La crónica de los expedicionarios

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: La crónica de los expedicionarios

Mensaje por mithos91 el Vie 7 Sep 2012 - 9:49

Me encanta este post jajaj =)
mithos91
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1312

Mensaje por Nymeria el Vie 7 Sep 2012 - 9:57

marta_arce escribió:CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES PERSONALES.

El año 2012 empezó tal y como acabó el 2011; o sea, mal No . Mal porque a finales de 2011 nos embarcamos en una reforma salvaje del hogar dulce hogar, que nos obligó a estar fuera de casa unos tres o cuatro meses, a una mudanza y a una remudanza, a parte de millones de horas de trabajo, desvelos, preocupaciones y muchísima dedicación.

Y todo esto compaginándolo con una de las épocas de mayor carga de trabajo en el curro.

El que haya pasado por una reforma sabrá de lo que hablo , para el que no, decir que es como si de repente un bombardeo hubiera ocurrido en tu salón y en tu cocina y donde había sofás acogedores y neveras epletas de aptecibles viandas, sólo haya cascotes, escombros y toneladas de polvo. Llega un momento que no ves el final del túnel y piensas que jamás podrás ver el día en que los artistas abandonen tu casa .

Acabamos la reforma y la post-mudanza (aún hay cajas por casa sin deshacer....realmente llegaron a caber tantas cosas??? a veces me dan ganas de tirar todo a la basura!!!)...con el tiempo justo para meterme de cabeza en la mayor locura que me ha tocado vivir en la vida laboral: la parada general de la fábrica.

Muchos ya sabéis que trabajo en un refinería como jefa de una de sus plantas, y bueno, la parada general de la planta es una etapa de máximo trabajo, máxima dedicación y esfuerzo e infinita responsabilidad. Toda la unidad se para, para poder revisar todos los equipos y máquinas (para que aguanten luego otros 4 o 5 años sin parar).
Llegas a perder la noción del tiempo, de los días (vacaciones de semana santa? qué es eso?), y todo pasa a un segundo plano, pues sólo te preocupa que todo salga bien, según lo planificado (te tiras un año preparándolo) y sin incidentes, como afortunadamente, sucedió.

Como digo, vives por y para la parada. Tanto me esforcé que me acabé lesionando una rodilla (por la misma época que la pobre Kondi, aunque gracias a Dios lo mío más liviano). Los últimos días iba medio coja, tirando de casta y sacando fuerzas de flaqueza para acabar todos los trabajos y poder poner la planta en marcha nuevamente. Echando la vista atrás, ahora no sé ni cómo fui capaz. Es la adrenalina lo que te mantiene despierta y alerta y te hace olvidar el dolor. Literalmente es así . Cuando pasa todo, la adrenalina cae y tú con ella y entonces te sale todo en tromba: el dolor, el cansancio, el agotamiento físico y mental y hasta el duelo. Sí, además de todo, la parada empezó muy cuesta arriba para mí, pues el primer día se nos fue mi querida abuelita . Era ya mayor y sabíamos que era algo inevitable, pero no por eso deja de ser doloroso y triste (uff, que me emociono aún). Falté el día y medio justo y ya digo, durante la parada, es como si este dolor estuviera en standby, y afloró como un torrente cuando la parada terminó, con el resto de sensaciones y sentimientos retenidos y camuflados por esa adrenalina tan brutal que nos permite hacer cosas que en otras circunstancias nos parecen imposibles. El ser humano nunca deja de sorprendernos, es así .

Bueno pues lo de la rodilla me obligó a cogerme la baja unos dos meses. El día que me tuvieron que infiltrar, ya con la planta en marcha, supe que había llegado al límite de la resistencia. Rezad para que no os tengan que infiltrar nunca, es una experiencia muy desagradable, dolorosísima, en mi caso un más que amargo regalito envenenado por mi cumpleaños (jo, para un año que cae en viernes ).

La baja fue dura, el dolor no me abandonaba ni de noche ni de día, el más mínimo rocecillo en la rodilla me hacía ver las estrellas en los momentos más agudos de la dolencia.....luego llegó la rehabilitación, que también fue dolorosa y dura, aunque afortunadamente todo fue evolucionando bien, aunque muuuy lentamente (te llegas a desesperar de lo lento que va). Menos mal que me lo pasaba relativamente bien porque los fisios eran supermajos y me hice amiga de ellos, sobre todo de mi fisio María

Lo peor es que cuando la rodilla parecía ya ir por el buen camino, se me complicó la cosa con la cadera izquierda (articulación sacroiliaca para más señas). A este paso, me voy a sacar un master en nombrecitos de músculos y huesos Esto pareció remitir también, pero cuando ya parecía que había concluido, justo antes de irnos para Londres, otra nueva dolencia hizo acto de presencia: otra vez lo mismo de la rodilla (no lo he dicho, pero era bursitis, una inflamación de unas bolsitas de líquido que hay en esta articulación para mantener cohesionado todo lo que hay por allí)...pero en la cabeza del fémur de la otra pierna (trocanteritis, jejej, otro nombrecito a recordar). Y aún me sigue. Y es doloroso, no es un dolor tan agudo como el de la rodilla pero es un dolor sordo, c****** si se me permite la expresión, que siempre está ahí, en cualquier posición en la que esté, ya me he medio acostumbrado a él, pero desespero por ver el día que no me duela nada .

Una cosa positiva de los momentos duros y malos por los que todos sin
duda pasamos en la vida es que te sirven para darte cuenta de quién
realmente está de tu lado y quién puedes considerar tu amigo y quién
merece la pena y merece tu amistad. Compañeros míos de trabajo, a los
que conozco de hace más de 4 años, no se dignaron a llamarme en toda la
baja. Te decepciona. A estas alturas de la vida no me sorprende, casi ni
me duele, pero sí te sientes totalmente decepcionada por ellos. Y más
que nada por ti, por haberles considerado algún día amigos y gente de tu
confianza. Por supuesto que hubo mucha gente que me llamó para
interesarse por mí:los amigos de verdad y toda la gente que depende de
mí me llamaron....jerárquicamente son mis subordinados, pero yo los
considero "mi gente" y así me lo demostraron. Y esto es más que
gratificante.
Bueno, pues perdón por la parrafada , pero vaya, que tenía que soltarlo y así servirá para que veais cómo llegué física y emocionalmente a la aventura de los JJOO
Marta, después de leer esto (Aunque yo supiera ya la mayoría de las cosas) no puedo evitar darte las gracias por alegrarnos el día con el "Curso online" de rítmica antigua a pesar de estar pasando una etapa tan difícil.
Muchos besos cherry
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Michinita el Vie 7 Sep 2012 - 14:47

Marta Like a Star @ heaven Te dejo las palabras para ti que las manejas como nadie
GRACIAS

Michinita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 7 Sep 2012 - 15:34

Yo a ver si saco tiempo y cuento anécdotas... Tengo algunas...
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 10 Sep 2012 - 20:00

@Hada escribió:Marta, estamos deseando leer todo, todo y todo, esto me engancha mas que el tiempo entre costuras(por cierto, la autora es de tu pueblo de adopción) qué tendrá el agua de Puertollano para que tenga estas escritoras tan fantásticas !

Embarassed Embarassed Embarassed Gracias por este superhalago, me encanta este libro y todos los demás.....no se merecen....
Vamos con el capítulo 3, que lo he dejado de lado con todo este tema de los culebrones Tarresianos y SanchoBelandianos......

Hada, , el agua poco porque yo aún no probé la famosa agua agria!!! Dicen que si la pruebas ya no te vas de aquí, y no es que esté mal, pero aún confío en volver a Casa
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4752

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 10 Sep 2012 - 22:22

CAPÍTULO 3: LAS PRIMERAS DUDAS

Con los negros nubarrones del capítulo anterior instalados en mi corazoncillo gimnástico, un buen día, navegando por Internet, seguramente en busca de algún nuevo vídeo de la época dorada, me topé con el foro.

No podría decirse que fuera amor a primera vista, porque me llevó un tiempo “lanzarme” a la piscina y empezar a escribir. Una tonta timidez Embarassed Embarassed Embarassed que por lo que he leído nos ha pasado a bastantes nuevos foreros.

Recuerdo los primeros mensajes…..jajajjaa, con una mezcla de emoción y respeto mudo, esperando que fueran del agrado de los demás, sopesando qué poner y qué responder en algunos temas, con la prudencia casta de quién está empezando una nueva aventura….jejeje. Con el tiempo, cada vez nos hemos ido conociendo más, hasta tener una sensación de total familiaridad y comodidad, la que da el hecho de haber encontrado tu sitio y de sentir pertenecer a él y formar parte de una especie de familia en la que todos nos entendemos con sólo mirarnos (leernos en este caso); con nuestros más y nuestros menos , que los ha habido, y que no deje nunca de haberlos, que son la salsa de la vida y del foro.

Así, las cosas, decir que el foro me abrió la puerta a nuevos mundos gimnásticos : el maravilloso mundo de la decoración de aparatos, tipos de punteras, confección y arreglo de maillots, con sus swaroskis, etc…Desgraciadamente por una enfermedad que todos llevamos escrita en el DNI (donde pone “fecha de nacimiento” ) ya no me atañen directamente, pero me ha gustado muchísimo ver la evolución de estos aspectos (la mayoría de mis maillots eran lisitos o con dos colores a lo sumo, al igual que los aparatos).
Se aprecia en estos pequeños detalles el amor inmenso que se profesa a nuestro deporte: con mimo se forran aros y se decoran cintas y mazas
(recuerdo ese post de Irene de la decoración de las mazas de su hija….puede haber algo más bonito que el amor sin condiciones de una madre, que le roba horas al sueño para hacerle las mazas más bonitas de todas?), etc etc….También es un buen punto de encuentro en el que encontrar buen rollo y solidaridad generosa entre foreros,
uno de los aspectos que más me gustan de este nuestro foro. Aunque por motivos de “obsolescencia técnica” puedo colaborar más bien poco, siempre me gusta dar una vuelta por estos temas.

A parte de ésta, diría yo que dos grandes aportaciones ha tenido el foro en mi relación con la rítmica:

• Por una parte, como bien dijo RachelG enun post, “he visto la luz!!” he encontrado el sitio perfecto donde compartir mi pasión por este deporte, donde expresar mis odios y mis filias, mis enfados y mis cabreos, mis alegrías y mis penas. Me daba infinita rabia que cualquiera pudiera comentar en el bar cualquier cosa del partido del domingo (fue penalti, vaya golazo de fulanito, vaya paradón de menganito) y yo sólo pudiera quejarme de la Pollo o de la Tita en la intimidad de mi casa (y en la resignación fiel de Vicen que atónito asistía a mis aspavientos de indignación cada vez que le robaban por enésima a la pobre Bess) y disfrutar casi para mí misma de las maravillas de Miteva y compañía.

• Por otra parte, me ha proporcionado algo impagable: Información, que como bien se dice, es poder. Información sobre los más diversos aspectos: componentes de la selección, campeonatos nacionales, nuevas promesas patrias y de fuera, tejemanejes y cotilleos varios, competiciones internacionales, etc…..una ingente cantidad de información que no hace sino enriquecer mi mundillo gimnástico interior. Es maravilloso poder conocer qué competiciones se celebran cerca de tu lugar de residencia, pudiendo plantearte ir a algunas, y si no, con ese maravilloso invento que es youtube y gracias a la generosidad de foreros y aficionados que comparten sus vídeos con el mundo, ver online o casi online lo que está pasando a miles de kilómetros de nuestras pantallas.

Antes de conocer el foro creo que había ido a las mismas competiciones que después. A saber: la gala post Atlanta 96, el mundial de Sevilla 98 y tras la larga travesía en el desierto de las dictaduras vinnerianas, la Copa del Mundo de Benidorm, a la que quise ir por ver al menos por una vez a la gran Bessonova (ese aro que me hizo llorar tanto tiempo después mereció la pena por sí mismo, como el momentazo de mi encuentro de cara con Bess, jejeje, qué impactante verla tan cerca!!!, y mi foto con Doña Emilia Boneva). Antes de todo esto, había ido a otra gala o exhibición del conjunto español, de la que guardo un bonito recuerdo, pues como tantas otras tardes de merienda y niñez, nos llevó mi abuelo a mi hermano y a mí.

Y tras conocer el foro, pues Portimao, Barcelona (Trofeo de Cataluña), Exhibición del conjunto en Alicante, Euskalgym y tras renunciar involuntariamente a ir este año a Corbeil por el tema de la lesión de la rodilla, el fin de fiesta con los JJOO, motivo de estas crónicas.

Portimao creo que fue un poco el punto de inflexión: me volvió a picar el gusanillo de la rítmica. Gracias principalmente a Miteva, Melitina, Maksimenko, y el placer de verlas en directo a muy poquita distancia de mi asiento, recuperé definitivamente la ilusión por seguir amando este deporte. Qué pasada mi primera impresión de Portimao: entras gratis, casi como Pedro por su casa….vas al baño y encontrarse a Maksi maquillándose ahí a su bola, no tiene precio ¿Perdón, cómo va esto, voy al baño y veo a Maksi echándose el rimmel como si fuera una de mis amigas antes de una noche de marcha ? ¿Cómor? Flipante!!!. Impagable; Para todo lo demás, GazpromCard.

Fantástica la experiencia de verlas de tan cerca, de verlas por los pasillos, de poder acercarnos a la zona donde se sientan ellas tras haber concluido la competición y sentarse entre Kanaeva, Vera S, Rivkin y Liubov….hacerse fotos con todas ellas y gozar estando tan cerquita de tus ídolos, siendo un espectador privilegiado de un pequeñito trocito de sus vidas.

Ver a los conjuntos en directo también fue una pasada. No tiene nada que ver verlo en directo con verlo en la tele. Me encanta verlo en directo, los lanzamientos se ven en su máximo esplendor, se aprecia más el riesgo verdadero de cada uno de ellos y detalles tan tontos como que me encanta oir el sonido de las cintas al volar de una esquina a otra del tapiz o los
taconeos de las niñas o el sonido de cuando se atrapa una pelota en una recogida espectacular.

Vi a nuestro conjunto bien, precioso, imponente para llevar tan poquito tiempo preparando los ejercicios, esos ejercicios, que en un alarde de secretismo a mi modo de ver malentendido, no pudimos haber visto antes….al no querer la santa RFEG que se posteasen en youtube, vaya usted a saber porqué…..

Las vi geniales, pero los negros nubarrones no nos abandonaban….volvíamos a beber la hiel de las notas bajas, de ver cómo otros equipos (en aquel caso las bielos) nos adelantaban aún con nudos como puños en sus cintas, y de quedar lejos de los puestos de privilegio.

Así fue discurriendo la temporada, sin más pena ni gloria para el conjunto, peleando con israelitas, alemanas, suizas, azerbaianas, japonesas y otros conjuntos que sobre el tapiz no son mejores que nosotras.

Y llegó Montpellier. Todo pintaba tan tan bonito …..parecía increíble que los dos deseos más perseguidos y anhelados por mí se iban a poder cumplir: por una parte parecía que los jueces, si bien no habían despertado del todo del sueño neblinoso en el que llevan sumidos ya demasiado tiempo y que les hace colocar a la primera y segunda rusa en los dos primeros cajones del podium, como si una mano invisible las guiara al escribir sus puntuaciones.... al menos parecían haber recuperado algo de claridad y entender por fin que la gimnasia de Miteva era de podium, aunque a otras las siguieran castigando al más déspota de los ostracismos (Melita y Maksimenko por ejemplo).

Y por otra parte, por alguna extraña razón que no llego a comprender (pero bendita sea), también tuvieron a bien, descubrir las más exquisitas esencias toreras que entrañan los ejercicios de nuestro conjunto. Esa notaza en las 5 pelotas nos hizo volar, soñar y disfrutar como hacía tiempo que no lo hacíamos. Eso sí, el sufrimiento previo, que tuve la oportunidad de compartir con varios foreros en el Chat, no nos lo quita nadie!!!!

Quintas por méritos propios y el pase directo al alcance de la mano!!! Y Miteva looking for bronce!!! Recuerdo cómo envidié en aquellos momentos a mi amigo Salva que estaba allí, me moría de envidia sólo de pensar que él podría vivir aquel éxtasis en directo!!!

No voy a contaros la decepción que siguió tras el último aparato de Miteva (ese maldito aro) y tras el enganchón y posterior desastre del ejercicio mixto, porque sería como miraros en un espejo. Todavía deben estar dando gracias a la pelota china que salió rodando fuera del tapiz, puesto que sin ese fallo ajeno, los JJOO los habría visto Sarita desde su tele de Palencia.

Otra vez la pena infinita, el cuento de la lechera que tantas veces, demasiadas ya, ha derramado sus cántaros...Otra vez la caída libre al más negro de los abismos, hacia un golpe aún más duro que el anterior, otra vez la dura realidad de la mediocridad y de esperar el fallo ajeno para poder aspirar a lo que legítimamente nos habría de corresponder. Otra vez ese mal sabor de boca, esa desazón interior que se siente cuando el hilo de esperanza se vuelve a cortar, cuando la ilusión y el sueño vuelven a ser pisoteados.

Y así, a trancas y barrancas, llegaremos al preolímpico glorioso y a la temporada 2012, donde esas primeras dudas se fueron haciendo cada vez más razonables, a medida que el germen de la locura de ir a los Juegos iba cobrando peso en mi alma ilusionada por la mera posibilidad de poder ser testigo de algún momento mágico con el que el destino podía tener a bien premiarnos.

Mensaje por clochettegym el Lun 10 Sep 2012 - 23:10

Marta.....me has emocionado muchisimo....que bonito resumen e lo que muchos sentimos o pensamos de este foro y sus foreros y como aqui magnificamos aun mas si cabe nuestra forma de sentir y vivir la gimnasia......gracias por un mensaje tan bonito......precioso
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por SalvaDior el Mar 11 Sep 2012 - 2:43

Marta :_) madre mía, así ha sido todo.

Montpellier, que aunque fue el mejor mundial en MUCHOS años, fue un sueño que se convirtió en pesadilla en el último momento los días del AA indi y conjuntos.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por Missi GR el Mar 11 Sep 2012 - 10:48

WAOOOO MARTA!!!!! sin palabras I love you
Espero al siguiente capitulo con ganas Smile
Missi GR
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 11 Sep 2012 - 11:50

Hace un mes estabahaciendome una foto con Saúl Craviotto, y también viendo a Kanaeva, y vosotros dos también eh, queridos Salva y Marta!!

Recuerdo que cada día intentaba ir a Wembley para coger entradas pero mi padre no me dejaba, hice todo lo posible y no pude, me sentía muy mal... Sad

Marta, emocionas con tus palabras! Me entra un gusanillo en la tripa al leerte! Smile
jafaolorapolvora

Mensaje por Irene Gamallo el Mar 11 Sep 2012 - 14:29

Querida Marta, imposible sentirse más identificada.

Tanto había oido hablar de "Tiempo entre costuras"..., y cuando por fin lo leí, me defraudó; siempre me ha parecido un guión cinematográfico más q una novela. Pero cada entrega de "LA CRÓNICA DE LOS EXPEDICIONARIOS" supera a la anterior, por muchas expectativas que me haya generado.

Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por SalvaDior el Mar 11 Sep 2012 - 15:16

Hoy hace un mes Smile
SalvaDior

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 23 Sep 2012 - 20:52

Chicos, siento el retraso, aquí va el cuarto capítulo....

CAPÍTULO 4.- LAS DUDAS SE VAN HACIENDO RAZONABLES…

Bueno, pues tras la decepción de Montpellier, como dijo el gran Freddy Mercury: “Show must go on”. Y el show siguió. Recuerdo con tristeza los días de Montpellier, no dejaba de pensar en el aro de Miteva (no conseguía quitarme de la cabeza esa imagen del aro rodando), ni tampoco me deshacía del recuerdo amargo de la cinta enrollada de nuestras chicas.

Como siempre acaba pasando, el tiempo, el juez más implacable que existe Twisted Evil Twisted Evil , y a la vez, la más efectiva de las medicinas de las que dispone el alma humana, fue curando las heridas, la melancolía se fue alejando, el cielo empezó a clarear y todo volvió a empezar de nuevo, y la esperanza volvió a llamar tímidamente a la puerta, suave y comedida, casi como en un susurro imperceptible. Pero ahí estaba mini2 .

Duros retos les esperaban a las chicas. De entrada, el preolímpico. La última oportunidad. Todo al rojo o al negro. Todo o nada, el todo por el todo.
En paralelo, yo empezaba mi reforma. Recuerdo que estuve buena parte del tiempo sin acceso a Internet (otro obstáculo más a sumar al inmenso mogollón que se nos venía encima con la mudanza y la obra: estar sin el foro!!!). Agradecí inmensamente los mensajes de apoyos de muchos de vosotros, siempre es genial sentirse querido, y así me sentí. Gracias otra vez cherry

Afortunadamente el amigo que tan generosamente nos acogió en su casa durante nuestro exilio forzado (qué fácil nos lo hizo todos, qué grandes son los amigos de verdad, los de la “A” con mayúscula), se puso Internet justo antes del preolímpico!!!

Recuerdo aquella tarde. Llegué del trabajo y comí en un suspiro, apenas lo justo para reponer las fuerzas y tomar el aliento necesario para poder afrontar la dura tarde que aún quedaba por pasar. Sentada en el sofá con el portátil de mi amigo en el regazo :sm16: , muerta de frío y sueño, ataviada con el “chándal de faena” y lista para marchar para la obra en cuanto acabasen las chicas. Así, cobijada bajo una manta NINJA y rezando para que les saliera bien, con los nervios a flor de piel, sacrificando la siesta (cómo no!!), fui viendo gracias al querido foro las notas que iban saliendo (qué angustia no ver los ejercicios y sólo las notas). No recuerdo ya el orden de los ejercicios, sólo me acuerdo del enorme alivio que sentí cuando pusieron las notas y nos supimos dentro de los Juegos. Luego ya por la noche, creo que pusieron los vídeos, supe que quedamos primeras y creo que pusieron los vídeos. Emoción total con aquel vídeo en el que la amiga Elsita nos hizo llorar a todos recordando la mítica frase de Paloma en Atlanta 96: qué laaargo fue, desde luego. Pero bueno, todos los desvelos se dan por buenos cuando el resultado acompaña :sm15: .

Es verdad que la clasificación debió de haberse conseguido en Montpellier es verdad que quitaron el super riesgo que se falló en el mixto y que nos obligó a remar para remontar el río, y es verdad que a punto estuvimos de ni si quiera ir al Preolímpico (nunca serán suficiente lo que debemos estar agradecidos a aquella pelota china que se fue rodando indolente hacia fuera del tapiz fucsia francés). Cómo puede cambiar la historia un pequeño acontecimiento, que transcurre en unas décimas de segundo, en lo que dura un simple pestañeo. Es impresionante, pero es así.

Pero a pesar de todo ello, supimos aprovechar la segunda oportunidad y coger el billete de un maravilloso tren con destino Londres. :sm31: :sm28:

La temporada empezó con altibajos, con algunos fallos estrepitosos que volvieron hacernos presagiar los peores augurios. Incluso algunos, entre los que me incluyo, llegamos a desesperarnos, a creer que la travesía en el desierto nunca iba a terminar y que el oasis del preolímpico era sólo un espejismo que el destino nos regalaba con el único objetivo de hacer más dura y amarga la caída posterior. Parecía que los negros nubarrones no querían abandonarnos nunca y que se iban a instalar para siempre en nuestro espíritu.

La temporada fue avanzando y los éxitos empezaron a llegar. Recuerdo la Copa del Mundo de Sofía. Ese finde estuve en la playa, sin conexión a Internet. El domingo, viendo el telediario, cacé al vuelo la frase de la medalla de oro para el conjunto español. No daba crédito. Pensé que la María Escario de turno se había vuelto loca o que mi sistema auditivo no estaba funcionando como debía. Cómo? Oro? Medalla de Oro? Me tragué la repetición del telediario en el 24 h y sí. Ahí estaba. Alto y claro. Medalla de oro en la copa del Mundo de Sofía!!!!!!!!!

Recuerdo que llamé a mi amigo SalvaDior, pues en el telediario no especificaron si era en la general o en las finales por aparatos…y casualmente él también había estado de finde desconectado de Internet. En cualquier caso, fuera como fuera, era un alegrón y así lo celebramos telefónicamente :smb6: . Al llegar a casa, ni que decir tiene que me abalancé sobre el ordenador ávida de noticias. Y sí, el foro estaba lleno de alegría y felicidad por lo conseguido por nuestras chicas!!! :smb5: :smb5:

Por fin!! Ahí estaba la recompensa al trabajo bien hecho, a los sacrificios y esfuerzo de las chicas y entrenadoras, y el premio que ya estaba necesitando una afición demasiado acostumbrada a los chascos, decepciones e injusticias.

La arena de nuestro desierto se empezaba a desvanecer y entre la neblina acuosa que embriagaba nuestra mirada aparecían imponentes los primeros ladrillos dorados de un camino que nos iba a conducir hacia grandes éxitos.

Alguna competición más corroboró los buenos pronósticos iniciados en la cuna que vio nacer a la gran Miteva (qué casualidad tan bonita). Y llegamos al europeo, con la moral por las nubes y con las espadas en todo lo alto, dispuestas a dar guerra y a pelear por un hueco entre las grandes.

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 23 Sep 2012 - 21:24

CAPÍTULO 5: A PESAR DE LA VIGA, LAS DUDAS SE VAN HACIENDO CADA VEZ MÁS RAZONABLES

El europeo. Cuántas esperanzas puestas en él. Todos con un mismo pensamiento: tenemos que clavarlo y esperar que los de arriba comentan el más mínimo error Cool Cool .

Aquel día me iba de viaje :smb17: y estuve en la duda de ver las notas online antes de salir o bien de esperar a la noche y suplicar porque algún alma caritativa y bondadosa hubiera podido poner vídeos sobre la competición y verla con la emoción de no saber las notas, con la esperanza de ver que era posible, con esa intriga de no saber qué nos tenía deparado el destino.

Aguanté sin verlo :sm5: . Todo el viaje iba pensando en el conjunto :sm3: . No me lo quitaba de la cabeza. No podía dejar de pensar cómo les habría salido y cómo habrían quedado. En fin, que por la noche me metí de cabeza en youtube en busca de vídeos…..con la férrea voluntad de ni abrir el foro para no saber nada y e intentar verlo lo más parecido a “en directo”. A duras penas pude cumplir el propósito de no abrir el foro para evitar tentaciones, pero cometí un error: abrí el facebook. La amiga Vane ya había actualizado la fanpage del conjunto con el maravilloso quinto puesto conseguido. Vaya, qué chasco!! Adiós a la sorpresa y la ilusión de verlo en falso directo. En fin, ya en estas circunstancias, decidí, cómo no, meterme en el foro y sumergirme de lleno en los comentarios sobre la competición. Casi casi lo rozamos!!! Estuvimos toda una rotación en el bronce!!! Grandísimas noticias mini11 y los mejores augurios para las finales por aparatos!!!

Las finales por aparatos llegaron el domingo. Menuda odisea para poder verlas, al final, acabé viéndolas en la repetición de teledeporte por la noche, saliendo para casa a las 11 de la noche, con un viaje de 4 horas por delante hasta llegar a casa!!! Con la zozobra de saber que aún nos quedaba un largo viaje por delante y con la angustia al pensar en lo duro que iba a ser levantarse al día siguiente (con único alivio de pensar en una reparadora siesta tras acabar la jornada laboral….) nos pusimos a ver las finales. Primera final y el problema de la música mini21 . Máxima tensión y máxima concentración, reflejada perfectamente en la expresión helada de Loreto, esa cara hierática y esa mirada fija que parecía taladrar la pantalla de la tele. Las chicas superaron este escollo con nota y les salió un ejercicio genial. El equipo demostraba su madurez, su saber estar y su saber competir. Por fin!!! El resto de equipos estuvo bien y nos tuvimos que conformar con la quinta plaza. Lo importante es que las chicas brillaron con su ejercicio, reponiéndose del problema, y sacando adelante la rutina con solvencia y poderío.

El mixto, nuestro mejor ejercicio. El más claro exponente del estilo español de hacer gimnasia. El que mejor muestra el camino a seguir para volver a ser aquella potencia que un día fuimos, aquella potencia a la que nadie le hacía sombra y que sólo dependía de sí misma para conquistar la cima. Así lo dijo la grandísima Emilia Boneva tras la Copa del Mundo de Sofía, con esa frase que define perfectamente la esperanza con que nos ha llenado este conjunto: “Aún no son mis niñas, pero se les van pareciendo”. No se me ocurre mayor halago mini22 , deben tomárselo como un estímulo y verdad absoluta, puesto que de la cabeza de su autora salieron los mejores momentos de la gimnasia nacional, que en aquella época, era sinónimo de la mejor gimnasia mundial.

La maldita viga mini16 mini16 . Será posible?? Yo no daba crédito. Aún resonarán los ecos de mis gritos de impotencia, rabia y estupefacción. Los ojos como platos mini10 mini10 . Parecía un mal sueño. Pero como podíamos tener tan mala suerte? Nunca había visto nada parecido, ni en competición internacional de élite ni en ningún campeonato amateur. Impresionante, me vino a la cabeza el choque de cintas de las bielorrusas en la final de Atlanta, que las privó del bronce.
Encima, todos los demás fallaron. El ejercicio estuvo increíble, salvo por la cinta perdida en el techo de aquel pabellón, el resto fue sublime. Podríamos haber sido hasta oro, en cualquier caso, podium seguro.
Qué lástima y qué rabia!! Otra vez el destino y sus caprichosos momentos fugaces que lo cambian todo. Si la pelota china nos abrió la puerta a la esperanza, la viga rusa nos privó del espaldarazo definitivo que hubiera supuesto una medalla en un campeonato de Europa.

Aunque la sombra del cuento de la lechera :sm25: nos perseguía (“otra vez escuchaba en mi mente la manida frase si no hubiéramos fallado, hubiéramos conseguido medalla”), tenía la sensación que no era lo mismo que otras veces. No, ni mucho menos. Aquel incidente de la viga, debates a parte de si fue fallo o simple mala suerte, no fue algo descorazonador como lo de Montpellier, fue una anécdota, dolorosa y fastidiosa, por supuesto, pero no fue una decepción ni un mazazo. No sé cómo expresarlo, pero fue un tropezón, una piedra en el camino, una mala gripe que había que pasar. Pero nada más allá de eso. Para mí, otra demostración de la madurez de las chicas, otra dificultad superada con nota, no se bloquearon y siguieron adelante.

Para mí, un balance muy positivo del europeo, a pesar de no atesorar ningún premio en forma de medallas en nuestro casillero. Las sensaciones eran buenas, y en mi espíritu inquieto iban anidando ya las semillas de una bendita locura que al principio del año apenas se me habría ocurrido plantearme: ir a Londres a ver qué pasaba. Y si salía cara? Y si nos colábamos en el podium? Iba yo a estar en mi casa mordiéndome las uñas :smb12: y muerta de envidia por no haberlo intentado? Así llegaremos al siguiente capítulo: “ Y la locura tomó forma”. mini36 mini36 mini36

Mensaje por Dreams86 el Lun 24 Sep 2012 - 17:14

Ay Marta, confiaba mucho en tus crónicas, sabía que las iba a disfrutar porque leyendo comentarios se aprecia como es cada uno y tu siempre tienes ese brillo especial pero te aseguro que no me esperaba algo así :sm15:

Gracias infinitas por dejarnos participar de algo tan personal, tan único y tan compartido a la vez. Me siento reflejada en cada párrafo escrito, gracias de verdad. Emocionada estoy.

Pd: A mi también me parece inmejorable esa frase de Emilia Boneva.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 25 Sep 2012 - 23:33

Gracias, me alegro de que te guste Smile

Mensaje por Claudia-principiante el Miér 26 Sep 2012 - 9:01

Hoy lo he leído todo de golpe mini36
¡¡¡BUENÍSIMO!!!
Me muero por seguir leyendo,lo necesito,acabo de terminar "Lágrimas por una medalla" y necesito que me consuelen. pobre
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por pepedeandujar el Jue 27 Sep 2012 - 18:30

@Claudia-principiante escribió:Hoy lo he leído todo de golpe
¡¡¡BUENÍSIMO!!!
Me muero por seguir leyendo,lo necesito,acabo de terminar "Lágrimas por una medalla" y necesito que me consuelen.

Pues mejor no leas nada del lío de la sincro
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2756

Mensaje por nai el Jue 27 Sep 2012 - 20:33

Me encanta el relato Marta, deseando más!
nai

Mensaje por ..Nina.. el Jue 27 Sep 2012 - 20:43

Me encanta!!! y te doy las gracias con minikanaeva por, a pesar de toodo lo que has pasado, tener ganas para informarnos con eso maravillosos mensajes
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por SalvaDior el Vie 28 Sep 2012 - 4:02

Marta siempre 100% de acuerdo contigo. Lo de la viga tiene un doble filo impresionante...por un lado la mala suerte de que ocurriera eso y de que además, todos los equipos fallaron y habríamos conseguido el bronce con seguridad, pero por otro...qué saber estar, qué madurez y qué poderío las chicas, que pocas veces hicieron el ejercicio tan bien y demostraron que ante la adversidad se crecen, aún sabiendo que tras el fallo no iban a conseguir nada. A mí me pareció el punto de inflexión definitivo de lo grandes que son.
SalvaDior

Mensaje por Nuri75 el Lun 1 Oct 2012 - 13:44

Ya espero el próximo capítulo, nos vamos acercando a Londres... Cuando llegues a Londres, quiero todo tipo de detalles, curiosidades y frikadas de estas que no saldrían en ningún reportaje, des de el pabellón hasta el maquillaje que utilizan las gimnastas que te encontraste en el baño! jejeje
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por neckarza el Dom 7 Oct 2012 - 12:18

Marta...nos tienes ansiosos.....escribe la crónica yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
neckarza

Mensaje por ELSITA el Dom 7 Oct 2012 - 17:11

ayyyyy cuanto tiempo sin pasar por aki... un movil que me robaron y el ordenador estropeado desconectan a una del foro......martaaaaa sigue por diosss cuando termine contare mi experiencia como voluntaria de los jjoo y nuestro encuentro....un besazo
ELSITA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 261

Mensaje por jafaolorapolvora el Dom 7 Oct 2012 - 18:34

Hoy hace dos meses de la plata en sincro! Lo que me puse a llorar, madre mía...
jafaolorapolvora

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente