es mi opinión personal.

Yo en el reportaje más que una promoción de la gimnasia rítmica, lo que veo es una reclamación pública del primer puesto. El club se erige como el salvador de la rítmica y que sin sus aportaciones este deporte sería monótono y aburrido.

También se comenta que no les ha importado sacrificar el oro; si eso fuera así hubieran sacado los dos días las luces para reafirmarse en su innovación, o no?

Luego el dar a entender que no han ganado por esa penalización, cuando todos/as los que hemos seguido el nacional sabemos que no es así.

Pienso que esto no beneficia en nada a la rítmica, se da la imagen de que se va lloriqueando por unas décimas en la nota, y abriendo un debate inútil sobre luces sí o luces no, cuando las normas están claras y se sabía que se exponían a la penalización.

Es como un equipo de fútbol que por innovar decide combinar el manejo del balón con los pies y las manos, pues no está permitido, y encima va a los medios de comunicació a llorar por la penalización. Mire usted, las normas están muy claras y han hecho algo sancionable, No sigan dando vueltas.

La gimnasia rítmica se promociona con reportajes de calidad, mostrando entrenamientos, los valores que aprenden las gimnastas, etc. no con polémicas.

No pensaba escribir mucho, pero al final me he excedido, disculpad la parrafada.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por mithos91 el Dom 30 Dic 2012 - 11:17

Boquerón rítmico escribió:Yo espero no herir sensibilidades, ni que nadie se sienta ofendido/a; no es mi intención, símplemente es mi opinión personal.

Yo en el reportaje más que una promoción de la gimnasia rítmica, lo que veo es una reclamación pública del primer puesto. El club se erige como el salvador de la rítmica y que sin sus aportaciones este deporte sería monótono y aburrido.

También se comenta que no les ha importado sacrificar el oro; si eso fuera así hubieran sacado los dos días las luces para reafirmarse en su innovación, o no?

Luego el dar a entender que no han ganado por esa penalización, cuando todos/as los que hemos seguido el nacional sabemos que no es así.

Pienso que esto no beneficia en nada a la rítmica, se da la imagen de que se va lloriqueando por unas décimas en la nota, y abriendo un debate inútil sobre luces sí o luces no, cuando las normas están claras y se sabía que se exponían a la penalización.

Es como un equipo de fútbol que por innovar decide combinar el manejo del balón con los pies y las manos, pues no está permitido, y encima va a los medios de comunicació a llorar por la penalización. Mire usted, las normas están muy claras y han hecho algo sancionable, No sigan dando vueltas.

La gimnasia rítmica se promociona con reportajes de calidad, mostrando entrenamientos, los valores que aprenden las gimnastas, etc. no con polémicas.

No pensaba escribir mucho, pero al final me he excedido, disculpad la parrafada.

Totalmente de acuerdo, el reglamento es el que hay, ya está, no hay que darle más vueltas, si quieren innovar que innoven pero ajustándose a las normas, como han hecho muchos años, a mi personalmente este año el montage del conjunto no me ha llamado la atención tanto como otros años, el ritmo siempre ha sido de musicas rapidas y de cosas espectculares, y con musica lenta y 5 pares de mazas creo creo que podrían haber sacado un montage de los que hacen historia, no han tenido buena elección este año.
mithos91

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por Iriyana el Dom 30 Dic 2012 - 12:14

Yo tambien creo que lo que en el reportaje reclaman que se acepte su innovacion y lo que cada vez mas miedo me da es que, por el poder que esta señora tiene en la federacion, lo va a conseguir. Cada vez que esta mujer habla, me viene a la mente Anna Tarres. No se por que sera.
Esa innovacion para una gala me parece estupenda. En las galas, todas las gimnastas innovan. Kanaeva salia con una cinta a la que le quito el palo y le puso una pesa, una cuerda a la que le puso una flor e incluso saco una especie de aro que se deformaba. Charkashyna este año saco una malla con una manga mas larga, añadio un aro a su actuaciuon y haciendo virguerias consiguio algo mucho mas llamativo que unas mazas con luces. Nunca hemos visto esas innovaciones en competicion y jamas lo han reclamado, de lo contrario hubieran hecho que la gimnasia ritmica perdiera su esencia.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FanRitmica el Dom 30 Dic 2012 - 12:53

Iriyana escribió:Yo tambien creo que lo que en el reportaje reclaman que se acepte su innovacion y lo que cada vez mas miedo me da es que, por el poder que esta señora tiene en la federacion, lo va a conseguir. Cada vez que esta mujer habla, me viene a la mente Anna Tarres. No se por que sera.
Esa innovacion para una gala me parece estupenda. En las galas, todas las gimnastas innovan. Kanaeva salia con una cinta a la que le quito el palo y le puso una pesa, una cuerda a la que le puso una flor e incluso saco una especie de aro que se deformaba. Charkashyna este año saco una malla con una manga mas larga, añadio un aro a su actuaciuon y haciendo virguerias consiguio algo mucho mas llamativo que unas mazas con luces. Nunca hemos visto esas innovaciones en competicion y jamas lo han reclamado, de lo contrario hubieran hecho que la gimnasia ritmica perdiera su esencia.

+1000 Smile UP

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 859

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Dom 30 Dic 2012 - 16:32

Esta claro que los comentarios recientes resaltan que sabéis mucho de esto, a mi me ha parecido que el reportaje de TV puede ser bueno por el realce que se le puede dar a la Gimnasia pero veo que todos coincidís en que la norma es la norma y la innovación ha de hacerse bajo la norma y no hay más. Me callo y estoy de acuerdo en que con el esfuerzo se puede hacer un gran reportaje, es cuestión de oportunidad pero tambiene gancho. Aquí hay gancho, con mentira pero gancho.

Pero no me olvido, no me puedo olvidar de que en un partido de futbol el arbitro no puede ser del mismo lugar que el equipo que juega: En una competición europea el mejor árbitro no pita si en la final o en un partido determinado si uno de los equipos es de su nacionalidad y mucho menos una final. Y vale para el Futbo, Baloncesto.... Tenis

En la final de Castellón, y por lo que me han comentado en todas las finales, porque las cosas son así, y llevan toda la vida, equipos con medallas teneían a sus entrenadoras en la mesa de juezas... pues NO NO NO NO y NO!!!!!

Es un verdadero contrasentido. A mi me encantaría ser patrocinador de un equipo de Gimnasia Ritmica, y si gana sacarle en los medios locales o nacionales, puedo hacerlo, no sería complicado. Pero si mi equipo gana una medalla con una entrenadora que es jueza del torneo más importante y puntúa a todos los demás...... no me interesa porque yo mismo no creería en esa medalla.

He sido patrocinador en una ocasión y fue una de las experiencias más bonitas, yo desconocía este mecanismo y parece que tengo que desistir porque toda la vida ha sido así?.

PUES QUE PENA DE DEPORTE!!! Cuanto sacrificio para luchar por otra plaza que no es la primera!!!!.

felix sanchez rodriguez

Mensaje por celita el Dom 30 Dic 2012 - 19:18

Bueno, si hablamos matemáticamente, realmente el Rítmo no mentiría. De no tener la penalización de 0.30 su nota final sería 45.850 y ganarían por 0.025. Pero esa realidad matemática tiene muchos matices.

http://img28.imageshack.us/img28/8661/generalv.png

En primer lugar ellas no son adivinas, no podían saber de antemano que las notas iban a estar tan ajustadas que las luces les iban a costar la medalla. "Sacrificar la medalla de oro por innovar" da a entender que eran las obvias campeonas y que, a sabiendas de ello, se dejaron quitar su oro para defender sus mazas.

Como equipo que quiere obtener el mejor resultado posible, son indiscutibles los motivos por los que no sacaron las luces el segundo día, en el que se jugaban dos medallas (la final y la general), es lo que haría cualquier club. Sin embargo, si son unas defensoras de la innovación y creen que sus mazas luminosas son más importantes que cualquier medalla no tendría lógica no sacarlas el segundo día. Si no te importa desprenderte del oro para "hacer historia" compitiendo con unas mazas luminosas, como da a entender la entrevista, entonces lo lógico sería sacar las mazas el segundo día también y si tienes que perder nota se pierde, a fin de cuentas que lo estás haciendo "por la historia". Matemáticamente, con otra penalización de 0.30 seguirían siendo plata, por cierto.

Sin luces hubieran ganado la medalla de oro en la clasificación general, sin embargo hubieran sido plata en la final, ya que en el segundo pase, sin luces, el Odisea consiguió mejor nota que ellas y por tanto se llevó el oro.

http://img845.imageshack.us/img845/4781/finalht.png

Además, cabe resaltar, que esa medalla de oro en la final, se consiguió sin tener a su entrenadora puntuando, sin tener una relación especialmente cercana con Pancri y con la aprobación del público allí presente. Los canarios no somos tantos, ni podemos permitirnos acudir en masa a los campeonatos de España porque dependemos del avión. Si el público aplaude al Odisea y lo proclama como justo ganador es por su calidad, el factor casa, desde luego, no lo tenían de su parte.

Así que en resumen, aunque admiro la capacidad del Club Rítmo para conseguir que los medios de comunicación, y de la Sexta encima, se interesen por la gimnasia rítmica, me parece que se les fue la mano al intentar vendernos una gesta épica en aras de la innovación. No hace falta ponernos como Mel Gibson interpretando a William Wallace en Braveheart, estamos luchando por un cacho de metal, no por la independencia de Escocia. Este año perdieron, ya habrá otros años, no es el fin del mundo.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Aeiei el Dom 30 Dic 2012 - 22:13

Siento un poco de vergüenza que no se hable del la rítmica en sí, lo sacrificado que es, el dinero que cuesta y lo poco reconocido que esta el deporte, y que sólo hablen por una malditas luces de led.

¿Que pesan un poco más? Claro, es evidente, también pesan mas unas mazas de caucho que unas de plástico. ¿Que no te ayuda a hacer los manejos y movimientos varios que hay que hacer que las mazas? Normal, las luces para mover una maza no impiden nada. Pero lo que si que creo, y las personas que son y han sido gimnastas y han competido con mazas estarán de acuerdo, que tu lanzas una maza normal y depende de la potencia que le des girara mas o menos, y si gira más rápido te será mas difícil cogerla, y si lleva unas luces, a parte que vas a verla mas fácilmente en el aire, también se ve la velocidad para poder cogerla mejor.

Hablar de Rítmica, códigos, competiciones... Innovaciones, claro que si, pero yo he visto por ejemplo lanzamientos y colaboraciones increíbles que no están siendo nombradas por nadie, y que solo hablen del Club Ritmo por unas luces me da vergüenza, además que las mazas se tienen que MOVER que menudos estatismos que había en ese ejercicio y encima con las luces se veía mucho más.

Espero que se zanje pronto el tema porque si no lo dejamos ya se van a creer más importantes que cualquier otro club de España y para mi TODOS deberían de ser IGUALES.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 792

Mensaje por Lidia. el Dom 30 Dic 2012 - 22:34

[quote="Aeiei"]Siento un poco de vergüenza que no se hable del la rítmica en sí, lo sacrificado que es, el dinero que cuesta y lo poco reconocido que esta el deporte, y que sólo hablen por una malditas luces de led.

¿Que pesan un poco más? Claro, es evidente, también pesan mas unas mazas de caucho que unas de plástico. ¿Que no te ayuda a hacer los manejos y movimientos varios que hay que hacer que las mazas? Normal, las luces para mover una maza no impiden nada. Pero lo que si que creo, y las personas que son y han sido gimnastas y han competido con mazas estarán de acuerdo, que tu lanzas una maza normal y depende de la potencia que le des girara mas o menos, y si gira más rápido te será mas difícil cogerla, y si lleva unas luces, a parte que vas a verla mas fácilmente en el aire, también se ve la velocidad para poder cogerla mejor.

Hablar de Rítmica, códigos, competiciones... Innovaciones, claro que si, pero yo he visto por ejemplo lanzamientos y colaboraciones increíbles que no están siendo nombradas por nadie, y que solo hablen del Club Ritmo por unas luces me da vergüenza, además que las mazas se tienen que MOVER que menudos estatismos que había en ese ejercicio y encima con las luces se veía mucho más.

Espero que se zanje pronto el tema porque si no lo dejamos ya se van a creer más importantes que cualquier otro club de España y para mi TODOS deberían de ser IGUALES.[/quote]
y ademas que sí! UP
Lidia.
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 38

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba