¿Por qué creen uds. que hay que apoyar al deporte olimpico?

¿Por qué creen uds. que hay que apoyar al deporte olimpico?

Mensaje por Valentina el Jue 2 Ago 2012 - 8:46

Hola, quizás algún@s, much@s o quizás tod@s se enojarán conmigo porque ha muchos les parecerá obvio.
Sé que la pasión por la rítmica es obvia en este foro y yo definitivamente lo entiendo porque es un deporte hermoso.
Pero ¿de que le sirve a un país quedar primero en el medallero o ganar una medalla más allá del prestigio?
Yo si creo que se debe estimular el deporte en la población porque es algo sano, pero me quedan dudas si el éxito deportivo de un país es proporcional a un país sano. Tenemos el ejemplo de USA, que no dejan de ganar medallas, pero es el país más obeso del mundo.
En realidad yo me considero de las personas hipócritas, de las que le encanta ver los juegos y por sobre todo la gimnasia (tanto rítmica cómo artística) pero aún no le hallo sentido a gastar millones por hacer eso.
Por fa es en buena onda que abro el tema, no se enojen Sad

Valentina

Femenino Mensajes : 2

Re: ¿Por qué creen uds. que hay que apoyar al deporte olimpico?

Mensaje por AHHA el Jue 2 Ago 2012 - 12:01

Totalmente de acuerdo,y mas en un deporte que ya sabemos que no vamos a ganar.El deporte debería de tener patrocinadores propios pero eso es imposible en los deportes minoritarios.Y luego esta el supuesto prestigio,orgullo del pais cuando gana medallas,a mi la verdad es que me es indiferente que Nadal o la seleccion de futbol ganen todos los torneos que ganen,porque no me gustan esos deportes.
AHHA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Re: ¿Por qué creen uds. que hay que apoyar al deporte olimpico?

Mensaje por clochettegym el Jue 2 Ago 2012 - 14:52

Creo que los deportistas profesionales son un trabajo mas....gente que ha sacrificado su infancia, su juventud, su familia e incluso sus carreras, merecen un reconocimiento a nivel mundial y no podemos obviar que el deporte es una actividad social que lleva instaurada desde el la antiguedad y los JJOO como evento también....Hipocresía??? SI es como la feria de tu pueblo.....media ciudad en paro y cuando hay fiesta ahi esta todo el mundo de cachondeo....CHINA y su heroina en natación cuando todos sabemos que ocurre con las niñas China y son los occidentales los que se hacen cargo de este genero asiático....La hipocresia existe en todo y eso es inevitable pero los deportistas También merecen su momento de protagonista pues hay deporte más allá del fútbol y yo si que soy de esas personas que ve competiciones más allá de los juegos y no solo de gimnsia pero es una forma de que el mundo conozca y se incline ante todo el entramado de sacrificios y situaciones que hay detrás de cada deportista......todo esfuerzo tiene su recompensa y esta es una de ellas
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189