NUEVA versión código 2013-2016 (19-septiembre)

NUEVA versión código 2013-2016 (19-septiembre)

Mensaje por brandnam el Vie 21 Sep 2012 - 14:09

He hecho otro tema para no confundir, de ahí que ponga la fecha en el título del post.

Pues eso, que han publicado una nueva versión. Está en inglés y hay bastantes cambios. Al menos ya explican las maestrías (que solo valen 0.20) con algunos ejemplos, se ha quitado la bonificación de 0.10 por combinar giros y... HAY MODELO DE FICHAS

Analizando un poco por encima, he visto esto (Copio tal cual del documento, pag 9):

1.1.5. Mixed Difficulty

• - 2 or more different Difficulties from the same or different groups of body movements
  • - Each component counts as 1 Difficulty
  • - Each connection without interruption: + 0.10 point

Es decir, que si la gimnasta hace dos dificultades unidas, SON 2 DIFICULTADES, no 1 como se decía en antiguas versiones, pero se suma 0.10 por la unión. En fin, cada vez a volvernos más locos. Tomad el link. He decidido que me cambio de deporte, esto es de locos. Me voy a leer el reglamento de tiro con arco.

http://figdocs.sportcentric.net/external/serve.php?document=3537

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2088

Re: NUEVA versión código 2013-2016 (19-septiembre)

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Vie 21 Sep 2012 - 16:05

@brandnam escribió:He hecho otro tema para no confundir, de ahí que ponga la fecha en el título del post.

Pues eso, que han publicado una nueva versión. Está en inglés y hay bastantes cambios. Al menos ya explican las maestrías (que solo valen 0.20) con algunos ejemplos, se ha quitado la bonificación de 0.10 por combinar giros y... HAY MODELO DE FICHAS

Analizando un poco por encima, he visto esto (Copio tal cual del documento, pag 9):

1.1.5. Mixed Difficulty

• - 2 or more different Difficulties from the same or different groups of body movements

Es decir, que si la gimnasta hace dos dificultades unidas, SON 2 DIFICULTADES, no 1 como se decía en antiguas versiones, pero se suma 0.10 por la unión. En fin, cada vez a volvernos más locos. Tomad el link. He decidido que me cambio de deporte, esto es de locos. Me voy a leer el reglamento de tiro con arco.

al final las dificulatades seran poquisimas ni que fueras un jez para tener que entender a la perfeccion el codigo ,ademas no debemos adelantarnos a nada mejor esperemos que salga el oficial ,no deberias de cambiarte de deporte solo por que no entiendes el codigo puedes solo apreciar la ritmica y punto, pero bueno... saludos
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por MSL el Vie 21 Sep 2012 - 22:55

la maestria solo puede ser de 0.20, no lo entiendo

cuando sale el definitivo? porque este finde hay un curso y si todavia no esta el definitivo, haran mas cursos?

MSL
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 22 Sep 2012 - 1:52

@e.kan mejor 4ever escribió:
@brandnam escribió:He hecho otro tema para no confundir, de ahí que ponga la fecha en el título del post.

1.1.5. Mixed Difficulty

al final las dificulatades seran poquisimas ni que fueras un jez para tener que entender a la perfeccion el codigo ,ademas no debemos adelantarnos a nada mejor esperemos que salga el oficial ,no deberias de cambiarte de deporte solo por que no entiendes el codigo puedes solo apreciar la ritmica y punto, pero bueno... saludos

¿Sabes que no va enserio no? Suspect (¿por qué no va enserio brandnam no? confused
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por jafaolorapolvora el Sáb 22 Sep 2012 - 2:30

Yo creo que es broma. Anda que no han dicho veces aquí lo de pensar en cambiarse de deporte Smile

En sincro el reglamento no cambia tanto, madre.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por brandnam el Sáb 22 Sep 2012 - 2:40

@e.kan mejor 4ever escribió:al final las dificulatades seran poquisimas ni que fueras un jez para tener que entender a la perfeccion el codigo ,ademas no debemos adelantarnos a nada mejor esperemos que salga el oficial ,no deberias de cambiarte de deporte solo por que no entiendes el codigo puedes solo apreciar la ritmica y punto, pero bueno... saludos

Sí, soy juez, pero quien lo tendrá peor de momento son las entrenadoras, que tienen que aprendérselo tan bien como yo para poder salir adelante y cuanto antes mejor porque tendrán que empezar a montar los ejercicios. Yo hasta enero-febrero no tendré el curso de reciclaje, por lo que aún tengo un par de meses para asimilarlo. Y lo de cambiar de deporte, SI, va en broma, soy demasiado adicto-gimnástico.

brandnam

Mensaje por brandnam el Sáb 22 Sep 2012 - 2:42

@MSL escribió:la maestria solo puede ser de 0.20, no lo entiendo

cuando sale el definitivo? porque este finde hay un curso y si todavia no esta el definitivo, haran mas cursos?
Pues hasta la fecha, el enlace que he puesto es el definitivo, simplemente porque es la versión más reciente, pero no descuides ya que a la más mínima te sacan una nueva versión cuando menos te lo esperas . Y cursos sí que harán, pero me parece una tontada que hagan uno este finde cuando la nueva versión salió antes de ayer y a saber cuánto tardarán en entregarlo traducido.

Última edición por brandnam el Sáb 22 Sep 2012 - 6:58, editado 1 vez

brandnam

Mensaje por ybalka el Sáb 22 Sep 2012 - 5:10

Tranquilos, en cuanto una rusa tenga problemas para hacer lo que manda el código, este irá acoplándose a la manera de hacer gimnasia de la rusa/s de turno que formen el equipo, de manera cutre con newsletters que va soltando la FIG cada X tiempo, según mandato vineriano . Así que yo diría que a este código le quedan varias modificaciones por delante aún.
ybalka

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 22 Sep 2012 - 5:18

Cuanta razón tienes, amigo Wink
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4844

Mensaje por brandnam el Sáb 22 Sep 2012 - 6:55

@ybalka escribió:Tranquilos, en cuanto una rusa tenga problemas para hacer lo que manda el código, este irá acoplándose a la manera de hacer gimnasia de la rusa/s de turno que formen el equipo, de manera cutre con newsletters que va soltando la FIG cada X tiempo, según mandato vineriano . Así que yo diría que a este código le quedan varias modificaciones por delante aún.
Sin ir más lejos. Despues la exclusiva del ejercicio de Trubnikova ha cambiado lo de las dificultades mixtas. Ejemplo: Recuerdo que tiene un giro attitude + medio giro dorsal. Antes era 1 dificultad, ahora según el código del 19 de septiembre SON 2! Especulaciones:

1. Se ahogaba con el movimiento de la cintura y no da de sí la niña con tantos corporales y maestrias.
  2. Visto que es capaz de hacer dificultades de punto y pico y que tenía bastantes Maestrias de 0.30, me imagino que se pasaba del 10, por lo que han reducido las dificultades y el valor de las maestrias dejando todas en 0.20

brandnam

Mensaje por cyl el Sáb 22 Sep 2012 - 7:27

No me deja acceder a través del enlace!!
Donde lo puedo ver??

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por pepedeandujar el Sáb 22 Sep 2012 - 7:29

¿Cuándo saldrá la versión en español?
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2931

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Sáb 22 Sep 2012 - 12:12

@brandnam escribió:
@e.kan mejor 4ever escribió:al final las dificulatades seran poquisimas ni que fueras un jez para tener que entender a la perfeccion el codigo ,ademas no debemos adelantarnos a nada mejor esperemos que salga el oficial ,no deberias de cambiarte de deporte solo por que no entiendes el codigo puedes solo apreciar la ritmica y punto, pero bueno... saludos

Sí, soy juez, pero quien lo tendrá peor de momento son las entrenadoras, que tienen que aprendérselo tan bien como yo para poder salir adelante y cuanto antes mejor porque tendrán que empezar a montar los ejercicios. Yo hasta enero-febrero no tendré el curso de reciclaje, por lo que aún tengo un par de meses para asimilarlo. Y lo de cambiar de deporte, SI, va en broma, soy demasiado adicto-gimnástico.
omg me alegro , todo cambio de codigo es un dolor de cabeza para las entrenadores, jueces, las gimnastas y su equipo ,es terrible a mi me encantaria hacer un curso pero aqui pareciera que no eiste ademas a un no creo tener la edad para que me aceptaran como juez xD
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por Rakelilla el Dom 23 Sep 2012 - 22:20

Me sale el enlace dañado [email=chic@s]chic@s[/email]

Rakelilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 28

Mensaje por joana6 el Lun 24 Sep 2012 - 6:08

a mi tambien me dice que el enlace esta roto

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 94

Mensaje por eulucil el Mar 16 Oct 2012 - 3:41

meteos en fig-gymnastics.com --> rules --> RG y ahí tenéis los códigos para descargar.

A mí me parece un lío. Por ejemplo han metido los lanzamientos asimétricos como base (grupo técnico del aparato) pero también como criterio adicional de maestría. Eso significa que se puede escribir como base lanzamiento y asimétrico como un criterio adicional?

Y un molino durante un equilibrio (como por ejemplo hace Trubkinova) no cuenta para nada? Es decir, sólo como movimiento técnico?
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 347