Londres 2012 - Rítmica - Final Conjuntos

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Re: Londres 2012 - Rítmica - Final Conjuntos

Mensaje por !MikaGi! el Mar 14 Ago 2012 - 15:35

Las españolas se merecian el tercer puesto antes de las italianas ,italia muy bien en pelotas pero en el mixto la cagaron.

Rusia ,preciosas en los dos ejercicios.
!MikaGi!

Femenino Mensajes : 8

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 14 Ago 2012 - 15:50

Puffff...no sé ni qué pensar ni que sentir.....
Sólo una cosa clara: Rusia justísimo vencedor. Las dificultades que tienen especialmente en el mixto, solo las tienen ellas. Y les salieron bien los dos.

España-Italia-Bulgaria-Bielo

Lo que yo sentí allí en directo:
España falló en pelotas, no lo podemos negar. Falló un giro (Loreto) y Sandra le venía corto corto el lanzamiento que recogen con los pies y astutalmente lo recogió con las manos y se la bajó rápidamente a los pies. El 27.400 me pareció alto. A mi y a Salvi, que lo vimos juntos...fue genial verlo juntos!!!

El mixto de España deslumbrante, excepcional, vibrante, genial y clavado. Emoción a raudales. De principio a fin. Antes del final ya estaba llorando, descontrol de emociones. Todo fuera, todo desatado, el corazón se nos salía por la boca. Cuando va Lydia con las dos cintas a meterse dentro del aro (el principio del final), nos dimos las manos y las apretamos como si no hubiera un mañana.....Al acabar, alegría total total total...aún me emociono ahora, se me caen las lágrimas...perdón
Para mí de 28 o de 27.900

Tal era la emoción que no me dí cuenta de dos cosas. El lanzamiento de la "viga" del europeo me dí cuenta de que no me había dado cuenta (valga la redundancia) de si lo habían hecho o no (se me había pasado). Es que vi el ejercicio rezando, con toda la emoción acumulada de estos días en esos dos minutos mágicos. No había nada más en el mundo salvo eso. Segunda cosa: le digo a Salva: oye, el lanzamiento de los dos aros que recogen cn as piernas (el q tenían en los 5 aros de atlanta), ese no lo han hecho?? y me dice Salvi: sí tía que si que lo han hecho!!! Juro por lo más sagrado que estaba tan emocionada y embargada que no me di ni cuenta.....me lleva la pasión, es que es la España de mis entretelas y de mis amores....q ya lo merecemos!!!

Bueno, como digo, para mí de 28. Inexplicable que fallando en la primera rotación nos den 27.400 y clavandolo y haciendolo perfecto: solo 0.15 más. no tiene ningún sentido. además que a mí personalmente el mixto me parece más difícil y más espectacular que el de pelotas. Bueno, sigue la compe.

Sale Bulgaria, fallan y le dan menos que a nosotras y estamos en el bronce. no voy a negar que me alegrase (fue una mezcla, pena por ellas pero alegría inmensa por nosotras). un escollo menos.
Reclamación de españa. Flipo!!! primer pensamiento: no me j**** a ver si nos vaan a bajar la nota

Luego cuando salimos y vimos a Sara nos explicó que les pareció poca nota y por eso reclamaron. Ole ellas y sus ovarios!"!!!!! si señor, 5 décimas más eran el podium, qué mas da quedar 4 o 5 o 6 si nos hubieran bajado??? si pudieramos haber sido bronce con esa reclamacion!!! las admiro. ole y ole, fuera miedos y fuera complejos. ole y ole.
ademas aunque no se la admitieron es un mensaje claro a los jueces: no nos conformamos, sabemos que merecemos más y lo reclamamos. si no nos lo dais es vuestro problema.

Italia. Fallan. En el momento pensé que no era salida del tapiz (tenía la memoria anclada en q los conjuntos tenían un metro más y que las indis un metro menos y q la primera línea roja separaba el tapiz de indis del de conjuntos). Con lo cual, pues sí, fallo pero no para bajarlas del podium....q iban segundas. con 28.125 en la primera rotación, no?.....
Pero oye, es que es salida del tapiz!!!!
Yo allí no lo sabía, y sinceramente, las veía inalcanzables...veía alcanzable a las bielos, que con algunos fallitos en la primera rotación pues estaban cerca de nosotras, a 4 décimas.
Ay, a todo esto, a esas horas de la competición (quedaban cuatro actuaciones por salir) vienen dos japos (muy fuerte, con una hora y media de retraso!!!) y claro, estabamos ocupando su sitio (jejej, nos habiamos cambiado al ver que a 20 mnutitos aun estaban libres asientos centrados) y nos tenemos que ir cada uno a nuestro lado.

Yo ni por un momento pensé que podíamos adelantar a Italia..
Sale bielo. Como en Sevilla 98. Otra vez igual, la misma situación (ejercicios cambiados, España allí falló en el mixto y bordó el tango). Mismos sentimientos. Si las bielos fallan, ganamos. Imprecisiones tuvieron, sí, alguna carrera, algún pasito, alguna recogida a dos manos. Pero no, no ibamos a ganar. Pena infinita.

Para la mayoría Bielorrusia es mejor que nosotros, pero francamente, yo no lo veo. El mixto sí que es verdad que tienen un poco más de dificultad que nosotros, pero no veo la diferencia en pelotas.....lo siento pero no lo veo...

Pero bueno, muy muy contenta por las niñas y su cuarto puesto!!!! donde estaban/estábams hace año y medio?? En la nada!! En año y medio han montado y rodado dos superejercicios de primer nivel mundial!!! y casi dan el campanazo nada más y nada menos que en los Juegos!!!
OLE OLE Y OLE y así hasta quedarme más afónica de lo que ya estoy
Keep Calm and Love Bianka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4890

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 14 Ago 2012 - 16:19

Perdón por el post tan largo, pero así lo viví.
Ahora, los sentimientos post-competicioón:

Para Salvi el bronce nos fue robado, como para muchos de vosotros....yo sinceramente no lo sé.

Balanza:
España: fallo en pelotas: un giro no bien completado y una dificultad recogida con las manos en vez de con el pie.

Italia: fallo en cinta, con caída de aparato, desplazameinto de gimnasta y salida de pista. Para mí, más dificultad en los lanzamientos y cambios.

Para mí, España sobrepuntuada en pelotas y muy infrapuntuada en el mixto.
Italia: no lo sé.

¿se compensan unos fallos con otros? creo que el fallo de italia merece más penalización, pero creo que también tienen más dificultad en ambos ejercicios. ¿su mayor fallo compensa esto?

Sinceramente no lo sé.

Y si, el robo que les hcieron en Beijing pesaba mucho. Hasta yo misma pensé que se iban a llevar la plata. Ya digo que a mi las bielos me dejan fría. sinceramente, no me habría importado ver a las bielos cuartas, pero sí me habría dado pena ver a Italia fuera del podium. Incluso a pesar de nosotras.

Otra cosa sería que nos hubieran salido los dos ejerccios perfectos. En tal caso, el podium para nosotras sí o sí, porque la nota de pelotas habría sido buena y en el mixto nos merecíamos medio punto más.

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 14 Ago 2012 - 16:24

El dilema con bielo:
Los fallos de las bielos en pelota y las impreciones en cintas.
Veo el mixto más difícl (pero muy poco) que el nuestro, casi casi a la par.
El de pelotas de ellas no me dice nada.

Por otra parte, nuestros fallos en el de pelotas y la belleza y maestría del mixto??

Se compensan? Aunque fuera que sí (yo para mí, sí), en la actualidad, jamás nos iban a poner por delante de las bielos salvo fallos más claros por su parte.

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 14 Ago 2012 - 16:35

Con lo cual: reflexión final

1) Las niñas son unas cracks!!! como ya he comentado antes, en año y medio han salida de la nada, del abandono y el olvido federativo a ser estrellas mundiales en nuestro deporte (hasta aficionados rusos las fueron a felicitar tras la compe), a estar en la pomada, a luchar por las medallas y a hacernos soñar otra vez, tras muchos años de travesía por el desierto.

2) Olé por Sarita y Ana y su reclamación. Con un par. Fuera complejos de haber si nos van a bajar la nota. No, no, nada de eso. Aquí estamos y no nos vaís a tangar aunque lo intentéis. Daremos guerra hasta el final.

3) El mejor mixto que han hecho. De 28!!! Final de infarto, como en Sevilla. That´s the way. Estamos por el mejor de los caminos.

4 y final) Queridísmia RFEG: Jamás en la vida os voy a perdonar vuestra incompetencia, caciquismo y corruptelas baratas. Por vuestra culpa se ha perdido una ocasión de oro de rememorar el éxito de Atlanta. Si estas chicas se han puesto el mundo por montera en año y medio, qué no habrían hecho con una buena planificación??? Si después del europeo de Bremen-2010 hubiera habido continuidad? Si no hubiéramos tenido que esperar a Portimao 2011 a tener estos ejercicios montados y presentados? Si se hubieran rodado mucho antes? Respuesta: se les podría haber aumentado la dificultad (les faltan un par, solo un par de lanzamientos / momentos de para cruzar la líena que da aceso al podium por derecho propio, sin esperar fallos ajenos). Los habrían rodado convenientemente antes de Montpellier y allí se habría conseguido la clasificación directa, con más tiempo para mejorar y mejorar y machacar y machacar los ejerccios. Y habríamos estado toda la temporada en el podium de las copas del mundo, rozando el bronce, el cuarto puesto, alguna plata, etc... para llegar a la gran cita con el background en la cabecita de las jueces (sí, esto es así) de que si falla Italia no pasa nada, le damos el bronce a Bulgaria, ah, y que si falla Bulgaria, tampoco pasa nada, se lo damos a España
Pero eso no se hizo y aparte de nuestros dos fallines en pelotas, no estaba esa máxima tan fijada en esas cabecitas: sí estaba el "si falla Italia, no pasa nada, le damos el bronce a las búlgaras", pero no estaba el si falla Italia, no pasa nada, se lo damos a España.
Una lástima

Un último deseo: Chicas, seguid todas por favor!!! y RFEG: hagan lo que tengan que hacer pero cuiden a estos diamantes en bruto que tenemos. Son el mejor conjunto que ha habido desde las chicas de oro de la época de Emilia. Ella misma lo dijo. Y eso, es palabra de Dios.

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 14 Ago 2012 - 17:04

Marta, Italia no tiene más dificultad que nosotros, partimos del 10 en D. Y si te das cuenta ellas están continuamente lanzando, por eso parece más complicado, pero no tienen ni una sóla recogida complicada, todo a dos manos. O sino analízalo, son muy efectivistas, pero riesgo lo que se dice riesgo no. Bulgaria, Rusia, Bielorrusia, nosotras y hasta Ucrania tienen intercambios más difíciles.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4519

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 14 Ago 2012 - 17:29

Bueno, es como yo lo veo, evidentemente tengo que repasar los vídeos, pero creo que tienen combinaciones más difíciles....aunque todas partan del 10, Rusia me parece que también tiene ma´s dificultad...

Mensaje por Dreams86 el Mar 14 Ago 2012 - 17:57

Yo creo que el bronce se lo lleva Marta por esa inteligente crónica que nos has hecho!!!Gracias a ti lo hemos vivido un poquito más cerca, como me alegro que pudieras disfrutarlo tan emocionalmente. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que piensas. Gracias por compartirla con nosotros Smile Un lujo.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 14 Ago 2012 - 18:34

Gracias a vosotros, de verdad.me habeis dado muchos animos cuando creia q no las ibamos a conseguir. Es muy gratificante ver q la gente te quira ayudar, aunq sea un simple vamos q vais a entrar. El cruceritos fue nuestro grito de protesta y el guiño a nuestro foro del alma.besos

Mensaje por Minerva el Mar 14 Ago 2012 - 18:40

España fallo en pelotas si, pero el mixto debieron tener mas nota, asi que lo veo compensado. Con el mixto fueron a matar la verdad, y se las ve muy bien en cuanto a mentalidad, pienso que llegua a ser unos años atras y ese fallo en el pelotas las hubiera desconpensado totalmente, y ahora se crecen a pesar de ello, cosa muy positiva, y esperemos que este año que viene aun sea mejor.

Italina, me parecieron notas altas en ambos ejercicios, en pelotas con la casi caiuda que salvaron, relamente esa pelota co recogio justo cuando esta en el suelo, uan caida disimulada o salvada? Me recuerda al fallo de Kanaeva con la cuerda en Mie, recogida cuando la cuerda estaba en el suelo; en cinta ya no digo nada porque el fallo fue obvio.

Entre España y Italia no debio haber tanta diferencia, y si creo que el bronce era de España.

Luego Rusia, no me gustaron nada de nada, era todo desorden sus ejercicios, seran todo lo dificiles que querais pero un caos.
Minerva

Femenino Mensajes : 3788

Mensaje por Tapiz el Vie 17 Ago 2012 - 0:20

A nadie le gustó el equipo Ucraniano?
Tapiz
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 768

Mensaje por Rachel G el Vie 17 Ago 2012 - 0:50

@Tapiz escribió:A nadie le gustó el equipo Ucraniano?

A mí. Pero mi opinión no cuenta, en cierto modo. A mí las ukranianas me gustan hasta sentadas en un sofá. lol!
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Lajtha el Vie 17 Ago 2012 - 9:33

@Tapiz escribió:A nadie le gustó el equipo Ucraniano?

A mi, estuvieron maravillosas, y ese 5º puesto bastante merecido después de como las trataron toda la temporada... creo que será el nuevo rival a temer, el sustituto del equipo italiano, o más bien el español, depende de como se mire, el si fallan los demás nos colamos en el podio...aunque lo de las jueces neutrales ha sido una vez, no creo que lo vuelvan a poner en mucho tiempo, lo mismo Ucrania vuelve a sus notas mediocres y a tenerse que jugar la plaza de la olimpiada en un preolímpico.
Lajtha
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 566

Mensaje por AlexBierzo el Vie 17 Ago 2012 - 10:42

Las Ukranianas estuvieron bonitas, el mixto no fue muy limpio pero lo salvaron bien, la verdad es que son unas gimnastas de cuerpos bonitos y condiciones muy buenas.
Nunca ha sido conjunto de podium pero, siempre ha estado entre los 5/10 mejores y las posiciones de estos últimos años no se correspondían con la calidad que atesora este país en la rítmica.
Me alegro, uno más en la lucha.
Veremos cómo se plantean las cosas el año que viene... las españolas siempre han tenido conjuntos extraordinarios en mazas, con manejos dificilísimos, esperemos que sea así, ya tengo ganas, jeje
Las italianas tendrán que renovar buena parte del equipo, pues varias componentes se quedan ya muy flojitas en físico, aunque las más jovencitas tienen unos corporales bastante buenos, no lucen porque tienen que adaptarse al escaso físico de las capitanas
Bielo tiene a muchas jóvenes y este año tuvieron un 5 pelotas muy bonito, aunque el mixto en un mundo justo no se habría merecido esas notazas, es mediocre
Y Bulgaria tendrá que mejorar las composiciones si quiere volver a estar arriba, este año han sido más flojos que os de años anteriores, aaaayyyy, si hubiesen competido con aquel increíble 5 aros de hace 2 años...¡vaya obra maestra!
Las rusas, deben mejorar la ejecución. Son buenísimas indis pero, todavía les falta mucho camino que recorrer en sincronía, va cada una a lo suyo y sus montajes parecen una marabunta de superhormigas(más bien hormigas atómicas)...
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por SalvaDior el Sáb 18 Ago 2012 - 16:34

Bufff menuda compe de locura, que nos echaron de los asientos y todo! jajaja encima teníamos Olga Buyanova, Vera Stellbaums y Amina Zaripova delante nuestro y a las conjunteras de Beijing detrás (me pareció guay tenerlas detrás pero les tengo MUCHA manía por ese oro robado).

Rusia inalcanzable....no hay más que decir, la smejores con mucha diferencia del resto, a lo mejor las notas un poco altas pero no hay color.

Bielorrusia con algún problemilla (mucho mejor en el europeo) pero plata y infrapuntuadas en el mixto en mi opinión.

Bulgaria me dio muchísima pena porque en pelotas estuvieron sensacionales pero no pudo ser..

Ucrania preciosas, con sus fallitos, pero los 4 ejercicios que han hecho en los juegos han carecido de sus desastres habituales. Han acallado muchas bocas como Dmitrieva. Una de ellas, la mía.

Y lleguemos al debate...España claramente bronce en mi opinión. Les sobró 0,15 o algo así en el de pelotas, vale pero en el mixto les faltó 0,4 o así...

Italia...ay, con ese fallito de recogida en pelotas no pueden llegar al 28, es imposible. Y qué decir del mixto...para mi les sobraron 0,3 en cada ejercicio....lo que significa que si nosotros sumamos un 0,25 en total y ellas se restan 0,6...españa bronce por 0,35, todo eso obviamente, según mi humilde opinión.

Aún así BRAVAS por volvernos a hacer soña! y que sepáis que a la (dura) vuelta al curro el lunes todos mis compañeros que lo vieron diciéndome que menudo robo. Hasta la gente que no entiende se da cuenta.

Otro mensaje más a Marta_Arce, que también consiguió las entradas para el domingo a pie de pabellón....Marta te adoro, eres una verdadera amiga y haber podido disfrutar de estas dos finales olímpicas no habrían sido ni la mitad de guay sin tí!

Viva la rítmica, viva los jj oo y viva españa, c***!
SalvaDior

Masculino Mensajes : 2767

Mensaje por erik10 el Sáb 18 Ago 2012 - 21:48

Para quien quiera volver a verlo mañana domingo a la 1:00 de la noche lo vuelven a repetir
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 959

Mensaje por yaya el Lun 20 Ago 2012 - 1:06

ahora mismo repeticion en tdp de la final conjuntos
yaya

Mensaje por MartaVera el Vie 31 Ago 2012 - 0:08

no os parecio horrible el mallot de las rusas en el ejercicio de 5 pelotas? Por cierto el ejercicio maravilloso :O
MartaVera

Femenino Mensajes : 1383

Mensaje por danielcarey el Vie 31 Ago 2012 - 0:54

@MartaVera escribió:no os parecio horrible el mallot de las rusas en el ejercicio de 5 pelotas? Por cierto el ejercicio maravilloso :O
Me parecía un traje de Elvis Presley
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Dreams86 el Mar 12 Ago 2014 - 12:38

Hoy hace dos años de este fantástico día, que creo que fue el principio de otra época dorada de la rítmica española.
Dreams86

Mensaje por celita el Mar 12 Ago 2014 - 17:26

Para mí el principio de la nueva época dorada fue, curiosamente, cuando se nos enganchó la cinta en el techo.

Esa manera de reaccionar de Sandra fue espectacular, creo que todo el mundo miró a España con otros ojos desde ese día. Ya no eran el equipo que por un fallo se venía abajo o no aguantaba la presión, sino un conjunto maduro que sabe lo que tiene que hacer.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Dreams86 el Mar 12 Ago 2014 - 20:26

@celita escribió:Para mí el principio de la nueva época dorada fue, curiosamente, cuando se nos enganchó la cinta en el techo.

Esa manera de reaccionar de Sandra fue espectacular, creo que todo el mundo miró a España con otros ojos desde ese día. Ya no eran el equipo que por un fallo se venía abajo o no aguantaba la presión, sino un conjunto maduro que sabe lo que tiene que hacer.

Llevas toda la razón, aquel día quedó demostrado la capacidad de reacción del conjunto y siguieron adelanto como en otros tiempos no hubiéramos ni imaginado, ya en el preolímpico se las veía venir  Smile
Dreams86

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9