Volver o hacer por primera vez( edad adulta)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver o hacer por primera vez( edad adulta)

Mensaje por Maia el Mar 9 Oct 2012 - 10:15

Hola chicas y chicos.

Quiero volver a hacer gimnasia tengo 23 años. Hice gimnasia cuando tenia unos 11 años lo maximo que llegue fue quedar primera en un campeonato del consell escolar de barcelona y en manos libres, aprendi alguna tecnica de aparato y lo deje por que me lesione las lumbares.

Quiero saber si alguien de edad adulta de BARCELONA que quiera volver o hacer por primera vez gimnasia ritmica por el placer de aprender y disfrutar de este deporte estaria dispuesto a intentarlo e ir conmigo a algun club a comentar nuestro caso para ver si podemos apuntarnos.

Del mismo modo saber si alguien en mi caso, lo ha hecho y donde y como le ha ido.

Gracias!
Maia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1525

Re: Volver o hacer por primera vez( edad adulta)

Mensaje por Aeiei el Mar 9 Oct 2012 - 12:56

Hola Marina.

Yo hice gimnasia durante 10 u 11 años, lo dejé con 16/17. Ahora tengo 24 y he vuelto a hacer gimnasia, de momento solo he ido dos días.
Sigo teniendo algo de flexibilidad de piernas, y de espalda casi nunca he tenido así que imagínate ahora. Lo que mas me costó el primer día fueron los saltos, he perdido muchísima potencia y al no saltar casi me costaba hacerlo, pero ahí estoy, muy contenta. Me he tirado como 3 o 4 días con agujetas mortales pero eso es vida y me encanta. También decirte que yo competí en conjunto y toqué todos los aparatos y eso la verdad que es lo que mejor llevo.

Yo te animo, como me dijo una de mis entrenadoras nunca es tarde así que espero que te animes a entrenar, porque hacer lo que te gusta es lo mejor que te puede pasar.

Yo no soy de Barcelona, soy de Madrid, así que no se en que sitio podrías entrenar, haber si algún forero sabe algo y tienes suerte.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en comentármelo.

Smile
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 798

Mensaje por Rachel G el Mar 9 Oct 2012 - 13:09

Hey! Yo soy de Barcelona pero no sé nada pale
Seguiré atenta al post para ver si nos enteramos de algo.
La pena es que en España no hay mucha cultura del "adultismo" comparado con otros sitios. Quiero decir que tú te vas a Londres, -pongo el ejemplo del ballet que lo conozco en mis carnes- y allí muchas escuelas tienen sus "clases para adultos" o para quien quiera ir que se pagan sueltas a tanto la clase. Lo cual no te compromete, no te ata y no te represalia si faltas. No pierdes ningún ritmo del curso porque no hay curso. Sólo hay clases. Si una semana estás de curro hasta arriba y sólo quieres irte a tu casa, no vas. Si otra semana sales pronto y con ganas, vas cuatro días como una reina. Lo que el cuerpo (y el bolsillo) pueda. Si tienes alguna parte del cuerpo especialmente para el desgüace, te retiras al fondo de la clase en ese ejercicio o simplemente, lo marcas. Sin problemas y sin presiones. A disfrutar las clases, que no te espera ningún examen ni ninguna competición.

Pero eso aquí escasea...
Crying or Very sad
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Maia el Mar 9 Oct 2012 - 13:22

Muchas gracias!

El problema es que me da mucha cosa ir yo sola, alli rodeada de chicas tan jovenes y todo... Por eso queria encontrar a alguien... Pero bueno si no encuentro a nadie tendre que hacerlo sola por que me muero de ganas de entrenar.

Me alegro mucho que volvieras, seguro que poco a poco recuperaras lo perdido! Yo la verdad lo unico que me queda es la flexi de piernas... A ver si hay suerte y se apunta alguien!

Rachel G pero tu querrias apuntarte?
Maia

Mensaje por Aniky el Dom 20 Ene 2013 - 17:31

hola, yo también tengo 23 años, hice gimnasia durante 14 años y por culpa de una lesión tuve que dejarla. Sad
la flexibilidad de piernas la tengo intacta, pero la de espalda nula completamente.
¿ creéis que podría volver a la gimnasia?
¿Cómo?
La verdad me da miedo volver a hacerme daño en la espalda.
Aniky

Femenino Mensajes : 6

Mensaje por Maron el Dom 20 Ene 2013 - 18:40

hola! no habia visto este post! yo tengo 23 casi 24 y soy de barcelona, nunca he hecho ritmica, pero es mi gran sueño ojala hubiese un sitio en bcn para hacer.......
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por Maia el Dom 20 Ene 2013 - 18:57

Pues yo se de una chica que comento en el foro que iba a abrir unclub y le puse un privado preguntando si podria apuntarme y dijo que sin problema pero no se cuando lo va abrir. Tambien llame al gimnasio al que yo iba y me dijeron que no que eso era para gente mas joven... Crying or Very sad

Bueno si te enteras de algo ya sabes yo voy contigo!
Maia

Mensaje por Maia el Dom 20 Ene 2013 - 19:00

@Aniky escribió:hola, yo también tengo 23 años, hice gimnasia durante 14 años y por culpa de una lesión tuve que dejarla. Sad
la flexibilidad de piernas la tengo intacta, pero la de espalda nula completamente.
¿ creéis que podría volver a la gimnasia?
¿Cómo?
La verdad me da miedo volver a hacerme daño en la espalda.

Yo creo que si pero poco a poco y sin forzar. Pero vamos yo creo que el problema principal es donde Io hacemos?
Maia

Mensaje por Aeiei el Dom 20 Ene 2013 - 19:03

Pues que raro que no quieran a gente mas mayor.
Si tu vas a pagar tu cuota y vas a ir a entrenar. Yo por ejemplo no voy a competir, entreno con dos conjuntos y si algún día falta alguna me pongo yo para que el conjunto restante pueda seguir entrenando.

La verdad es que me parece extraño que no quieran antiguas gimnastas, donde yo entreno hay otras dos chicas que van como yo, para hacer deporte y pasar el rato, así que espero que encuentres un sitio.
Aeiei
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 798

Mensaje por Maia el Dom 20 Ene 2013 - 19:07

@Aeiei escribió:Pues que raro que no quieran a gente mas mayor.
Si tu vas a pagar tu cuota y vas a ir a entrenar. Yo por ejemplo no voy a competir, entreno con dos conjuntos y si algún día falta alguna me pongo yo para que el conjunto restante pueda seguir entrenando.

La verdad es que me parece extraño que no quieran antiguas gimnastas, donde yo entreno hay otras dos chicas que van como yo, para hacer deporte y pasar el rato, así que espero que encuentres un sitio.

Pues eso me dijeron... Tambien es cierto que hable con la recepcionista, quiza habria que pasarse por un entreno y hablar con las entrenadoras, que ademas han cambiado... No se... es super complicado y no deberia serlo.
Maia

Mensaje por Aniky el Dom 20 Ene 2013 - 23:58

Aqui en mi ciudad no hay sitios para entrenar, hay un club que compite pero es para niñas peques.
Como mucho puedo intentarlo en mi casa pero.........
La verdad que era muy buena y ahora me he quedado en nada, se que ni por asomo voy a volver a ser la misma de antes, pero me conformaria con ser la mitad..
No se por donde empezar con mi espalda, ¿Que hariais vosotras?
Aniky

Mensaje por Maia el Lun 21 Ene 2013 - 0:22

Ufff no lo se... Yo estoi igual que tu, esto nos lo tendria que decir alguien que sepa mas pero yo empezaria por hacer los calentamientos que hacias cuando entrenabas pero poco a poco para no lesionarte y tu misma ir viendo si puedes darte mas caña o no.
Maia

Mensaje por marina el Lun 21 Ene 2013 - 12:11

Yo soy de Valencia y desde hace unos años he estado buscando algún gimnasio donde volver a practicar la rítmica... de hecho, me registré en el foro para preguntar exactamente esto... pero no tuve suerte, allá donde iba todo eran pegas, en los clubes, por la edad; en los gimnasios públicos, aún pagando la cuota mensual, no te dejan utilizar las instalaciones si no estás inscrita en un club (el cual paga un alquiler, claro), solo puedes usar las máquinas (bicis, etc). En otros países, pagando la cuota mensual del gimnasio, puedes utilizar cualquier instalación del pabellón siempre y cuando no haya nadie utilizándola.

Al final, me apunté a ballet para adultos, que está muy bien y hace que me mantenga en forma, ya que es el único deporte que practico, pero la rítmica siempre será la rítmica...
marina
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por Maia el Lun 21 Ene 2013 - 18:32

@marina escribió:Yo soy de Valencia y desde hace unos años he estado buscando algún gimnasio donde volver a practicar la rítmica... de hecho, me registré en el foro para preguntar exactamente esto... pero no tuve suerte, allá donde iba todo eran pegas, en los clubes, por la edad; en los gimnasios públicos, aún pagando la cuota mensual, no te dejan utilizar las instalaciones si no estás inscrita en un club (el cual paga un alquiler, claro), solo puedes usar las máquinas (bicis, etc). En otros países, pagando la cuota mensual del gimnasio, puedes utilizar cualquier instalación del pabellón siempre y cuando no haya nadie utilizándola.

Al final, me apunté a ballet para adultos, que está muy bien y hace que me mantenga en forma, ya que es el único deporte que practico, pero la rítmica siempre será la rítmica...

Sinceramente a mi este tema me tiene harta! Pero vamos a ver si yo fuera propietaria de un club o directiva de un gimnasio yo miraría de poder tener el máximo de gente posible sea de la edad que sea y de el nivel que sea (mas que nada por economia del propio club, mas gimnastas=mas ingresos), lo que pasa que creo que el amor por la rítmica se ha perdido en muchos sitios y lo único que quieren son niñas buenas para sacarlas a competir... En fin lo seguiré intentando!
Maia

Mensaje por Aniky el Mar 22 Ene 2013 - 16:12

Ypo soy de Salamanca y aqui hay un un club bastante bueno, pero en cuanto una niña quiere entrar y es mas alta, mas gordita o mas mayor de lo que a las entrenadoras les gusta, no pa dejan ni intentarlo.
Yo estuve entrenando a niñas escolares pero sin competición y sin nada y tenía una niña que era una pasada, era increible para la gimnasia y le dije que se metiera en federación.
Al día siguiente vino la niña destrozada porque estaba mas gordita que el resto de las niñas y las entrenadoras la habían humillado delante de todas.
Quiero decir que la gimnasia ya no se puede practicar si no tienes el fisico que quieren que tengas, y ya os digo que esta niña es de lo mejorcito que he visto
Aniky

Mensaje por Rachel G el Mar 22 Ene 2013 - 18:55

@Aniky escribió:Ypo soy de Salamanca y aqui hay un un club bastante bueno, pero en cuanto una niña quiere entrar y es mas alta, mas gordita o mas mayor de lo que a las entrenadoras les gusta, no pa dejan ni intentarlo.
Yo estuve entrenando a niñas escolares pero sin competición y sin nada y tenía una niña que era una pasada, era increible para la gimnasia y le dije que se metiera en federación.
Al día siguiente vino la niña destrozada porque estaba mas gordita que el resto de las niñas y las entrenadoras la habían humillado delante de todas.
Quiero decir que la gimnasia ya no se puede practicar si no tienes el fisico que quieren que tengas, y ya os digo que esta niña es de lo mejorcito que he visto

Pues mándasela a Tita y nos hará otra Kabaeva... Wink Razz Twisted Evil
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Aniky el Mar 22 Ene 2013 - 19:07

@Rachel G escribió:
@Aniky escribió:Ypo soy de Salamanca y aqui hay un un club bastante bueno, pero en cuanto una niña quiere entrar y es mas alta, mas gordita o mas mayor de lo que a las entrenadoras les gusta, no pa dejan ni intentarlo.

Pues mándasela a Tita y nos hará otra Kabaeva... Wink Razz Twisted Evil

jajjaajjaj pues la niña lo vale
Aniky

Mensaje por pekelastica el Miér 23 Ene 2013 - 23:33

@Aeiei escribió:Hola Marina.

Yo hice gimnasia durante 10 u 11 años, lo dejé con 16/17. Ahora tengo 24 y he vuelto a hacer gimnasia, de momento solo he ido dos días.
Sigo teniendo algo de flexibilidad de piernas, y de espalda casi nunca he tenido así que imagínate ahora. Lo que mas me costó el primer día fueron los saltos, he perdido muchísima potencia y al no saltar casi me costaba hacerlo, pero ahí estoy, muy contenta. Me he tirado como 3 o 4 días con agujetas mortales pero eso es vida y me encanta. También decirte que yo competí en conjunto y toqué todos los aparatos y eso la verdad que es lo que mejor llevo.

Yo te animo, como me dijo una de mis entrenadoras nunca es tarde así que espero que te animes a entrenar, porque hacer lo que te gusta es lo mejor que te puede pasar.

Yo no soy de Barcelona, soy de Madrid, así que no se en que sitio podrías entrenar, haber si algún forero sabe algo y tienes suerte.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en comentármelo.

Aeiei donde entrenas??
pekelastica

Femenino Mensajes : 1050

Mensaje por Nuri75 el Vie 25 Ene 2013 - 15:07

Hace años, en el gimnasio que iba, se montó un grupo de rítmica. Hablé con la profesora para preguntarle la edad de las alumnas, ya que lo que no me apetecía tampoco era estar entre niñas de 5 a 10 años. Me dijo que serían adolescentes, y como ya me conocía de otras actividades y sabía la afición que tenía por este deporte, me animó a apuntarme, diciéndome que yo fuera a mi rollo, y que tampoco daría tanto el cante pues había chicas que ya tenían 16 años.

Esos meses que duró el grupo... Fueron los más felizes de mi vida, deportivamente hablando. Prefería mil veces estar con las chavalas haciendo rítmica que con las chicas de mi edad haciendo aeróbic, sinceramente. Y no me importaba si me miraban raro!

Lástima que las chicas no se lo tomaban muy en serio, faltaban mucho, en parte era normal porque estaban en la edad del pavo, y al final se terminó.

Siendo Barcelona una ciudad con tanta actividad, tiene que haber algo para ti, seguro!
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por maryhlena el Vie 25 Ene 2013 - 16:45

Pues que no te dejen entrenar por edad o por físico, me parece una auténtica pasada, aparte de una discriminación. Yo entreno y tengo un club, y tenemos de todo, dentro de los propios horarios distribuimos según niveles, pero te puedo asegurar, que no dejamos a nadie que quiera entrar fuera, posiblemente el nivel al que lleguemos no será espectacular, pero te puedo asegurar que TODAS las niñas y niños (que hemos tenido) han estado muy contentos. De hecho, me joroba que no se apunten más mayores, porque es una delicia trabajar con edades más adultas, ya que saben lo que quieren, van a trabajar, y a la hora de realizar las composiciones te aportan sus ideas...

En fin, una pena que se dedique a discriminar a aficionados a un deporte, porque no podemos olvidarnos, que a nivel de club, somos aficionados, nunca tendremos deportistas profesionales, ya que éstos están en las selecciones. Lástima que no estemos cerca para que vinierais conmigo. Me importan más las personas que los resultados, en fin...Suerte

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por cocoi el Miér 30 Ene 2013 - 1:36

yo entrene de pequeña unos 4 años, me sali y estuve mucho tiempo queriendo regresar, hasta que a los 18 volvi. Y tambien tenia la preocupacion de que iba a haber puras niñas chiquitas, de hecho yo era la mas grande, pero lo cierto es que las niñitas ni en cuenta, no se fijaban si era grande o no.
La flexibilidad de piernas era bastante buena pero de espalda estaba tiesa como una tabla, estuve como 1 año sin competir solo entrenar y recordar tecnicas, al siguiente año estuve en conjunto para poder pasar a individual, y ya al tercer año ya individual tuve un año activo y me fue bastante bien a pesar de que ya tuviera 21, inclusive fui a los nacionales (mexico). me hubiera encantado seguir entrenando pero ahora ya ni tengo tiempo
La diferencia yo creo es que las niñas chiquitas pueden ser super flexibles pero aun no controlan bien su cuerpo y ya adulta tienes mejor coordinacion.
espero que vuelvas a entrenar y cayas poco a poco para que no te provoques lesiones
cocoi

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por MartaKabaeva el Miér 30 Ene 2013 - 14:14

Yo te cuento mi experiencia...

Empecé con 5 años con la gimnasia ritmica, estuve hasta los 14, fui varias veces campeona de mi provincia y fui a varios campeonatos de España.
Luego tuve que cambiar de club ya que cambié de ciudad,al poco lo deje por los estudios y otros problemas.

Nunca me he desligado de la gimnasia, siempre he seguido hablando con mis compañeras y de otros clubs, con mi entrenadora etc...

Este año (con 22 que tengo) acompañe a mi hermano a su primera clase de atletismo y entrenaban las de gimnasia ritmica, (además uno de los clubs de españa que siempre me ha gustado) así que mi madre me animo y me lancé a preguntar que si pese a mi edad podía apuntarme... les explique un poco mi historial como gimnasta, me dijeron que probará con la escuela o con el club, que eligiera... decidí irme con las niñas de la escuela por que sabía que estaba en baja forma y no podría hacer lo que estaban haciendo las del club, necesitaba calentar intensamente y no a mi bola... llevo 4 meses y ya he recuperado un montón, disfruto con las niñas, las ayudo, ellas aprenden de mi. Estoy muy contenta, a veces las niñas me dicen que por que no me voy con las mayores, que si no preferiría competir... de momento no lo necesito, disfruto con la ritmica y con entrenar tengo suficiente.

Así que yo animaría a toda la gente que lo dejo y que ahora nos creemos muy mayores para volver... pero de verdad para nada! a mi me ayuda muchisimo y me siento mas feliz.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 542

Mensaje por Lajtha el Miér 30 Ene 2013 - 18:12

@MartaKabaeva escribió:Yo te cuento mi experiencia...

Empecé con 5 años con la gimnasia ritmica, estuve hasta los 14, fui varias veces campeona de mi provincia y fui a varios campeonatos de España.
Luego tuve que cambiar de club ya que cambié de ciudad,al poco lo deje por los estudios y otros problemas.

Nunca me he desligado de la gimnasia, siempre he seguido hablando con mis compañeras y de otros clubs, con mi entrenadora etc...

Este año (con 22 que tengo) acompañe a mi hermano a su primera clase de atletismo y entrenaban las de gimnasia ritmica, (además uno de los clubs de españa que siempre me ha gustado) así que mi madre me animo y me lancé a preguntar que si pese a mi edad podía apuntarme... les explique un poco mi historial como gimnasta, me dijeron que probará con la escuela o con el club, que eligiera... decidí irme con las niñas de la escuela por que sabía que estaba en baja forma y no podría hacer lo que estaban haciendo las del club, necesitaba calentar intensamente y no a mi bola... llevo 4 meses y ya he recuperado un montón, disfruto con las niñas, las ayudo, ellas aprenden de mi. Estoy muy contenta, a veces las niñas me dicen que por que no me voy con las mayores, que si no preferiría competir... de momento no lo necesito, disfruto con la ritmica y con entrenar tengo suficiente.

Así que yo animaría a toda la gente que lo dejo y que ahora nos creemos muy mayores para volver... pero de verdad para nada! a mi me ayuda muchisimo y me siento mas feliz.

¿De dónde eres?

Yo tengo 23 años y estoy en baja forma, todo hay que decirlo, llevo sin practicar rítmica desde los 12 (muy triste todo), empecé con 5 y me iba bastante bien. Siempre he soñado con volver, pero en la mayoría de los clubs si pasas los 18 (como mucho), ya no te quieren, y es muy triste, a veces me agarro al pomo del armario y me pongo a hacer danza, pero no sabes si lo estás haciendo bien o mal, o si te convendría empezar por otra cosa...
Yo soy de Córdoba (España), si sabéis de algún club por aquí, lo agradecería mucho.
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 566

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 31 Ene 2013 - 22:51

Yo también hacía lo de agarrarme al pomo y hacer ballet! jaja

Soy de Valencia, yo creo que si vas a un club que tengan bastante desglosado al equipo y por niveles no tendrás problemas, por que tu mejor que nadie sabes en que forma estas.

Yo llegue allí y pensé me van a decir que no seguro, pero les dije que no servía para otra cosa, que la gimnasia era lo mio,que solo quería entrenar y no me pusieron ningún problema, supongo que mi historial como gimnasta me dio algún punto extra.

De hecho pienso que para un club tener a alguien adulto,que sabe de gimnasia y que en comparación a las niñas no esta en tan baja forma les sirve para dar muchos ejemplos y que las nenas copien.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 542

Mensaje por Maia el Dom 5 Mayo 2013 - 22:33

Hola gente!

Sigo en mi intento de volver a hacer rítmica! Tras buscar y buscar encontré una escuela que esta abriendo pero imagino que hasta el próximo curso nada...

Se me ha ocurrido una locura que no es tan locura pensandolo friamente. Hay un gimnasio el CEM Guinardó en Barcelona que alquila su pavellón por tercios con cortina de separación y todo. Sale por unos 42 euros la hora y si encontrara almenos 4 personas que quisieran venir se podría alquilar una vez por semana o cómo lo quisieramos.

Realmente es para entrenar con los conocimientos que tengo de cuándo hacía gimnasia y poder hacer una zancada sin comerme la ventana de casa, lanzar el aro sin tocar el techo o utilizar la cinta sin romper jarrones... jejjeje Mas que nada para disfrutar de la gimnasia.

Yo tengo 2 aros, 2 cuerdas, una pelota, una cinta y unas mazas y podría traerlo y prestarlo.

Alguien se anima?????? mini15
Maia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente