Rusia en el nuevo ciclo olímpico

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Rusia en el nuevo ciclo olímpico

Mensaje por AlexBierzo el Dom 18 Nov 2012 - 1:11

En este caso no puedo estar más de acuerdo contigo Albert; el giro con relevé alto está mejor ejecutado porque el punto de apoyo y el eje son el mismo; por lo tanto debería girarse mejor; simple cuestión de física (menor número de líneas de fuerza tirando en distintas direcciones); es verdad que es más difícil porque hay que tener más fuerza en el conjunto pie-tobillo-gemelo pero, quien no lo tenga como Dmitrieva, Kanaeva y Mamum...ajo y agua...que miren a Miteva que se marca 5 y 6 giros con el relevé alto no...lo siguiente...
Ya vale de excusar a estas rusas porque en el resto sean maravillosas...pues muy bien se agarran la punta del pie con los dientes pero...giran MAL....REMATADAMENTE MAL...ver seis giros de Dmitrieva o de Kondakova con el pie plano me produce escozores...se ve feo porque se pierde la linea de la pierna...giran como peonzas, lo diré una y mil veces, pero, sin ninguna armonía y con poco control...giran y giran hasta que da de si y pista...NO Y NO...así no es un giro Mad
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Poly el Dom 18 Nov 2012 - 1:24

Albert, gracias por ponerlo he vuelto a disfrutar de este maravilloso ejercicio Razz

Poly
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 464

Mensaje por Albert_Arts el Dom 18 Nov 2012 - 1:25

@AlexBierzo escribió:En este caso no puedo estar más de acuerdo contigo Albert; el giro con relevé alto está mejor ejecutado porque el punto de apoyo y el eje son el mismo; por lo tanto debería girarse mejor; simple cuestión de física (menor número de líneas de fuerza tirando en distintas direcciones); es verdad que es más difícil porque hay que tener más fuerza en el conjunto pie-tobillo-gemelo pero, quien no lo tenga como Dmitrieva, Kanaeva y Mamum...ajo y agua...que miren a Miteva que se marca 5 y 6 giros con el relevé alto no...lo siguiente...
Ya vale de excusar a estas rusas porque en el resto sean maravillosas...pues muy bien se agarran la punta del pie con los dientes pero...giran MAL....REMATADAMENTE MAL...ver seis giros de Dmitrieva o de Kondakova con el pie plano me produce escozores...se ve feo porque se pierde la linea de la pierna...giran como peonzas, lo diré una y mil veces, pero, sin ninguna armonía y con poco control...giran y giran hasta que da de si y pista...NO Y NO...así no es un giro Mad

Ciertamente, esto era uno de los puntos que mi maestra exoplicaba, con el relevé bajo el "eje" de la base del giro cambia constantemente. El tobillo y el talón impiden crear una línea recta de los dedos del pie a la cabeza, y es de las variantes más graves porque ambos están muy cerca de la base. (Como en edificio mientras más lejos de la base el error es menos grave para conseguir estabilidad). Además que el cambiar la altura constantemente también afecta, mientras que con el alto relevé "trancas" la altura del tobillo", lo fijas y todo esto da mayor estabilidad y te permite girar mejor...

Y Miteva a la lista

Última edición por Albert_Arts el Dom 18 Nov 2012 - 1:33, editado 2 veces
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por Albert_Arts el Dom 18 Nov 2012 - 1:25

@Poly escribió:Albert, gracias por ponerlo he vuelto a disfrutar de este maravilloso ejercicio Razz

A mi también me está empezando a gustar. Embarassed
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Dom 18 Nov 2012 - 4:35

De que Dmitrieva gira y gira mucho si lo hace, pero eso cuenta como flexibilidad y no como un elemento de rotacion (tal cual viene en el nuevo codigo) impresionante sera, porque hasta a mi me gusta la velocidad y el numero de revoluciones, pero no tiene caso hacer las cosas y no hacerlas como se debe...

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2942

Mensaje por maripepa el Dom 18 Nov 2012 - 10:00

A mi me gusta Dmitrieva por sus montajes y por su carisma. Eso no quita que haya que reconocer que su problema no son solo los releves en los giros. La cadera la coloca mal muchas veces y en el giro ese que combina atitude y penche (espero que los terminos tecnicos sean correctos), la pierna libre la lleva fatal. La rodilla no la estira bien y la pierna no esta perpendicular. Solo por nombrtar dos cosas. Lo que veremos es que querran hacer de Kudry, la haran girar con rotaciones interminables? Porque de momento no hace eso y yo creo que lo prefiero, porque en cuanto a colocacion y empeine, perfecta.
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 334

Mensaje por Minerva el Dom 18 Nov 2012 - 13:26

@Albert_Arts escribió:
@pumuki escribió:y girar sin releve no esta sancionado por el codigo, asi que tampoco lo hace incorrecto, no queda bonito pero...
No sé en el nuevo código, pero el 2009-2012 aclara

Características de base de las dificultades de giro:
Ser ejecutadas sobre media-punta, con talón bien levantado
tener una forma bien definida y fijada hasta el final de la rotación

También dice en Generalidades de dificultad corporal::
Una dificultad corporal es válida con la condición de que sea ejecutada:
sin las faltas técnicas siguientes:
grave alteración de las características de base propias de cada grupo corporal

Entonces sería el equivalente a un "error grave" y la dificultad debería ser eliminada.

El codigo decia eso Albert, pero si no recuerdo mal en unas de sus actualizaciones (estas flash que manda la FIG) corregia eso y que si se podia girar con el pie mas bajo.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Ali0li el Dom 18 Nov 2012 - 14:11

Efectivamente la Help desk de octubre de 2010 lo puntualizaron (Evidentemente para beneficiar a las rusas) y dice lo siguiente:

5.1.1: Giros: "Características de Base: Deben ser ejecutados sobre media punta, con talón bien elevado".
 Cuando el giro es ejecutado sobre media punta con el talón elevado, pero no elevado bien arriba, la dificultad de giro es válida con una penalización de ejecución: 0.1- segmento incorrecto.

Por lo tanto les compensa hacer giros de un punto y pico con el talón bajo si sólo te van a quitar 0'10 en ejecución. (Si es que se lo quitan)

Luego por otra parte existen los penchés que se hacen en pie plano que no son giro, son flexibilidades con rotación
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por Ali0li el Dom 18 Nov 2012 - 14:20

En el nuevo código vale tanto girar en relevé, como en pie plano o sobre otra parte del cuerpo.
Lo que cambia es el valor, si giras en relevé el valor es la base por el número de rotaciones, si giras sobre pie plano u otra parte del cuerpo el valor es la base del giro más 0'20 por cada rotación adicional
Ali0li
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por Iriyana el Dom 18 Nov 2012 - 14:30

Entrevista a Viner
http://ria.ru/fcp_interview/20121116/911022245.html?ria=23tiidou4d5a8es9vjd0e5itkfq5fcrt

- Кого из новых спортсменок можете выделить?
— Из спортсменок можно выделить Маргариту Мамун. Из новеньких — Светлану Ланшакову. Она пока не член сборной, но я взяла ее тренироваться в Новогорск

Quisiera destacar a Mamun y a Svetlana Lanshakovu. Esta última no stá aún en el equipo, pero está entrenado en Novogorsk.

— Скажу лишь то, что Кондакова закончила. У нее такая травма, которая ей не позволяет дальше готовиться. А Канаева, будем считать, что пока отдыхает.

Kondakova está retirada. La lesión de rodilla no le va a permitir volver a tapiz. Kanaeva digamos que descansa.

Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por pumuki el Dom 18 Nov 2012 - 14:35

@Ali0li escribió:Efectivamente la Help desk de octubre de 2010 lo puntualizaron (Evidentemente para beneficiar a las rusas) y dice lo siguiente:

5.1.1: Giros: "Características de Base: Deben ser ejecutados sobre media punta, con talón bien elevado".
 Cuando el giro es ejecutado sobre media punta con el talón elevado, pero no elevado bien arriba, la dificultad de giro es válida con una penalización de ejecución: 0.1- segmento incorrecto.

Por lo tanto les compensa hacer giros de un punto y pico con el talón bajo si sólo te van a quitar 0'10 en ejecución. (Si es que se lo quitan)

Luego por otra parte existen los penchés que se hacen en pie plano que no son giro, son flexibilidades con rotación
Lo que decia yo.
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por pumuki el Dom 18 Nov 2012 - 14:36

@Minerva escribió:
@Albert_Arts escribió:
@pumuki escribió:y girar sin releve no esta sancionado por el codigo, asi que tampoco lo hace incorrecto, no queda bonito pero...
No sé en el nuevo código, pero el 2009-2012 aclara

Características de base de las dificultades de giro:
Ser ejecutadas sobre media-punta, con talón bien levantado
tener una forma bien definida y fijada hasta el final de la rotación

También dice en Generalidades de dificultad corporal::
Una dificultad corporal es válida con la condición de que sea ejecutada:
sin las faltas técnicas siguientes:
grave alteración de las características de base propias de cada grupo corporal

Entonces sería el equivalente a un "error grave" y la dificultad debería ser eliminada.

El codigo decia eso Albert, pero si no recuerdo mal en unas de sus actualizaciones (estas flash que manda la FIG) corregia eso y que si se podia girar con el pie mas bajo.
Eso me parecio leer a mi
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por elizabeth el Dom 18 Nov 2012 - 15:19

Quien es Svetlana Lanshakovu???? he buscado por youtube y nada.....
Puede que sea esta gimnasta??
http://www.youtube.com/watch?v=oW48SrBanCI&feature=related
Si es, no le veo nada especial y hay muchas mejores que ella!!!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Albert_Arts el Dom 18 Nov 2012 - 15:26

@pumuki escribió:
@Ali0li escribió:Efectivamente la Help desk de octubre de 2010 lo puntualizaron (Evidentemente para beneficiar a las rusas) y dice lo siguiente:

Lo que decia yo.

Cierto, las letras, pero entonces si hay penalización (en teoría), y se sigue exigiendo el talón elevado, lo malo es que no aclaran que tan arriba, imagino que será a conveniencia, si es rusa a dos milímetros, si es de otro país a 10 centímetros.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Dom 18 Nov 2012 - 16:56

@Albert_Arts escribió:
@pumuki escribió:

Lo que decia yo.

Cierto, las letras, pero entonces si hay penalización (en teoría), y se sigue exigiendo el talón elevado, lo malo es que no aclaran que tan arriba, imagino que será a conveniencia, si es rusa a dos milímetros, si es de otro país a 10 centímetros.

Pues claramente ese codigo beneficiaba mucho a las rusas en especial a las Darias, no se yo que tan bien se haya desarrollado este desarrollando este nuevo codigo, pero en retrospectiva me quedo pensando es que es inaceptable que tanto giro descabezado te valiera como una dificultad de rotacion, equilibrio y flexibilidad, y las cito a ellas porque son las que mas lo hacian, igual pasaba con los elementos de fouette creo se llaman, donde hacian dos rotaciones y tres cambios de posicion de pierna, que te valieran para los tres aparatados, me gustan aun asi los ejercicios, pero esque esta mal, las dificultades deben definirse lo mas posible para que caigan solo dentro de 1 o 2 grupos corporales no mas...

Buntonboy

Mensaje por cora el Dom 18 Nov 2012 - 17:36

teneis razon que no tienen escusas los releves bajos de las rusas, obviamente la linea es mucho mas bonita cuando mas alto...pero sigo insistiendo que son sus trucos pra mayor numero de revoluciones en el giro.y si el codigo les puntua solo con 0,10 les es rentable afianzar el poco relevé..jijijijijijij a mi es que me encantan.. gracias por el video de kanaeva, que recuerdos....

tambien kiero añadir asi como si nada.. que como bessonova solo hay una, que por cierto ayer me llevé mucha penilla...la vi actuando en la gala de japon "all stars"como artista invitada,y se nota su retirada..no aguantaba un relevé y un giro..y sus famosas zancadas se esfumaron..casi lloro de la penita cuando lo vi.....esta claro que esto es tan efímero que me da miedo plantear mi retirada...fffffff a ver si encuentro el enlace entero pra que podais ver la gala.

cora
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 24

Mensaje por cora el Dom 18 Nov 2012 - 17:40

http://www.youtube.com/watch?v=nIVcP5XTO7Q este es el enlace de la gala casi entera, mirar el conjunto ucraniano que salen de negro y ella de blanco ahí es donde mas se ve lo que os digo...es la misma coreo del 2008 que la tenian como exhibicion, aun asi...bessonova siempre sera bessonova pra todos nosotros!!!

cora
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Buntonboy el Dom 18 Nov 2012 - 18:01

Llega un momento de la vida como este, en el que ya no es lo que puede seguir haciendo la gimnasta sino lo que sigue siendo y aun si yo llegara a conocer a Bessonova cuando tenga ella 50 años, no sentiria menos, podria hacer alarde de decir que conoci a una diosa de la ritmica :D

Buntonboy

Mensaje por Albert_Arts el Dom 18 Nov 2012 - 18:58

Yo he visto un par de galas de ella del 2012 y todavía hace cosas sorprendentes y hermosas. Quizá fue una mala noche. Lo que si creo es que necesita ensayar un poco mas para evitar errores notables.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Buntonboy el Dom 18 Nov 2012 - 19:44

@Albert_Arts escribió:Yo he visto un par de galas de ella del 2012 y todavía hace cosas sorprendentes y hermosas. Quizá fue una mala noche. Lo que si creo es que necesita ensayar un poco mas para evitar errores notables.

En algo tienes mucha razon, pero vamos que la mayoria disfrutamos con solo oir su nombre: Anna Bessonova, un nombre tan sencillo como Anna irradia tantas cosas en que pensar, y a pesar de las desaveniencias que tuvo, creo casi todos en primera instancia pensamos en las buenas cosas que nos da ella :D

Buntonboy

Mensaje por danielcarey el Sáb 24 Nov 2012 - 17:40

Seguramente habrá muchas opiniones en contra mía pero... no veo a Mamum gimnasta para ser numero uno de nada, de momento
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por cora el Sáb 24 Nov 2012 - 18:03

Yana kudryasteva sera la próxima,si no la numero uno, la numero dos, pero esa niña promete demasiado... de momento yo voto por dmitrieva,que ya es la única del equipo ruso que parece tirar pra adelante. kondacova retirada y kanaeva ya le keda pokillo,lastima porque es un ejemplo a seguir..en fin..esto es asi..

cora
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por Buntonboy el Sáb 24 Nov 2012 - 18:06

Yo la veo con la posibilidad, pero facil no lo tendra, tambien es cierto que necesita mas trayectoria para coger experiencia, hombre que ninguna o casi ninguna ha surgido de la noche a la mañana, salvo que sea la voluntad de Vinner xD

Buntonboy

Mensaje por Urraca el Sáb 24 Nov 2012 - 18:16

Yo en general la veo bonita, una mini-Kanaeva, pero tiene unos detalles que me hacen apartarme horrorizada (Como el atttitude), si pule ese tipo de detallitos, yo la veo preparada.
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 772

Mensaje por danielcarey el Sáb 24 Nov 2012 - 19:29

Viner ya ha dicho abiertamente que quiere promocionarla, entonces veo por ello clarisimo que la veremos en el futuro bastante... pero yo no la veo defendiendo a Rusia en un campeonato del mundo, mas que en plan como la gimnasta descolgada que hace algun aparato y que ayuda a la puntuación de Rusia
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba