Campeonato Nacional de Conjuntos - Castellón 2012

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato Nacional de Conjuntos - Castellón 2012

Mensaje por Nadia36 el Miér 19 Dic 2012 - 15:53

A Pekelastica, y para dejar un poco de hablar del ritmo.

Yo también he visto el video del Chamartín en el control. pero en Castellón no tuvo nada que ver, no fallaron y a mi por lo menos me engancho mucho.

Nadia36

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por lf el Miér 19 Dic 2012 - 23:19

alguien vio a las junior de la seleccion?

lf
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 115

Mensaje por Zhora el Miér 19 Dic 2012 - 23:24

yo las vi entrenar el sábado, la exhibición la hicieron el domingo

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 582

Mensaje por IMA el Jue 20 Dic 2012 - 0:01

Me gustaría comentar unas cosas.

- Para que no haya malos entendidos, ni pertenezco ni pertenecí a ningún club, ni conozco a nadie de un club, con esto quiero decir que no tengo ningún tipo de interés en que ganen unas u otras.

- Hay tantos estilos de hacer gimnasia que no nos pueden gustar todos a todos, pero independientemente de eso, el código otorga gran puntuación a una serie de elementos que marcan la diferencia, las niñas de unos club son capaces de sacarlos adelante y las de otros no.

- Puede salir un conjunto con un ejercicio precioso pero que aún realizando todo perfecto, están un escalón por debajo de otros equipos. Los de mayor calidad, ya se nombraron en otros mensajes, no me repetiré, hay cinco o seis en cada categoría muy buenos, supongo que todos podemos valorar positivamente cuando algo se hace bien. Entre esos cinco o seis tendremos nuestros preferidos, pero todos contaban con condiciones para subir al podium.

- Aunque hay equipos más flojos, quiero felicitar a todos lo que se esforzaron en ser creativos. En una jornada larga, pasando un montón de conjuntos por el tapiz, se agradece mucho que algunas entrenadoras se esforzaran en innovar, en aportar algo diferente, y aquí incluyo tanto las mazas con luces como las músicas poco conocidas o los elementos poco vistos.

- Algo que no me gusta es la gimnasta estrella en un conjunto, para lucir a esas niñas está el campeonato individual. En algunos conjuntos era espectacular el abuso de una sola gimnasta.

- Respecto al comportamiento, no se la opinión que tendreis por aquí desde "dentro" de la gimnasia. Como simple espectadora desde hace bastantes años, siempre me da pena, lástima, verguenza... el comportamiento poco deportivo en las gradas.
Padres que sólo aplauden a sus hijas o a las del club de sus hijas. Clubs que sólo se aplauden a sí mismos a los clubs amigos. Clubs deseando que otro club falle y aplaudiendo los fallos. Abucheos a niñas menores de edad. En los campeonatos individuales tengo escuchado hasta a padres de una gimnasta criticar a la compañera de club de su hija porque obtuvo más puntuación y de esta forma fomentar el odio y la envidia.

- Todo el mundo no es igual pero os aseguro que desde fuera la imagen que da, es que hay bastante poca deportividad. La gente debería pararse a pensar si es necesario llegar a esos extremos por una competición nacional, la gimnasia rítmica es una afición preciosa que todos compartimos, no lo estropeemos con insultos. A veces son más comprensivas y objetivas las propias gimnastas con su juventud, que sus familiares.

- Hubiese sido muy interesante que la selección española (conjunto e individuales) actuase, estos campeonatos también sirven para coger tablas.

- A ver si aparecen vídeos de cerca para poder disfrutar bien de los ejercicios.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por pekelastica el Jue 20 Dic 2012 - 11:50

@Nadia36 escribió:A Pekelastica, y para dejar un poco de hablar del ritmo.

Yo también he visto el video del Chamartín en el control. pero en Castellón no tuvo nada que ver, no fallaron y a mi por lo menos me engancho mucho.

Gracias Nadia. Es que por desgracia es el 1er Campeonato de España que no he podido ir desde hace muchisimos años, si no me equivoco Malaga 91, asi que no me voy a meter en lios de luces ni nada

Me alegro que les saliera bien el entero ya que aunque el conjunto tenia retiradas importantes lo han conseguido y con muchas de ellas he compartido entrenamientos y/o competiciones.

No me acuerdo quien comentaba que no le gustaba los individualismos en los conjuntos, vamos que niñas con mejores cualidades hagan sus mas y sus menos, yo no lo veo mal, si no llega al exceso.

Respecto a clubs, peleas, insultos...solo decir que por hacer podiums no se te puede subir a la cabeza que tu club es mejor que otro que haya quedado 4º o 5º, ademas creo que en el 90% de los clubs hay mas o menos trapos sucios una cosa es lavarlos en casa y otra en la gradas de un Campeonato.
pekelastica

Femenino Localización : madrid

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Jue 20 Dic 2012 - 22:17

Hay manera de que se puedan visualizar los ejercicios de los cinco primeros de Infantil, Junior, Senior y Primera?

Me parece haber visto en el foro que se iban a colgar.

Ya que ha habido tanta polémica sería bueno que los pudieramos ver.

Y no debemos olvidarnos de lo que seguramente ha levantado tanta critica y que debemos denunciar hasta el final:

Una entrenadora de un equipo no puede ni debe puntuar ni a su equipo ni a los que compiten con el.

felix sanchez rodriguez

Masculino Mensajes : 14

Mensaje por Yolanda el Jue 20 Dic 2012 - 22:38

Pero que entrenadora era??? Es que todo el mundo habla de lo mismo pero nadie dice nada!
Yolanda

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por Iguana el Vie 21 Dic 2012 - 10:43

@IMA escribió:Me gustaría comentar unas cosas.

- Hay tantos estilos de hacer gimnasia que no nos pueden gustar todos a todos, pero independientemente de eso, el código otorga gran puntuación a una serie de elementos que marcan la diferencia, las niñas de unos club son capaces de sacarlos adelante y las de otros no.

- Puede salir un conjunto con un ejercicio precioso pero que aún realizando todo perfecto, están un escalón por debajo de otros equipos. Los de mayor calidad, ya se nombraron en otros mensajes, no me repetiré, hay cinco o seis en cada categoría muy buenos, supongo que todos podemos valorar positivamente cuando algo se hace bien. Entre esos cinco o seis tendremos nuestros preferidos, pero todos contaban con condiciones para subir al podium.

Tienes toda la razón en lo que dices EMA, pero el problema es que en este campeonato ha sido demasiado evidente que los conjuntos que han quedado arriba, me refiero en concreto a los del junior, las dificultades que llevaban eran justitas, o bien las realizaban de forma incorrecta, con lo cual cualquier juez normal las tacharía y no contabilizarían, pero en este campeonato no han debido verlo claro... y por supuesto si tienes caídas de aparatos evidentes durante intercambios o elementos de dificultad que valen mucho, se tachan automáticamente, pero de nuevo no han debido verlo claro.... Este es el gran escándalo, la queja conjunta, no es la visión del público desconocedor que sólo puede decir si le gusta o no, es que además de ellos, los que vamos más allá no podemos estar menos de acuerdo con todo lo que ha ocurrido.

Y quien dice que no damos nombres de las jueces, creo que sí se han dado, pero por si no quedó claro son la entrenadora de Palas mas delgadita, que desconozco su nombre, de Castilla La Mancha, y la entrenadora de Ritmo, Nuria Castaño, de Castilla León.
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 65

Mensaje por russia_a el Vie 21 Dic 2012 - 12:44

L´almara no esta? me gustaria verlas y al ipurua y sakoneta gracias
russia_a
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por land el Vie 21 Dic 2012 - 13:56

Millones de gracias Itsasgym !!!
& buen de todo a todo el mundo
<3
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 204

Mensaje por BeatrizCardama el Vie 21 Dic 2012 - 14:59

Buenas tardes aqui os dejo un enlace al video del Ejercicio del club Ritmica Pozuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=7FwdkY2m4Ok

BeatrizCardama

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por *albita* el Vie 21 Dic 2012 - 16:17

de distrito III no hay ningun conjunto??
*albita*

Femenino Localización : Madrid (España)

Mensaje por Wic87 el Vie 21 Dic 2012 - 21:25

Muchas gracias por los vídeos Itsasgym!

Wic87

Femenino Mensajes : 14

Mensaje por Nasheshka el Vie 21 Dic 2012 - 21:53

I felt like watching a Spanish National Competition. Have to say I haven't found any surprise though. Sorry for telling, but Spanish level is no longer high, in fact, such a low level!!
Team Odisea is my favourite so far. Didn't understand so much the light in the clubs. That harms gymnastics imo. I think judges shouldn't allow that team to take part in competition.

BTW, The little gymnasts are soooooo cute!!

One question, what is the final rank of "junior". If I had to assume the order in which Itsasgym" put the videos is the rank, I would say judges in Spain are worse than those at the Olympics.
Nasheshka
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Localización : Moscow

Mensaje por clochettegym el Vie 21 Dic 2012 - 22:01

Todo el mundo es unanime respecto a Pozuelo....merecian el podium....a mi me encantaron
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 188

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Sáb 22 Dic 2012 - 0:27

Muchas gracias por los Videos Itsasgym , los he disfrutado mucho.

El podium de Junior no debería haber sido el que ha sido según mi criterio.

Si en los equipos de Oro y Plata no existiera la figura de las entrenadoras de ambos clubs que han ejercido de Juezas de sus propios clubs y del resto, no hubiera habido tanta polémica sobre esta categoría.

Por mi parte es el primer foro en el que he participado, no me han gustado algunas cosas y ha habido mucha sensatez en muchos comentarios. He aprendido muchísimo.

Espero que toda esta polémica sirva para que no se repitan estas situaciones a la hora de puntuar los trabajos de los equipos. NO creo que sea tan complicado que participen juezas diferentes que no tengan nada que ver con los clubes que actuan en una misma competición.

Supongo que esto lo leerán los responsables de la federación, no me creo que esto pueda suceder en una competición nacional de un deporte tan sacrificado y meritorio como este.

Y desde luego me aseguraré de que nos den las explicaciones que deban dar a los CLUBES que intervengan y puedan sentirse perjudicados.

Si no es así, no se donde está el sentido común.

felix sanchez rodriguez

Mensaje por Iriyana el Sáb 22 Dic 2012 - 0:50

@felix sanchez rodriguez escribió:Muchas gracias por los Videos Itsasgym , los he disfrutado mucho.

El podium de Junior no debería haber sido el que ha sido según mi criterio.

Si en los equipos de Oro y Plata no existiera la figura de las entrenadoras de ambos clubs que han ejercido de Juezas de sus propios clubs y del resto, no hubiera habido tanta polémica sobre esta categoría.

Por mi parte es el primer foro en el que he participado, no me han gustado algunas cosas y ha habido mucha sensatez en muchos comentarios. He aprendido muchísimo.

Espero que toda esta polémica sirva para que no se repitan estas situaciones a la hora de puntuar los trabajos de los equipos. NO creo que sea tan complicado que participen juezas diferentes que no tengan nada que ver con los clubes que actuan en una misma competición.

Supongo que esto lo leerán los responsables de la federación, no me creo que esto pueda suceder en una competición nacional de un deporte tan sacrificado y meritorio como este.

Y desde luego me aseguraré de que nos den las explicaciones que deban dar a los CLUBES que intervengan y puedan sentirse perjudicados.

Si no es así, no se donde está el sentido común.

Siento decepcionarte, pero la situacion no va a cambiar. Esto lleva pasando toda la vida. Hay determinados clubes que por ser quienes son y por tener influencias en las mesas, se llevan galardones inmerecidos, dando lugar a grandes injusticias como la que vimos en Castellon. Y yo no se si eres seguidor de la ritmica internacional, pero alli pasa exacatmente lo mismo lo mismo. Irina viner domina, es la excelentisima chanchullera de las notas y crea injusticias no solo fuera de su pais sino dentro del suyo. Asi es este deporte, maravilloso y corrupto.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Novosibirsk

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Sáb 22 Dic 2012 - 1:15

o sea que soy el ingenuo que piensa que el próximo campeonato no va a ocurrir esto.

Pues me resisto a no intentarlo. No se internacionalmente, a mi me parece un deporte de diosas y cuando veo que siempre ganan las mismas creo que es porque son las de más experiencia y tradicion sin olvidarme de que deben trabajar más aún que los demás. Pero me encanta cuando se acercan a PODIUM otros equipos y hacen sombra. NO veo a una ITALIA quedarse callado si se le atropella pero si tu lo dices, me fijaré más a partir de ahora.

Pero aquí tan cercano y tan descarado, lo veo hasta yo y algo voy a hacer, ya lo verás Iriyana.

Muchas gracias por ser tan valiente.

felix sanchez rodriguez

Mensaje por Nothing el Sáb 22 Dic 2012 - 5:36

@Nasheshka escribió:

One question, what is the final rank of "junior". If I had to assume the order in which Itsasgym" put the videos is the rank, I would say judges in Spain are worse than those at the Olympics.

Sadly, the rank posted by Itsasgym is correct... The first and second team had one of their coaches among the jugdes
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 706

Mensaje por AlexBierzo el Sáb 22 Dic 2012 - 5:45

@Nasheshka escribió:I felt like watching a Spanish National Competition. Have to say I haven't found any surprise though. Sorry for telling, but Spanish level is no longer high, in fact, such a low level!!
Team Odisea is my favourite so far. Didn't understand so much the light in the clubs. That harms gymnastics imo. I think judges shouldn't allow that team to take part in competition.

BTW, The little gymnasts are soooooo cute!!

You are so right but, i really think that anybody can't judge the level of all spanish rhythmic gymnastic by this competition; because only groups took part. Many of components of the spanish national team were fantastic individual gymnasts, not group formers. To me, in this competition, we can to see the level of the coaches.
I think that level on groups are less in all countries because thanks to this "foro" I could to see the same competition in other countries.
The junior podium, how told you "nothing", was the result of an injust selection of judges; two of them were too coaches of two of the competitors, you know Mad .
AlexBierzo

Masculino Localización : El Bierzo (España)

Mensaje por AlexBierzo el Sáb 22 Dic 2012 - 7:02

Un resumen de lo que he visto...
(gracias por el curre itsasgym)
Junior: Ritmo...ni tan mal...me ha gustado más el montaje que el de primera; gimnastas con condiciones parecidas en su mayoría (se nota la enorme cantera) pero, un poco estático el montaje. Ellas correctas y realizando grandes dificultades corporales con corrección. Bien
Pozuelo fue el primero que vi y para mí el mejor; montaje original y espectacular y gimnastas de tremendas condiciones. Desde mi punto de vista la mejor equipación. El más completo conjunto de todos los de esta categoría.
Palas: Gimnastas de, en general, buenas condiciones pero, montaje convencional con poca emoción; aunque es verdad que es más vivo que el del ritmo el nivel de las manchegas me parece menor.

Senior: Ante las innumerables menciones al mismo he visto el del sicores. Gimnastas de buenas condiciones y funcionando muy correctas pero con muchos fallos en lanzamientos y control del aparato. Montaje aceptablemente complicado con algunas originalidades interesantes.

De las peques he visto al Daysan y me parecieron muy buenas...sorprendentemente rápidas y diestras a pesar de la edad. y recuerdo haber visto el del Mabel pero no recuerdo...tendría que repasarlo.

Primera: Vallecas me pareció un buen conjunto y bien entrenado, con algunos momentos de bajón en el montaje y algunas cosas muy originales. Muy rápidas y con un final muy emocionante.
Odisea: El más difícil de todos en general; con lanzamientos y más lanzamientos muy difíciles y aunque las condiciones de las gimnastas eran un poco más bajitas que en los otros dos...iban tremendamente simétricas y seguras. Enhorabuena.
Ritmo: A ver; no es un mal montaje pero, es más aburrido que el de otros años...recuerdo el de 2010 ó 2011 con la potente música que tiene Carol en el aro; con esas series de lanzamientos con la Carol repartiendo a diestro y siniestro aparatos y fue brutal...espectacular a saco, original y muy difícil. Y el de este año aunque, tiene componentes de calidad individual, se olvidará en la historia del club. Lo de las luces fue un intento ajeno de inmortalizarlo.

Iré viendo el resto a ver que tal...
AlexBierzo

Masculino Localización : El Bierzo (España)

Mensaje por Nasheshka el Sáb 22 Dic 2012 - 19:45

So sad. Why The World didn't end yesterday?????!!!!!
Nasheshka
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Localización : Moscow

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Dom 23 Dic 2012 - 23:19

NO se qué ha ocurrido.

Porqué han eliminado los enlaces d elos videos que colocó ITSASGYM??

Además ha habido algún comentario (valiente) que se ha eliminado.

Hay alguna razón por la que se eliminan del Foro algunos comentarios o estos enlaces... ¿?. Estaban perfectos y se podrían disfrutar las actuaciones.

Alguien sabe algo?

felix sanchez rodriguez

Mensaje por Iriyana el Dom 23 Dic 2012 - 23:36

@felix sanchez rodriguez escribió:NO se qué ha ocurrido.

Porqué han eliminado los enlaces d elos videos que colocó ITSASGYM??

Además ha habido algún comentario (valiente) que se ha eliminado.

Hay alguna razón por la que se eliminan del Foro algunos comentarios o estos enlaces... ¿?. Estaban perfectos y se podrían disfrutar las actuaciones.

Alguien sabe algo?

No se han eliminado, han pasado al apartado de videos. Este post no es para videos.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Novosibirsk

Mensaje por felix sanchez rodriguez el Dom 23 Dic 2012 - 23:54

Muchas Gracias Iriyana, no se muy bien cómo funciona ésto.

felix sanchez rodriguez

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba