Volver o hacer por primera vez( edad adulta)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Volver o hacer por primera vez( edad adulta)

Mensaje por pau_rsg el Lun 6 Mayo 2013 - 11:30

Yo soy de Málaga y hace mucho ya que dejé la gimnasia ritmica.
Si alguien se anima a alquilar aunque sea una porcion de pabellon conmigo que me lo diga. Me muero por hacer gimnasia otra vez...

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 336

Mensaje por Miteva el Lun 6 Mayo 2013 - 12:34

Chicas y chicos, yo les cuenta mi experiencia. Yo tenia desde pequeña la illusion de hacer ritmica. Con 16 siendo bastante gordita me apunté a una escuela, pero no avanzaba nada porque casi nunca usabamos aparatos y me sentia "mal" ya que no era capaz de hacer lo que hacian las pequeñas.

Lo dejé y seguí practicando en casa. Luego me enteré de un club y fui a probar suerte. La chica me dijo que en la escuela es donde va la gente que no sabe nada, pero que yo era muy mayor para estar con esas niñas tan chiquitas. Por lo que podia ir a los entrenamientos del club de competición pero ir a mi ritmo. Es decir que lo hiciera a mi nivel.

Ese año disfruté como un enana, ya que despues de calentar cada persona se ponía a practicar su montaje y como yo no tenía, elegía cualquier apartado y practicaba lanzamientos, cosas que veía en videos, etc.

Cuando sea entrenadora acceptaré en mi escuela o club a cualquier tipo de personas, porque se la frustración que se siente cuando quieres y no te dejan¡.
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por marina el Lun 6 Mayo 2013 - 12:52

Marina_89 escribió:Hola gente!

Sigo en mi intento de volver a hacer rítmica! Tras buscar y buscar encontré una escuela que esta abriendo pero imagino que hasta el próximo curso nada...

Se me ha ocurrido una locura que no es tan locura pensandolo friamente. Hay un gimnasio el CEM Guinardó en Barcelona que alquila su pavellón por tercios con cortina de separación y todo. Sale por unos 42 euros la hora y si encontrara almenos 4 personas que quisieran venir se podría alquilar una vez por semana o cómo lo quisieramos.

Realmente es para entrenar con los conocimientos que tengo de cuándo hacía gimnasia y poder hacer una zancada sin comerme la ventana de casa, lanzar el aro sin tocar el techo o utilizar la cinta sin romper jarrones... jejjeje Mas que nada para disfrutar de la gimnasia.

Yo tengo 2 aros, 2 cuerdas, una pelota, una cinta y unas mazas y podría traerlo y prestarlo.

Alguien se anima?????? mini15

Aaay... yo soy de Valencia, sino contabas conmigo fijo! Crying or Very sad
Que tengas suerte!
marina
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 117

Mensaje por Maia el Lun 6 Mayo 2013 - 13:02

Ayy ojala pero lo veo mas negro...
Maia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1403

Mensaje por idelgado el Mar 10 Sep 2013 - 18:32

Hola chicas. Acabo de abrir una escuela de gimnsia ritmica en barcelona y he creado un grupo de adultos. Si a alguien le interesa que mande un mail a ritmicbcn@gmail.com
idelgado

Femenino Mensajes : 14

Mensaje por Maia el Mar 10 Sep 2013 - 18:46

Hola! Yo ya estoy apuntada! He ido a ver las instalaciones y estan muy bien asi que os animo a que os apunteis ya sea para empezar o para retomarlo!
Maia

Mensaje por Aeiei el Jue 12 Sep 2013 - 12:58

Enhorabuena!! Yo este año no se si voy a poder seguir que me he quedado sin trabajo.. Sad 

Si encuentro un trabajo que me permite ir una horita...aaaii que ganas!
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 793

Mensaje por Lyeniya el Jue 12 Sep 2013 - 15:16

Hola! Os voy a contar mi historia, que creo que os va a parecer curiosa.
Yo empecé a hacer gimnasia en el cole con 5 años, como actividad extraescolar. A los 2 meses de empezar me dijeron que podría apuntarme al club de mi ciudad y así lo hice. Estuve hasta los 15. Fueron muchos años, participé en algunos nacionales y la verdad es que dentro de de mi creció una pasión por la gimnasia rítmica que hoy sigue viva. 
Por ello al dejarlo quedó en mí un vacío que creía que solo la gimnasia podía volver a llenar. Entonces, a los 17 años decidí retomarla y estuve un año entrenando, pero ya no me sentía la gimnasta que fui. De hecho me sentía frustrada al no ser capaz de hacer lo que hacía. Perdí muchísima flexibilidad tanto de pierna como de espalda así como potencia de salto, fuerza, etc. A pesar de que a lo largo del año fui mejorando, decidí retirarme de nuevo. Entonces mi madre me dijo que para no dejar de hacer deporte me apuntara a otro y yo dije que no, que yo solo valía para la gimnasia. 
Pocos días antes de que acabara la temporada los chicos de atletismo que entrenaban en las mismas instalaciones que nosotras nos dejaron probar su pista y nos dedicamos a ser atletas por día. El caso es que yo no lo fui por un día, sino que de mi interior salieron las dotes atléticas. Aquel día probé a saltar en pértiga, me enseñaron la técnica y me gustó. Me dijeron que tenía muy buenas habilidades proporcionadas en gran parte por la rítmica. Desde aquel día soy saltadora de pértiga. Empecé en mi ciudad y hace unos meses me he tenido que mudar (ahora vivo en Francia), pero he encontrado aquí un club de atletismo.

He leído varias veces en este post algo así como "yo sólo valgo para la gimnasia", pero queda demostrado que no solo valemos para eso. Os explico, cuando yo empecé a saltar tuve una pequeña "crisis existencial" ya que mis resultados como saltadora han sido mucho mejores que como gimnasta y llegué a pensar que si no hubiera empezado a saltar tan tarde podría haber llegado mucho más lejos llegando incluso a arrepentirme de la haber hecho gimnasia. Pero a medida que iba avanzando en mi nuevo deporte empecé a tener las cosas claras. "Mi pasión es la gimnasia, pero lo mío es la pértiga" me decía cada día. 
Ahora lo que tengo clarísimo es que doy gracias al destino por haberme dejado hacer gimnasia ya que sus habilidades me permitieron desarrollar las que necesito para hacer lo que hago ahora y estoy segura de que si quisiera retomar ahora la rítmica podría hacerlo a un nivel muy parecido al que tenía cuando lo dejé por primera vez. Fijaos, un saltador necesita fuerza de brazos, una gimnasta también. Un saltador necesita potencia de salto, una gimnasta también. Un saltador necesita equilibrio, una gimnasta también. Un saltador necesita mecanizar y concentrarse y una gimnasta también.

La conclusión que finalmente he sacado ha sido que doy gracias a la gimnasia por haberme ayudado a encontrarme a mí misma. Independientemente de que mi pasión sea la rítmica y de que mis ídolos sean gimnastas, si no hubiera sido por la gimnasia nunca habría encontrado aquello que realmente se me da bien. Puede ser que por la misma regla de tres a lo mejor lo mío no sea la pértiga tampoco, quizás sea el rugby o el hockey hielo, pero aquel vacío que me había quedado ya no existe.

El vacío que la gimnasia rítmica me dejó, ella misma lo llenó a través de otro deporte. Esa es mi conclusión.
Lyeniya

Femenino Mensajes : 108

Mensaje por Nuri75 el Vie 13 Sep 2013 - 20:45

Me ha encantado, Lyeniya!! Qué bien expresado, me he emocionado!
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por raquelsmm el Vie 13 Sep 2013 - 22:42

Bonita historia
Yo tengo 27 años cumplo 28 este año y creo que no hevestado mas de un año seguido sin hacer gimnasia.
Lo he dejado un año ,pero al siguiente he vuelto , es pasion pura y dura.
Compito a nivel autonomico unicamente y no es federado es algo que en Euskadi tenemos, que es una competicion llamada torneo amateur que va desde cadetes hasta senior separado en dos niveles A y B.
Para mi es maravilloso poder seguir practicando este deporte a pesar de mi edad, lo hago acorde de mis condiciones fisicas y lo disfruto como nunca .
La gimnasia ritmica es adictiva Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

raquelsmm

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por MirRonquilla el Dom 15 Sep 2013 - 0:19

Qué bonitas historias, está claro que el deporte en general y la rítmica en particular tienen mucha influencia en nuestras vidas, hasta el punto de cambiarlas.

Imagino que en Las Palmas de Gran Canaria no hay nada, no? Sad Yo sólo hice rítmica 3 años cuando era muy pequeña, y hace más de 20 que lo dejé. Aunque estoy bastante pasada de kilos, conservo la flexibilidad y me gustaría aunque fuera manejar un poco los aparatos.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Mensaje por Maia el Sáb 21 Sep 2013 - 13:45

MirRonquilla ojala encuentres algo por tu tierra!

Llevo ya 2 clases y mas contenta no puedo estar! Con agujetas pero contenta! jejeje

Os vuelvo a animar a las que seáis de Barcelona o alrededores a que vayáis a probar, no tengáis vergüenza ni nada! Estamos allí para aprender! 

Las entrenadoras son geniales, enseñan muy bien, en 2 clases de hora y media hemos aprendido mucho y además cuidan muchos aspectos para evitar lesiones, cosa que no tuve con mis anteriores entrenadoras...
Maia

Mensaje por Claudia-principiante el Dom 22 Sep 2013 - 8:45

Enhorabuena marina por haber dado el paso!!! aplauso  A mí aún me queda lol! , por suerte, y espero quedarme muuuuuuuuuuuuuuchos años más, jeje:P
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Maia el Dom 22 Sep 2013 - 11:29

@Claudia-principiante escribió:Enhorabuena marina por haber dado el paso!!! aplauso  A mí aún me queda lol! , por suerte, y espero quedarme muuuuuuuuuuuuuuchos años más, jeje:P
Gracias! Y tu tranquila que eres muy joven! Aun te quedan por vivir muchas competiciones y muchísimos entrenamientos. Así que disfrútalo!
Maia

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 25 Sep 2013 - 15:35

@Lyeniya escribió:Hola! Os voy a contar mi historia, que creo que os va a parecer curiosa.
Yo empecé a hacer gimnasia en el cole con 5 años, como actividad extraescolar. A los 2 meses de empezar me dijeron que podría apuntarme al club de mi ciudad y así lo hice. Estuve hasta los 15. Fueron muchos años, participé en algunos nacionales y la verdad es que dentro de de mi creció una pasión por la gimnasia rítmica que hoy sigue viva. 
Por ello al dejarlo quedó en mí un vacío que creía que solo la gimnasia podía volver a llenar. Entonces, a los 17 años decidí retomarla y estuve un año entrenando, pero ya no me sentía la gimnasta que fui. De hecho me sentía frustrada al no ser capaz de hacer lo que hacía. Perdí muchísima flexibilidad tanto de pierna como de espalda así como potencia de salto, fuerza, etc. A pesar de que a lo largo del año fui mejorando, decidí retirarme de nuevo. Entonces mi madre me dijo que para no dejar de hacer deporte me apuntara a otro y yo dije que no, que yo solo valía para la gimnasia. 
Pocos días antes de que acabara la temporada los chicos de atletismo que entrenaban en las mismas instalaciones que nosotras nos dejaron probar su pista y nos dedicamos a ser atletas por día. El caso es que yo no lo fui por un día, sino que de mi interior salieron las dotes atléticas. Aquel día probé a saltar en pértiga, me enseñaron la técnica y me gustó. Me dijeron que tenía muy buenas habilidades proporcionadas en gran parte por la rítmica. Desde aquel día soy saltadora de pértiga. Empecé en mi ciudad y hace unos meses me he tenido que mudar (ahora vivo en Francia), pero he encontrado aquí un club de atletismo.

He leído varias veces en este post algo así como "yo sólo valgo para la gimnasia", pero queda demostrado que no solo valemos para eso. Os explico, cuando yo empecé a saltar tuve una pequeña "crisis existencial" ya que mis resultados como saltadora han sido mucho mejores que como gimnasta y llegué a pensar que si no hubiera empezado a saltar tan tarde podría haber llegado mucho más lejos llegando incluso a arrepentirme de la haber hecho gimnasia. Pero a medida que iba avanzando en mi nuevo deporte empecé a tener las cosas claras. "Mi pasión es la gimnasia, pero lo mío es la pértiga" me decía cada día. 
Ahora lo que tengo clarísimo es que doy gracias al destino por haberme dejado hacer gimnasia ya que sus habilidades me permitieron desarrollar las que necesito para hacer lo que hago ahora y estoy segura de que si quisiera retomar ahora la rítmica podría hacerlo a un nivel muy parecido al que tenía cuando lo dejé por primera vez. Fijaos, un saltador necesita fuerza de brazos, una gimnasta también. Un saltador necesita potencia de salto, una gimnasta también. Un saltador necesita equilibrio, una gimnasta también. Un saltador necesita mecanizar y concentrarse y una gimnasta también.

La conclusión que finalmente he sacado ha sido que doy gracias a la gimnasia por haberme ayudado a encontrarme a mí misma. Independientemente de que mi pasión sea la rítmica y de que mis ídolos sean gimnastas, si no hubiera sido por la gimnasia nunca habría encontrado aquello que realmente se me da bien. Puede ser que por la misma regla de tres a lo mejor lo mío no sea la pértiga tampoco, quizás sea el rugby o el hockey hielo, pero aquel vacío que me había quedado ya no existe.

El vacío que la gimnasia rítmica me dejó, ella misma lo llenó a través de otro deporte. Esa es mi conclusión.
que bonita historia, Isinbayeva también era gimnasta hasta su adolescencia, y personalmente en sus saltos creo que se le nota en la colocación corporal cuando sube, para mi fruto de la gimnasia
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 26 Sep 2013 - 14:56

Marina_89 escribió:
@Claudia-principiante escribió:Enhorabuena marina por haber dado el paso!!! aplauso  A mí aún me queda lol! , por suerte, y espero quedarme muuuuuuuuuuuuuuchos años más, jeje:P
Gracias! Y tu tranquila que eres muy joven! Aun te quedan por vivir muchas competiciones y muchísimos entrenamientos. Así que disfrútalo!
De nada!!! Cool
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Blumefee el Lun 30 Dic 2013 - 12:32

Hola!!!! Yo estuve desde los 4 añitos hasta los 11 haciendo gimnasia rítmica y tengo maravillosos recuerdos... Ahora tengo 22 y me gustaría empezar de nuevo... Soy de Valencia y he pensado que si no encontramos dónde hacer gimnasia para adultas, por qué no hacer un grupito de chicas adultas de la zona de Valencia y contratar a alguna entrenadora o algo así!!! Aunque sea por horas, entre todas nos saldrá más barato y nos motivaremos más!!!!!! Smile
Porfa, si alguien de Valencia lee mi mensaje y le apetece... Que conteste!!!! No tenemos que tener miedo porque nos hundan con tanta parafernalia... Seamos como seamos!! Qué más da la edad o nuestro físico si esto es lo que nos apetece hacer!!!!!!!
Yo de hecho me lo dejé porque me decían que tenía un poco de barriguita (típica barriga de nena) y que hiciera flexiones cuando empecé en más profesional... Y no me dejé mangonear!!!! Smile
Venga chicas porfa animaros las de Valencia!!!!!!!!!!!!

Blumefee

Femenino Mensajes : 1

Volver o hacer por primera vez( edad adulta)

Mensaje por Beteision el Vie 16 Ene 2015 - 13:50

@Blumefee escribió:Hola!!!! Yo estuve desde los 4 añitos hasta los 11 haciendo gimnasia rítmica y tengo maravillosos recuerdos... Ahora tengo 22 y me gustaría empezar de nuevo... Soy de Valencia y he pensado que si no encontramos dónde hacer gimnasia para adultas, por qué no hacer un grupito de chicas adultas de la zona de Valencia y contratar a alguna entrenadora o algo así!!! Aunque sea por horas, entre todas nos saldrá más barato y nos motivaremos más!!!!!! Smile
Porfa, si alguien de Valencia lee mi mensaje y le apetece... Que conteste!!!! No tenemos que tener miedo porque nos hundan con tanta parafernalia... Seamos como seamos!! Qué más da la edad o nuestro físico si esto es lo que nos apetece hacer!!!!!!!
Yo de hecho me lo dejé porque me decían que tenía un poco de barriguita (típica barriga de nena) y que hiciera flexiones cuando empecé en más profesional... Y no me dejé mangonear!!!! Smile
Yo me apunto! Voy a Valencia todos los días ya que soy de un pueblo cercano y estoy hasta "els nassos" de que me cierren la puerta por viejuna,[[hola? solo tengo 27 y quiero tener una rutina con el deporte que más me gusta, no voy para deportista de élite LO SIENTO]] Bueno que me animo a hacer "quedadas rítmicas molonas". Estoy ha tu disposición! Y la de cualquiera que sea de la terreta o que viva en ella Razz cherry

Un saludo!
Beteision

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por estela el Sáb 17 Ene 2015 - 10:42

@Blumefee escribió:Hola!!!! Yo estuve desde los 4 añitos hasta los 11 haciendo gimnasia rítmica y tengo maravillosos recuerdos... Ahora tengo 22 y me gustaría empezar de nuevo... Soy de Valencia y he pensado que si no encontramos dónde hacer gimnasia para adultas, por qué no hacer un grupito de chicas adultas de la zona de Valencia y contratar a alguna entrenadora o algo así!!! Aunque sea por horas, entre todas nos saldrá más barato y nos motivaremos más!!!!!! Smile
Hola!! Yo también soy de Valencia yo estuve desde los 4 hasta los 16 años ahora con 19 para 20 este año he perdido muchísimo,pero puestos a hacer deporte y a pesar de que soy joven si que me gustaría volver a empezar casi de 0 porque ya digo que perder he perdido bastante, bien es cierto que estoy de entrenadora con unas peques en un cole y algo se mantiene Smile Es interesante pensaba que era la única y yo ya no me atrevía a volver a ponerme ha hacer algo más en serio que hacer cosas de base para nenas de 5-6 añitos.
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 367

Mensaje por Pagugo el Sáb 17 Ene 2015 - 19:27

Qué guay! Me dais mucha envidia!! Yo por coger un aro o una maza mataría!!! Jjjj
Pagugo

Femenino Mensajes : 1424

Mensaje por sarahdez el Jue 5 Mar 2015 - 17:35

Hola!! Hacía tiempo que llevo leyendo esta página, pero nunca me había animado a registrarme y aquí me tenéis  Razz me siento identificada con muchas de ustedes, y vengo a preguntaros una duda, pero antes, un poco de mi historia:

Yo empecé a los 8 años en mi colegio, la verdad es que solo estuve unos meses porque vivía lejos y mis padres trabajaban mañana y tarde así que no siempre podían llevarme a entrenar... aún así en poco tiempo hice cosas que mi entrenadora estaba sorprendida conmigo teniendo en cuenta que solo entrenábamos dos días unas dos horas cada tarde (y lo poco que iba también). En definitiva, la gimnasia rítmica se me daba muy bien y ese poco tiempo fue suficiente para enamorarme de este deporte. Tengo esa espinita clavada desde entonces...
Ahora tengo 20 años y no me había vuelto a plantear volver porque pensaba que ya estaba vieja para esto... hasta que os leí. Vi que no soy la única que ya tiene sus años y quieren (o han vuelto) retomar este deporte y me estáis dando esa esperancita :D El problema es que soy de Canarias, pero de una isla menor (ni Tenerife ni Gran Canaria) por lo que aquí las oportunidades se reducen considerablemente. Si no me equivoco, aparte de los colegios solo hay un club que es el que dirige mi ex-entrenadora Dulce Manso (Juez Internacional de Gimnasia Rítmica), estoy intentando por todos lados ponerme en contacto con ella para ver si podría aceptarme en su club a pesar de mi edad. Oportunidades tengo, algunas de vosotras lo habéis conseguido retomarlo, la cuestión es que ella me acepte.
Pero tengo una duda... los clubs se pagan no? Sabéis aproximadamente cuánto es al mes? Porque poco me sirve que me acepten si luego tengo que pagar 50 al mes cuando no tengo cómo... esta crisis me tiene loca  Evil or Very Mad

Espero que me ayuden con esa dudita chicas!! :D

sarahdez

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por Bessonovas's fan el Jue 5 Mar 2015 - 18:40

Hola! Pues mira, para la gimnasia ritmica no hay una edad determinada. Si no me crees, observa a Carolina Rodriguez por ejemplo, ella se encuentra en este momento en la elite internacional y pretende llegar a los Juegos Olimpicos 2016 con 30 años. Asi que piensalo, eres muy jovencita todavia, te cuento tambien que mi hija quien adora la gimnasia ritmica ha comenzado a entrenar a los 11 años. Una edad mas tardia que las otras, pero oye, le va muy bien, es una de las mejores de ahi y no lo digo por que sea su madre.
Apuntate en gimnasia, veras como con paciencia y constancia todo es posible! Mucha suerte y saludos desde Asturias!
Bessonovas's fan
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 62

Mensaje por sarahdez el Jue 5 Mar 2015 - 19:57

Sii eso es justo lo que pensaba! Mi cuerpo no tendrá la misma rapidez que una niña de 6 años a la hora de conseguir flexibilidad, pero se consigue hasta con 50 años! Espero que la entrenadora me acepte, muchas gracias por tus animos!!

sarahdez

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por cerro el Lun 20 Abr 2015 - 20:47

En el Club Cerro de Madrid aceptamos ginmnastas mayores con o sin experiencia

cerro

Femenino Mensajes : 14

Página 2 de 2. Precedente  1, 2