Aeon Cup 2012

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: Aeon Cup 2012

Mensaje por antonio el Vie 5 Oct - 1:30

Y ahora que nadie se me eche encima. Carol es buenísima y se merece todos los logros que ha conseguido, pero creo que si perdemos más tiempo en no deslumbrar con Natalia, llegará el momento en que su elasticidad y piruetas no tengan la fuerza ni la flexibilidad que tiene ahora.
antonio
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Albert_Arts el Vie 5 Oct - 2:31

Bueno con la retirada de Escolar, que para mi era la idónea para suceder a Almudena, Carolina era la indicada debido a que Natalia y Julia eran muy jóvenes entonces.
En cuanto a la trayectoria de Carolina aquí algunos resultados de su trabajo:

Carolina Rodríguez Ballesteros
España. León, 24 Mayo 1986
5 EQ/19 IG (CM 2001)
6 EQ/59 IG* 102 IG (CM 2003)
6 EQ/123 IG (CM 2005)
17 IG (CE 2006)
7 EQ/(30 IG) (CE 2007)
15 EQ/73 IG (CM 2007)
22 IG (CM 2009)
16 IG (CE 2010)
14 EQ/17 IG (CM 2010)
18 IG (GP Moscú 2011)
21 IG (CI 2011) –Portimão-
14 IG (CI 2011) –Corbeil-Essonnes-
11 EQ/19 IG (CM 2011)
16 IG (CE 2012)
11 IG/8 PE (CO 2012) –Kiev-
18 IG (CI 2012) –Minsk-
14 IG (JO 2012)

En las competencias que participaron las tres (CM 2011 y Corbeil- Essonnes 2011) el orden siempre fue Carolina, Natalia, Julia

En cuanto a quienes debería apoyar la Federación Española creo que inteligente es actuar como hacen otras federaciones y contar con al menos una experimentada (porque no hay más) e ir apoyando a las jóvenes promesas. Creo que mínimo deberían estar 4 gimnastas en los circuitos internacionales. Para de allí escoger, de acuerdo a los resultados quienes irían a Europeos, Mundiales, Juegos Olímpicos.

Así que más que escoger a una entre las tres. Deberían estar las tres. Carolina es la más experimentada y ahora mismo, si se recupera satisfactoriamente de su lesión, es la mejor carta que tiene España. Quizá Julia sea un poco menos destacada que Natalia. Pero en Corbeil-Essonnes y el Campeonato del Mundo la diferencia entre ambas es de menos de un punto y en este momento, después de ver varios videos, no veo otra gimnasta española que ocupe su lugar y pueda seguir tan de cerca de Natalia. Aunque obviamente deberían probar por lo menos otras dos para comparar resultados con Natalia y Julia.
PD: Aunque no hablan mucho de Gemma García me ha gustado su trabajo. Por lo que he visto en algunos videos creo que su trabajo es bastante consistente.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por Jud3113 el Vie 5 Oct - 6:26

En el canal de youtube de wolaitta han empezado a colgar vídeos de la Aeon, de momento sólo hay de las dos italianas, con un poco de suerte podremos ver alguno más!

https://www.youtube.com/user/wolaitta

Por cierto, me ha gustado mucho Alessia Russo (es del 96).
Jud3113
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 183

Mensaje por Jud3113 el Vie 5 Oct - 6:28

Ahh se me olvidaba! Alessia lleva la música de aro de Maksy del anyo pasado.
Jud3113

Femenino Mensajes : 183

Mensaje por pumuki el Vie 5 Oct - 6:40

una duda ¿no se manda a campeonatos de europa y mundiales a las gimnastas que mejor han quedado en los nacionales? Si no es asi deberia ser
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por eulucil el Vie 5 Oct - 10:29

@pumuki escribió:una duda ¿no se manda a campeonatos de europa y mundiales a las gimnastas que mejor han quedado en los nacionales? Si no es asi deberia ser

sí, pero si incluso fallando quedó primera en el nacional de este año...

Yo me considero bastante imparcial desde el punto de vista de que he seguido la rítmica más bien a nivel internacional.

Y considero que deberían haber enviado a Natalia y Carol a competiciones internacionales en igualdad de condiciones para ver quién sería titular en 2011. No sé lo que hubiera pasado.

Pero se ha apostado por Carolina desde un principio, para bien o para mal (tampoco lo sabemos).

Lo que está claro es que si ningún país apuesta sólo por una gimnasta a ciegas, no sé porqué nosotros sí.

Las Ukras son un mundo a parte, que no sacan a la Maksy a ningún sitio y luego la envían a los JJOO.

Así, tan ricamente.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 347

Mensaje por Buntonboy el Vie 5 Oct - 12:32

@eulucil escribió:
@pumuki escribió:una duda ¿no se manda a campeonatos de europa y mundiales a las gimnastas que mejor han quedado en los nacionales? Si no es asi deberia ser

sí, pero si incluso fallando quedó primera en el nacional de este año...

Yo me considero bastante imparcial desde el punto de vista de que he seguido la rítmica más bien a nivel internacional.

Y considero que deberían haber enviado a Natalia y Carol a competiciones internacionales en igualdad de condiciones para ver quién sería titular en 2011. No sé lo que hubiera pasado.

Pero se ha apostado por Carolina desde un principio, para bien o para mal (tampoco lo sabemos).

Lo que está claro es que si ningún país apuesta sólo por una gimnasta a ciegas, no sé porqué nosotros sí.

Las Ukras son un mundo a parte, que no sacan a la Maksy a ningún sitio y luego la envían a los JJOO.

Así, tan ricamente.

Pero sin animos de ofender ni nada, que va de Carol a Maksy en muchos aspectos desde fisicos, tecnicos hasta de politica deportiva

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por Albert_Arts el Vie 5 Oct - 15:44

En principio los nacionales deberían tener un peso fuerte pero también hay chequeos y es fundamental evaluar el desempeño de las atletas a nivel internacional donde se espera que se les juzgue imparcialmente y saber cual gusta más, compite mejor bajo presión y tiene más posibilidades de obtener una mejor plaza
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por rosibelova el Sáb 6 Oct - 4:36

Carolina, Natalia y Julia creo que en el 2011 fueron al mismo numero de competiciones internacionales, pocas, pero el mismo numero

Digamos que llegaron con igualdad de condiciones al mundial, aunque es bastante discutible teniendo en cuenta los medios con los que cuentan unas y los que cuenta la otra, y lo que paso, paso y fue justo. Unas fallaron, la otra no, una quedo mejor clasificada y por tanto se la envio al preolimpico a buscar una plaza, plaza que consiguio. No se donde esta reflejada la teoria de que no se aposto por una y por otra si en el 2011.

En el 2012 fue otra historia, logica si tenemos en ceunta que una se presentaba a las olimpiadas y la otra no, y que una estaba lesionada y la otra no.

Hay muchas quejas en este foro de que se apueste solo por una gimnasta pero yo no paro de leer, hay que apostar por Natalia, Natalia es el futuro, Natalia es la que puede ser top 10. Deduzco entonces que esta bien que se apueste por una gimnasta siempre y cuando sea la que a mi me gusta.

Creo que en Espana hay mucho potencial y bien trabajado podemos tener un EQUIPO individual fuerte, pero el futuro no esta en Natalia, esta en un equipo, quizas con el tiempo Natalia lo lidere o quizas sea otra gimnasta la que de la sorpresa, eso nunca se sabe y menos a cuatro anos vista que algunos videntes aqui saben quien va a ir ya a Rio.

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por antonio el Sáb 6 Oct - 4:55

Estoy totalmente deacuerdo con todo el argumento salvo en una cosa. Nadie sabe quien va a ir a Rio, pero está claro que Carol aún recuperada no tiene ni las condiciones ni las dificultades corporales en los ejercicios que tiene Kanaeva. Por lo tanto no sigamos barajando la posibilidad de estirar su carrera para poder llegar a Rio, y repetir olimpiadas, sino que cualquiera de las individuales en el presente o las que están en observación tengan esa posibilidad. Solo el ejercicio de pelota de Natalia tiene con el código en la mano el triple de valor que el de Carol, por lo tanto si asumimos que todas tienen las mismas posibilidades, igualemos la dificultad corporal para (sin fallos), estar en top 10
antonio

Mensaje por LoLiiTa90 el Sáb 6 Oct - 5:42

Yo estoy bastante en desacuerdo contigo rosibelova. Yo si que veo una clara diferencia en la que se ha apostado mas por Carol que por Natalia. Esta claro que Natalia a estado lesionada, pero jolin lo que no entiendo yo es en una competicion (Euskalgym por ejemplo), donde se ve claramente que Natalia era superior tanto corporalemente como en los ejercicios a Carolina, y aun asi la querida Carolina quedase por encima de ella por decimas, ¿y con fallos? venga por favor. Aquel dia se caia el pabellon, y ya no es cuestion de ser mas pro Carolina o pro Natalia, la realidad salta a la vista, no creo que todas las que estaban alli fueran Catalanas, y por ello apoyen a Natalia (como muchas veces se ha dicho en este foro). Pero mira, una cosa digo, el tiempo pone a cada cual en su sitio. Una vez mas, en nombre de Natalia quiero dar las gracias a todas aquellas personas que la apoyais SIEMPRE sean cuales sean los resultados, porque repito que un mal dia lo tiene cualquiera. Esas personas se reconoceran Smile
LoLiiTa90

Femenino Mensajes : 122

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 6 Oct - 6:01

Lolaa, creo que te refieres al nacional del año pasado, el Euskalgm es una exhibición confused
Si dices esa, sí, el pabellón estallaba. Y catalanes ahí había pocos. Yo estaba ahí y me pareció una vergüenza lo de aquel día, pero en fin, las juezas sabrán.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4509

Mensaje por Buntonboy el Sáb 6 Oct - 7:42

Pues yo lo he dicho como extranjero, que me parece mas atractivo el trabajo de Natalia que el de Carol, y respecto a favoritismos en cuanto a gustos a mi las dos me dan igual, solo que digo que pienso quien en cuestiones tecnicas esta mejor y no se le ha dado el empuje que requiere para llegar a los lugares que puede aspirar

Buntonboy

Mensaje por antonio el Sáb 6 Oct - 21:11

https://www.youtube.com/watch?v=6bZOlll7mSw
Si esta gimnasta no es la individual frente a Carol, es que estamos un poco ciegos.
https://www.youtube.com/watch?v=Q-9aoV8-WH8&feature=relmfu
1 caída (de 0.30 en ejecución y sin contar el riesgo de 0.70...), 2 saltos de medio punto que no cuentan (la zancada en círculo, no fija la posición y la acción predominante no es de la pierna, y la zancada girando, la pierna de atrás no llega a la horizontal según se ve en el video). A sacar conclusiones.
antonio

Mensaje por antonio el Sáb 6 Oct - 21:17

https://www.youtube.com/watch?v=UGLH9HSkhso&feature=relmfu
Me encana el ejercicio pero ni en broma es un 28.75. Cosas como estas son las que luego pedimos a nivel internacional que no pasen y resulta que en nuestro país preferimos seguir inflando notas para acreditar quien tiene la individualidad y no se trata de quien la tiene por años o merecimiento personal, sino por notas y dificultad en ejecución. Y para los que hablan de fallos recordad que fallar fallan todas con lo cual....
antonio

Mensaje por elizabeth el Sáb 6 Oct - 22:18

@antonio escribió:https://www.youtube.com/watch?v=6bZOlll7mSw
Si esta gimnasta no es la individual frente a Carol, es que estamos un poco ciegos.
https://www.youtube.com/watch?v=Q-9aoV8-WH8&feature=relmfu
1 caída (de 0.30 en ejecución y sin contar el riesgo de 0.70...), 2 saltos de medio punto que no cuentan (la zancada en círculo, no fija la posición y la acción predominante no es de la pierna, y la zancada girando, la pierna de atrás no llega a la horizontal según se ve en el video). A sacar conclusiones.

Eso es lo pensamos muchos, Natalia en este ejercicio esta preciosa, buena colocación, dificultades, saltos amplios... espero que este año se apueste por ella a por todas, es la mejor individual y si desde el 2008 se hubiera apostado por ella.... cuantas alegrias nos hubiera dado, y cuanto hubiera crecido internacionalmente!! es una pena que una gimnasta de este nivel este en la sombra, solo espero que a partir de ahora la dejen brillar como se merece!!!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Buntonboy el Dom 7 Oct - 3:18

@antonio escribió:https://www.youtube.com/watch?v=UGLH9HSkhso&feature=relmfu
Me encana el ejercicio pero ni en broma es un 28.75. Cosas como estas son las que luego pedimos a nivel internacional que no pasen y resulta que en nuestro país preferimos seguir inflando notas para acreditar quien tiene la individualidad y no se trata de quien la tiene por años o merecimiento personal, sino por notas y dificultad en ejecución. Y para los que hablan de fallos recordad que fallar fallan todas con lo cual....

A mi parecer las notas dadas en campeonatos nacionales no valen para hablar de la trayectoria nacional es evidente que inflaran las notas, lo mismo pasa por ejemplo en los campeonatos asiaticos o juegos de la commonwealth, les dan punto y medio a dos mas de los que deberian tener, y sin hacer menos a Carol sabemos que su trabajo no es de 10 de dificultad, al menos no en pista, que le pone ganas si, que es bonito si, pero las cosas reconocerlas en su magnitud.

Buntonboy

Mensaje por LoLiiTa90 el Lun 8 Oct - 9:11

@albitaRITMICA escribió:Lolaa, creo que te refieres al nacional del año pasado, el Euskalgm es una exhibición
Si dices esa, sí, el pabellón estallaba. Y catalanes ahí había pocos. Yo estaba ahí y me pareció una vergüenza lo de aquel día, pero en fin, las juezas sabrán.

Si Alba, XD me referia al nacional en el que se "decidio" la plaza de primero gimnasta, justo antes de Montpellier creo.
LoLiiTa90

Femenino Mensajes : 122

Mensaje por PetterBessonova el Lun 8 Oct - 21:39

https://www.youtube.com/watch?v=p0bxtKKb8D8
Aqui tenemos un video de Dmitrieva!!! lol!
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 278

Mensaje por PetterBessonova el Lun 8 Oct - 21:52

https://www.youtube.com/watch?v=6VBn9frAJh4&list=UUBy_KYrxJRs3CsWV3VDEVOA&index=2&feature=plcp
Y aqui el de Liubou!!!
https://www.youtube.com/watch?v=5HHGn_jThOw&feature=BFa&list=UUBy_KYrxJRs3CsWV3VDEVOA
Rizatdinova!!! :sm31:
https://www.youtube.com/watch?v=f8HKqc7f1G8
Staniouta
https://www.youtube.com/watch?v=GJstivLyKF0
Y Mamun
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por PetterBessonova el Lun 8 Oct - 21:53

https://www.youtube.com/user/zhq3
Aqui es donde los están subiendo!
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por PetterBessonova el Lun 8 Oct - 21:57

De la única que están todos es de Dmitrieva, pero supongo que los irán subiendo.
Rizatdinova estupenda!
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por elizabeth el Lun 8 Oct - 21:59

Videos de Liubov
https://www.youtube.com/watch?v=6VBn9frAJh4&list=UUBy_KYrxJRs3CsWV3VDEVOA&index=2&feature=plcp

Videos de Rizatdinova
https://www.youtube.com/watch?v=5HHGn_jThOw&list=UUBy_KYrxJRs3CsWV3VDEVOA&index=1&feature=plcp
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por PetterBessonova el Lun 8 Oct - 22:18

a Dmitrieva la he visto algo imprecisa en algunos de los giros (raro en ella) y por lo que se ve en el video, Liubou falla bastante en las mazas.
Espero que sigan subiendo los videos con el resto de aparatos, estoy deseando ver a Rizat en mazas!!! :smb11:

Última edición por PetterBessonova el Mar 9 Oct - 0:07, editado 2 veces
PetterBessonova
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Ddmitrieva1 el Lun 8 Oct - 22:41

Por fin videos de la aeon cup. bounce
Ddmitrieva1

Femenino Mensajes : 1021