Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Mensaje por BERNA el Sáb 8 Sep 2012 - 15:30

hay cosas que no se entienden pero ellos deciden,me encantaba Nuria es una pena porque no le hand dejado dar muchas cosas.os deseo a las dos lo mejor para el futuro que aquí no se acaba el mundo.SUERTE

BERNA
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Selección española senior 2013

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 8 Sep 2012 - 15:44

Dreams86 escribió:De verdad que yo alucino, vengo de lo de Anna Tarres y ahora me encuentro con esto, que está pasando?????? Surprised
A mí me paso lo mismo ayer....qué de culebrones!!!
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por SalvaDior el Dom 9 Sep 2012 - 21:14

A mí no me sorprende, es normal que haya que hacer renovación, pasa lo mismo en todos los países, sino mirad en el conjunto ruso de este ciclo olímpico...de las de 2009 (que eran todas nuevas) sólo sobrevivió Donskova para Londres, las demás se quedaron por el camino y no sólo ellas, otras también.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por neckarza el Lun 10 Sep 2012 - 16:46

Pues sinceramente a mí las formas no me han gustado nada. Está claro que la seleccionadora y los entrenadores saben más que yo y, aunque esté en contra de que Nuria y Miriam hayan sido apartadas de la selección, no debo más que acatar la decisión. Ahora bien, no haberles dicho nada, haber esperado todo el verano (ellas se habrán hecho ilusiones y tendrían motivación por competir con el conjunto titular), haberles hecho hacer un traslado de habitación.....en fin, las formas no son las correctas. En eso parece que la RFEG no aprende: Carolina Rodríguez, Yanira Rodríguez son casos demasiado cercanos de personas que les hicieron abandonar en medio de un curso escolar. Aquí, en esta situación, el curso aún no se ha iniciado pero las chicas han perdido un hermoso tiempo para iniciar, tal vez, las clases en su antiguo instituto (las plazas salen en antes de junio, en septiembre quedan pocas vacantes). Por cierto, triste que Miriam se haya tenido que ir de la selección con el amargo recuerdo del mundial y a Nuria ni tan siquiera la dejaran, le dieran la oportunidad de competir con el conjunto titular. Ellas no se merecen salir de esa forma.
neckarza

Mensaje por nai el Lun 10 Sep 2012 - 17:19

Opino igual que tu, la decisión de si deben estar dentro o fuera no entro ( aunque me habría gustado que se quedaran) pero las formas no me parecen correctas en ningún caso
nai

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 10 Sep 2012 - 19:41

Totalmente de acuerdo con vosotras

Mensaje por IMA el Lun 10 Sep 2012 - 21:38

Es incomprensible que no se avise con tiempo.
IMA

Mensaje por AlexBierzo el Mar 11 Sep 2012 - 0:31

Vale, según vosotras es mejor..algo así:
Sara o Anna (pongámonos en situación, momento tensísimo y de máxima concentración antes de los JJOO):
"Alguien no va a volver el curso que vieneeeee y no miro a nadieeeee"
pa que se fuesen haciendo la idea y a sí, si les hubiera tocado salir en las olimpiadas, saliesen hechas polvo...o mejor, después de Londres con todo el subidón de emociones...
"Naa que vosotras no vengáis dentro de un mes"
Es que decís que no pero...¿Cómo debería ser?
NO hay forma bonita de hacer algo así y con tiempo...pues no hay tiempo...cualquier decisión anterior habría perjudicado al equipo...y desestabilizado a la selección...yo no tengo ni idea de qué gimnastas deben entrar o salir, pero lo que tengo claro es que es imposible hacerlo de una forma que no resulte doloroso... No
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por SalvaDior el Mar 11 Sep 2012 - 2:36

AlexBierzo escribió:Vale, según vosotras es mejor..algo así:
Sara o Anna (pongámonos en situación, momento tensísimo y de máxima concentración antes de los JJOO):
pa que se fuesen haciendo la idea y a sí, si les hubiera tocado salir en las olimpiadas, saliesen hechas polvo...o mejor, después de Londres con todo el subidón de emociones...
NO hay forma bonita de hacer algo así y con tiempo...pues no hay tiempo...cualquier decisión anterior habría perjudicado al equipo...y desestabilizado a la selección...yo no tengo ni idea de qué gimnastas deben entrar o salir, pero lo que tengo claro es que es imposible hacerlo de una forma que no resulte doloroso... No

+10000000
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Hoop el Mar 11 Sep 2012 - 12:38

Totalmente de acuerdo alexbierzo,

Creo que la selección española no es una ONG. Hay gimnastas espectaculares, pero todas no pueden ser titulares. Eso es así.

Deberían de sentirse orgullosas de haber estado ahí, de que les hayan brindado esa oportunidad, y del trabajo realizado. No todo el mundo llega ahí.

Y efectivamente , creo que no hay ninguna forma "bonita" de sacar a nadie del equipo.

No me parecería lógico sacarlas a competir sólo para que se vayan contentas.
Hoop
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 37

Mensaje por neckarza el Mar 11 Sep 2012 - 14:19

Antes de que las suplentes se hubieran ido de vacaciones decir qué gimnastas no formaban parte de los planes para el próximo ciclo olímpico. Creo que, como dices, no hay forma bonita de decir a un deportista que no forma parte de la selección, pero sí que hay maneras menos traumáticas. Hay que aprender a decir las cosas con tacto. Es como si yo, profesora de secundaria, le digo a un alumno que ha suspendido la evaluación que no aprobará jamás el curso. O como si le digo a alguien que suspende en junio, "estudia que nos vemos en la recuperación de pendientes al año que viene".
neckarza

Mensaje por supernova el Mar 11 Sep 2012 - 14:29

En mi opinión, podrián haberse dirigido a ellas antes de septiembre y decirles que no contaban ya con ellas...la vida es así de dura, de acuerdo, pero son niñas y hacerles trasladar a

supernova

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 12 Sep 2012 - 0:25

neckarza escribió:

Antes de que las suplentes se hubieran ido de vacaciones decir qué gimnastas no formaban parte de los planes para el próximo ciclo olímpico. Creo que, como dices, no hay forma bonita de decir a un deportista que no forma parte de la selección, pero sí que hay maneras menos traumáticas. Hay que aprender a decir las cosas con tacto. Es como si yo, profesora de secundaria, le digo a un alumno que ha suspendido la evaluación que no aprobará jamás el curso. O como si le digo a alguien que suspende en junio, "estudia que nos vemos en la recuperación de pendientes al año que viene".

Pues a ver......de acuerdo que la exigencia debe ser máxima, que la selección no es ninguna ONG, por supuesto, que nunca es agradable dar malas noticias....pero eso no debe estar reñido con guardar las formas, ser elegante y tratar bien a la gente. Hacerlas pasar el verano ilusionadas, volver a Madrid, hacerlas cambiar de cuarto, y el engorro que supone lo del curso (a ver las pobres cómo se matricularán ahora) pues no me parece bien. Lo hacen después de los Juegos y au. Baranova está tanto para recibir halagos, fotos y palmas por el maravilloso cuarto puesto pero también para lo malo. Y su misión como seleccionadora tiene esta parte amarga. Pero va en el sueldo, como lo otro. Es así y así tiene que ser en cualquier puesto en el que se tenga responsabilidad sobre personas.

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 12 Sep 2012 - 0:39

Al hilo de esto, me gustaría comentar algo que también tiene aplicación al caso Tarrés.

Hay dos clases de jefes: malos y buenos. La mayoría son de los segundos, porque si bien mandar es fácil, mandar bien es dificilísimo.

Tras más de diez años en el mundo laboral, he tenido muchos jefes, muy pocos buenos, otros malos y muchos regulares.

Yo lo veo así: la exigencia ha de ser máxima, tanto en la selección (GR o sincro o cualquiera de altísimo nivel) como por ejemplo en una empresa.
Por ello, un buen jefe debe exigir. La exigencia es tanto más lícita cuanto mayor sea su propia capacidad (técnica y humana) y su propia autoexigencia (es decir, un buen jefe no puede ser ni un vago ni estar peor cualificado que sus subordinados).

Pero, el buen jefe, con su exigencia, te debe motivar, espolear, para que tú mismo seas el que te vayas autoexigiendo cada vez más, por puro prurito profesional/deportivo y afán de ser mejor en lo tuyo cada día, de dominar cada vez más tu parcela (/ejercicios) y de estar más seguro en tu labor. Es decir, el buen jefe debe ser un mero catalizador de la autoexigencia. Debe guiar, estar centrado y sereno para poner el punto de cordura y disciplina en ocasiones en las que el cansancio, la presión y el estrés pueden hacer desfallecer a sus colaboradores.

El buen jefe debe ganarse el RESPETO pleno. Hay dos tipos de respetos: el mínimo, que se le tiene por mera jerarquía (simplemente porque es el jefe, el que manda) y el de verdad, el que nace del reconocimiento sincero y admiración. Este último es dificilísimo de conseguir. Sólo los líderes natos logran infundirlo en su equipo. Se nace con él, lo puedes pulir si lo tienes, pero si no lo tienes, ningún curso te hará acreedor del mismo.

Como digo, el buen jefe, será respetuoso con sus subordinados (no está reñido ser exigente con ser respetuoso), les guiará y escuchará, se preocupará por ellos (tanto fuera como dentro del trabajo/equipo), les tratará con respeto y buscará siempre su crecimiento como profesionales/deportistas y como personas. En definitiva, creará equipo.

Evidentemente, es infinitamente mejor y más agradecido trabajar con jefes así. Yo he tenido la suerte de cruzarme con dos de ellos. Uno de ellos, le considero mi mentor profesional. Le aprecio hasta decir basta, y lo que más echo de menos de él (ascendió y ya no nos vemos tanto) es sus consejos a nivel personal, de cómo comportarse con los demás en cada situación (casi más que los técnicos, que también fueron muchos y buenos). Era exigente y pejiguero, pero como todo te lo hacía tan fácil, no te costaba trabajar, como ya digo, tú misma te picabas contigo misma para hacerlo mejor cada vez y que no te pillara la más mínima falta jejeje...y así, sin darte cuenta te iba guiando a donde quería que fueses, que casualmente, coincidía con donde tú querías llegar.

Éste es el "secreto" de ser un gran líder. Y si a Anna Tarrés le faltaba esta parte humana que parece ser que sí, pues no era una buena líder. Aunque por supuesto, su destitución nada ha tenido que ver con esto, pues es fruto de una pataleta absurda y estúpida de un cacique barato, otro que no vale para líder, como tantos otros que pueblan despachos y despachos de este país.

Mensaje por Irene_90 el Miér 12 Sep 2012 - 0:50

:wave: :wave:

Amén Marta, amén a todo
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Hada el Miér 12 Sep 2012 - 0:58

De acuerdo absolutamente en todo

Hada
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 91

Mensaje por AlexBierzo el Miér 12 Sep 2012 - 1:39

Marta, mu bien explicado y estoy de acuerdo pero, me parece que ser jefe es, a fin de cuentas, algo de cara a la galería, ser "humano", debe anteponerse para mí, y así con la empatía y la asertividad gran parte de cualquier relación humana está ganada. Para el resto...el capitalismo salvaje de los neoliberales que quieren a maquinas y no a seres humanos.
Y ahora al toro, porque pequeñaaa, te me has ido por las ramas...dígame usted o cualquiera que ha habido malas formas con las gimnastas a las que han excluído del equipo...¿Alguien lo puede confirmar? Lo más seguro es que tanto Anna como Sara como Noelia o Dagmara les diesen todo el cariño del mundo al darles la noticia....sigue siendo dura de asimilar? Sí, muy dura pero se ha de ser firme...
Y por cierto, no se produjo antes porque no se sabía hasta después de las olimpiadsa si las titulares, todas o parte de ellas, iban a seguir:
(Póngamonos otra vez en situación)
Anna y Sara "Oidme bonitas estamos en mayo pero, con tiempo para que lo asimiléis, os vamos diciendo que no contamos con vosotras para la temporada que viene"
¡Ahhh! gracias por avisarnos con tiempo
Anna y Sara:" De nada preciosas"
Pasan las olimpiadas y nuestras titulares fallan, se desaniman y 3 lo dejan de golpe...
Situación en septiembre: Miriam y Nuria avisadas con tiempo para que se lo tomasen bonito, 3 titulares fuera...Resultado:
"0" PREVISIÓN, 5 gimnastas para formar dos equipos y todo el trabajo realizado hasta agora tirado por el retrete....
Que os repitoooooo
NUN YE FÁCIL, y seguís sin decirme cómo debería hacerse por el bien del equipo y de las gimnastas...que os escaqueáis picaronas... Wink
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

seleccion

Mensaje por PAZ el Miér 12 Sep 2012 - 9:56

AlexBierzo escribió:Bueno, pues lo siento un montón pero, que nadie se llame ha engaño
¿Cuándo no ha sido así?
Sieeempre ha sido así, se lo han dicho agora porque si las avisan despues de los juegos, les jod...roban las vacaciones de verano.
Es duro pero no hay forma bonita de hacer ésto.
Y sobre la elección...pues algo tendrán las Marinas que no tienen estas chicas, de una suplente se pide que sea segura y regular o, por lo menos con mucha experiencia; las Marinas, cada una en lo suyo, cumplen, pero igual, tanto Miriam como Nuria, a pesar de tener muy buenas condiciones, no se adaptaban a lo pedido.
Yo les digo que pueden estar muy orgullosas de haber formado parte de la selección que llevó a España de nuevo a la élite.
Qué ahora parece injusto pero que, el tiempo, da y quita razones.
Mucha fuerza en lo que vayan a hacer ahora.

Por cierto: Cierta señora...De nombre santo y apellido servil (y no miro a nadie ) debería atender muy pero que, muy bien, a lo que dice Almudena en esta entrevista. Porque tiene todo el sentido del mundo. Ella compitió contra otras gimnastas españolas en todo tipo de competiciones y aunque existiese "cierto" favoritismo, oportunidades hubo de sobra. Agora, dada la raquítica situación presupuestaria de la Federación, apostar únicamente por una puede ser un error sin solución. Y, al releer lo que había puesto, me han dado ganas de ver vídeos de otras españolas que compitieron contra Almudena, o con ella, como quiera cada uno. Y rápido me acuerdo de la pelota más bonita de una española: Esther Domínguez en el 2000 [url=https://www.youtube.com/watch?v=6BVlMwfoNtk.
https://www.youtube.com/watch?v=6BVlMwfoNtk.[/quote[/url]]

¡Que maravilla de ejercicio! ¡Que giros! Ojala volvamos a una gimnasia asi.....

PAZ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 181

Mensaje por Zhora el Miér 12 Sep 2012 - 12:25

[quote="PAZ"]
AlexBierzo escribió:Bueno, pues lo siento un montón pero, que nadie se llame ha engaño
¿Cuándo no ha sido así?
Sieeempre ha sido así, se lo han dicho agora porque si las avisan despues de los juegos, les jod...roban las vacaciones de verano.
Es duro pero no hay forma bonita de hacer ésto.
Y sobre la elección...pues algo tendrán las Marinas que no tienen estas chicas, de una suplente se pide que sea segura y regular o, por lo menos con mucha experiencia; las Marinas, cada una en lo suyo, cumplen, pero igual, tanto Miriam como Nuria, a pesar de tener muy buenas condiciones, no se adaptaban a lo pedido.
Yo les digo que pueden estar muy orgullosas de haber formado parte de la selección que llevó a España de nuevo a la élite.
Qué ahora parece injusto pero que, el tiempo, da y quita razones.
Mucha fuerza en lo que vayan a hacer ahora.

Por cierto: Cierta señora...De nombre santo y apellido servil (y no miro a nadie ) debería atender muy pero que, muy bien, a lo que dice Almudena en esta entrevista. Porque tiene todo el sentido del mundo. Ella compitió contra otras gimnastas españolas en todo tipo de competiciones y aunque existiese "cierto" favoritismo, oportunidades hubo de sobra. Agora, dada la raquítica situación presupuestaria de la Federación, apostar únicamente por una puede ser un error sin solución. Y, al releer lo que había puesto, me han dado ganas de ver vídeos de otras españolas que compitieron contra Almudena, o con ella, como quiera cada uno. Y rápido me acuerdo de la pelota más bonita de una española: Esther Domínguez en el 2000 https://www.youtube.com/watch?v=6BVlMwfoNtk.[/quote]

¡Que maravilla de ejercicio! ¡Que giros! Ojala volvamos a una gimnasia asi.....

todavía recuerdo cuando en campeonatos de España, su abuela le gritaba "Princesa" en todos los montajes.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por talco23 el Miér 12 Sep 2012 - 16:19

Pensé que el conjunto suplente después de tanto tiempo trabajando contaría con el visto bueno de Anna y Sara pero visto lo visto... Espero que hagan bien el cambio y no se note mucho, el año que viene después del mundial me da a mí que se van a retirar algunas titulares....

talco23
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 25

Mensaje por Zhora el Miér 12 Sep 2012 - 16:22

pues supongo que ya esperarán a completarlo después de las elecciones, el equipo nacional es moneda de cambio para los votos. Tu me votas y yo te llamo una niña para la selección, y más el equipo suplente que, de momento, no compromete a nada.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por cotilla el Vie 14 Sep 2012 - 16:03

.

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 35

Mensaje por cotilla el Vie 14 Sep 2012 - 19:20

El proximo dia 22 hay un control en MADRID de donde seguramente saldran las gimnastas que entren en el conjunto. Hasta donde yo se una valenciana estará en este control.

cotilla
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 35

Mensaje por Albert_Arts el Sáb 15 Sep 2012 - 6:12

¿Estamos hablando de seres humanos o de piezas para un motor? Cuando leo los estudios de Bode, Medau, Laban y luego los aportes que hicieron los soviéticos para crear esta disciplina no puedo evitar sentir en casos como este que se ha perdido el rumbo original de esta disciplina.
Aceptar que el fin justifica los medios para mi es como aceptar tranquilamente cada vez que los políticos dicen que la clase trabajadora debe hacer mas y mas sacrificios para sostener una economía rentable ya que los bancos y los grandes emporios comerciales son intocables porque ellos son el signo de progreso económico.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por Rachel G el Sáb 15 Sep 2012 - 11:47

Madremía, AlexBierzo, el video que has enlazado!!!

Hago lo que quiero con mi cuerpo, sería el slogan de anuncio que le va a la Domínguez. Vaya tipazo, vaya chulería, vaya moño bajo tanguero, vaya maillot favorecedor y vaya todo. Eso por qué no vuelve? Pregunto humildemente.
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Página 3 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba