Londres 2012 - Rítmica - Final Conjuntos

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Londres 2012 - Rítmica - Final Conjuntos

Mensaje por netartemisa el Dom 12 Ago 2012 - 21:23

¡Bravísimas las chicas del conjunto!

Me ha sorprendido mucho ver el mixto mejor que el de pelotas, que llevaba más tiempo dominado, pero es que lo he disfrutado muchísimo porque a ellas se las veía disfrutar.

Cuartas es nuestro mejor resultado desde el oro de Atlanta, el conjunto es joven, y ha demostrado que está ahí, que tiene calidad y nos está dando alegrías.

Paso de hablar de notas, yo lo que quería era que no fallara ningún conjunto y el italiano en particular me gusta muchísimo, tampoco entiendo que en cosa de 10 meses se ha pasado de quererlas a odiarlas tanto por aquí, pero bueno, cada uno tiene sus gustos y pueden cambiar, pero pienso que en el ejercicio de 5 pelotas ellas fueron las que mejor ejecución tuvieron de todos los conjuntos, y a las rusas les dieron más me parece, aunque no negaré que esperaba menos para ellas en el mixto.
netartemisa
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1171

Mensaje por tartesso el Dom 12 Ago 2012 - 21:30

@sammy861 escribió:El presidente Bruno Grandi es presidente desde el 1996... no me parece que Italia gana desde el 1996.

Y la cosa que no me gusta es que ahora Italia es como Viner? Y para mi Espana no es superior a Italia. El ano pasado en este forum gente decìa... yo quiero haber un equipo como a Italia. No se porquè este ano todas van a odiar Italia solamente porque espana ahora es mejor del anos pasados? Y repito, no se va a vencer solo por la dificuldad, lo siento pero Espana no es superior en Artistico y en Ejecucion. Y no hablamos solamente de flexibilidad. Porque solamente Blanchi e Santoni no tienen flexibilidad. Vas a ver los ejercicios individales de las chica delconjunto italiano. (Laurito, Savrajuk, Pagnini y Stefanescu).

Lo siento por Espana, es un conjunto que me gusta un montòn, pero creo no sea pronta por el podium. Espana hizo un salto mortal hasta Pekin y creo que serà una buenisima rival desde el proximo ano. El ano pasado con lo mismos ejercicios tenian notas de 26/26.5. este ano con mejor D tienen un punto màs. Debes ser feliz!

Italia ha mejorado mucho desde principios de año. ya no recogen a dos manos y han subido la dificultad de algunos intercambios.
Yo lo único que no veo normal es que un conjunto con una caída y una salida de tapiz esté en el podium de una final olímpica.
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por Rachel G el Dom 12 Ago 2012 - 23:49

Si Bulgaria no hubiese fallado, la caida y desplazamiento italiano hubiese sido más q suficiente para bajarlas al cuatro y podium para las búlgaras. Pero si hacian caer a Italia del podium, estabamos nosotros y, sinceramente, hoy por hoy, Italia es superior a España. Esas cinco pelotas q se han marcado las vecinas me han jado con la boca abierta y pensando en cuánto me gustaría ver progresar asi a las nuestras.
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por OTDCTW el Lun 13 Ago 2012 - 0:26

@Rachel G escribió:Si Bulgaria no hubiese fallado, la caida y desplazamiento italiano hubiese sido más q suficiente para bajarlas al cuatro y podium para las búlgaras. Pero si hacian caer a Italia del podium, estabamos nosotros y, sinceramente, hoy por hoy, Italia es superior a España. Esas cinco pelotas q se han marcado las vecinas me han jado con la boca abierta y pensando en cuánto me gustaría ver progresar asi a las nuestras.
pero es que fallaron, y fueron fallos gordos, también el Barça era mejor que el Chelsea y perdieron porque fallaron mucho.

OTDCTW
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 21

Mensaje por tartesso el Lun 13 Ago 2012 - 0:58

@Rachel G escribió:Si Bulgaria no hubiese fallado, la caida y desplazamiento italiano hubiese sido más q suficiente para bajarlas al cuatro y podium para las búlgaras. Pero si hacian caer a Italia del podium, estabamos nosotros y, sinceramente, hoy por hoy, Italia es superior a España. Esas cinco pelotas q se han marcado las vecinas me han jado con la boca abierta y pensando en cuánto me gustaría ver progresar asi a las nuestras.

eso de que son mejores... estaria bien argumentarlo porque yo, a día de hoy, no veo que lo sean. Desde luego en dificultad no.
En artistico es discutible. En ejecución puede, pero eso es así porque los intercambios y los riesgos son de menor valor, sobre todo en el de pelotas y es mas dificil fallar.

ya lo dije en su momento, analizando los ejercicios españa hace un poco menos pero de mucha más calidad.
tartesso

Masculino Mensajes : 2017

Mensaje por AlexBierzo el Lun 13 Ago 2012 - 2:18

@tartesso escribió:

eso de que son mejores... estaria bien argumentarlo porque yo, a día de hoy, no veo que lo sean. Desde luego en dificultad no.
En artistico es discutible. En ejecución puede, pero eso es así porque los intercambios y los riesgos son de menor valor, sobre todo en el de pelotas y es mas dificil fallar.

ya lo dije en su momento, analizando los ejercicios españa hace un poco menos pero de mucha más calidad.

Si es que nos vamos al 5 pelotas...ahí puede que sean un poco mejores las italianas, más que nada por la velocidad, pero en el mixto, España es el montaje más difícil con la ejecución más limpia de todos...vamos eso es indiscutible...
Me gusta el conjunto italiano pero...si fallas no deberías estar en podium...las rusas fallaron en el 96 y estuvieron en podium pero es que las bielos fallaron más todavía y el resto estaban lejos por lo menos en puntuaciones, aquí si fallaban dos las nuestras estaban ahí...y fallaron dos...y la mano de Bruno Grandi apareció...el equipo italiano perderá a dos componentes el año que viene y españa estará al principio de su ciclo...veremos entonces quien manda...
España rules!!! :bandera:
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 13 Ago 2012 - 2:58

Ara mismo tengo muxa mezcla d emociones...ya posteare n cndiciones cuando lo digiera at home.una duda solo...seria salida d pista xa la competic d indis,xo no xa conjuntos,no.?pa ser fuera tendria q haber salido de todo l tapiz,no solo de la primera linea roja,no???
O toy cnfundida?
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4967

Mensaje por Nothing el Lun 13 Ago 2012 - 3:02

Para mi la línea roja es lo que marca que un aparato o gimnasta salga fuera, nunca he oído que haya diferencia entre conjuntos e individual
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 748

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Lun 13 Ago 2012 - 3:05

Seguro 100% q antes era asi.no se si en algun momento se cambio eso,pero antes era asi
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4967

Mensaje por danielcarey el Lun 13 Ago 2012 - 4:59

Felicidades chicas!!! Lo han hecho muy bien, me hubiera gustado verlas con el bronce, hasta hace meses me parecía incluso un pensamiento descabellado

Última edición por danielcarey el Lun 13 Ago 2012 - 5:03, editado 1 vez
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por danielcarey el Lun 13 Ago 2012 - 5:02

@Rachel G escribió:Se puede estar mejor q las niñas en el.segundo ejercicio????!!!! Que tremendas son. Cuánto les queda todavia por triunfar. bounce

Qué grande Tita chillando Rassíaaaaaa! Es la mejor. Nos da material aunque solo salga cinco segundos.
Me da la impresión de que esta mujer por la mañana no desayuna café con leche si no cafe con bótox. Qué está haciéndole a su cara?!?
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Buntonboy el Lun 13 Ago 2012 - 6:22

@danielcarey escribió:
@Rachel G escribió:Se puede estar mejor q las niñas en el.segundo ejercicio????!!!! Que tremendas son. Cuánto les queda todavia por triunfar. bounce

Qué grande Tita chillando Rassíaaaaaa! Es la mejor. Nos da material aunque solo salga cinco segundos.
Me da la impresión de que esta mujer por la mañana no desayuna café con leche si no cafe con bótox. Qué está haciéndole a su cara?!?

Con botox sera pero por primera vez vimos una Viner que no es de piedra xD

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2995

Mensaje por eulucil el Lun 13 Ago 2012 - 10:01

marta_arce escribió:Seguro 100% q antes era asi.no se si en algun momento se cambio eso,pero antes era asi

No sé, en la nota las penalizaron con 0.2, yo creo que por salida del aparato.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Mensaje por sammy861 el Lun 13 Ago 2012 - 10:04

Las bielorrusas tambien tuvieron un error en las 5 pelotas, el error no es como lo de italia pero ahora tienen plata!
sammy861
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 426

Mensaje por Laura Gim el Lun 13 Ago 2012 - 12:31

Crónica de la final de conjuntos...o de lo que podía haber sido Wink

http://pasionporlaritmica.wordpress.com/2012/08/13/londres-2012-final-conjuntos/
Laura Gim
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 127

Mensaje por celita el Lun 13 Ago 2012 - 12:38

marta_arce escribió:Seguro 100% q antes era asi.no se si en algun momento se cambio eso,pero antes era asi

Antes era así, por eso ponían 2 líneas rojas, pero ya no, salida es la línea roja. Y por cierto, hay que revisar cómo recoge la italiana la cinta del suelo, si tirando de la cinta hacia atrás o por la varilla. Porque si es por la varilla es imposible que la mano no toque el suelo fuera de la moqueta y es salida de gimnasta. Tengo que volver a verlo.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por Laura Gim el Lun 13 Ago 2012 - 12:46

@Nothing escribió:Para mi la línea roja es lo que marca que un aparato o gimnasta salga fuera, nunca he oído que haya diferencia entre conjuntos e individual

Aparato que toca la línea roja, es salida de aparato (a diferencia del fútbol, por ejemplo en el que el balón tiene que traspasar por completo la línea). Hace años había dos líneas (o un reborde de un metro de otro color más oscuro al del tapiz); eso era porque el conjunto tenía un espacio de un metro cuadrado mayor que las individuales; así que podían traspasar la primera línea o la zona oscurecida.Hoy en día ya no hay diferencia, son 13 metros cuadrados para todas Smile
Laura Gim
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 127

Mensaje por nai el Lun 13 Ago 2012 - 16:51

@celita escribió:

Antes era así, por eso ponían 2 líneas rojas, pero ya no, salida es la línea roja. Y por cierto, hay que revisar cómo recoge la italiana la cinta del suelo, si tirando de la cinta hacia atrás o por la varilla. Porque si es por la varilla es imposible que la mano no toque el suelo fuera de la moqueta y es salida de gimnasta. Tengo que volver a verlo.

Eso es interesante, lo revisaste?

Para mí, el bronce era de España sin duda, felicidades a las chicas! Les espera un futuro prometedor, estoy segura de que conseguirán la medalla
nai

Mensaje por celita el Lun 13 Ago 2012 - 17:19

@nai escribió:
@celita escribió:

Eso es interesante, lo revisaste?

Para mí, el bronce era de España sin duda, felicidades a las chicas! Les espera un futuro prometedor, estoy segura de que conseguirán la medalla

Lo acabo de mirar, la varilla está medio dentro de la moqueta, lo que sobresale de la línea es más bien la tela de la cinta. Puede haber tenido que tocar fuera o puede que no, pero en caso de duda... a favor de la gimnasta, así que creo que la penalización es correcta.

Por cierto, tienen picardía a la hora de coreografiar los cambios. Otros conjuntos están quietos en el sitio (en el suelo o haciendo una dificultad), pero ellas no. Ellas suelen recoger en movimiento y eso hace que el ejercicio parezca más dinámico y que si tienen que dar pasos de más cuele. O sea, la coreografía ya dice que recogen durante una carrerita, las jueces tienen complicado darse cuenta de si dieron más pasos de los que debían dar.
celita

Mensaje por neckarza el Lun 13 Ago 2012 - 21:16

Pues yo sigo creyendo que a España ayer le robaron el bronce. En condiciones normales, creo que la diferencia entre Italia y España no es tanta como la marcan los jueces. A mí sinceramente hace mucho que los ejercicios de Italia no me dejan con la sensación de ¿qué c*** han hecho éstas que no me he dado cuenta por la rapidez y la sincronización?. La Italia de hace unos años no es la de ahora. A mí la de ahora muchas veces me deja vacía. Es cierto que es un conjunto que me gusta, me encanta la sincronización pero creo que en dificultad las superan abiertamente las bielos, búlgaras y Rusia ....y desde hace pocos meses España.
No odio a las italianas, como tampoco odio a las griegas, israelitas o azeríes que hace nada nos superaban. Al fin y al cabo ellas no son las culpables de que la gimnasia rítmica huela a m***** desde hace muchos años. Sí considero que algo muy gordo debe pasar para que en la FIG se pongan las pilas. Pasa en artística pero lo que ocurre en rítmica raya lo absurdo. No hablamos sólo del bronce robado de España. Hablamos de la azerí de individual que poco se lleva el bronce, hablamos de las notas de ka koreana (que me encanta por cierto) totalmente infladas, hablamos de Mitrosz que ha estado a cero coma de llevarse diploma, hablamos de..... en fin, que la lista en interminable.
A lo que vamos, ayer si Italia hubiera hecho su ejercicio clavado, sí hubiera entendido que las colocaran delante de España. Pero ayer Italia cometió errores, errores que si los hubieran cometido España o Bielorrusia les hubiera bastado para mandarlas a la última posición. Pero no, parece que las rusas y las italianas tienen carta blanca para cometer errores. Da la sensación que antes de que empiece una competición el resultado está decidido.
Si esto se soluciona sacando la rítmica de los Juegos Olímpicos, bienvenido sea.
neckarza

Mensaje por Dreams86 el Lun 13 Ago 2012 - 21:36

@neckarza escribió:Pues yo sigo creyendo que a España ayer le robaron el bronce. En condiciones normales, creo que la diferencia entre Italia y España no es tanta como la marcan los jueces. A mí sinceramente hace mucho que los ejercicios de Italia no me dejan con la sensación de ¿qué c*** han hecho éstas que no me he dado cuenta por la rapidez y la sincronización?. La Italia de hace unos años no es la de ahora. A mí la de ahora muchas veces me deja vacía. Es cierto que es un conjunto que me gusta, me encanta la sincronización pero creo que en dificultad las superan abiertamente las bielos, búlgaras y Rusia ....y desde hace pocos meses España.
No odio a las italianas, como tampoco odio a las griegas, israelitas o azeríes que hace nada nos superaban. Al fin y al cabo ellas no son las culpables de que la gimnasia rítmica huela a m***** desde hace muchos años. Sí considero que algo muy gordo debe pasar para que en la FIG se pongan las pilas. Pasa en artística pero lo que ocurre en rítmica raya lo absurdo. No hablamos sólo del bronce robado de España. Hablamos de la azerí de individual que poco se lleva el bronce, hablamos de las notas de ka koreana (que me encanta por cierto) totalmente infladas, hablamos de Mitrosz que ha estado a cero coma de llevarse diploma, hablamos de..... en fin, que la lista en interminable.
A lo que vamos, ayer si Italia hubiera hecho su ejercicio clavado, sí hubiera entendido que las colocaran delante de España. Pero ayer Italia cometió errores, errores que si los hubieran cometido España o Bielorrusia les hubiera bastado para mandarlas a la última posición. Pero no, parece que las rusas y las italianas tienen carta blanca para cometer errores. Da la sensación que antes de que empiece una competición el resultado está decidido.
Si esto se soluciona sacando la rítmica de los Juegos Olímpicos, bienvenido sea.

Totalmente de acuerdo pero realmente no creo que todo este lío de inflaciones de notas, injusticias varias y gimnastas y países que ya han ganado (la posición que sea) antes de salir al tapiz se vaya a arreglar sacando la rítmica de los juegos, es más, me inclino a pensar que sería incluso peor...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por celita el Lun 13 Ago 2012 - 23:21

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Neckarza pero tampoco creo que sacarnos de los juegos olímpicos consiguiera nada, sería incluso peor.
celita

Mensaje por OTDCTW el Lun 13 Ago 2012 - 23:43

La solución sería que las finales se disputaran al estilo baloncesto o fútbol, semifinales y finales en dos pabellones diferentes y exactamente a la misma hora, dos jurados y sin posibilidad alguna de saber la nota del otro conjunto, o bien como hasta ahora pero con varios jurados que no conocieran la nota del resto de equipos. Mientras que exista un único panel de jueces que sepan que puntuación le han dado a cada conjunto, podrán seguir manipulando las votaciones como les parezca en cada momento.

OTDCTW
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 21

Mensaje por Dreams86 el Mar 14 Ago 2012 - 8:17

@OTDCTW escribió:La solución sería que las finales se disputaran al estilo baloncesto o fútbol, semifinales y finales en dos pabellones diferentes y exactamente a la misma hora, dos jurados y sin posibilidad alguna de saber la nota del otro conjunto, o bien como hasta ahora pero con varios jurados que no conocieran la nota del resto de equipos. Mientras que exista un único panel de jueces que sepan que puntuación le han dado a cada conjunto, podrán seguir manipulando las votaciones como les parezca en cada momento.

Lo de los dos pabellones diferentes no lo veo, sobre todo para los espectadores, no se podría seguir la final completa pero lo de varios jurados que no conocieran la nota de los otros equipos me parecería estupendo, creo que por ahí podría estar la clave. El problema es que no se si va a ver muchos interesados en este tema... ya me entendeis.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por neckarza el Mar 14 Ago 2012 - 12:29

Creo que también se podría hacer un gran panel de jueces pero que sólo se contaran, por sorteo y de forma aleatoria, las notas de unos cuantos jueces. Que cada juez no supiera si su nota ha contado o no.
La verdad que la cosa esta complicada no tanto por la dificultad de hacer un sistema lo más justo posible sino por los tejemanejes y los pocos deseos de mejora de algunas federaciones e incluso de la propia FIG. Si la federación internacional tuviera grandes deseos de que estas cosas terminaran, ya lo habrían hecho.
neckarza

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente