Calentamiento divertido para niñas nuevas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Calentamiento divertido para niñas nuevas

Mensaje por katshumy el Jue 18 Oct 2012 - 12:41

Hola, tengo unas niñas completamente nuevas que nunca han hecho gimnasia. Mi problema es que el calentamiento todos los días igual les aburre y no entienden que la rítmica es constancia.

Quería saber si teníais alguna idea para convertir el calentamiento en un juego para ellas, para que no se aburran de "hacer todos los dias lo mismo" Crying or Very sad

Me preocupa que las niñas se acaben aburriendo mucho de esto y acaben desapuntandose Shocked

Asi que si teneís alguna idea de juego para saltarme los lanzamientos, el fondo, la mariposa y todo esto; sin que lsa niñas dejen de calentar. Os lo agradezco.

Un saludo! I love you

katshumy

Femenino Mensajes: 11

Re: Calentamiento divertido para niñas nuevas

Mensaje por Aeiei el Lun 22 Oct 2012 - 14:16

A mi me interesa también.

Mi problema es que en una misma clase tengo niñas de 10 años que llevan unos años haciendo gimnasia y les encanta, luego tengo unas cuantas con 6/7 años, que son nuevas y al ver que no les sale a la primera, o ven a las mas mayores que se les da bien me da la impresión que se aburren un poco. Y en la misma clase también tengo dos pequeñitos de 4 años y aunque le ponen mucho empeño veo que no entienden muy bien lo que le digo.
Por esto me vendría a mi también si alguien sabe algo.

También algunos juegos me vendrían muy bien.

Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Madrid

Mensaje por mau* el Lun 22 Oct 2012 - 15:54

Hola!! Pues no sé si mi consejo os servirá de gran ayuda, pero espero que os pueda servir un poco para inspiraros. El verano pasado hice un curso de verano de gimnasia rítmica a unas niñas de entre 4 y 12 años (algunas llevaban ya tiempo practicando), y para que no se les hiciera pesado primero empezábamos a calentar con un juego sencillo tipo el "pilla pilla", "la peste alta" o "la bola que quema" (en este caso con una pelota), de esta manera calentaban un poco y se les hacia más divertido. Cuando empezaba el calentamiento entero pues lo hacíamos por parejas, variando siempre, de esta manera se ayudaban unas a otras y se conocían más entre ellas. A veces también, al final de la clase, por grupos, representaban alguna rutina que se hubieran inventado ellas con elementos que habíamos aprendido aquel día.
La verdad es que me dio buenos resultados hacerlo así, las niñas se divirtieron mucho y las clases eran bastante dinámicas.
Eso es todo, espero haberos ayudado en algo Smile

mau*
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Localización: Girona

Mensaje por Aeiei el Jue 25 Oct 2012 - 23:09

Muchas gracias Mau, el próximo día las intentaré poner en práctica, y haber que tal.

Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización: Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba