La RFEN se carga a Anna Tarrés

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: La RFEN se carga a Anna Tarrés

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 2 Oct 2012 - 22:00

Mañana, Anna Tarrés estará en Los desayunos de TVE.

Y una entrevista
http://noticias.lainformacion.com/deporte/natacion-sincronizada/tarres-denuncia-una-campana-de-descredito-articulada-desde-la-federacion_PPlFHZ92nCCklfegEsZXU4/
jafaolorapolvora
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Dreams86 el Jue 4 Oct 2012 - 17:00

No se si lo habéis visto pero Anna ha estado en antena tres y aqui se puede ver online (está en el video 4 un poco mas adelante de la mitad).

http://www.antena3.com/videos/espejo-publico/2012-octubre-4-2012100400006.html

Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por pAuLii el Jue 4 Oct 2012 - 17:32

Hoy en el programa de AR han estado hablando sobre el escándalo de la sincro con el tema "Cuanto vale una medalla" y ha estado presente Tania Lamarca para contar su experiencia en el mundo del deporte de alto nivel y también comentar partes de su libro.

Pues bien ha entrado por teléfono una de las nadadoras que firmó la carta, en concreto la que decía que Anna Tarrés le dijo: "sal del agua gorda, vete al psicólogo." y ha estado comentando que cuando le dijo eso tenía 16 años y medía 1, 75 y pesaba 57 kgs, lo cual para una chica tan alta es un peso extraordinario en incluso bajo!!, y que en alguna ocasión Anna Tarrés llego a llamar a su madre para preguntarla lo que le daba de comer.

Pues bien ante este comentario me ha dado por pensar, si la madre de esta chica sabía mas o menos cosas de lo que estaba viviendo su hija porqué no hizo nada al respecto?. Quiero decir si a mi una entrenadora me hace llamar a mi madre para que hable con ella y que le pregunte eso mi madre, fuera aparte de la respuesta airada que seguramente le daría mi madre, no me dejaría volver a entrenar con esa entrenadora, entonces eso me lleva a pensar que: había padres que no sabía NADA de NADA de lo que sus hijas estaban pasando no hacían nada pero y los padres que sabían algo o medio sabían y dejaban a sus hijas seguir?? Son padres que viven su sueño a través de sus hijos?

No se es una opinión personal y puedo estar equivocada y acepto opiniones contrarias pero es la sensación que me ha dejado la intervención esta mañana del escándalo de la sincro.
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por Dreams86 el Jue 4 Oct 2012 - 18:22

Entiendo tu opinión perfectamente Paulii, de hecho la comparto totalmente.

De todas formas yo creo realmente que no había tanto que ocultar, que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y pienso que se han sacado de contexto muchas cosas y que hay algo oscuro detrás de todo este lío, no digo que Anna Tarres sea una santa y estoy segura que en muchos momentos se habrá equivocado en formas de hablar, pero no tengo tan claro que haya primado las medallas a la salud psicológica de las niñas, y si ha sido así me parece muy extraño que en 15 años no se haya sabido nada de ninguna parte... no se a mi todo esto me tiene un poco dividida!!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por pAuLii el Jue 4 Oct 2012 - 18:30

@Dreams86 escribió:Entiendo tu opinión perfectamente Paulii, de hecho la comparto totalmente.

De todas formas yo creo realmente que no había tanto que ocultar, que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y pienso que se han sacado de contexto muchas cosas y que hay algo oscuro detrás de todo este lío, no digo que Anna Tarres sea una santa y estoy segura que en muchos momentos se habrá equivocado en formas de hablar, pero no tengo tan claro que haya primado las medallas a la salud psicológica de las niñas, y si ha sido así me parece muy extraño que en 15 años no se haya sabido nada de ninguna parte... no se a mi todo esto me tiene un poco dividida!!

Totalmente de acuerdo contigo, lo malo de todo esto es, como dijo Tarres en una entrevista, es que se está dinamitando este deporte que tanto ha costado que llegue al nivel al que está en estos momentos.

Yo despues de leer la carta y escuchar a Anna Tarres me quedo con tu frase Dreams86:

"Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos"
pAuLii
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por Deckard el Jue 4 Oct 2012 - 20:54

Lo de Telecinco de esta mañana ha sido deprimente.

Es más, tanto Tania como la psicóloga que habían llamado coincidían en que era lógico que en deportes como la rítmica y la sincronizada se exigiera un peso concreto. Ahora, las formas de hacerlo según lo que se ha dicho últimamente, pues parece que no acompañan.

Lo mejor de todo el "debate" ha sido cuando el rótulo inicial del tema rezaba: Hablamos con una nadadora (en letras y grandes) y como subtítulo del mismo: Ganó una medalla olímpica en gimnasia rítmica. O algo así.

Tania muy mona ella.

Última edición por Deckard el Vie 5 Oct 2012 - 0:10, editado 1 vez

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por jafaolorapolvora el Jue 4 Oct 2012 - 22:37

Tarrés también ha estado ya en varios medios y ha hablado.
jafaolorapolvora

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 5 Oct 2012 - 17:00

Toma ya!!!!

http://www.abc.es/20100111/deportes-mas-deportes-natacion/denuncian-presidente-rfen-presunto-201001112151.html
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por chinaski el Vie 5 Oct 2012 - 22:05

acabo de ver el video de A3 y me sorprende que Anna lejos de mostrarse enfadada, (yo lo estaria) intentando aclarar las cosas y diciendo la realidad, cuando habla alguien se muestra muy a la defensiva, mira hacia abjo, desvia la vista gesto de rencor y amenaza (el tipico cuando te pille ya veras) y luego al hablar habla en bucles, se defiende una y otra vez y es muy reiterativa. dice lo mismo constantemente. por ej el padre q habla es mucho mas natural. Y lo que preguntaban arriba, hay una conversacion q puse en la cadena de ser con ese hombre y dice: como le iba a quitar yo a mi hija su ilusion?? no debe ser facil para ellos cuando a una edad joven dicen de ir a un car.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 41

Mensaje por celita el Vie 5 Oct 2012 - 23:45

El inconveniente que tienen las conjunteras y las de sincro es que no tienen más opciones para ser deportistas de alto nivel. Por ejemplo, si un futbolista lo está pasando mal en un club, pues se busca otro club y puede seguir ejerciendo de futbolista de élite. En cambio si una gimnasta o nadadora lo está pasando mal en la selección no puede simplemente irse a otra parte tan fácilmente, es aguantarse o retirarse de la alta competición (salvo las individuales).

Como muchas en ese momento no quieren retirarse, pues pesa más la ilusión y aguantan cosas que a lo mejor en otra situación le dirían a la entrenadora "mira, no, a mí no me hablas así" y no es hasta después de retiradas que se preguntan qué necesidad tenían de aguantar eso.

Y si por miedo a que consideren que no tienes buena predisposición para trabajar no le paras los pies a la seleccionadora, a lo mejor te pasas algo rumiando una frase mal dicha y para la otra no es más que el ímpetu del entrenamiento.

También me imagino que si te callas las cosas por mantenerte dentro del equipo y luego por una lesión o porque otra es mejor te ponen de suplente es fácil sentir "la desagradecida esta, después de todo lo que he tragado y me aparta tan fácilmente". Pero bueno, el trabajo de una seleccionadora es meter a las mejores al equipo, no a las que le caigan mejor o a las que les deba más.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Albert_Arts el Sáb 6 Oct 2012 - 12:38

Una barbaridad de mi pueblo "Sarna con gusto no pica"
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por chinaski el Sáb 6 Oct 2012 - 22:06

@Albert_Arts escribió:Una barbaridad de mi pueblo "Sarna con gusto no pica"
pero mortifica.

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 41

Mensaje por Iguana el Miér 10 Oct 2012 - 0:08

Leo este post y alucino con algunos comentarios, desde "es deporte de alto rendimiento y debe ser así" hasta "van primero los resultados y después las nadadoras"

Hay que diferenciar entre una mala entrenadora, y una entrenadora dura. Yo no digo que Anna sea una cosa u otra porque lo desconozco, pero justificar lo que dicen las nadadoras creyendo que el deporte de élite debe ser así, me parece cuanto menos escandaloso.

La rítmica, igual que la sincro, y un montón de deportes más, son especialmente duros, desde las horas de entrenamiento, la elasticidad, la preparación física, la preparación mental, incluso la condición física como el peso y a veces hasta la altura. Pero una cosa es que sea un deporte severo, disciplinado y exigente, y otra muy distinta es justificar comentarios vejatorios o abusivos hacia los deportistas (no es lo mismo decirle a una deportista que debe adelgazar X kilos, que gritarla en un entrenamiento "pareces una ballena", por ejemplo)

Y como reflexión, porque es fácil hablar desde fuera pero muy difícil ponernos en el lugar de padres, compañeras, entrenadores... Imaginad que hubiésemos entrenado durante 4 horas diarias (o nuestras hijas) durante toda nuestra vida con el sueño de pertenecer al equipo nacional; ese sueño se cumple; empezamos a vivir el sueño y poco a poco descubres que es realmente duro, y que no es lo que esperabas, pero sigues porque el trabajo se compensa con una medalla, porque aunque se haga duro tienes todo un equipo que sufre como tú, porque si te quejas o te vas ya no tienes dónde volver y tu sueño acabaría... un padre puede decir o aconsejar, pero seríamos capaces de sacar a nuestras hijas del sueño? Incluso visto desde la perspectiva de un presidente, no me parece nada sencillo tomar la decisión de destituir a una persona que consigue tantos éxitos, y sino mirad como empezó este post antes de que se supiera más

Sólo confío en el equipo que están formando, y que demuestren que entrenando de una forma dura pero respetuosa se consiguen muchos más éxitos. Porque antes que nadadoras, son personas. SUERTE!
Iguana
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 65

Mensaje por Urraca el Jue 1 Nov 2012 - 20:43

http://www.as.com/edigitales/entrevista/Anna-Tarres-9583
Se pueden enviar preguntas a Anna Tarrés, que concederá una entrevista a As el Lunes 5 a las 18:00.
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por AlexBierzo el Mar 13 Nov 2012 - 9:43

Parece que Anna Tarrés ha perdido un poco el norte; entiendo su situación pero, ¿resuelve una cantidad enorme de dinero una cuestión de prestigio y honor?
En esta situación he tendido a no creerme nada y a defender su trabajo durante éstos años pero pienso que se está equivocando porque, desde mi punto de vista, da la sensación de que se antepone a sí misma a la natación sincronizada por la que tanto ha hecho...
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/anna-tarres-pide-350000-euros-federacion-dejarla-trabajo/csrcsrpor/20121112csrcsrdep_10/Tes
Una pena Crying or Very sad
Tendría que pedir la desautorización del presidente, la dimisión del mismo, o la rehabilitación oficial de su prestigio pero ¿DINERO?
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 13 Nov 2012 - 19:09

Bueno, para mí es un despido IMPROCEDENTE en toda regla. La ley le ampara. La cantidad ya no lo sé si es correcta o no, pero el que no llora no mama. Y si es verdad que se le han escapado ofertas de otros países por este tema, es normal que pida explicaciones y reclame. Para mí hace bien.

Si ha dejado 20 años de su vida al servicio de la sincro, con sus luces y sus sombras, como todos las tenemos, y éste es el pago, pues normal que mire por ella.

Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4844

Mensaje por emita el Mar 13 Nov 2012 - 19:56

Sin duda, ha perdido el norte. Menuda trepa... De despido improcedente nada, se le acababa el contraro y se decidía si se renovaba o no. Esa carta no la escribió la Federación sino nadadoras adultas que no tienen por qué inventarse nada. Al final habrá que pagarle 350.000 que saldrán de dinero público... para variar..

Así de fácil es, Tarrés: si no quieres que la gente se entere de que maltratas psicológicamente a tus nadadoras, NO LO HAGAS!! Ya verás como nadie escribe cartas contándolo.

emita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por Minerva el Mar 13 Nov 2012 - 19:59

Quitando los motivos, que NO sabemos sin son ciertos o no. Despedir a alguien por telefono, cuando esta de vacaciones, sin dar explicaciones y demas, a mi si me parece improcendete.

Y lo entiendo perfectamente, ya he comentado todo lo que pensaba post atras, y no me meto en que sea real o no todo lo que se ha dicho, hasta que grado y demas, pero las para mi no se hacen asi.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 13 Nov 2012 - 20:08

@emita escribió:Sin duda, ha perdido el norte. Menuda trepa... De despido improcedente nada, se le acababa el contraro y se decidía si se renovaba o no. Esa carta no la escribió la Federación sino nadadoras adultas que no tienen por qué inventarse nada. Al final habrá que pagarle 350.000 que saldrán de dinero público... para variar..

Así de fácil es, Tarrés: si no quieres que la gente se entere de que maltratas psicológicamente a tus nadadoras, NO LO HAGAS!! Ya verás como nadie escribe cartas contándolo.
Unas pueden decir que ha pasado, pero luego que no sean exactamente como lo cuenten o se interprete.
Ah, y muchas solo han llegado hasta preselección junior. En absoluta algunas, vamos, a saber que sería de ellas
.
Su contrato acababa el 31 de diciembre además.
jafaolorapolvora

Mensaje por AlexBierzo el Mar 13 Nov 2012 - 23:41

Seamos serios...
Que pida pagos monetarios que se le adeudan, me parece más que correcto pero ¿Que pida 50.000 € por daños morales? me parece de chiste
pero bueno...ella sabrá. Para mí el prestigio y el honor no se restituyen con dinero...
Ya sabéis que valoro muchísimo lo que ha hecho por la sincro española este tiempo pero ... no puedo evitar pensar que pide un dinero que no va a ser usado en los deportistas y me molesta...lo siento pero es así.
Tendría que luchar porque echasen al carpena éste que parece otro chupoptero más; que nada más parece estar arrimado a la buena vida y ...bueno, me voy a callar, que como empiece lo despiezo...
Estoy decepcionado por todo... Crying or Very sad
AlexBierzo

Mensaje por Albert_Arts el Miér 14 Nov 2012 - 1:03

marta_arce escribió:Bueno, para mí es un despido IMPROCEDENTE en toda regla. La ley le ampara. La cantidad ya no lo sé si es correcta o no, pero el que no llora no mama. Y si es verdad que se le han escapado ofertas de otros países por este tema, es normal que pida explicaciones y reclame. Para mí hace bien.

Si ha dejado 20 años de su vida al servicio de la sincro, con sus luces y sus sombras, como todos las tenemos, y éste es el pago, pues normal que mire por ella.

Siempre me sorprendes... Totalmente de acuerdo contigo... A la federación parece no haberle importado lo que le ha costado a ella colocar a la selección de Nado Sincronizado española donde está. Que debió haber sido cuesta arriba... y lo de enterarse "por un taxista"... Guao.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlexBierzo el Miér 14 Nov 2012 - 11:17

@Albert_Arts escribió:
marta_arce escribió:Bueno, para mí es un despido IMPROCEDENTE en toda regla. La ley le ampara. La cantidad ya no lo sé si es correcta o no, pero el que no llora no mama. Y si es verdad que se le han escapado ofertas de otros países por este tema, es normal que pida explicaciones y reclame. Para mí hace bien.

Siempre me sorprendes... Totalmente de acuerdo contigo... A la federación parece no haberle importado lo que le ha costado a ella colocar a la selección de Nado Sincronizado española donde está. Que debió haber sido cuesta arriba... y lo de enterarse "por un taxista"... Guao.

Cuando antepones el dinero a tus principios...vendes tus creencias. Si supieseis que vuestra petición monetaria va a perjudicar al deporte que amáis ¿de verdad lo harías? Yo creo que aquí Anna ha demostrado que se quiere más a sí misma que a la natación sincronizada...pero en fin...esto es lo que promueve esta sociedad capitalista, promotora del individualismo extremo y vendida al dinero ¿dónde está la generosidad de Anna? ¿dónde? Es su obligación pedir el dinero que se le adeuda, sólo faltaba, es su sueldo y se lo ha ganado pero ¿el resto?...cada día siento más pena por el mundo en que vivo.
Y lo peor es que así da argumentos al Carpena y las gallinas entre zorros y lobas.... Crying or Very sad
AlexBierzo

Mensaje por pepedeandujar el Miér 14 Nov 2012 - 12:51

Esta no es ninguna historia de buenos y malos, eso está claro
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2931

Mensaje por Albert_Arts el Miér 14 Nov 2012 - 15:42

@AlexBierzo escribió:
@Albert_Arts escribió:

Cuando antepones el dinero a tus principios...vendes tus creencias. Si supieseis que vuestra petición monetaria va a perjudicar al deporte que amáis ¿de verdad lo harías? Yo creo que aquí Anna ha demostrado que se quiere más a sí misma que a la natación sincronizada...pero en fin...esto es lo que promueve esta sociedad capitalista, promotora del individualismo extremo y vendida al dinero ¿dónde está la generosidad de Anna? ¿dónde? Es su obligación pedir el dinero que se le adeuda, sólo faltaba, es su sueldo y se lo ha ganado pero ¿el resto?...cada día siento más pena por el mundo en que vivo.
Y lo peor es que así da argumentos al Carpena y las gallinas entre zorros y lobas.... Crying or Very sad

Alex es precioso tu pensamiento, de verdad, y te entiendo, pero para ello debería haber equidad de ambos lados. No veo que la federación haya tenido el mínimo de consideración con ella ni el respeto que merece su trabajo. La trataron como una empleada más, substituible, usada y tirada. No tomaron en cuenta que su trabajo lleva implícito mucho más que cumplir con unos requisitos mínimos. El sólo cumplir lleva a muchos equipos a estar pero no ha triunfar como lo ha venido haciendo España. No sé cuanto tuvo que haber entregado ella de si misma para llegar donde llegó, pero imagino que tuvo que ser mucho. La trataron como a una empleada "problemática" de un trabajo común, por eso no creo que esté mal que ella demande como una empleada común.
En cuanto al daño al nado sincronizado español, ya está hecho. Creo que el Sr. Carpenas y la federación (con su silencio) han hecho un excelente trabajo. (Quien no lo crea piense en cuantas medallas de oro hay en la gimnasia rítmica española después de 1996)
En cuanto al dinero, esté o no esté, no creo que pueda hacer mucho, porque si fuera así otras MUCHAS federaciones con presupuestos mucho más altos que con los que trabajaba Ana Tarrés le hubieran superado con creces. Pensar así también nos hace igual caer en una trampa del pensamiento capitalista.
Gracias, me gusta leerte.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por AlexBierzo el Jue 15 Nov 2012 - 9:28

Entiendo que puedas pensar así Albert...pero, no justifica, la petición monetaria de Anna Tarrés que la federación, con su presidente al frente, se haya comportado injustamente y dominada por intereses personales en lugar de deportivos. Nada tiene que ver; una empleada común no denuncia por pérdida del prestigio profesional y por la defensa de su honorabilidad. Y desde mi punto de vista, en realidad, el puesto de seleccionadora es el de una persona trabajadora más; con unas funciones diferentes pero, con los mismos deberes adaptados al grado de responsabilidad que genera ese cargo dado su nivel representativo, ya que representa a toda la gente de una nación. Por eso su petición ante los tribunales es razonable; lo que no es comprensible, por esa responsabilidad implícita que infiere haber ocupado ese cargo, es realizar una petición monetaria de ese calibre a cargo de la restitución del daño a su persona o a su prestigio. Que lo pida con la destitución o la asunción de responsabilidades por parte de los responsables de esa situación no mediante un aporte monetario que perjudica al puesto que ella ocupaba y ala propia institución , recuerdo, en la que lo más importante son los deportistas.
A mi también me gusta leerte porque aunque, solemos pensar muy diferente; defiendes con inteligencia tu punto de vista y provocas en mí recapacitar sobre mis propias ideas para ampliar el foco con el que las observo Smile .
AlexBierzo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente