DUDAS NUEVO CODIGO DE PUNTUACIÓN

DUDAS NUEVO CODIGO DE PUNTUACIÓN

Mensaje por dulxe el Vie 14 Sep 2012 - 11:42

Hola a todas, he estado mirando el codigo provisional 2013-2017...y me parece extraño que no aparezcan el modelo de fichas de puntuación.

Sabeis a que es debido?

Además en mi comunidad autonoma ya han mandado la normativa para este nuevo curso, nos informan de las categorias y aparatos que han decidido poner. Y que deberemos aplicarlo segun el nuevo codigo de puntuación.

Cada vez que cambian el codigo me armo un lio con las fichas...
dulxe

Femenino Mensajes : 12

Re: DUDAS NUEVO CODIGO DE PUNTUACIÓN

Mensaje por Xupy el Sáb 15 Sep 2012 - 23:30

Hola! Escribo por primera vez. Yo aun no he visto las fichas del código nuevo, la verdad, y hasta que no las vea no terminaré de aclararme!A ver si en el curso del día 23 nos pasan alguna...

Xupy

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por Xupy el Dom 23 Sep 2012 - 16:32

Hola!ya hemos visto un ejemplo de ficha,no la tenemos pero ya sabemos que solo va a haber una única columna que será "composición" donde incluimos todos los apartados de los q se compone, tanto corporal,como intercambios,combinadas,pasos de danza, elementos con rotacion y lanzamiento y colaboraciones,vamos,un refrito de cosas todas en una misma columna...

Xupy

mas dudas!!

Mensaje por dulxe el Vie 28 Sep 2012 - 11:20

y a la hora de poner los simbolos...algun orden en particular? por ejemplo; un equilibrio con rodamiento ¿como lo pondrias? el simbolo del eqilibrio seguido de la maestria? al reves?... porque habra que llevar un orden para que las fichas de todas sean similares,no?.

los pasos de danza tambien se añaden en la ficha? cual seria su simbologia?

menudo cacao... os dieron el codio traducido? de momento tengo la version en ingles...me aclaro pero no mcho jeje
dulxe

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por Xupy el Vie 28 Sep 2012 - 11:30

Si,tenemos el código en español,aunque es provisional, si lo quereis dadme un email.
En una dificultad tienes que hacer una base de la maestria,no hace falta un criterio, pero no tiene valor...asi que creo q solo se escribe la dificultad...
La secuencia de pasos de danza se escribe en la ficha,si, hay que hacer una mínimo, a ver si puedo subir el dibujo del simbolo.
El orden, si x ejemplo en lo que antes era un riesgo haces lanzamiento fuera del campo visual,dos volteretas y recogida sin manos,pondrias: simbolo fuera del campo visual, R con flechita subindice 2, y simbolo de sin manos, dijeron que todo se escribe en el orden que se hace.
Las maestrias ahora contan d una base y 3 criterios (o dos si uno de ellos es una rotacion que no sea giro) y vale 0,20 y se pone M simbolo base (simbolos criterios)

Xupy

Mensaje por cyl el Lun 8 Oct 2012 - 0:12

Por lo que comentais veo bastante complicado sacar puntuacion de maestria si ademas no cuenta como criterio lo que es giro,salto,equilibrio no? Y el suelo se va a bonificar?? No lo veo en el codigo

Otra de las dudas que se me plantean viene de aqui:

"El número de elementos técnicos con el aparato no está limitado pero no pueden ser realizados
de forma idéntica
Ejemplos :
o Círculos y “movimiento en ocho” ejecutados sobre diferentes planos y/o amplitud
o Equilibrio inestable de mazas ejecutado sobre diferentes partes del cuerpo
o Rodamientos de mazas y de la varilla de la cinta sobre diferentes partes del cuerpo "

Yo con esto entiendo que si hago un equilibrio inestable con las 2 mazas en el cuello mientras hago una rueda, luego no puedo hacer otro equilibrio inestable en el baile? O durante una acrobacia ?? Podria hacer otro equilibrio inestable en la espalda en la dificultad de equilibrio en circulo?

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 59

Mensaje por eulucil el Lun 15 Oct 2012 - 23:17

puedes hacer otro equilibrio inestable mientras no sea igual. Es decir, en lugar de hacerlo durante una acrobacia, lo puedes hacer con otros criterios.

Puedes hacer otro equilibrio inestable durante un equilibrio, siempre que no encajes la maza en la espalda. Lo de "coger" la maza o la pelota con la espalda sólo está permitido durante los giros.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 353

Mensaje por cyl el Mar 16 Oct 2012 - 0:26

Muchas gracias!!

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Mar 16 Oct 2012 - 5:59

me surgen tantas dudas, pero yo lo unico que quiero es que se quite esa maldita dificultad con el pie plano¡¡¡ los giros son giros y se debe EXIGIR el talon bien elevado y que esa dificultad no valga si se hace en el pie plano ... perdon si me sali del tema
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por cyl el Miér 17 Oct 2012 - 0:10

Y los criterios salto, flexibilidad, suelo.... se podran seguir bonificando en la maestria? Porque en el codigo aparece una tabla de "Ejemplos" pero al poner ese titulo no se si es lo definitivo o solo algunos criterios.

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por eulucil el Miér 17 Oct 2012 - 23:50

Yo creo que no. Me baso meramente en la lectura del código y los ejercicios nuevos que he podido ver.

He analizado el ejercicio de mazas de Trubnikova y, utilizando sólo los criterios nuevos, llegaba casi al 10.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por cyl el Jue 18 Oct 2012 - 1:51

Muchas gracias, a ver si nos sacan ya el definitivo

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por maryhlena el Jue 18 Oct 2012 - 14:27

@eulucil escribió:Yo creo que no. Me baso meramente en la lectura del código y los ejercicios nuevos que he podido ver.

He analizado el ejercicio de mazas de Trubnikova y, utilizando sólo los criterios nuevos, llegaba casi al 10.

Pues yo lo he intentado analizar, y lo único que saco en claro es que el manejo lo hace casi todo con rotaciones, todas las dificultades son con rotación del cuerpo, por lo que sería M3, no?

Puf, que jaleo!!!!

Un alma caritativa que nos saque un poco de dudas?

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por eulucil el Jue 18 Oct 2012 - 15:44

Sí, la gran mayoría de M son con rotación del cuerpo. Fíjate que en la versión en inglés (que es la de referencia ante discrepancias) las maestrías sólo cuentan 0.2

Entonces sólo es cuestión de contar cuánto suma en dificultades corporales, cuánto suma en los riesgos, cuántas secuencias de pasos hace (0.3 cada una), y mirar qué maestrías hace (0.2 cada una).

Los manejos base en las dificultades (un molino en un equilibrio), no tienen valor.

Aquí va mi análisis:

https://www.youtube.com/watch?v=52eAPLwo0DM

1: Riesgo: Lanzamiento en cascada (0.1), fuera del campo visual (0.1), sin manos (0.1, me parece que lanza una maza con la otra), 3 rotaciones (0.3), cambio de eje de rotación (0.1) = 0.7

2: Maestría de 0.2: Rodamiento de la maza (base), sin manos, fuera del campo visual, rotación (aprovecha la rotación del riesgo).

3: Secuencia de pasos rítmicos (0.3).

4: Maestría de 0.2: lanzamiento de la maza (base), por debajo de las piernas, recogida sin manos, fuera del campo visual, en rotación.

5: Giro de 3 vueltas en circulo: 0.4 x 3= 1.2 (no creo que tenga los webs de escribir 4 vueltas).

6: Riesgo: 2 mazas (0.1), 3 rotaciones (0.3), cambio de plano (lanza de pie y va al suelo, 0.1), cambio de eje (0.1), relanzamiento sin manos (0.2) = 0.8

7: Secuencia de pasos 0.3

8: Attitude (0.3) + medio giro en plancha dorsal (0.4) = 0.7. Es una sola dificultad y no lleva bonus por conexión.

9: ejecuta un salto de 0.7, durante el cual hace algo que no identifico bien (lanza en cascada? no veo la segunda maza volar, y no puede ser un riesgo). contemos 0.2 de M sin saber qué ha escrito...

11: Equilibro de 0.5, equilibrio de 0.5, 0.1 por combinación de equilibrios (1.1. Cuenta como 2 dificultades).

12: Salto de 0.5

13: Maestría (0.2): Rodamiento (base), fuera del campo visual, rotación. Falta un criterio (fallo de ejecución?).

14: Lanzamiento fuera del campo visual, sin manos, recogida sin manos (0.2). Al mismo tiempo hace equilibrio inestable (base) sin manos, fuera del campo visual, durante inversión (0.2).

15: 2 giros en penché = 0.7

16: Gurrumillo con rotación (contemos 0.2 por lo que haría, porque no está nada claro).

17: Attitude (0.3) + Arabesque con tronco atrás (0.4) = 0.7

18: salto de 0.5

19: Riesgo: lanza sin manos (0.1) 2 rotaciones (0.2), cambio de plano (0.1), recoge sin manos, fuera del campo viisual (0.2) = 0.6

En total me suma 10 exactamente. Hace 9 dificultades corporales.

La mitad de cosas no se las contaría, y me parece que abusa un montón de los rodamientos de una maza.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por cyl el Vie 19 Oct 2012 - 1:26

En el punto 2- No deberia tener nada que ver la rotacion no? Ya que la maza rueda cuando esta parada en penche

Por otro lado en los eq.inestables antes no se podia contar el criterio sin manos, ahora si?

Los peq. lanz como bonificaran? Con la M como si fuese un lanzamiento normal, o se necesitan mas criterios....

Yo veo muy complicado sacar la nota para niñas de escolares e incluso de base ya que han quitado todos los criterios de salto, equilibrio, flexi, suelo y ni siquiera puedes introducir en un mismo manejo 2 Bases.

cyl
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por eulucil el Vie 19 Oct 2012 - 10:26

no sé si es un fallo de ejecución y la maza tendría que haber empezado a rodar antes de que terminara la voltereta, o escribe otro criterio que no se me ocurre.

Respecto a lo del equilibrio inestable, el código no especifica. Supongo que tendrá que ser sin manos (y no contaría como criterio). El único que se puede hacer con manos es el de pelota con la mano abierta durante un giro.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por maryhlena el Vie 19 Oct 2012 - 10:33

Asi que es como pienso, que para escolares y nenas de base, es imposible sacar la nota que te piden para Maestría, incluso para realizar las dificultades corporales, ya que no permiten ni un mínimo de "desliz", y por no hablar de que piden, según normativa provisional, el mismo nivel de dificultades que las nenas que van al absoluto, jejeje, vaya chiste.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por eulucil el Sáb 20 Oct 2012 - 0:30

Sí, para niveles más básicos me parece una guarrada.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Marucha el Jue 8 Ago 2013 - 15:05

Hola! tengo una duda. Al hacer una dificultad corporal coordinada con grupos tecnicos fundamentales u otros grupos tecnicos del aparato, si el grupo tecnico no se realiza correctamente (con faltas de ejecucion) la dificultad corporal es valida??

Marucha

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por Lyriomer el Jue 8 Ago 2013 - 17:15

Según dice el código:
 "1.1.6. Una dificultad corporal es válida si es ejecuta: 
 Como mínimo con 1 elemento técnico fundamental específico de cada aparato y/o un elemento de los otros grupos técnicos del aparato durante la dificultad aislada o durante cada componente de una dificultad múltiple de rotación (giros) y dificultad mixta. 
Sin una o más de las siguientes Faltas Técnicas graves:
o Grave alteración de las características básicas específicas de cada grupo corporal
o Rotaciones: cualquier rotación realizada después de un ‘pequeño salto o deslizamiento’ (falta) no son validas; solamente las rotaciones ejecutadas antes de la falta cuentan
o Pérdida del aparato durante la dificultad, incluyendo 1 o 2 mazas
o Pérdida de equilibrio durante la dificultad con apoyo de la(s) mano(s) sobre el suelo o aparato o caída
o Aparato estático "

Por lo que sólo se anula la dificultad cuándo se comete una falta grave. Se toleran algunas faltas de ejecución del grupo técnico con su penalización correspondiente.  Por ejemplo, si estás haciendo un equilibrio y unos molinos con mazas, si abres demasiado los brazos, te penalizan 0.10 pero el quilibrio cuenta!

Espero que te ayude Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por Marucha el Vie 9 Ago 2013 - 12:32

muchisimas gracias!

Marucha

Femenino Mensajes : 15

Mensaje por star el Mar 24 Sep 2013 - 22:18

hola:
tengo una duda respecto a las dificultades corporales y el manejo del aparato.

si hago en un giro un paso a través del aro por ejemplo luego en un salto puedo volver a hacer paso a través?
se que no se puede volver a hacer exactamente igual pero si el del giro es de dentro del cuerpo hacia afuera a la vez que giro y el del salto paso completo del aro, ya se considera diferente?

duda de intercambios en conjunto:
tienen que ser diferentes pero se considera diferente aunque el plano en el que va el aparato es el mismo?
por ejemplo lanzar el aro en plano oblicuo con la mano se considera diferente a lanzar el aro en plano oblicuo con el pie y fuera del campo visual?
en la cinta lanzar con la mano con la tecnica normal hacia delante, es diferente que hacia atras?
y por ultimo en pelota es diferente lanzar con las 2 manos partiendo el lanzamiento del pecho que lanzar con las 2 manos per partiendo el lanzamiento con la pelota detras de la cabeza?

espero que me ayudeis
gracias

star
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix