Copa del Mundo 2013 - San Petersburgo

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Re: Copa del Mundo 2013 - San Petersburgo

Mensaje por violeta el Mar 20 Ago 2013 - 13:27

Vaya, que era una ironía.
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por violeta el Mar 20 Ago 2013 - 13:33

Que yo sepa a los que están apoyando a los montajes del conjunto nadie les ha dicho: oye porqué las apoyas?? Cosa que al contrario si ha pasado.

violeta

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 20 Ago 2013 - 13:45

Claro que no te pueden obligar a apoyar al conjunto, pero te digo que hay gente en este foro que comentó y que apoyan tanto a Carol como al conjunto.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4500

Mensaje por Alvaro el Mar 20 Ago 2013 - 13:53

violeta, yo entiendo y apoyo todo lo que dices.

Bueno, voy más allá...

Culpo directamente a Anna Baranova y Sara Bayón, que creo que son las responsables directas de la coreografía y el montaje de ambos ejercicios del conjunto.

Yo como tú, nada más ver los montajes, a principios de año clame en el desierto, y me dí cabezazos contra la pared... Pues más a huevo que lo tenían para hacer algo competitivo no lo han tenido desde hace años y años (continuidad, prestigio internacional, cambios en muchos equipos, 4ª plaza olímpica...)

Es evidente que las chicas están PARADAS Y ESTÁTICAS. Yo veo super claro que las dificultades de lanzamientos, manejos, colaboraciones son anodin@s y nada dignas de unas chicas con un ciclo olímpico ya a sus espaldas. Y una de dos, o las niñas no soportan lanzamientos más complicados y por eso no se los ponen, o las entrenadoras han montado de manera mediocre.

Ya no me voy a meter en coreografía, el tema del machacón flamenco u otras consideraciones que pueden ser más subjetivas.

Ya se que no son comparables, y que no hablamos de lo mismo, pero acabo de ver el conjunto de EEUU, en su ejercicio de 10 mazas, y me ha gustado más. Las nenas y las entrenadoras a su nivel, han montado algo a su altura, y se han superado mucho. Finlandia por ejemplo, Grecia mismo, con unas mazas preciosas... esto en referencia a conjuntos a priori inferiores a las españolas. Luego ves a bielorrusas, italianas, búlgaras, ucranianas, israelíes, azeríes... y se te cae el alma a los pies, admitiendo que muchos de estos conjuntos tampoco tienen montajes hipercomplicados (Las rusas al margen, para mi uno de los mejores conjuntos rusos de siempre)

Violeta, tú a lo tuyo, a disfrutar de la gimnasia y a vibrar con ella, ajena de fronteras, banderas y la sangre de cada uno. Y sobre todo siendo crítica.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por violeta el Mar 20 Ago 2013 - 13:53

@albitaRITMICA escribió:Claro que no te pueden obligar a apoyar al conjunto, pero te digo que hay gente en este foro que comentó y que apoyan tanto a Carol como al conjunto.
Ni yo los estaba obligando a apoyar a Carol Albita, precisamente estaba poniendo en evidencia que no podemos pedir un apoyo así porque sí a nadie, y me pareció que el ejemplo de Carol era clarificador pero la he cagado y veo que lo único que ha hecho ha sido liar más la troca XD

violeta

Mensaje por violeta el Mar 20 Ago 2013 - 14:01

jajaja gracias Álvaro, seguiré siendo crítica con lo que me parezca (aunque evidentemente, tengo mis debilidades y mi punto de parcialidad... soy humana !!).

Lo que si quiero aclarar es que para nada me he tomado las palabras de ningún forero como algo personal, quizás sin quererlo, me he abanderado de la causa de los que no nos emocionan los enteros del conjunto y pueda parecer que me siento atacada, pero no es así Smile !!

Por cierto, a mí también me gustaron mucho las griegas !!
violeta

Mensaje por rafa el Mar 20 Ago 2013 - 16:20

Siento mis faltas ortográficas pero escribo desde el móvil. Disculpas

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 384

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 20 Ago 2013 - 16:25

Que cansino me está resultando esto...
Cada uno tiene su opinión y su punto de vista, que nos ha quedado claro.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por rafa el Mar 20 Ago 2013 - 16:28

A mi tb me resulta cansino...saludos a todos

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 384

Mensaje por Alvaro el Mar 20 Ago 2013 - 16:35

¿Qué pinta aquí el nombrar a la moderadora? He hablado yo de ella? Ha hablado o contestado a alguien, para ser nombrada así? No entiendo nada.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Verónica el Mar 20 Ago 2013 - 17:32

A ver de verdad, hacer entender determinadas cosas en este foro es imposible.

Si participáis VOLUNTARIAMENTE  en un debate tenéis que asumir que habrá posiciones diferentes a las vuestras y respetarlas.

Después, tenéis que asumir que una persona sea moderadora o administradora no le quita el derecho a opinar, faltaría más! Esto es algo que determinadas personas utilizan para atacarnos y a para querer dejar entrever que aquí hay una opinión "oficial" y esto no es así. Todo  el mundo es libre de opinar. Pero es que hay personas que son incapaces de entender que una persona con un dni español  o participante en un foro de gimnasia en lengua española tengo una opinión crítica con la selección. Es muy lamentable que llevemos años con personas que intentan coartar la opinión de los que son críticos con España, ya sea puntualizando que si se es moderador o no, que si es que son entrenadores o jueces experimentadísimos para poder tener potestad para opinar o no.

Esto es el debate interminable. Que triste.

Y edito para añadir: que tenéis los informes de alerta para indicar dónde hay ataques personales. Pero es que opiniones diferentes no son ataques personales!
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4335

Mensaje por yerofeeva el Mar 20 Ago 2013 - 18:48

Lo que no se puede negar es que si los otros conjuntos no fallan nos pasan por delante.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por siestafiesta el Mar 20 Ago 2013 - 18:56

@yerofeeva escribió:Lo que no se puede negar es que si los otros conjuntos no fallan nos pasan por delante.
Y algunas veces hasta fallando....

siestafiesta
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 39

Mensaje por MirRonquilla el Mar 20 Ago 2013 - 19:04

Yo es no sé en qué momento se fue esto de madre... por mi parte, jamás he querido implicar que no se pueda criticar al conjunto por ser españolas, ni que haya que apoyarlas aunque hagan un churro. Lo único que he hecho ha sido recordar que a veces cuando una gimnasta o un conjunto fallan, sean españoles o no, pasamos de adorarlas a meterles un montón de palos. Y lo hice con el único objetivo de aportar algo diferente al debate, nada más. De ahí no sé de dónde se han sacado ataques personales, ni que esto ahora sea una santa inquisición donde quemamos a quien no apoye al conjunto. De hecho, me sorprende y me entristece que pase esto en este foro, donde siempre se puede dar una opinión distinta sin que nadie te linche (nadie me ha bufado por mis opiniones de la universalmente amada Kudry, ni yo he bufado a quien se ha metido con mi adorada Ganna)

Creo que estamos haciendo un enfrentamiento donde sólo hay diferencia de opiniones. A unos nos gustan los montajes del conjunto y creemos que han hecho un buen papel, y otros creen que falta sacarle jugo a las gimnastas y ambición en los montajes. No hay nada de malo en ninguna de las dos posturas.

Y por mi parte, no voy a celebrar que Carolina Rodríguez tenga buenos resultados, porque me resulta una gimnasta mediocre y sus montajes tan feos que no puedo terminar de verlos. Me alegro por ella como deportista española, aparte de porque entre todos invirtamos en ellos, sé que en los deportes minoritarios se hacen muchísimos esfuerzos contra un montón de cosas para sacar buenos resultados. Y eso lo valoro aunque personalmente no me guste el deportista. Tampoco me alegro de que gane Rafa Nadal, porque detesto su tenis de picapedrero. Y por si alguien me ha etiquetado como fangirl del conjunto español, el 4º puesto en Londres me pareció merecido. Si las apoyo este año es porque a mí sí me gustan sus montajes.

Y con esto doy por finalizada mi intervención en este tema. Quien quiera ver otra cosa o poner en mis palabras cualquier otra implicación que no sea la de "Vamos a distanciarnos un poco, que a veces nos pasamos de frenada", lo siento pero está muy equivocado.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Mensaje por Nothing el Mar 20 Ago 2013 - 19:07

@mayte escribió:

Sobre Natalia, sin ofender a nadie, con lo buena gimnasta que es, le fallan los montajes ¿nadie se ha dado cuenta de eso?Seguramente con otros ejercicios estaría clasificada mucho mas arriba. Se que ahora por este comentario me lloverán las críticas, ahora me contaréis la historia de que su pelota es una de las mejores del mundo y esas cosas, pero parece que los jueces no piensan lo mismo...y eso que los ejercicios de este año son un poco mas dinámicos que los de otras temporadas.
Mira que me gusta Natalia, pero llevo un tiempo pensando lo mismo. Y aunque este año Julia no ha estado compitiendo, en sus montajes se notaba incluso más que en los de Natalia. Les falta dinamismo y fluidez, muchas veces parece que van a trompicones, no sé... Es una pena, porque seguramente se les podría sacar mucho más partido con las condiciones que tienen.

Paso de comentar otra vez en todo este rollo de "hay que apoyar a las nuestras porque son las nuestras" porque ya lo he hecho varias veces en otras ocasiones y en ésta se os ha ido un poco la olla ya XD
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 731

Mensaje por Milka el Mar 20 Ago 2013 - 20:52

Yo opino como Mayte,que en las indis algo no funciona,no podemos ir por el mundo gimnástico así.Necesitamos un relevo,niñas nuevas,jovenes y frescas que llamen la atención de las jueces de nuevo.Miremos a italia,niñas jovencitas que empiezan a rodarse y que de aquí a 3 años pueden estar consolidadas.A mi sí me gusta el estilo de Natalia,ella es así,su gimnasia es así y los ejercicios se adaptan a ella,nos gusten o no,pero no es cuestión de contentar a la afición sino a las jueces..falta mentalidad de futuro...si por cuestión X las dos indis que tenemos se retiraran repentinamente...¿qué tendríamos?¿Y si las conjunteras lo decidieran?¿hay recambio?Si lo de Italia ha sido un cambio brutal...que podría pasar con un conjunto como el nuestro????

Sobre lo de apoyar a las nuestras si o si...esto no es futbol y podemos opinar con respeto y decir lo que pensamos que no funciona o no nos gusta...a veces decir que algo está bien sin estarlo significa apoyar menos a las nuestras y siendo críticas podemos buscar un espacio para la reflexión y la mejora.
Milka

Mensaje por celita el Mar 20 Ago 2013 - 21:38

No entiendo que se diga que sólo nos parecen bonitas las cosas cuando van bien y luego linchamos a las gimnastas cuando no es así.

Este fin de semana estamos siendo críticos porque hacía tiempo que no veíamos al conjunto, falta poco para el mundial y aún no vemos el nivel que deberían tener de cara a la competición. No han cumplido las espectativas que teníamos, sin embargo han conseguido una medalla de bronce en la general. Si nos dejáramos sobornar por los resultados diríamos que todo es perfecto, porque consiguieron una medalla en la general, que son mucho más valiosas que en una final. Esperemos que en lugar de deslumbrarse por la medalla metan un último machacón de cara al mundial y puedan salir con la fuerza que se espera de ellas.

Tampoco es cierto que cuando se falla nos tiremos a la yugular. Cuando la cinta se quedó colgada en el techo nos sentimos muy orgullosos de lo bien que habían reaccionado ante el fallo y de la buena impresión de madurez que habían transmitido.

También opino que los ejercicios de Natalia son mejorables. Cuando la ves en la moqueta ves una gran gimnasta con elementos interesantes. Pero no te deja la misma sensación de fluidez que desprendían los ejercicios de Almudena, o que ahora desprenden los de Carol. Es una gimnasta joven con mucho campo de mejora, y ese es uno de los principales aspectos en los que puede mejorar.

Carol ya a más no va a ir, ella ya ha sacado todo su potencial, que es mucho, ahora que aguante lo que ella considere oportuno y desearle buenas competiciones.

Y sobre qué hemos hecho nosotros por el conjunto, pues lo que se ha podido, llevo siendo espectadora desde el 87, les mando ánimos en twitter, escribir cartas a los medios para que dediquen espacio a la rítmica, apoyarlas en las campañas que hagan...
celita

Femenino Mensajes : 2120

Mensaje por yerofeeva el Mar 20 Ago 2013 - 21:43

@siestafiesta escribió:
@yerofeeva escribió:Lo que no se puede negar es que si los otros conjuntos no fallan nos pasan por delante.
Y algunas veces hasta fallando....
Pues si.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por laughs and smiles el Miér 21 Ago 2013 - 0:17

Este foro es un lugar para expresar opiniones, de las cuales hay probablemente tantos tipos como colores... 

Pero bueno, yo me apunto a lo indicado por violeta inicialmente y por otros después - veo los montajes un poco flojos, les falta dificultad y, sí, veo parones.

Y lo digo porque para mí, es una oportunidad, hasta ahora, perdida. Con el gran sabor de boca que dimos el año pasado, con el equipo de gimnastas que tenemos (cuento a suplentes porque para mí están hiper mega preparadas), creo que se le podría sacar más "chicha". Ojo, no digo que los ejercicios sean patéticos o terribles u horrorosos... Simplemente digo que les falta más nivel y yo soy de la opinión que nuestras gimnastas podrían aguantar una subida de escalón en dificultas. 

Y lo de las paradas lo encuentro muy difícil entender con el código actual. Alguien ha hecho una referencia a la fluidez del ejercicio - no me acuerdo quién es, pero qué gran razón en traerlo a colación, la fluidez en un ejercicio es crucial.

A nivel individual, Olé por Carol, que está compitiendo muy bien en su nivel y representando a España de una forma muy digna. A mí me gusta Natalia, le veo condiciones, pero va un poco lenta en los ejercicios - todavía no sé si el problema es psicológico o si son los montajes, pero admiro su trabajo. A Julia y a Eugenia hace un tiempo que no las veo, así que no puedo opinar. 

Pero bueno, os dejo con mi opinión, que es la de una ex gimnasta, ex jueza y ex asistente de entrenadora (y digo ex porque hace bastante que no ejerzo, pese a que sigo leyendo códigos y siguiendo competiciones )... Lo dejo ahí para el que necesite credenciales
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por laughs and smiles el Miér 21 Ago 2013 - 0:44

@maryhlena escribió:Por cambiar de tema, a alguien más le aburre soberanamente Rivkin?
Tiene condiciones y un empeine fantástico.... Pero he de admitir que se ha convertido en mi gimnasta fast forward (la q adelanto en los vídeos si tengo la competición grabada
laughs and smiles
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 352

Mensaje por Cabal el Miér 21 Ago 2013 - 6:48

@laughs and smiles escribió:
@maryhlena escribió:Por cambiar de tema, a alguien más le aburre soberanamente Rivkin?
Tiene condiciones y un empeine fantástico.... Pero he de admitir que se ha convertido en mi gimnasta fast forward (la q adelanto en los vídeos si tengo la competición grabada
Qué buen término, ya somos dos. No es una gimnasta con la que disfrute la disciplina.
Cabal

Masculino Mensajes : 1564

Mensaje por violeta el Miér 21 Ago 2013 - 11:19

jajaja me uno al club del "fast forward"
violeta

Mensaje por Lhaimy el Miér 21 Ago 2013 - 11:48

A mi no me aburre Neta NINJA Siempre me ha gustado mucho, soy muy rara xD
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Dreams86 el Miér 21 Ago 2013 - 11:49

jajaj laughs no has podido expresarlo mejor, yo también la adelanto en los videos y nunca se me ocurre buscar en youtube nada sobre ella, pobre!!!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por violeta el Miér 21 Ago 2013 - 12:01

Para mí lo bueno de Rivkin es que, aunque me aburra, no veo injusto que quede bien clasificada; su calidad es innegable Smile (aunque como la metan en la final de cinta si que me cabreo ¬¬)
violeta

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente