Reflexión: Angelova o Baranova, cuál te gusta más??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión: Angelova o Baranova, cuál te gusta más??

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 27 Ago 2012 - 13:47

Pues esto. Personalmente, prefiero a Stella, sus montajes me parecen mucho más innovador y vies, arriesgados y difíciles.
Los cinco aros con la música d Metálica eran superb!!! Y ese mixto también era la te leche. Menudo tongazo el mundial de Mié. Ayer l repase, no me acordaba del todo bien porque me pilló d luna de miel I love you
Me puse el vídeo d los 5 aros de españa y luego a las itas.y cuando oigo a Paloma decir q estas son las q nos van a bajar del pódium...digo pero como?q las vergüenza mayor d la historia de la rítmica ENCIMA nos quitó un bronce mundial, NO PUEDE SER!!!!! Luego ya me metí en el post correspondiente y vi q nos pasó también israel y aze...por cuestión d 0,05, o sea un tongo en toda regla Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Los montajes d Anna los veo más estándar, en cuanto a dificultades, músicas, formaciones....claro,as encontró la situación d aquella manera tan lamentable,y bastante ha y han hecho las niñas en añoy medio escaso, ha sacado lo mejor d ellas...a ver si ahora con una base de partida realmente cojo***** puede crear montajes Surprised Surprised Surprised para estar así bien arriba sin esperar el fallo d nadie.
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4729

Re: Reflexión: Angelova o Baranova, cuál te gusta más??

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 27 Ago 2012 - 14:33

Pues yo prefiero a Baranova. Con Angelova las niñas siempre estaban lesionadas, y según alguien comentó por aquí cuando se fue / la echaron, las niñas estaban hartas de ella y querían irse antes del Mundial de Moscú porque la situación era inaguantable. Para mí no las había preparado bien psicológicamente (a la vista están los resultados, eran incapaces de hacer una competición limpia), y tenía las suplentes por tener, no estaban preparadas. ¿O no recordáis el Mundial '10 con mitad del equipo lesionado y Miriam tuvo que salir en lugar de Alejandra en 5 aros, y el "pedazo" de ejercicio que se marcaron? Miriam era la primera vez que competía con la selección. Para mí eso es culpa de las entrenadoras responsables. Con Baranova esto no pasa, tenemos un conjunto entero de suplentes, las chicas han aprendido a competir y no hay lesiones graves cada dos por tres.
En cuento a montajes, pues de Angelova me gustaba muuucho el 5x, pero el 3+2 lo veo simplón, nunca me llegó. En cambio, los de Baranova me gustan los dos, más el mixto, pero los dos son de mi agrado.
Esta es mi opinión y espero no ofender a nadie Wink

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por elizabeth el Lun 27 Ago 2012 - 14:50

Baranova!
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por celita el Lun 27 Ago 2012 - 15:14

Yo también prefiero a Baranova, de hecho no quería que la echaran tras pekín. A nivel de planificación de la temporada y psicología ella y Sara son muy superiores. El conjunto ha aguantado 1 año y medio sin tener que cambiar a las gimnastas de sitio por lesión y están todas motivadas para seguir. Además han sabido conseguir resultados en situaciones nada alentadoras. Además las dificultades las veo mejor realizadas y las niñas más concentradas al competir.

Creativamente también me parecen superiores, el ejercicio de 5 aros tenía una música bonita y varios momentos espectaculares, pero el mixto no decía mucho. En cambio los dos ejercicios de Anna y Sara me gustan mucho, creo que eran más completos.
celita

Femenino Mensajes : 2106

Mensaje por clochettegym el Lun 27 Ago 2012 - 15:38

Yo me quedo tambien con Baranova y Sara....se nota el fruto del trabajo en equipo y se transmite buena onda a las gimnastas y esa es la calidad de un trabajo bien hecho o que se refleja en el tapiz....con Angelova estaban muy quemadas y a las gimnastas hay que mimarlas...ojala las dejen trabajar y nos duren mucho!!!
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por Gotia79 el Lun 27 Ago 2012 - 15:45

Yo personalmente prefiero a Baranova también. Reconozco que con las Angelovas vino mucha innovación y eso siempre está bien, nunca hay que parar de innovar pero por otro lado Anna Baranova aporta mucho estabilidad al equipo y eso si que es básico, además de que salen buenos ejercicios (en un estilo más clásico) y parece que hay buen rollo con las gimnastas y con Sara... Lo dicho, me quedo con Baranova.
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por SalvaDior el Lun 27 Ago 2012 - 16:22

Yo me quedo con las coreos y dificultades de Angelova y con Baranova para todo lo demás.
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por ffl84 el Mar 28 Ago 2012 - 19:07

yo sinceramente no puedo valorar cual es mejor...unicamente puedo valorar montajes y resultados.
ambas entrenadoras hicieron algo que a mi no me gusto nada.que fue mantener los mismos ejercicios dos temporadas seguidas.
en cuanto a dificultades creo que españa consiguio subir el escalon que le faltaba con los ejercicios de las angelovas aunque estaban casi siempre mal ejecutados.con sara y anna veo ejercicios mas simples y menos vistosos aunque el no arriesgar tanto supone no fallar tanto.
me quedo con las angelovas por montajes no asi por su actitud
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por pumuki el Mar 28 Ago 2012 - 20:14

Pero si metes muchas dificultades y despues no se pueden realizar limpias o bien es mejor bajar un poco la dificultad para que tenga una realizacion limpia, y del debate realmente no lo se, prefiero a Viner
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por !MikaGi! el Mar 28 Ago 2012 - 20:19

Prefiero a Baranova .
!MikaGi!

Femenino Mensajes : 8

Mensaje por ybalka el Mar 28 Ago 2012 - 20:49

Baranova, fuera de coreos y originalidades, ha logrado crear un EQUIPO, de seis niñas que piensan y actúan en el tapiz como una sola. Yo desde las chicas de oro no sentía tanta afinidad y orgullo por el equipo español. Y estas niñas me han devuelto la ilusión de ver con ganas una competición de conjuntos.

Aparte de que sí que creo que Baranova/Bayón montan ejercicios originales.
ybalka

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 28 Ago 2012 - 20:53

@albitaRITMICA escribió:Pues yo prefiero a Baranova. Con Angelova las niñas siempre estaban lesionadas, y según alguien comentó por aquí cuando se fue / la echaron, las niñas estaban hartas de ella y querían irse antes del Mundial de Moscú porque la situación era inaguantable. Para mí no las había preparado bien psicológicamente (a la vista están los resultados, eran incapaces de hacer una competición limpia), y tenía las suplentes por tener, no estaban preparadas. ¿O no recordáis el Mundial '10 con mitad del equipo lesionado y Miriam tuvo que salir en lugar de Alejandra en 5 aros, y el "pedazo" de ejercicio que se marcaron? Miriam era la primera vez que competía con la selección. Para mí eso es culpa de las entrenadoras responsables. Con Baranova esto no pasa, tenemos un conjunto entero de suplentes, las chicas han aprendido a competir y no hay lesiones graves cada dos por tres.
En cuento a montajes, pues de Angelova me gustaba muuucho el 5x, pero el 3+2 lo veo simplón, nunca me llegó. En cambio, los de Baranova me gustan los dos, más el mixto, pero los dos son de mi agrado.
Como bien habéis dicho Baranova ha logrado q sepan COMPETIR, no sin algunos desastres iniciales, por ejemplo Thiais, pero ha sacado lo mejor de ellas y ha hecho equipo, muy de acuerdo con ybalka en lo del sentimiento...
Lo que no acabo de ver claro e el tema suplentes,a parte lógicamente de Elena/Loreto....ahora tampoco se rotan con las otras cinco niñas, así q si una se lesionara...la sustituta, salvo ser Loreto o Elena, tampoco habría tenido ese rodaje necesario...q pensáis de esto?

Última edición por marta_arce el Mar 28 Ago 2012 - 20:57, editado 1 vez

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 28 Ago 2012 - 20:55

@ybalka escribió:Baranova, fuera de coreos y originalidades, ha logrado crear un EQUIPO, de seis niñas que piensan y actúan en el tapiz como una sola. Yo desde las chicas de oro no sentía tanta afinidad y orgullo por el equipo español. Y estas niñas me han devuelto la ilusión de ver con ganas una competición de conjuntos.

Aparte de que sí que creo que Baranova/Bayón montan ejercicios originales.

+1

Formar un equipo es lo más importante,100% de acuerdo.
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 28 Ago 2012 - 20:58

Yo creo q con el chute e moral q tiene q ser ese casi bronce con sabor a oro de los juegos, ahora ya podrán montar súper ejercicios y no fallarlos!!

Mensaje por celita el Mar 28 Ago 2012 - 21:20

marta_arce escribió:
@albitaRITMICA escribió:Pues yo prefiero a Baranova. Con Angelova las niñas siempre estaban lesionadas, y según alguien comentó por aquí cuando se fue / la echaron, las niñas estaban hartas de ella y querían irse antes del Mundial de Moscú porque la situación era inaguantable. Para mí no las había preparado bien psicológicamente (a la vista están los resultados, eran incapaces de hacer una competición limpia), y tenía las suplentes por tener, no estaban preparadas. ¿O no recordáis el Mundial '10 con mitad del equipo lesionado y Miriam tuvo que salir en lugar de Alejandra en 5 aros, y el "pedazo" de ejercicio que se marcaron? Miriam era la primera vez que competía con la selección. Para mí eso es culpa de las entrenadoras responsables. Con Baranova esto no pasa, tenemos un conjunto entero de suplentes, las chicas han aprendido a competir y no hay lesiones graves cada dos por tres.
Como bien habéis dicho Baranova ha logrado q sepan COMPETIR, no sin algunos desastres iniciales, por ejemplo Thiais, pero ha sacado lo mejor de ellas y ha hecho equipo, muy de acuerdo con ybalka en lo del sentimiento...
Lo que no acabo de ver claro e el tema suplentes,a parte lógicamente de Elena/Loreto....ahora tampoco se rotan con las otras cinco niñas, así q si una se lesionara...la sustituta, salvo ser Loreto o Elena, tampoco habría tenido ese rodaje necesario...q pensáis de esto?

Es diferente Marta, porque aunque es cierto que les falta salir a competir, en el conjunto suplente hay una niña para cada puesto. Si alguna de las titulares se lesiona entraría a sustituirla Loreto/Elena y si ya se lesiona una segunda cogerían a la niña del conjunto supletente que ha entrenado ese puesto durante 2 años.

El problema que tuvimos con Angelova es que el conjunto titular eran casi siempre 5 gimnastas en lugar de seis, y el conjunto suplente, si entrenaba y tal... PERO AÚN ERAN JUNIORS. Si pasaba algo, y varias gimnastas se lesionaban, como pasó, no podían simplemente coger a una del conjunto suplente porque no podían competir por edad. Terminó metiendo a las dos únicas seniors que tenía a las que no habían rodado apenas y cambiando a algunas de las titulares del sitio en el que habían estado entrenando todo el año. Con lo cual de 5 gimnastas había 3 que no estaban compitiendo seguras y de ahí el desastre que se armó.

Que hay quien dice "hombre, que se lesionaran es mala suerte", pero cuando se te lesiona medio conjunto, a no ser que fueran las 3 en un coche y se estamparan, no es mala suerte, es mal entrenamiento. Habrá que ver los nuevos ejercicios que hacen Anna y Sara ahora que no tienen que recuperar 5 meses perdidos ni tener dos picos de temporada que te impidan tener el tiempo necesario para hacer ejercicios nuevos competitivos.
celita

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 28 Ago 2012 - 21:29

A mí me dan tanta penica las suplentes....siempre me viene a la mente la pobre María Pardo...

Mensaje por AlexBierzo el Miér 29 Ago 2012 - 11:23

Pues, es un tema interesante, parándome a pensar un poco en todo el recuerdo que tengo de las Angelovas y cómo están agora con Anna-Sara, pues también tengo que diferenciar entre dos partes:
Montajes y coreografía: Aquí reconozco la calidad de la hija, que era la Coreógrafa,la selección de músicas es claramente de ella; me gusto la gran cantidad de originalidades y dificultades pero, y es un pero gordo, no eran montajes "in crescendo", les faltaba garra y emoción.
Del tamdem Anna-Sara, creo que, Sara es la que más tiene que ver con los montajes, se nota la época que vivió de gimnasta y antes, la España del 98 se nota en ella. Anna seguramente tendrá que ver más con el sentido técnico del montaje y la estructura. Una le mete la magia y la otra la puntuación. Y aunque sean un poco menos originales, tienen toda la fuerza y la tensión que hacen falta para estar arriba y , por cierto, aquí marta quiero puntualizar una cosa, los lanzamientos, fijate con atención, son muuucho, pero muuucocho más difíciles agora, a Angelova le reprochaban que no ocupaban todo el tapiz, les faltaba altura, agora lanzan que mete miedo, como las Españas potentes de los 80 y 90. El primer lanzamiento del mixto es una burrada y "el riesgo", que según tengo entendido es el mayor de toooda la rítmica mundial, es la leche, así como la cascada final, también bastante compleja. también los lanzamientos de pelota, por ejemplo, los que recogen con los pies, los que rebotan en las piernas o los primeros, con todas cambiando de puesto, les pegan mil vueltas a los de Angelova.
Y por supuesto, la convivencia y el entrenamiento, agora con la nueva federación y equipo técnico, están muuucho más cuidadas. Se las ve más felices y hasta menos presionadas; se nota que la presión se la ponen ellas mismas, se las ve más fundidas con sus montajes y con más sentido de la responsabilidad, de que el montaje a defender es suyo, esta impresión es totalmente subjetiva, espero que se entienda.
El equipo suplente, pues claro está que, aunque con Angelova también había muchas concentradas, nunca se preocupó de incluirlas, agora las suplentes forman un conjunto B, que hasta ha competido en alguna competición pequeña y por supuesto han hecho diversas exhibiciones. Es distinto una del B se siente parte del todo, con la búlgara no debió ser así. Rolling Eyes
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por celita el Miér 29 Ago 2012 - 13:16

En el ejercicio de 5 pelotas al principio había un cambio maravilloso que sentí muchísimo cuando lo quitaron. Lanzaban a más de seis metros y recogían en el suelo DURANTE la dificultad de flexibilidad que hacen todos los conjuntos de espalda arqueada + plancha frontal sobre el pecho. O sea, diferenciemos esto, ellas no tenían la manita apoyada en el suelo recogían y luego hacían la dificultad. Ellas recogían con las dos manos fuera del campo visual MIENTRAS tenían la espalda flexionada arriba y luego hacían la plancha sobre el pecho. ¡Era un FLIPE!

http://www.youtube.com/watch?v=foIJ6gD5e8U 1:55

El resto de los conjuntos hace esa dificultad aislada, con la pelota en equilibrio inestable (como hicimos nosotras al final), o apoyando la mano en el suelo y cuando recoge empiezan la dificultad de flexibilidad, no incluían una dificultad así durante un cambio. Era una pasada, porque si te lanzaban mal y tenías que rectificar tu posición ya destrozabas la dificultad, normal que lo quitaran, pero qué lástima, porque decía "aquí está España y somos la leche". Porque siempre decimos que Italia arriesga, pero si les ves los cambios la mayoría son dinámicos, durante una carrerita para que si les viene mal puedan arreglarlo sin que cante mucho. Un cambio de "aquí estoy yo tirada en el suelo, durante una dificultad recogiendo mi pelotita sin mirar" no lo tienen ni de lejos, que luego los dos ejercicios suman 10, por supuesto, pero nada que ver.
celita

Mensaje por neckarza el Vie 31 Ago 2012 - 19:46

Baranova sin lugar a dudas. Por el cambio de las chicas, por su mentalidad ganadora y por el trabajo psicológico que han hecho Sara y ella. Creo que si hace un año, justo después del Mundial, nos hubieran dicho que quedaríamos cuartas en Londres nos hubiéramos echado a reír.
Y también porque a las chicas se las ve más felices y con ganas de arrasar y darlo todo.
Por todo ello, con el 100% de mis votos: Baranova.
neckarza

Mensaje por Claudia-principiante el Vie 31 Ago 2012 - 21:08

@neckarza escribió:Baranova sin lugar a dudas. Por el cambio de las chicas, por su mentalidad ganadora y por el trabajo psicológico que han hecho Sara y ella. Creo que si hace un año, justo después del Mundial, nos hubieran dicho que quedaríamos cuartas en Londres nos hubiéramos echado a reír.
Y también porque a las chicas se las ve más felices y con ganas de arrasar y darlo todo.
Por todo ello, con el 100% de mis votos: Baranova.

+100
¿Para qué voy a escribir un mmensaje si esa es mi opinión también? Razz
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por leyrep el Jue 6 Sep 2012 - 0:23

Baranova ha tenido con este conjunto el tiempo de evolucionar: de composiciones más asequibles, a dificultades y espectacularidad. A más, las niñas, cuánto más seguras están con los elementos, mejor expresan.
Tenemos que acordarnos de que el principio de temporada, despues de tener unos montajes practicamente identicos a Montpellier, no fue precisamente bueno...

Angelova aportaba mucha espectacularidad en los montajes y creo que parte de la técnica de aparato que tienen las gimnastas titulares a día de hoy viene del trabajo de su época. Todas eran bastante monas a nivel corporal pero técnicamente... flojitas.

A día de hoy creo que es un conjunto competitivo, que aprendió mucho de la etapa Angelova y que a día de hoy está muy asentado, más que por Baranova, gracias a tener a Sara.

La idea del conjunto suplente es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo pq asegura que de entre 10 buenas, salgan a competir las 5 mejores y ayuda a preparar el relevo como debe ser (a la italiana- no creo que la retirada de las elisas vaya a pasar factura pq llevan una preparación muy seria). Ojalá aguante prácticamente el 100% de Londres hasta Río, como paso con Italia de Atenas a Pekin y de ahi a Londres los frutos de este último ciclo olímpico.

Desearle al conjunto una muy buena preparación de temporada, libre de lesiones y en la que podamos ver a las 5 mejores compitiendo- personalmente, con muchas ganas de ver a Marina Fdez en el conjunto titular!
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por MartaVera el Jue 6 Sep 2012 - 11:10

Yo tengo ganas de ver a Nuria ^^^^
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por eulucil el Vie 7 Sep 2012 - 14:52

Es que una cosa es tener un montaje bonito (que el de 5 aros no lo podía ser más), y otra un montaje que funcione bien y puntúe alto (que son los de ahora).

Yo entiendo que no saquen mucho a las suplentes, porque las niñas no salen a competir tanto como para repartir a 10 gimnastas. Eso sólo se lo puede permitir Rusia, que envía a otros conjuntos a competiciones menos importantes.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 323

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba