¿Cual fue esa primera gimnasta que..?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cual fue esa primera gimnasta que..?

Mensaje por Albert_Arts el Jue 30 Ago 2012 - 21:20

¿Cual fue esa primera gimnasta que viste qué te hechizó y te hizo pensar "amaré este deporte por siempre"?
Esa a la que siempre le estarás agradecid@ por descubrir la belleza de este mundo de la gimnasia rítmica
¿Con que implemento? ¿En que año? ¿Con qué características particulares de su trabajo quedaste extasiado?

La primera competencia que recuerdo así, donde me quedé delirando por este deporte fue Atlanta 1996 y hubo varios nombres que provocaron una grata impresión en mi, Leskiewicz, Kwitniewska, Serebrianskaya, Popova... Wu Bei (China) con un delicado ejercicio de pelota, María Petrova (Bulgaria) con un ejercicio de pelota simplemente alucinante, lleno de absoluto melodramatismo (en el buen sentido de la palabra), María Pangalou (Grecia) con un ejercicio de cinta fuerte, intenso, que ella llenaba absolutamente, Zaripova con la cuerda era algo que no podía creer, pero como sólo puedo escoger a una, por por encima de todas ellas Kristin Sroka (Alemania) con la pelota. Era tan elegante, delicada, musical, sobria, contenida, me decía tanto con tan poco, una expresión íntima que me hipnotizó como diciendo ven aquí, a mi mundo. Lamentablemente no tengo ese video. Hay uno, parecido, del año anterior, cuyas fallas me molestan un poco, pero que me hacen recordar ese momento único en mi vida.
http://www.youtube.com/watch?v=97ux0HTsDE8

Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Re: ¿Cual fue esa primera gimnasta que..?

Mensaje por celita el Jue 30 Ago 2012 - 21:57

Marina Lobatch, aro, seul 88 I love you

http://youtu.be/puqtfD9VEpY
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Rachel G el Jue 30 Ago 2012 - 23:31

celita escribió:Marina Lobatch, aro, seul 88 I love you

http://youtu.be/puqtfD9VEpY

Bufff, como para no quedar atontao viendo esto!! I love you Es que este ejercicio es de National Choreographic. Tiene detalles en los movimientos como el que empieza en 0:19, el de 0:31, los saltos de 0:55, la cabeza mirando al suelo de 1:01 y la contracción del final que son más modernos, verdaderamente modernos, que todo el technochumba de muchas rutinas actuales. Hemos pasado de Händel al Papapanamericano de Gabby Douglas. No
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Rachel G el Jue 30 Ago 2012 - 23:34

La culpable en mi caso es evidente. Timoshenko. Recuerdo las olimpiadas de Los Angeles 84 pero estaba demasiado ocupada intentando entender de qué iba lo del boicot de Beloglazova and company que oía. En el 88 en Seoul ya lo había entendido y estuve más por la labor.

Si hay que concretar, la cinta de Dirty Diana.
Rachel G

Mensaje por Iriyana el Jue 30 Ago 2012 - 23:37

Kanaeva y Kanaeva. Ella fue al gimnasta que me reenganchó de nuevo al mundillo de la rítmica después de unos cuantos años en los que la rítmica, me gustaba, pero ni fu ni fa.
La adoro, la admiro y muy mucho
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831

Mensaje por Rachel G el Jue 30 Ago 2012 - 23:45

Iriyana escribió:Kanaeva y Kanaeva. Ella fue al gimnasta que me reenganchó de nuevo al mundillo de la rítmica después de unos cuantos años en los que la rítmica, me gustaba, pero ni fu ni fa.

Estas atimoshenkada para toda la vida con Yevgueniya, guapa! mini5
Rachel G

Mensaje por AlexBierzo el Jue 30 Ago 2012 - 23:58

Mi hermana fue la primera gimnasta a la que ví...y con ella me enamoré de este deporte...que voy a decir de ella si se me cae la baba sólo de acordarme I love you
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por danielcarey el Vie 31 Ago 2012 - 0:27

Rachel G escribió:
Iriyana escribió:Kanaeva y Kanaeva. Ella fue al gimnasta que me reenganchó de nuevo al mundillo de la rítmica después de unos cuantos años en los que la rítmica, me gustaba, pero ni fu ni fa.

Estas atimoshenkada para toda la vida con Yevgueniya, guapa! mini5
En Sydney nació mi afición por el olimpismo principalmente, y también por la rítmica (y la artística con Catalina Ponor por ejemplo). No podría personalizarlo en una gimnasta concretamente: la pelota de Barsukova me embobó, vi a Kabaeva por primera y última vez en su máximo virtuosismo físico y su lamentable error con el aro, etc. Después del mundial de Madrid 2001 hubo un vacío en mi afición, el código nuevo me pareció un batiburrillo de saltitos y elementos sin sentido uno detras de otro con un aparato en la mano, había cambiado mucho el deporte y no lo entendía mucho.
Volví a retomar el interés en Budapest 2003 donde me encantó Bessonova (también Tchachina). Me pasó lo mismo que en los anteriores JJOO después de Atenas 2004, en Baku 2005 perdí mi totalmente el interés de nuevo. Volví a ver competición desde el mundial de Patras 2007, donde me sorprendió el triunfo de Bessonova y un poco Sessina, pero entre el descalabro de notas que allí hubo, Kapranova ella en sí... es que no me querían como aficionado o algo jajaja, me estaban echando. A partir de Turín 2008, una gimnasta me devolvió el interés y la atención casi perdidos: Evgeniya Kanaeva.
El año 2009 no me gustó mucho, pero lo resistí y desde entonces no ha acabado mi tercera y última incursión en este deporte.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 31 Ago 2012 - 1:51

Rachel G escribió:La culpable en mi caso es evidente. Timoshenko. Recuerdo las olimpiadas de Los Angeles 84 pero estaba demasiado ocupada intentando entender de qué iba lo del boicot de Beloglazova and company que oía. En el 88 en Seoul ya lo había entendido y estuve más por la labor.

Si hay que concretar, la cinta de Dirty Diana.
A mí, esa cinta, el aro de ella, la pelota de Baicheva y sobre todo la contra con el mejor moonwalker habido y por haber de Skaldina. Europeo del90. Así y ahí empezó todo.
Más enganche con la copa de la reina d españa del mismo año.el delirio con el europeo del 92.el reenganche con Miteva
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por fran toro el Vie 31 Ago 2012 - 2:28

fue en el 2003 cuando vi una polera con irina tchachina con balón de mi ex entrenadora y ahí fue cuando le dije si ella era entrenadora de gimnasia ritmica y me dijo que si ... y de ahi nacio mi pasión por este deporte como ex gimnasta y ahora como aficionada ante este deporte . I love you
fran toro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 231

Mensaje por Deckard el Vie 31 Ago 2012 - 3:40

Bessonova en Pekín y mi cuñada contándome batallitas de sus años de gimnasta Smile

Deckard
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por Begotxu el Vie 31 Ago 2012 - 9:42

Tatiana Ogrizko y Oksana kostina, la primera con la pelota del 93 que tuve la suerte de ver en directo en una concentración en ferrol y la 2º con su pelota del 92!
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5359

Mensaje por pumuki el Vie 31 Ago 2012 - 14:32

Y la cinta de Ogrizco en alicante 93?? Fantastica!
El aro de petrova de Alicante 93 con la musica de Carmina Burana
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Rachel G el Vie 31 Ago 2012 - 14:48

Bueno, y la primera que me dejó el cerebro frito, Shamatúlskaya. No creo que el estilo de Krilenko haya lucido tanto en nadie. Cuando la vi con esa música medio dodecafónica, esas dislocaciones, esos movimientos de contemporáneo del duro, ese físico,... Surprised Surprised Surprised e inmediatamente I love you I love you I love you
Como no la había visto nunca antes, además, el impacto fue mayor. Creí que salía de la nada, o del futuro, o del país de los apellidos de cinco sílabas, o vete tú a saber. Y me sigue fascinando aunque sepa de antemano qué movimiento va a hacer.
Rachel G

Mensaje por Rachel G el Vie 31 Ago 2012 - 14:54

Por cierto, esta foto del avatar de Yevgueniya con el oro, ¿es un homenaje a la cinta Dirty Diana de Timochenko?? Wink

http://www.youtube.com/watch?v=VpZN64DnwQk

Twisted Evil mini5
Rachel G

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 31 Ago 2012 - 15:28

A finales de los 70 viendo entrenar a Marta Bobo y Pino Diaz.
Después Timochenko y Alexandrova
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por pumuki el Vie 31 Ago 2012 - 15:29

Bueno viendo ejercicios de los 80, hemos perdido en la actualidad en el apartado artistico pero gracias a Dios hemos ganado en saltos( variedad, amplitud y mantener posicion) y en equilibrios
Gimnasta perfecta:

Bianca Panova+Timochenko+Kostina+Luckyanenko+Vitrichenko+Tchachina+Bessonova+Kanaeva
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por pau_rsg el Vie 31 Ago 2012 - 16:55

Mis primeras gimnastas fueron Petrova y Lukyanenko. Me enamoraron las dos por igual en la copa de Europa en el 93 en Málaga ke tuve la suerte de verlo en directo, y posteriormente en el mundial de Alicante cuando ya conoci a todas las gimnastas mas concientemente. Y si hablamos de generaciones, la generacion del ciclo olimpico 92-96 para mi fue la mejor, no se si será nostalgia o ke, pero esos años me dieron muchas sensaciones y recuerdos maravillosos... aiisss

I love you I love you Cool Cool

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 336

Mensaje por brombeere el Vie 31 Ago 2012 - 18:17

Las mias fueron Tchachina y Almudena en los juegos de Atenas 2004 Smile
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por Maron el Vie 31 Ago 2012 - 18:59

a ver lo mio es algo raro, desde bien pequeñita me gustaba la ritmica con 7 añitos vi como ganabn el oro en atlanta etc, digamos que volvi a la ritmica con almudena y tchachina en atenas 2004 pero luego lo volvi a dejar.. y en el mundial de mie con el carmina burana de Bessonova volvi!! pero era el año de su retirada asique segui mas al tanto de la ritmica que antes pero un poco desanimada hasta que el aro de kanaeva de 2010.. y ahora estoy enganchadisima no hay un solo dia que no piense en la ritmica asique creo que mis gimnastas serian: Bessonova y Kanaeva!
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por neckarza el Vie 31 Ago 2012 - 19:42

Albert_Arts escribió:¿Cual fue esa primera gimnasta que viste qué te hechizó y te hizo pensar "amaré este deporte por siempre"?
Esa a la que siempre le estarás agradecid@ por descubrir la belleza de este mundo de la gimnasia rítmica
¿Con que implemento? ¿En que año? ¿Con qué características particulares de su trabajo quedaste extasiado?

La primera competencia que recuerdo así, donde me quedé delirando por este deporte fue Atlanta 1996 y hubo varios nombres que provocaron una grata impresión en mi, Leskiewicz, Kwitniewska, Serebrianskaya, Popova... Wu Bei (China) con un delicado ejercicio de pelota, María Petrova (Bulgaria) con un ejercicio de pelota simplemente alucinante, lleno de absoluto melodramatismo (en el buen sentido de la palabra), María Pangalou (Grecia) con un ejercicio de cinta fuerte, intenso, que ella llenaba absolutamente, Zaripova con la cuerda era algo que no podía creer, pero como sólo puedo escoger a una, por por encima de todas ellas Kristin Sroka (Alemania) con la pelota. Era tan elegante, delicada, musical, sobria, contenida, me decía tanto con tan poco, una expresión íntima que me hipnotizó como diciendo ven aquí, a mi mundo. Lamentablemente no tengo ese video. Hay uno, parecido, del año anterior, cuyas fallas me molestan un poco, pero que me hacen recordar ese momento único en mi vida.
http://www.youtube.com/watch?v=97ux0HTsDE8

Yo me enamoré de la rítmica en un mundial de 1994 cuando, por casualidad, encendí la tele y estaban las españolas.
http://www.youtube.com/watch?v=e-wDo_HpOak
Lástima que me pillará viejuna para comenzar en este deporte y que en mi ciudad no hubiera clubes de gimnasia para veteranas.

Desde ese día a hoy sigo prefiriendo la modalidad de conjuntos frente a la individual.
Smile
neckarza

Mensaje por estela el Vie 31 Ago 2012 - 21:01

Lo mio es un poquito raro porque yo la rítmica no la conocía para nada y a los 6 una prima mía, un poco mas mayor que yo, me dijo que se iba a entrenar y que la acompañase, y claro la acompañe y vi lo que hacia ella y todas sus compañeras. Inocente de mi que yo le dije en un descanso que yo también quería hacer eso y su entrenadora me dijo que probase. Yo super contenta haciendo lo que me decía y eso, el caso es que me encanto y claro mi madre me apunto a donde iba mi prima y estuve unos años.
El caso es que le dije a mi prima cuando llegamos a su casa que quería ver vídeos y me puso unos pocos y a la primera que vi fue a Olga Gontar en 1995 con la pelota (es su gimnasta favorita por eso me lo puso) y a mi me encanto y desde ahí sigo la gimnasia rítmica.
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 366

Mensaje por pau_rsg el Vie 31 Ago 2012 - 21:27

estela escribió:Lo mio es un poquito raro porque yo la rítmica no la conocía para nada y a los 6 una prima mía, un poco mas mayor que yo, me dijo que se iba a entrenar y que la acompañase, y claro la acompañe y vi lo que hacia ella y todas sus compañeras. Inocente de mi que yo le dije en un descanso que yo también quería hacer eso y su entrenadora me dijo que probase. Yo super contenta haciendo lo que me decía y eso, el caso es que me encanto y claro mi madre me apunto a donde iba mi prima y estuve unos años.
El caso es que le dije a mi prima cuando llegamos a su casa que quería ver vídeos y me puso unos pocos y a la primera que vi fue a Olga Gontar en 1995 con la pelota (es su gimnasta favorita por eso me lo puso) y a mi me encanto y desde ahí sigo la gimnasia rítmica.

Es dificil no sufrir de amor a primera vista con ese ejercicio I love you

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 336

Mensaje por Albert_Arts el Vie 31 Ago 2012 - 21:32

Ahhhhh... Diossss ese aro de Marina Lobatch... Es grande...

¿Podrían colocar los links si es posible para ver de que ejercicio hablan exactamente?
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por albitaRITMICA el Vie 31 Ago 2012 - 21:40

Albert_Arts escribió:
¿Podrían colocar los links si es posible para ver de que ejercicio hablan exactamente?
¿El de Gontar dices? Aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=7VFYlPz0Lfw&feature=youtube_gdata_player

I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you I love you

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba