Esther Escolar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esther Escolar

Mensaje por Albert_Arts el Dom 19 Ago 2012 - 22:44

Leyendo sobre Carolina, leí sobre y recordé a Esther Escolar. Recuerdo esta gimnasta española... Elegante, delicadamente expresiva, hecha de pequeños y gratos detalles, con unos buen salto y una sutileza en sus interpretaciones... su pelota... El uso de sus brazos, como ladeaba la cabeza, sus pequeñas ondas corporales, para terminar un elemento e ir al otro, me parecía un mundo a veces muy íntimo, deliciosamente retraído...

Siempre creí que sería la que compitiera al lado de Almudena en competencias internacionales y fuera su sucesora... Lamentablemente se retiró.

Me hubiera gustado mucho verla en una Gala al lado de Almudena... ¿Nunca lo hicieron?... me hubiera gustado verla muchos años más...

¿Quien era su entrenadora?... Llegué a leer que era la misma de Almudena

¿Qué hace ahora?
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Re: Esther Escolar

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 20 Ago 2012 - 0:32

La entrenadora de Esther era Iratxe Aurrecoetxea, y era la misma que la de Almudena también, y ahora de Natalia García y Julia Usón (y de Marina Fernández cuando estaba en individuales, de Nuria Artigues antes de irse a Madrid, etc ...)
Ahora creo que Esther está en gimnasia estética, y va a Ctos. Nacionales e internacionales con el Alcon Cusí Dvillena creo que se llama el club. No sé si sigue, pero sé que tiene ido a Ctos. del Mundo de estética.

albitaRITMICA
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por Albert_Arts el Lun 20 Ago 2012 - 0:35

@albitaRITMICA escribió:La entrenadora de Esther era Iratxe Aurrecoetxea, y era la misma que la de Almudena también, y ahora de Natalia García y Julia Usón (y de Marina Fernández cuando estaba en individuales, de Nuria Artigues antes de irse a Madrid, etc ...)
Ahora creo que Esther está en gimnasia estética, y va a Ctos. Nacionales e internacionales con el Alcon Cusí Dvillena creo que se llama el club. No sé si sigue, pero sé que tiene ido a Ctos. del Mundo de estética.

Gracias.. No he visto videos de esas chicas que nombras, ¿son tan elegantes como Almudena y Escolar?... ¿Puedes recomendarme un vídeo?
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Albert_Arts el Lun 20 Ago 2012 - 4:53

Guao... Natalia es hermosa y las demás aunque falta afinar algunos detalles están muy bien... ¿Porqué Iratxe Aurrecoetxea no es entrenadora de la Selección Nacional?, ¿No ha querido?

Porque si a estas niñas le agregamos los nombres de Almudena y Escolar no quedan dudas de que es una de las mejores entrenadoras en España, o quizá la mejor.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 20 Ago 2012 - 13:34

@Albert_Arts escribió:Guao... Natalia es hermosa y las demás aunque falta afinar algunos detalles están muy bien... ¿Porqué Iratxe Aurrecoetxea no es entrenadora de la Selección Nacional?, ¿No ha querido?

Porque si a estas niñas le agregamos los nombres de Almudena y Escolar no quedan dudas de que es una de las mejores entrenadoras en España, o quizá la mejor.
Ella en los 90 llevaba un club, el Beti Aurrera, que sigue en activo actualmente, y de aquella sacó niñas que después fueron a la selección nacional como conjunteras (Tania Lamarca, por ejemplo) y que en 1996 se llevaron el oro olímpico, así que también las hay que añadir.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por Albert_Arts el Lun 20 Ago 2012 - 15:04

Jajajaja, es un monstruo entonces... ¿Porqué no está como entrenadora de la Selección Nacional?
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por bessonova_cid el Lun 20 Ago 2012 - 15:29

hay que decir que ella aunque entrene en el CAR de Barcelona, las niñas que tiene ahora, Natalia y Julia, compite por España y pertenecen a la seleccion española. asi que se podria decir que si es entrenadora de la seleccion nacional, por lo menos de una aprte
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Albert_Arts el Lun 20 Ago 2012 - 21:26

@bessonova_cid escribió:hay que decir que ella aunque entrene en el CAR de Barcelona, las niñas que tiene ahora, Natalia y Julia, compite por España y pertenecen a la seleccion española. asi que se podria decir que si es entrenadora de la seleccion nacional, por lo menos de una aprte

Debería ser la principal... creo.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por bessonova_cid el Lun 20 Ago 2012 - 22:31

@Albert_Arts escribió:
@bessonova_cid escribió:hay que decir que ella aunque entrene en el CAR de Barcelona, las niñas que tiene ahora, Natalia y Julia, compite por España y pertenecen a la seleccion española. asi que se podria decir que si es entrenadora de la seleccion nacional, por lo menos de una aprte

Debería ser la principal... creo.
Bueno, el conjunto lleva siendo mucho tiempo entrenado por Sara Bayon y Anna Baranova, que a mi parecer lo hacen genial. Y contando con que las indis entrenan cada una en su tierra, pues... ella entrena a las catalanas
bessonova_cid

Femenino Mensajes : 2466

Mensaje por Albert_Arts el Mar 21 Ago 2012 - 5:00

Ciertamente, el conjunto español tiene un excelente nivel, pero en individuales a mi los nombres que me quedan en la memoria son Almudena, Escolar y ahora Natalia García...
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Albert_Arts el Jue 4 Oct 2012 - 15:33

Encontré esto en un articulo del 2009, el mismo año de su retiro, de un oeriodico o revista llamado La Mañana

Esther Escolar, del tapiz de la gimnasia a los escenarios teatrales

Lleida - JMG 2009-11-12

Tiene sólo 22 años, casi todos ellos consagrados a su gran pasión, la gimnasia. El año pasado, sin embargo, su rodilla dijo basta y optó por la retirada. Decía adiós a su gran ilusión, participar en unos Juegos Olímpicos, y a una vida dedicada casi por completo a los entrenamientos, pero abría otra puerta que le ha llevado del tapiz a los escenarios de teatro sin aparcar esa pasión por la gimnasia, sino más bien gracias a ella.

Esther Escolar, nacida en Lleida el 21 de diciembre de 1987, se ha convertido, un año después de su retirada, en una mujer con otra vida. Atrás han quedado las siete u ocho horas diarias de entreno en el CAR de Sant Cugat, aunque se apresura a decir que “echo mucho de menos la gimnasia”.
Ahora se ve como una chica “normal” de su edad, algo que antes sin duda no era. Sin embargo, ha sabido reconducir esa pasión para encauzar su vida profesional, y lo ha hecho en tres frentes.
Por un lado, sigue entrenando en el CAR de Sant Cugat, ayudando a la que hasta hace un año era su preparadora y dirigiendo a algunas de sus ex compañeras, y lleva también a un grupo de niñas.
Por otro, se ha incorporado a una nueva disciplina deportiva, aún no reconocida por la Federación Española de Gimnasia. Se trata de la gimnasia estética, una variante de la rítmica que se desarrolla por grupos y donde también están algunas de sus ex compañeras en el CAR. Con su equipo, el Alcón Cusí, espera disputar en breve el Campeonato de España y posteriormente el Mundial. No es como la rímica pero “disfruto”.
El tercer frente es el teatro. Ha formado parte del espectáculo La danza de los dos pianos”, que se estrenó en el Auditori de Lleida el pasado 11 de mayo, donde comparte escenario con otra ilustre ex gimnasia leridana, Montse Martín, y que igualmente le permite exhibir sus dotes deportivas y artísticas, tal como hacía en la rítmica.
Todo ello sin olvidarse de su lesión en la rodilla, que le afectó a los gemelos, que le obligó a retirarse y de la que aún tiene secuelas. “A nivel personal, no lo habría dejado, pero era un quiero y no puedo. Me llegó a afectar sicológicamente, sobre todo cuando vi que mi gran objetivo, que eran los Juegos de Pekín 2008, pasaba de largo”.
Esther Escolar es muy crítica al recordar el calvario de su lesión. “Estuve parada un año en total y la Federación Española no me apoyó en nada. Luego volví a competir y me fue bien, pero no acababa de recuperarme del todo. Cada día tenía que ir al fisioterapeuta y estaba muy angustiada. No tenía ayudas, porque cuando estás en activo te apoyan en todo, pero si no, se olvidan de tí”, insiste sobre la Federación Española.
Al final, optó por la retirada, dejando atrás seis años en la selección española (de 2002 a 2007), dos Mundiales (quinta con España en 2003 y sexta en 2005), un Europeo y unos Juegos del Mediterráneo.

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=94809&seccio=Deportes&fecha=2009-11-12&sortida=00:00:01
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Albert_Arts el Jue 4 Oct 2012 - 15:39

Y esto en una pagina del Club de Gimnasia Estética Alcon Cusi

Empezó practicando la gimnasia ritmica a los 6 años en Club Patricia de Lleida, componente de la selección catalana, campeona de España en todas las categorías y modalidades hasta llegar a formar parte del Equipo Español de gimnasia rítmica indivual. Ha vivido en el Centro de Alto rendimiento de Sant cugat durante nueve años. Ha participado en campeonatos de Europa, campeonatos del mundo y torneos internacionales como representante del equipo nacional desde el 2003 al 2008. En el Campeonato del Mundo del 2003 obtuvo la sexta plaza por equipos. En el Campeonato del mundo del 2005 obtuvo la 15º posicón del ránking con el aparato de pelota. Finalista en 5ª posición en los Juegos del Mediterráneo del 2005, también obtuvo la 3era plaza del concurso 1 con el aparato de pleota.
Se inició en la gimnasia estética después de su retirada en la gimnasia rítmica con el equipo actual Alcon Cusi en el 2010. Ha realizado varios eventos y espectáculos artísticos, uno de ellos diriguido por Manel Martín con la obra " La danza de los dos pianos".

http://esteticalconcusi.es/7.html
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Zhora el Jue 4 Oct 2012 - 16:06

https://www.youtube.com/watch?v=VB0Ln6gjhtU
Ahí dejo un video del Alcón Cusí dVillena en la copa del mundo de Cartagena, Esther Escolar es la última a la derecha.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 590

Mensaje por Albert_Arts el Jue 4 Oct 2012 - 16:49

@Zhora escribió:https://www.youtube.com/watch?v=VB0Ln6gjhtU
Ahí dejo un video del Alcón Cusí dVillena en la copa del mundo de Cartagena, Esther Escolar es la última a la derecha.

Gracias. es una belleza. A mi cada vez me gusta esta modalidad de la Gimnasia... Es casi rítmica pero sin aparatos.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por pepedeandujar el Jue 4 Oct 2012 - 18:41

A mí sin embargo no me gusta nada, si a la rítmica le quitas los aparatos pierde toda su gracia y su mérito; ya bastante tuvimos con la pérdida del piano...ay

pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por Albert_Arts el Jue 4 Oct 2012 - 18:47

No creo Pepe, el trabajo a Manos Libres es esencial en la gimnasia rítmica y forma parte de su historia. Durante las primeras competencias el trabajo a Manos Libres era obligatorio y para mi nunca debió salir del programa de competencia, igual que nunca debió salir la cuerda.

La presencia de ambas enriquece el discurso de la disciplina.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 5 Oct 2012 - 1:10

A mi me aburriría también los ejercicios de manos libres...q era más bien lo q camufladamente hacían con el aparato en el código 2000_2004....por eso esta gimnasta no me dice nada especialmente...por cierto, empezó en el mismo club q la grandisima Carmen
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4725

Mensaje por Buntonboy el Vie 5 Oct 2012 - 5:54

marta_arce escribió:A mi me aburriría también los ejercicios de manos libres...q era más bien lo q camufladamente hacían con el aparato en el código 2000_2004....por eso esta gimnasta no me dice nada especialmente...por cierto, empezó en el mismo club q la grandisima Carmen

De hecho estaba viendo que la cinta durante este ciclo de 2001 - 2004 casi no llevaba patrones, se ejecutaban al minimo, bastaba con jalar la varilla para que tuviera un movimiento por asi decirlo...

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Mensaje por Xupy el Mar 22 Ene 2013 - 22:28

Hoy me he enterado de que una niña que lleva 3 años como alumna mia es sobrina de Esther Escolar jajajaja.

Xupy

Femenino Mensajes : 7

Mensaje por maripepa el Vie 21 Jun 2013 - 0:07

Habeis visto este video con Esther en escena?

http://www.youtube.com/watch?v=HE-PEpFi-CI

Mirad en 2:35 por ejemplo
maripepa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 334

Mensaje por nemar el Miér 21 Ago 2013 - 22:16

A mi me encantaba, era muy elegante y tenía mucha flexibilidad pero era muy fallona, casi siempre fallaba y eso no se le está permitido a una gimnasta de élite. También creo que no la entrenaron como se debía, se fijaron y concetraron más en Jennifer por ejemplo que de ella. Si lo hubieran hecho se le hubiera sacado mucho más partido.

nemar
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 68

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba