Rafa Nadal no irá a Londres

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Rafa Nadal no irá a Londres

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 20 Jul 2012 - 13:59

@Mire05 escribió:
@jafaolorapolvora escribió:Sí, solo se clasificó Saúl.

Dicen que el posible abanderado es Pau. Me parecería fatal.

y por qué te parecería fatal que el mejor jugador de baloncesto español de la historia representara al resto de deportistas como abanderado? Neutral
Porque para empezar el COE incumpliría la normativa que existe para ser abanderado.
Luego, hay otros deportistas que antes que él merecen ser abanderados, ya que tienen mejor palmarés olímpico y cumplen la normativa.
Saúl Craviotto, Pol Amat, Andrea Fuentes y otros más tienen mejor palmares y merecen serlo antes.
Si Gasol fuera abanderado, es por lo mediático, esto lo ha dicho gente del COE, es decir, se vuelve a dar la espalda a deportes minoritarios.
Y además, en caso de ser jugador de baloncesto, Navarro tiene aun mejor palmarés olímpico, ya que él participó en Sidney.
jafaolorapolvora
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Mire05 el Vie 20 Jul 2012 - 14:08

@jafaolorapolvora escribió:
@Mire05 escribió:

y por qué te parecería fatal que el mejor jugador de baloncesto español de la historia representara al resto de deportistas como abanderado? Neutral
Porque para empezar el COE incumpliría la normativa que existe para ser abanderado.
Luego, hay otros deportistas que antes que él merecen ser abanderados, ya que tienen mejor palmarés olímpico y cumplen la normativa.
Saúl Craviotto, Pol Amat, Andrea Fuentes y otros más tienen mejor palmares y merecen serlo antes.
Si Gasol fuera abanderado, es por lo mediático, esto lo ha dicho gente del COE, es decir, se vuelve a dar la espalda a deportes minoritarios.
Y además, en caso de ser jugador de baloncesto, Navarro tiene aun mejor palmarés olímpico, ya que él participó en Sidney.

De acuerdo, tienes toda la razón del mundo, pero es que me ha tocado la fibra sensible porque le tengo un cariño muy especial a nuestra selección de baloncesto jj
Mire05

Femenino Mensajes : 1007

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 20 Jul 2012 - 14:14

@Mire05 escribió:
@jafaolorapolvora escribió:
@Mire05 escribió:

De acuerdo, tienes toda la razón del mundo, pero es que me ha tocado la fibra sensible porque le tengo un cariño muy especial a nuestra selección de baloncesto jj
No si a mi me encantan y Pau Gasol me parece un súper jugador y es un crack, pero si hay normativa, toca cumplirla, y no elegir abanderado si se es mediático o no.
jafaolorapolvora

Mensaje por netartemisa el Vie 20 Jul 2012 - 14:23

Ya, pero que el compañero de Saúl no vaya no quita nada para que su oro sea igual de válido, y siguiendo las normas del COE él deba ser el abanderado. Y siguiendo el orden como decían, después Pol Amata y seguido Andrea Fuentes, y después un deportista cuyo nombre no he pillado pero que tiene un bronce y una plata.

En algunos periódicos ya parece que están confirmando lo de Pau; yo le admiro, y llevo muchos años siguiendo la selección de baloncesto, y también la NBA, pero no me parece justo que se hagan unas normas para luego saltárselas, primero con Rafa (al descartar de un plumazo a Xabi e Iker) y ahora con Pau, y lo hacen como dice jafa solo porque son mediáticos el resto del año, (como decíais con Sharapova, vaya) y los Juegos no van de eso.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1171

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 20 Jul 2012 - 16:33

Va a ser Pau. Es verdad que incumple la normativa y todo eso, pero no me importa, me parece un abanderado genial. Ojalá se lleven el oro, se lo merecen aunque con la m**** de entrenador que tenemos....
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4959

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 20 Jul 2012 - 16:45

Ahora las normas no son fijas... Manda huevos. Ya pasó con Nadal y vuelve a pasar con Gasol!
jafaolorapolvora

Mensaje por netartemisa el Vie 20 Jul 2012 - 17:20

Fatal me parece.

Desde ahora se debe eliminar esa norma porque es un farsa; se pone: elecció del abanderado por criterios varios y votación y listo.

Y los chicos del baloncesto, que los adoro, casi casi seguro que no van a ganar el oro, y no es por el entrenador (con el que han ganado los dos únicos europeos que tienen, creo) ni de lejos, es porque la selección de USA es de otro mundo.
netartemisa

Mensaje por ..Nina.. el Vie 20 Jul 2012 - 17:34

Em.... he leido vuestros comentarios y hay una cosa que se me escapa: me podeís explicar cuál es esa norma del COE a la cuál Pau incumple al ser abanderado?? muchas gracias por adelantado Smile
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 337

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 20 Jul 2012 - 17:42

El abanderado/a debe ser aquel que más éxitos haya obtenido en los JJOO.

Pau no lo cumple.
jafaolorapolvora

Mensaje por ..Nina.. el Vie 20 Jul 2012 - 17:49

y entonces, ¿quién crees tú que debería haber sido??
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por albitaRITMICA el Vie 20 Jul 2012 - 17:50

Para mí Saúl tendría que haber sido.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4523

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 20 Jul 2012 - 18:12

Saúl Craviotto, y si no, Pol Amat.
jafaolorapolvora

Mensaje por netartemisa el Vie 20 Jul 2012 - 19:21

@..Nina.. escribió:y entonces, ¿quién crees tú que debería haber sido??

Es que, no se trata de creer... la norma es bastante simple, se elige como abanderado/a al deportista con mejor palmarés olímpico (luego se incluyó que no se pudiera repetir), si el elegido renuncia se pasa al siguiente; el orden es el mismo que el del medallero, es decir, oros primeros, luego platas, bronces, etc...

Por eso Saúl Craviotto era el que cumplía la norma una vez renunciaron Xabi e Iker, y él quería, lo puso claramente en su twitter; y si no, aún detrás de él iban Pol Amat, Andrea Fuentes y Beatriz Ferrer-Salat.
netartemisa

Mensaje por ..Nina.. el Vie 20 Jul 2012 - 22:31

aaaaaaaaaa ya lo pillo. Gracias porque en esto estaba totalmente perdida.
..Nina..
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 20 Jul 2012 - 22:37

Andrea Fuentes?? Sólo tiene platas, no? Eso también lo vería injusto, en basket sólo hay una categoría

A mí me parece bien que vaya Pau (no se me ocurre mejor abanderado para la "marca España"; al fin y al cabo los JJOO son el mayor escaparate mundial que puede haber). Eso sí, que cambien la norma.

Con Scariolo tendremos los europeos, pero fue Pepu el que nos llevó al Mundial y Aíto a la plata olímpica (que si hubieran pitado la final con normas FIBA -que son las vigentes en los JJOO- y no con normas USA, muy probablemente otro gallo nos habría cantado). En el mundial 2010 de Turquía con Scariolo nos fuimos en cuartos. Tuvo la genial idea de atajar que nos estaban friendo a triples con una zona. De manual, vamos. Ni un entrenador de barrio lo hubiera planteado peor.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4959

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 20 Jul 2012 - 23:17

Andrea tiene dos platas y participación en 3 JJOO. Por eso Pol está antes que ella con dos platas, porque estos son sus quintos JJOO. Que le vamos a hacer si en sincro hay dos!? David Cal y algún que otro deportista también participa en varias categorías de sus deportes.

También los JJOO se aprovechan y se dan a conocer deportes minoritarios, no?
jafaolorapolvora

Mensaje por nai el Sáb 21 Jul 2012 - 0:33

A mi no me parece bien lo de Pau por lo que ya habéis nombrado, es una oportunidad genial para premiar los méritos olímpicos y, si es el caso, publicitar deportes minoritarios, y al final acaba siendo lo de siempre ( ademas de incumplir la normativa)
nai

Mensaje por Begotxu el Sáb 21 Jul 2012 - 8:51

Se incumplia también con Rafa Nadal y nadie se echaba las manos a la cabeza.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5573

Mensaje por jafaolorapolvora el Sáb 21 Jul 2012 - 11:11

@Begotxu escribió:Se incumplia también con Rafa Nadal y nadie se echaba las manos a la cabeza.
Yo sí que me las eché, no me parecía justo por Iker y Xabi en un principio, y ahora mearece fatal por Saúl. Se había ilusionado y todo sendo posible candidato Smile
jafaolorapolvora

Mensaje por netartemisa el Sáb 21 Jul 2012 - 14:16

Sí, sí, por supuesto que no consultar a Iker y Xabi primero, que eran los que debían ser abanderados, y hacer votación eligiendo a Rafa estuvo igual de mal que esto; la diferencia es que Iker y Xabi se sabía que tenían el problema de ser dos y de la sede, mientras que Saúl quería ser abanderado y tenía la posibilidad por su calendario.

¿Andrea Fuentes injusto por que solo tiene platas? Pau solo tiene plata, una, en singular... y como dice jafa, ¿y qué si la sincro da la opción de conseguir más de una medalla en cada Juegos? Hay que ganárselas, no te las regalan! Los gimnastas de artística optan a un montón de medallas cada vez, y Cal tiene 3 porque en Atenas logró 2, eso no lo hace desmerecer para nada.

Yo pienso que cualquiera abanderado que quiera serlo y lo haga con ilusión será buen abanderado, (por eso Pau lo será, aunque no sea justo) pero no me interesa que sea alguien mediático y que vende, los Juegos no están para eso.
netartemisa

Mensaje por Irene_90 el Sáb 21 Jul 2012 - 19:14

@jafaolorapolvora escribió:Si, queda Saúl, que además es guapo y fue quien puso en Twitter todos los modelitos del chandal con él dentro y tiene planta!

Ya te digo Surprised vaya pedazo tío Laughing

Ya sé que no es precisamente una gran aportación al hilo pero... Razz
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por netartemisa el Sáb 21 Jul 2012 - 20:16

Jajaja, no, no, Irene, era una aportación necesaria, jajaja Tremendo está Craviotto! xDD
netartemisa

Mensaje por jafaolorapolvora el Sáb 21 Jul 2012 - 21:04

Ya ves tu! Él y Pol Amat, para mi son los dos más guapos de toda la expedición española!
jafaolorapolvora

Mensaje por Irene_90 el Sáb 21 Jul 2012 - 23:51

Definitivamente tengo que expandir mis horizontes deportivos Twisted Evil
Hay que ver lo que se aprende en este foro Laughing
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518