La RFEN se carga a Anna Tarrés

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: La RFEN se carga a Anna Tarrés

Mensaje por pumuki el Jue 27 Sep 2012 - 16:12

No acuso de nada a nadie que no soy fiscal, solo me dejo llevar por la coherencia de los hechos
1-Una carta firmada por 15 personas acusando a otra de una serie de cosas y ninguna buena
2-La federacion la echa a la calle
¿que quieres que piense?
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por JR el Jue 27 Sep 2012 - 16:41

un aporte más, interesante, leed :

http://www.larazon.es/noticia/2609-el-linchamiento-no-saldra-gratis
JR
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1996

Mensaje por Minerva el Jue 27 Sep 2012 - 17:01

Tengo un opinion mas o menos formadas con todo lo que se ha dicho, y sobretodo con todo lo que no se ha dicho y cuando se han dicho las cosas y como. Primero recaldo, que obviamente no se si todo esto es verdad o no lo es. Pero me baso en varias cosas para decir lo que voy a decir. Primero, el señor Carpena, que el ha dicho que de todo esto (con esto me refiero a los supuestos abusos) el no sabia nada hasta hace poco. La chicas de la carta han dicho que lo sabia el y toda la federacion. Segundo, que clase de COBARDE, por es un cobarde, despide a alguien por telefono y luego no es capaz de dar la cara por ello. A poco mas despide a Anna por sms, lo siento, a mi eso no me parece de una persona profesional, las cosas se hablan frente a frente y a la cara, mas estas cosas tan importantes. Tercero, si sabia todo esto, porque ha esperado hasta ahora para despedirla? Miedo? Queria medallas a toda costa? Si de esto se entero con la carta y demas, porque despidio a Anna entonces? Hay noticias y articulos por ahi que dicen que Carpena y Anna no se llevaban nada bien, que el desde hace tiempo queria despedir a Anna a toda costa porque no se tragaban. Verdad o mentira? Carpena lo sabia y hizo nada porque queria reseultados y la despidio simplemente porque queria hacerlo y luego se le presento la oportunidad del siglo, cuando la carta, la de Paola se hizo famosa en los medios para arreglar el asunto? Porque todo el mundo se le echo encima con el despido, y a mi me parece MUCHISIMA casualidad que justito saliera la carta de las otras chicas el dia anterior al nombramiento del nuevo equipo. Para mi Carpena, supiera o no esto se aprovecho de conseguir sus objetivos y intentar salir airoso de todo esto.

Luego, Anna, buena o mala? Primero he decir que el unico hecho probado, o los dos unicos, el ultimo no se si esta probado es que ella le quito la medalla a Paola, y que no dejo ir a Laura a la entrega de premios. Lo de Paola que si esta probado si fue una perrada, y de mala persona, eso NO se hace.

Lo de no te hagas la estrecha y todas esas cosas, no si se han sido ciertas, pero sin entrar a defenderla, como han dicho otras nadadoras e incluso Beth las cosas sacadas de conexto suenan muy mal, y que no todo el mundo es capaz de aforntar el deporte de elite, porque es muy duro, a veces si no eres capaz, o lo vas llevando pero muy mal, es tanta la presion psicologica y el "odio" hacia esa persona que hasta que te diga "hola" molesta. Y que alguien me venga a decir que alguna vez con gente como padres hermanos o asi no ha dicho una animalada que en ese momento, vale, estuvo mal, pero fue cosa de la tension del momento y luego lo dejas pasar porque son cosas del momento. Pero si ya odias a alguien que te diga algo eso luego no lo dejas pasar, te sienta mal, no lo olvidas, te crea rencor, y ya ya no soportabas una sitacion esas son las cosas que te van carcomiendo por dentro, son las unicas cosas que recuerdas, recuerdas las frases pero muchas veces no el contexto, recuerdas el sentimientod ehumillacion, odio pero no todo, y luego las cuentas pero no cuentas el conexto y suena muy muy mal. OJO, no digo que haya sido el caso de Anna, pero si que puso ser el caso. No lo se, ya lo digo. Tambien digo que se esta dando a entender que ser duro es igual a ser un dictador, malo y maltratar, no solo lo digo por Anna, si no por algun otro deportista de otro deporte que estan saliendo ahora tambien a la luz. Se peude confurdir tambien que corrijas mas a una persona que a otra y estes mas encima de ella proque creas que pueden dar mas de si y quieres que lleguen a su maximo y coo ya dije, el "odio" que ya le tienes a esa persona esto se peude malinterpretar.

Siguiente, los medios y los listillos de turno. Muchos periodistas parecen mas inetresados en buscar noticia y decir mierdas que en intentar buscar la verdad. No digo todos porque hay muchos estan inetando mostrar las dos versiones tal y como cuentan sus historias pero otros muchos no. Y luego los listillos de turno, me refiero a alguien famosillo que en su p*** vida ha visto sincro, su mundo el el futbol y asi y ya habla como el mayor entendido de cualquier deporte deciendo cualquier tonteria y metiendo mas m*****.

Mas luego que tengo cosas que hacer Razz
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por yaya el Jue 27 Sep 2012 - 17:14

toda la polemica esta tarde en salvame diario en telecinco acabo de ver un resumen de lo que echaran
yaya

Mensaje por yaya el Jue 27 Sep 2012 - 17:16

la polemica esta servida ya tenemos para ratooooooo
yaya

Mensaje por delapuert el Jue 27 Sep 2012 - 18:14

Están hablando de ello ahora. La que se está liando y que montaña m***** :// A ver como se afrontan las competiciones

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 388

Mensaje por delapuert el Jue 27 Sep 2012 - 18:17

Por cierto ¿Os creéis la actitud ahora a Mengual?

delapuert
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 388

Mensaje por MartaVera el Jue 27 Sep 2012 - 18:19

La prensa y mas salvame, que no se porque hablan de esto ahora mismo kiko matamoros que me pregunto yo lo que sabra ese de sincronizada ¬¬ hara daño a la natación , y respecto a lo de Anna no me creo ni la mitad , esta todo sacado de contesto ( me esta dando una rabia oir a kiko hablar de natacion aggg)
MartaVera

Femenino Mensajes : 1384

Mensaje por MartaVera el Jue 27 Sep 2012 - 18:20

entre 14 y 17?
MartaVera

Femenino Mensajes : 1384

Mensaje por pepedeandujar el Jue 27 Sep 2012 - 18:23

¡Que hablen de mí aunque sea mal!
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2955

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 27 Sep 2012 - 19:00

Qué triste es ver esto en sálvame, odio pero odio ese programa y todo lo q representa.
De acuerdo con Minerva palabra por palabra
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4926

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 27 Sep 2012 - 19:02

Toda esa panda que se llave la boca con lejía antes s de osar mencionar la palabra sincro, no sabrán ni lo q es una apnea.vergüenza del"periodismo", eso es lo q son

Mensaje por albaranel5 el Jue 27 Sep 2012 - 21:30

os recomiendo que pongais la Cadena Ser, estan hablando sobre los metodos de entrenamiento, el sufrimiento para coseguir la gloria
ahora esta contando su historia Carolina Rodriguez
albaranel5
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 96

Mensaje por Deckard el Jue 27 Sep 2012 - 21:46

La verdad, me siento cada vez más decepcionado de ser periodista o de estar en ello.

Comencemos porque a muchos periodistas nos envían a cubrir noticias de las cuales no tenemos ni la más remota idea y de que muchos no se preocupan en, si ya que no tienen idea, contrastar y verificar cada una de las partes implicadas para mostrar la claridad y veracidad de lo que realmente ha ocurrido (en este caso, un suceso que tiene un transfondo y un bagaje por lo que parece extenso) y continuando porque, por mucho que un periodista haya realizado su labor correctamente, el medio de comunicación, la EMPRESA informativa, después de esa información que el periodista ha recogido, extraerá y publicará lo que más le convenga, lo que más le pueda hacer vender, lo que el partido político que está detrás del medio más le interese etc... es un callejón sin salido. Es la pescadilla que se muerde la cola.

A día de hoy, lamentablemente y de momento (a no ser que se alce una voz clarificadora) por los medios de comunicación sólo sabremos que hay m***** en la natación sincronizada española ("las chicas que bailan en el agua y hacen cosas raras con las piernas y los brazos" y la loca rubia que decían que era su entrenadora) y que habría despertado una leve simpatía entre la población de cara a las olimpiadas.

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 27 Sep 2012 - 22:26

Ahora es Anna la que va a denunciar a la RFEN. Por su parte, la RFEN la llama a careo el próximo día 5 para pedirle explicaciones por esto. Cada vez se enreda más esto...

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/tarres-explicara-octubre-demanda-rfen/20120927dasdasmas_13/Tes

Mensaje por neckarza el Jue 27 Sep 2012 - 22:38

Escuchad la entrevista porque es muy fuerte

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/gemma-mengual-larguero-anna-tarres-ha-faltado-respeto/csrcsrpor/20120926csrcsrdep_1/Aes/
neckarza

Mensaje por jafaolorapolvora el Jue 27 Sep 2012 - 23:08

Que caca, no me va el link en el iPad...

Manda huevos, la RFEN obliga a que cuente los motivos de la demanada a la cara y a ella la llaman para comentarle que no la renuevan...
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por AlexBierzo el Jue 27 Sep 2012 - 23:28

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Minerva, jafa, tartesso, marta o salva, que creo que pensamos todos más o menos igual...
Para cargarse de razones por el despido de Anna están sacando los pies fuera del tiesto...
Una pena, yo doy gracias porque mi tele no pilla telecinco y soy feliz por no poder haberlo visto...me habrían dado ganas de arrancar más de una cabeza...
Conclusión:
¡Qúe daño le está haciendo a este deporte el Carpena!¡vaya baño de m***** que se está dando el tío! Es un personaje, que ya con sólo verle las pintas de vividor, que me recuerda mucho al ex nuestro de la Gimnasia...me queda todo claro...
Espero que la Sincro vuelva a la tranquilidad, que el nuevo equipo técnico pueda hacer su trabajo aunque, sean tantas que ni se que va a hacer cada una...a mí me sobran puestos, tengo la sensación de que acabarán a la gresca...pero en fin eso es harina de otro costal

Última edición por AlexBierzo el Jue 27 Sep 2012 - 23:43, editado 1 vez
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por celita el Jue 27 Sep 2012 - 23:40

Yo creo que las cosas hay que considerarlas con cuidado si se quiere ser justos.

Por un lado es "normal" que haya niñas que tengan una experiencia amarga cuando pasan por la selección y tienen todo el derecho a contarlo. Es un cambio muy brusco con la experiencia que se tiene en un club. En tu club eres la niña de tu entrenadora, tus compañeras te animan mientras pasas las pruebas de selección, tienes una ilusión por llegar lejos. En la selección es o rindes o te vas a tu casa y viene otra, la competitividad es máxima y muchas veces el sueño se ve truncado por cosas como la tipología. Por muy buena que sea la niña si su físico es demasiado diferente del de sus compañeras la pueden mandar a casa. Así que si una gimnasta/nadadora pasa por la selección y no es lo que ella soñaba es muy probable que tenga una mala experiencia, sin que ello signifique maltrato alguno. Simplemente la élite no era para ella o no se ajustó a lo que el equipo necesitaba. Es triste, seguro que es una desilusión, pero no es maltrato. Necesitan mejorarse algunos aspectos, como por ejemplo asegurar que no pierdan el curso escolar porque ya no cuentan con ellas, pero no toda la que entra se va a quedar, eso es inevitable.

Otras veces la niña sí rindió bien, durante un tiempo y el problema es que la supera otra compañera. Eso no se puede evitar, de hecho se supone que es lo deseable, que los deportistas sean superados por las nuevas generaciones en lugar de provocar un vacío de calidad. Sin embargo para la persona superada es duro, porque tiene sus sentimientos, y tal vez no estaba preparada para retirarse, o se siente utilizada porque "ahora que ya no hago falta me tiran a la basura". En un momento como ese, es normal soltar sapos y culebras por la boca.

Por ejemplo al leer el caso de Paola, que fue la que habló antes de la destitución y no después haciendo leña del árbol caído, pensé que podía ser que estuviera dolida porque la reemplazaron por Andrea en el dúo diciendo que era una nadadora más técnica. Sería comprensible si se sintiera mal y exagerase. Pero es que es precisamente en el caso de Paola donde se ve una falta de respeto surrealista e injustificable con nada (quitarle la medalla) y la única cosa que Anna Tarrés ha admitido haber hecho.

Decir "esto es una m*****" no tiene por qué ir en mal plan, se puede decir "vaya m***** de equilibrio fulanita, pon la pierna de apoyo dura" y no ser la manera correcta de expresarte pero no pretender ofender a la niña. Depende de si ese tipo de expresión es habitual y sobre todo del tono en el que lo estén diciendo. Pero quitarle a alguien la medalla del cuello no hay manera de que se preste a confusión, en un insulto y es despreciar deliberadamente a una deportista.

Yo creo que con Anna Tarrés las cosas han ido mucho más lejos que simplemente "la dureza del deporte de élite" o "el estrés de la competición" en el que puedes soltar una patujada (¿quién no se pone borde cuando está estudiando para un examen importante?). Y por tanto bien despedida está.

Sobre los medios de comunicación, bueno, es normal que se hagan eco de la noticia, pero ¿dónde estaban todos esos periodistas para informar de todo el esfuerzo y el trabajo que se necesitó para llevar a la sincronizada a su nivel actual?
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Grin el Jue 27 Sep 2012 - 23:50

q poca verguenza q despidan a esa entrenadora:(
Grin

Masculino Mensajes : 1045

Mensaje por AlexBierzo el Vie 28 Sep 2012 - 0:12

Bueno, por lo menos hay noticias por ahí que no están redactadas de manera tendenciosa:
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/anna-tarres-demandara-presidente-federacion-espanola-natacion/csrcsrpor/20120927csrcsrdep_6/Tes
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Albert_Arts el Vie 28 Sep 2012 - 5:55

Leí esto "Conozco a Anna y su equipo. He trabajado con ellas varias veces desde 2008 y si algo es Tarrés es transparente. Para lo bueno y para lo malo. Es un torbellino, pura energía, ultraexigente, temperamental, muy poco política, porque es ultrafrontal... y doy fe de que se desvive por su equipo (nadadoras y no nadadoras). Genio y figura hasta la sepultura. Y eso es incómodo para los que ocupan los despachos. Lo de Paola es pura anécdota respecto a su destitución (me temo que sus escritos nacen del resentimiento por haber sido relegada por otra mejor: Andrea Fuentes). El problema, me temo, es que Anna es de los que prefieten pedir perdón antes que pedir permiso. Gracias a eso ha podido conseguir milagros en un deporte sin apenas medios que, antes de ella, prácticamente no existía en España. Y eso se le atraganta a un Presidente que ha sido incapaz de gestionar la personalidad, necesidaes y ego de una de sus estrellas más rentables. Me temo que no sabe aún lo que ha hecho."

http://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/2012/09/11/anna-tarres-natacion-destitucion-misterio/
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por chinaski el Vie 28 Sep 2012 - 10:03

Carpena y Gemma

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-25-09-2012/csrcsrpor/20120926csrcsrdep_3/Aes/

Cristina Violan
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/cristina-violan-deje-natacion-sincronizada-salud-mental/csrcsrpor/20120925csrcsrdep_9/Aes/

Paola Tirados
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-07-09-2012/csrcsrpor/20120908csrcsrdep_6/Aes/

padre de una nadadora
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/javier-lopez-padre-nadadora-laura-lopez-da-version-polemica-anna-tarres/csrcsrpor/20120925csrcsrdep_14/Aes/

lo que me parece alucinante en este ultimolink es que la federacion sabia toda la movida y desde hace bastante. puffff madre mia..
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/algunas-noches-hija-queria-le-vieramos-cara-ventana-25-2012/csrcsrpor/20120925csrcsrdep_13/Aes/

chinaski
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 45

Mensaje por celita el Vie 28 Sep 2012 - 15:40

@Albert_Arts escribió:Lo de Paola es pura anécdota respecto a su destitución (me temo que sus escritos nacen del resentimiento por haber sido relegada por otra mejor: Andrea Fuentes).

Eso hubiera pensado yo (y ojo, soy canaria) porque lo de la medalla es algo que suena de lo más surrealista. Pero es justo lo de la medalla lo que está confirmado por tres fuentes (Paola, Anna y Gemma). Tal vez para ella era normal pedirle la medalla a alguna de las chicas por lo que cuenta Gemma. Pero pedirle la medalla a la suplente, después de que la cambiaste por otra nadadora (totalmente su derecho como seleccionadora), y que aún así tuvo que seguir trabajando en el dúo porque ejercía de suplente, es una gran cagada. Sobre todo si realmente la frase fue "quítate la medalla que tú no has hecho nada, se la merece más mi hija que le hace mucha ilusión". Que tal vez (como pedir medallas no era algo inaudito en el equipo por lo visto) no lo hizo con intención de decirle a la chiquilla que era una basura, pero vamos, no el mejor ejemplo de inteligencia emocional.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por neckarza el Vie 28 Sep 2012 - 16:57

A mí es que Anna Tarrés pidiera las medallas a sus nadadoras me parece super fuerte. Sobre todo teniendo en cuenta que Gemma Mengual lo decía en una entrevista (creo que fue la SER) lo decía como lo más normal del mundo.
Las cosas comienzan a salir a luz. Y a mí hay cosas que me erizan los pelos. Y lo siento, pero el fin y las medallas no justifican algunas cosas. Por mucho que el deporte sea de alto rendimiento. Hay líneas que no te puedes pasar porque antes que deportistas que consiguen trozos de metal (una medalla no deja de ser eso) son, primero de todo, personas. Y una persona tiene sentimientos.
neckarza

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente