Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Mensaje por rosibelova el Lun 11 Nov 2013 - 19:48

A Marina se la hecho por decision tecnica, no por no querer fingir una lesion. Lo de la lesion se le pidio que lo hiciera para asi poder llevar una reserva al mundial, ya que solo se podia cambiar a las inscritas si alguna estaba lesionada y algo a lo que Marina se nego, vamos asi es como lo entendi yo en su momento.

rosibelova
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por reynaldo el Lun 11 Nov 2013 - 19:58

@rosibelova escribió:A Marina se la hecho por decision tecnica, no por no querer fingir una lesion. Lo de la lesion se le pidio que lo hiciera para asi poder llevar una reserva al mundial, ya que solo se podia cambiar a las inscritas si alguna estaba lesionada y algo a lo que Marina se nego, vamos asi es como lo entendi yo en su momento.
Yo también entendí lo mismo.
reynaldo
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 169

Mensaje por tartesso el Lun 11 Nov 2013 - 20:19

@reynaldo escribió:
@rosibelova escribió:A Marina se la hecho por decision tecnica, no por no querer fingir una lesion. Lo de la lesion se le pidio que lo hiciera para asi poder llevar una reserva al mundial, ya que solo se podia cambiar a las inscritas si alguna estaba lesionada y algo a lo que Marina se nego, vamos asi es como lo entendi yo en su momento.
Yo también entendí lo mismo.
a marina no se la echó, a marina se le apartó del conjunto titular. A ella no le pareció bien, y se fue a su casa. Pero insisto que no se le echó de la selección, sino que las entrenadoras decidieron apartarla al igual que se hizo con Loreto Achaerandio y con muchas otras gimnastas.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por celita el Lun 11 Nov 2013 - 20:24

Creo que se le pidió que fingiera la lesión para que Elena pudiera salir en el mixto sin tener que pagar una multa por ello. Según tengo entendido, una vez inscribes a las gimnastas, no puedes cambiar las componentes del conjunto (o los aparatos de las individuales en equipo) a no ser que sea por una lesión. No es para por ejemplo poner a Loreto o Lidia de reserva, sino para dejar a Marina de reserva en los dos ejercicios, de ahí que dijera que ella no quería ir a Kiev "de turismo". Si fuera para poner a otra de las suplentes en su lugar y llevar a 6 gimnastas no hubieran llevado a Marina a Kiev, sino a la nueva sexta. De haber aceptado, Marina ahora sería 4ª en la general, oro en mazas y bronce en el mixto.

Lo de fingir una lesión no es nada nuevo, ha pasado antes, es una consecuencia de la normativa. Lógicamente el día de la competición las entrenadoras quieren que salga a la moqueta la gimnasta que está mejor preparada en esos momentos, no el mes anterior. Si las componentes de los conjuntos se anunciaran el día de la competición o a la llegada al campeonato, no haría falta.

Y sobre Marina hablando del tema, es su historia y tiene derecho a contarla. Siempre nos quejamos del oscurantismo en la federación española, y realmente, sea cual sea el momento en el que se cuente se puede ver mal. Si lo cuenta antes "está poniendo nerviosas a sus compañeras para que fallen". Si lo cuenta después "está resentida porque se quedó en casa y se quedó sin título". No hay ningún momento para hablar sin que puedan criticarte, y también te pueden criticar por callar. Así que lo mejor es que hiciera lo que sintió apropiado en su momento, y en mi opinión fue muy educada al hablar del tema.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por neckarza el Miér 13 Nov 2013 - 20:06

Yo no creo que a Marina se la apartara únicamente por decisión técnica. Creo que hubo algo más. Desde el momento que intentas que una gimnasta finja una lesión (por las razones que sean y para conseguir determinados fines, me da igual los que sean), estás cometiendo una "irregularidad". No es ético ni es moral. Y me atrevo a decir que tampoco es justo. Y me da igual que sea algo común, algo utilizado o que muchos países lo hagan. ¿Que una de tus gimnastas no está en forma? pues la cambias y punto. Pero no intentas que una gimnasta finja una lesión para salvar tu pellejo.
Lo siento, puedo entender que a la seleccionadora no le gustara el estado de forma de Marina, que pensara que había otras en mejores condiciones. Nos puede parecer injusto pero es lo que hay, la que sabe es la seleccionadora. Pero lo que no me parece bien es intentar convencer a una persona, gimnasta en este caso, a mentir y fingir una lesión. A mí por lo menos no me parece ni medio normal.
neckarza

Mensaje por celita el Jue 14 Nov 2013 - 2:09

Tienes razón en que es una irregularidad, la normativa dice que si quieres sacar a la suplente tiene que ser con parte médico por delante, o pagando una multa. Más claro no puede estar. Y por supuesto la entrenadora tiene todo el derecho a decir que la que se inscribió como suplente hace un mes es la que debería salir, porque para algo es la entrenadora y la seleccionadora.

Ahora, en lo que es la decisión de pedir que firme el parte de lesiones, pues depende de cómo lo vea la gimnasta. Si firma va de viaje, es parte de los éxitos que se consigan (entre ellos posibles becas), y frente a la afición es "pobre fulanita, qué faena, lesionarse el día de la competición". No es que no se confiara en ella, es que por mala pata no pudo ser.

En cambio si se dice claramente "no va por decisión técnica y la federación asume la multa", no viaja, no consigue los posibles títulos y encima frente a la afición es como "estoy dispuesta a pagar para que no salgas". Es un "puede competir perfectamente pero no confiamos en ella".

Creo que en casos así es la gimnasta la que debe decidir qué se hace. Marina no quiso prestarse y tiene todo el derecho a negarse, es más, la normativa es lo que dice que se debe hacer. Y a otras gimnastas, a lo mejor les parece bien.

Aunque claro, siempre está la posibilidad de que a la gimnasta no le parezca bien en absoluto, pero no tiene el coraje a negarse y hacer que la federación pague la multa por temor a represalias de cara al año siguiente, o porque el dinero de la multa lo podrían usar para otros fines.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por Dreams86 el Lun 25 Nov 2013 - 15:37

http://www.europapress.es/deportes/noticia-alejandra-quereda-me-gustaria-tener-oportunidad-disputar-mundial-espana-20131125123424.html

Aquí habla Alejandra, ojalá alguien la escuche y traigan alguna competición importante en España. Por ahora lo veo difícil pobre
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Israel83 el Vie 29 Nov 2013 - 14:17

Yo creo que como poco en España se debería de organizar una prueba de Copa del Mundo, ahora más que nunca ya que hemos vuelto en conjuntos a lo más alto.
Hay países como Italia o Portugal que todos los años organizan una Copa del Mundo. Un Europeo o Mundial lo veo más difícil pero no imposible.

Por otro lado me gustaría saber si se sabe ya quiénes serán las titulares de cara a la nueva temporada, veo que Loreto vuelve pero no sé si para quedarse, además de si alguien sabe si han realizado cambios o cambiado entero el ejercicio mixto.

Un saludo.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por nai el Vie 29 Nov 2013 - 17:15

Las chicas hacen una exihibicion en conil. Va clara Gil, me alegra que la vayan rodando
nai

Mensaje por Dreams86 el Vie 20 Dic 2013 - 14:26

Felicitación navideña de la selección:

https://www.youtube.com/watch?v=pd2ImgZL7UI
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por FanRitmica el Sáb 28 Dic 2013 - 10:38

La unión hace la fuerza :-) y aunque no lo pudimos ver en directo por la tele, el oro del conjunto en la final de mazas del mundial de Kiev, encabeza la clasificación del "Mejor momento del deporte olímpico en el año 2013".

A seguir votando, dando a "Me gusta" en el siguiente enlace:

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=614973848550029&set=a.614973445216736.1073741910.303262463054504&type=3&theater

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 874

Mensaje por lilia el Lun 30 Dic 2013 - 22:15

El oro de la ilusión

Anna Baranova y Sara Bayón, entrenadoras del conjunto español de gimnasia rítmica, hacen un repaso a 2013, hablan de futuro y recuerdan el oro en mazas y el bronce en el mixto conseguidos en el último Mundial.

http://www.marca.com/2013/12/30/mas_deportes/otros_deportes/1388408424.html?a=ORAd7e3bc179efa51cbedc4cc9e8c095c71&t=1388438014
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 1 Ene 2014 - 18:06

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por Gotia79 el Miér 1 Ene 2014 - 19:19

la sorpresa hubiera sido lo contrario... :s
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por saquito el Miér 1 Ene 2014 - 21:15

¿España solo tiene una plaza para el Europeo del 2014?

En ese caso, creo que la siempre "justa y eficaz" Federación debería hacer controles a las mejores gimnastas y determinar quién merece esa plaza.
Por un lado Carol está obteniendo las mejores puntuaciones de su carrera y está claro que este código le viene al dedo.
Pero después de lo visto a lo largo de este año, y sobre todo en Kiev, creo que Natalia está más que capacitada para luchar por el puesto de primera gimnasta; por no remarcar el hecho de que hace falta un relevo en la gimnasia española, ya que no podemos estar siempre dependiendo de que Carolina esté ahí.

Así que me parecería un gesto bastante despectivo hacia el resto de gimnastas por parte de la Federación elegir a Carolina para esa plaza sin admitir discusión.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por danielcarey el Miér 1 Ene 2014 - 23:24

Pues es más de lo mismo, la sorpresa sería que no fuera Carolina

-------

http://www.inforitmica.com/viewtopic.forum?t=7830
danielcarey