La RFEN se carga a Anna Tarrés

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: La RFEN se carga a Anna Tarrés

Mensaje por Begotxu el Sáb 8 Sep 2012 - 8:56

De todas formas, las acusaciones de dopaje... osease tu no te vas a tu casa meas en un bote y te lo llevan, no, tu meas allí seguramente vigilada, que te están haciendo controles sorpresa o por ganar una medalla en un mundial. Así que igual que si que puedo creer algunas cosas, lo del dopaje no.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5490

Mensaje por AlexBierzo el Sáb 8 Sep 2012 - 10:26

Pero bueno, ¿de qué estamos hablando?
De conseguir éxitos o de cainismos...
Paola ya escribió ésto hace tiempo, asique no debe tomar valor ahora por ser más reciente...(no digo que no tenga sus razones)
¿Qué pasó con María Fernández Ostolaza?
EXACTAMENTE LO MISMO, la echaron y luego empezó a salir m*****...
pero..¿cómo no va a salir? Son seres humanos con sus defectos y sus virtudes...Tarrés tiene un carácter muy fuerte, así lo dejó claro Paloma del Río con Gemma Nierga en la SER. Gemma invitó a Paloma, para realizarle la entrevista a Anna y mientras ésta estuvo en antena, Paloma fue muy agradable con ella, supongo que porque sentía empatía por ella dada la situación pero, cuando Anna acabó y siguió atendiendo a otros medios; Paloma dijo que no sabía las razones de lo ocurrido con la Federación pero que, ella conocía bastante bien a Anna y que ésta tenía un caracter muy fuerte, que a veces le había pedido entrevistas y Anna ni le había cogido el teléfono...
Pero...
¿Qué queremos?
¿Las rusas entrenan en palmitas? NO
¿Las chinas entrenan con daikiris? NO
Pues es lo que hay, es deporte de alto rendimiento y si quieres estar ahí arriba has de superar muchos muros...
Tarrés no es un monstruo, es una entrenadora con el carácter indicado para mantener a España ahí.
¿Las cosas son posibles de otra forma?
Sí, mirad cómo está el equipo de rítmica con Anna y Sara pero, tendremos que pasar por unos años de bajón, hasta encontrar a la persona adecuada.
Anna Tarrés, gracias por todo lo logrado, sin ese carácter, no lo habríamos conseguido. aplauso

PD: Por cierto, el Carpena, queda bien retratadito, cuando le dice a Paola...
"no por favor, no me hagas ésto, olvida todo..."
Ese paisano es un egoísta que ni piensa en el deportista (qué caso le hizo a Paola), ni es lo suficientemente listo para, ceder lo justo ante Anna...
Parece que la cobardía y tener condiciones de trepa definen mejor su carácter. Crying or Very sad
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por maryhlena el Sáb 8 Sep 2012 - 12:13

Cuando tu entrenadora se niega a hablarte o dirigirte la palabra por
dar tu opinión sobre dinámicas de conducta que no crees que sean las
adecuadas dentro del equipo, cuando ni siquiera te mira o te corrige,
cuando tus sueños han dejado de tener un resquicio de posibilidad de
cumplirse, ¿qué es lo que te queda? Pues nada más que sacrifico,
lágrimas y sufrimiento sin posibilidad alguna de conseguir tus sueños
deportivos, aquellos que hacían surgir una gran sonrisa en tu cara
cuando eras niña.

Llegados a este punto, lo único que puedes hacer es pedir ayuda a las
instituciones deportivas del país, ya no sólo por ti, sino por todas
aquellas niñas que como tú, sueñan algún día en llegar a lo más alto de
este deporte.

Becas no entregadas, dinero extraviado, positivos de orina tapados,
pagos de nuestro propio bolsillo a entrenadoras extranjeras para
coreografiar las rutinas de las competiciones, extorsiones a nadadoras,
humillaciones, incitar a nadadoras a tomar antidepresivos para venir
motivadas al entreno… ¿Realmente todas estas cosas son posibles? ¿Cuál
es el precio de una medalla?

No os suena la historia? me parece que en todos los sitios cuecen habas... Me parece que es importante que las nuevas generaciones luchen por hacer deporte en un ambiente menos hostil, sabemos que los paises del este han vivido en una sociedad donde se les trataba como a máquinas, y no como a personas, y allí funciona, pero...aquí no tenemos esa mentalidad... (me recuerda a Ang...) lo importante no son los deportistas, sino los resultados. Pero... el fin justifica los medios? yo creo que no.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jafaolorapolvora el Sáb 8 Sep 2012 - 12:29

Vamos a ver, y por qué no lo sacaron en el momento??
No sé si creen que así beneficiaran a las chicas del equipo, porque ellas dicen que son muy buenas y tal, y no, no las beneficia nada.
Recuerdo cuando a Alba la operaron de un hombro meses antes del mundial de Roma y llegó y fue campeona del mundo, y este año Thais, que llevan iyectandole plata en la espalda y la operan en octubre.

Pero bueno, espero que el cambio no nos afecte, creo que ya ni participaremos en la World Trophy de este año, la verdad. Y que se centren en las nuevas rutinas, sobretodo el COMBO!
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Dreams86 el Sáb 8 Sep 2012 - 12:41

Yo es que no me creo ninguna parte totalmente... a saber qué pasó en realidad, y además estoy de acuerdo, las retiradas podría haber dicho todo lo que supuestamente pasaba en los entrenamientos por mucho que le recomendaran no hacerlo. Si fuera verdad y yo supiera que mis antiguas compañeras están entrenando en ese tipo de condiciones no me callaría desde luego.... así que creo que hay exageración por todas partes y que la virtud está en el punto medio.

Yo solo espero que esto no suponga una caída avismal de la sincro española (que es lo que presiento y de lo que espero equivocarme) y que no le afecte demasiado a las niñas del equipo que me imagino no estarán pasando muy buenos días... pobre
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por maryhlena el Sáb 8 Sep 2012 - 12:48

Recordad que cuando se fue María Pardo, denunció después de conseguir el oro olímpico, y ninguna de sus excompañeras sacó la cara por ella. Luego se "quejó" Tania, cuando fue sacada del equipo.
Me parece que si quieres que te vaya bien en un lugar tienes que estar calladito para que cuenten contigo...y si no te gusta te vas, en ningún trabajo te van a agradecer los servicios prestados, lamentablemente, y esto, es un trabajo, mal pagado pero lo es.

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por emita el Sáb 8 Sep 2012 - 13:00

Yo hace tiempo leí en algún lado que Gemma tuvo también malos rollos con Tarrés. Vamos, que me parece a mí que ninguna va a defenderla..

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por OTDCTW el Sáb 8 Sep 2012 - 13:07

Es que nio tan siquiuera la Federació Catalana ha mostrado mucha indignación con esto, se han limitado a criticar las formas y listos, así que una de dos, o lo que había era tan gordo que no se podía justificar de ninguna manera o la sustituta gusta en la Federació Catalana, porque sino ya habrían puesto el grito en el cielo.

OTDCTW
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 21

Mensaje por neckarza el Sáb 8 Sep 2012 - 13:11

Creo que cuando digan el nombre de la persona que se va a encargar de la preparación de las chicas, todo cuadrará.
Y como en todo, nos enteraremos de lo que ha pasado y de los motivos de la destitución. La verdad tiene un cosa muy buena y es que siempre acaba saliendo a la luz.
neckarza

Mensaje por OTDCTW el Sáb 8 Sep 2012 - 13:13

a mi lo que no me cuadra es lo de los positivos de orina, ¿no hay controles independientes? porque no veo como pueden ocultar eso a la Federación Internacional, y de todas formas, exactamente ¿vale la pena doparse en un deporte como la sincro?

OTDCTW
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 21

Mensaje por Iriyana el Sáb 8 Sep 2012 - 14:20

Ahora me arrepiento de mi comentario anterior. Valiente hija....en fin...
Me ha venido a la mente de repente la situación actual de rítmica INDIVIDUAL española. Espero que al final pase lo mismo. LO DESEO, aunque acaben por cargarse la rítmica del todo.
A todo cerdo le llega su San Martín.
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por aina7 el Sáb 8 Sep 2012 - 20:06

Anna ha hablado sobre las acusaciones de dopaje (no encuentro la noticia entera).
https://pbs.twimg.com/media/A2QqmR3CEAAMgyy.jpg

aina7

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por Dreams86 el Dom 9 Sep 2012 - 15:01

Ummm ha salido en la sexta una chica que forma parte actual del equipo (no recuerdo del nombre) y no parece muy apenada en general con la noticia, ha dicho que Anna tiene un carácter duro y que ellas seguirán adelante, que esperan que las cosas sigan por buen camino.... no se, muy afectada no parece, todo esto es raro rarisimo... y yo no se muy bien que pensar Cool
Dreams86

Mensaje por jafaolorapolvora el Dom 9 Sep 2012 - 15:24

@Dreams86 escribió:Ummm ha salido en la sexta una chica que forma parte actual del equipo (no recuerdo del nombre) y no parece muy apenada en general con la noticia, ha dicho que Anna tiene un carácter duro y que ellas seguirán adelante, que esperan que las cosas sigan por buen camino.... no se, muy afectada no parece, todo esto es raro rarisimo... y yo no se muy bien que pensar Cool
Era Paula Klamburg

Clara Basiana le ha escrito a Anna esta carta
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/09/actualidad/1347145762_210658.html
jafaolorapolvora

Mensaje por aina7 el Dom 9 Sep 2012 - 15:44

Alba Cabello y Paula Klamburg
http://www.mundodeportivo.com/20120909/otros-deportes/alba-cabello-paula-klamburg-anna-tarres-gran-entrenadora_54348521328.html#.UExixuDEG0w.twitter

Paula Klamburg hablando (está en catalán)
http://www.esport3.cat/video/4236530/Klamburg-dona-suport-a-Tarres

Clara Basiana ha reconocido en Catalunya Rádio que están pensando en hacer un acto para apoyar a Anna Tarrés.

aina7

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por pumuki el Dom 9 Sep 2012 - 17:54

Una cosa es entrenar duro y con disciplina y otra es tener que aguantar unos tratos que son inaguantables, primero son personas y despues deportistas, me niego a que en España se entrene y encima la gente apoye el tipo de entrenamiento " chinitos sufriendo en gimnasia artistica" o "Ekaterina Serebrianskaya escondida en el cuarto de baño para poder beber agua porque su entrenadora no le dejaba", tenemos que ser mas humanos, y demasiado ha durado si realmente ha hecho todas esas cosas
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

MISTERIOSO DESPIDO DE ANNA TARRÉS

Mensaje por Irene Gamallo el Miér 12 Sep 2012 - 10:40

Yo no tengo palabras, esto suena a crucifixión en toda regla, ahí os lo dejo:

http://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/2012/09/11/anna-tarres-natacion-destitucion-misterio/
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por AlexBierzo el Miér 12 Sep 2012 - 10:53

@Irene Gamallo escribió:Yo no tengo palabras, esto suena a crucifixión en toda regla, ahí os lo dejo:

http://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/2012/09/11/anna-tarres-natacion-destitucion-misterio/

Estoy de acuerdo hasta en la última coma con este artículo; perfecto el planteamiento de la situación; perfectas las preguntas que se plantea e intachable la conclusión. Es de obligada lectura.
Y el último comentario, acaba por disolver cualquier tipo de duda... aplauso
Gracias por el enlace Irene Twisted Evil
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por clochettegym el Miér 12 Sep 2012 - 20:45

Cuando supe la noticia me llevé un gran disgusto.....es tan cierto que cuando se es tan exigente, tan disciplinada y con alta capacidad de trabajo hay gente que por envidia es capaz de abasallar a cualquiera...yo me quedo con un equipo de sincro que era de orgullo nacional, coreografías maravillosas, un estilazo propio y todo eso indudablemente tenía un nombre propio...Ana Tarrés....me recuerda al caso de María Fernandez Ostolaza...muchíiiiiisimo....pena me da ver comentarios como que en otro pais no tendrá problemas para trabajar...por qué cambiartoda su vida cuando ha cumplido de sobra??? despues nos quejamos pero así nos va porque no hay nada mas peligroso que darle poder a un ignorante...
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por neckarza el Miér 12 Sep 2012 - 21:14

Yo no me creo que únicamente haya celos o envidias por parte del presidente de la federación de natación. Creo que hay algo más. Nadie en su sano juicio despide a la entrenadora que ha logrado los grandes éxitos de la disciplina. A no ser que haya algo más. Por algo más no me refiero a necesariamente a polémicas, casos de dopaje o casos de maltrato. Puede ser luchas por el poder (como las que hubo Angelova-Baranova y sus defensores candidatos a la presidencia) o puede ser una simple maniobra de distracción. Hay muchas cosas que no sabemos de momento. A mí me sorprende que las nadadoras no hayan salido en masa a defender a Anna Tarrés, tan sólo un par de declaraciones "ha sido un golpe", "no nos lo esperábamos"....a mí por lo menos no me cuadra, me sorprende.
Cuando sepamos todo lo que ha pasado, las razones, todo nos cuadrará. Y creo que queda poco para ese momento.
neckarza

Mensaje por maryhlena el Jue 13 Sep 2012 - 12:58

Os dejo la opinión de Alfredo Hueto:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/12/actualidad/1347476980_247513.html

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Irene Gamallo el Jue 13 Sep 2012 - 15:00

Alguien sabe si ha habido declaraciones por parte de la federación o de Tarrés?

De este tema empiezan a correr rios de tinta. Todo el mundo opina, nadie
se ha quedado apático y me parece bien, porque los resultados no
acompañan a la decisión del despido.
Creo q en breve el tema se destapará, supongo q le corresponde a la federacion aclararse, ya
empiezo a pensar q no lo hacen no por encubrir a Tarrés, sino porque si
es verdad q ha habido temas prohibidos, salpicará a todos y en definitiva a la
sincro.
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 14 Sep 2012 - 15:10

@maryhlena escribió:Os dejo la opinión de Alfredo Hueto:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/12/actualidad/1347476980_247513.html

De acuerdo con Hueto: Las federaciones no deben de tener poder absoluto
en la toma de decisiones, y menos si son unipersonales y encarnadas en
la figura del presidente, que sea participe también El Consejo Superior
de Deportes.

También de acuerdo en q es más dificil y costoso
formar a un entrenador de élite que al deportista, como para deshacernos
de ellos alegremente...
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 14 Sep 2012 - 15:21

Por cierto, vi una noticia en la que decía que estaba abierta a toda oferta. A ver si la encuentro.
jafaolorapolvora

Mensaje por Dreams86 el Vie 14 Sep 2012 - 15:47

Ahora se va a otro país, sube como la espuma y nos baja del podium??os imaginais?? No creo porque España es muy fuerte pero a saber que pasa en los tiempos de crisis...
Dreams86

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente