Selección española

Selección española

Mensaje por IMA el Lun 5 Nov 2007 - 21:37

¿Se sabe algo de ellas? ¿de la lesión de Patricia?¿delos nuevos ejercicios?....
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: Selección española

Mensaje por Luca el Miér 7 Nov 2007 - 22:51

Que yo sepa, aún no se sabe nada (o si se sabe, no es nada oficial). No sé nada de la lesión de Patri, aunque al parecer ya estaba entrenando (a mi modo de ver, demasido pronto) y del resto... que yo sepa aún no se conoce cómo harán para decidir qué gimnastas irán a los jjoo. Y siempre puede haber sospechas de alguna que se retire... no sería raro. Habrá que ver qué pasa.
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por IMA el Sáb 10 Nov 2007 - 13:02

Imagino que tardarán en dar el nombre de las seleccionadas para los JJOO por miedo a que las que se queden fuera se retiren.
IMA

Mensaje por lapm el Lun 28 Ene 2008 - 12:58

[img][/img]

[img][/img]
lapm
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por Arashi el Vie 28 Nov 2008 - 22:39

En Q campeonato se eligen als k van a entrar a la seleccion?
Arashi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 39

Mensaje por Luca el Lun 1 Dic 2008 - 15:41

[ArAsH] escribió:En Q campeonato se eligen als k van a entrar a la seleccion?

Creo que no es a partir de ningún campeonato, sino que van haciendo pruebas en el CAR y va observando muchas competiciones. Unas son "aptas" para entrenar en el CAR (sea de donde sea) y otras pues si quieren seguir entrenando lo hacen en sus clubes. Otra cuestión es la asistencia a las distintas competiciones. Dependiendo de las gimnastas con las que cuente pues es el seleccionador quien decide qué gimnastas cree adecuadas para una determinada competición.

Hay gente que lo podría explicar mucho mejor que yo, pero la base es esa.

El modeloamericano sí que se basa más en lo que tú dices... A los JJOO van aquellas que hayan conseguido hacer una buena competición en los Trials.
Luca
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 214

Mensaje por neckarza el Lun 1 Dic 2008 - 17:25

@Luca escribió:
[ArAsH] escribió:En Q campeonato se eligen als k van a entrar a la seleccion?

Creo que no es a partir de ningún campeonato, sino que van haciendo pruebas en el CAR y va observando muchas competiciones. Unas son "aptas" para entrenar en el CAR (sea de donde sea) y otras pues si quieren seguir entrenando lo hacen en sus clubes. Otra cuestión es la asistencia a las distintas competiciones. Dependiendo de las gimnastas con las que cuente pues es el seleccionador quien decide qué gimnastas cree adecuadas para una determinada competición.

Hay gente que lo podría explicar mucho mejor que yo, pero la base es esa.

El modeloamericano sí que se basa más en lo que tú dices... A los JJOO van aquellas que hayan conseguido hacer una buena competición en los Trials.

No se eligen en ningún campeonato concreto. El equipo de seleccionadores las elige en base a muchos criterios. Normalmente desde que son pequeñas si ven que una gimnasta tiene posibilidades la van llamando a controles periódicos y hacen concentraciones en Madrid en periodos vacacionales a ver como responden las chicas.
Una vez dentro de la selección, Carballo elige por determinados medios quienes van a las competiciones internacionales. Suelen ir en el 99% de los casos las del CAR de Madrid aunque en el CAR de Barcelona también hay gimnastas con nivel.
También hay otras muchas gimnastas con nivel que deciden no ir al CAR porque prefieren seguir con su vida y hacer gimnasia en plan hobbie y no la de alto nivel.
neckarza