Londres 2012 - Rítmica - Final Conjuntos

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Londres 2012 - Rítmica - Final Conjuntos

Mensaje por Dreams86 el Dom 12 Ago 2012 - 17:27

Amandaa escribió:Yo voy a ahorrar para ir a Rio, lo tengo más claro que el AGUA!

Ayyyy me apunto al ahorro para eso, siempre ha sido mi sueño vivir unos juegos olímpicos, lo que disfrutaría la final de rítimica!!!De todas formas creo realmente que para rio lo tengo complicado.... Crying or Very sad
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por PINPAN el Dom 12 Ago 2012 - 17:34

Pues yo, con todos mis respetos, y deseando igual q todos vosotros el bronce, creo q la clasificación ha sido justa. Italia ha fallado un intercambio pero espana en las 5 pelotas ha fallado una dificultad del mismo valor q el intercambio de Italia( Loreto se ha caído del giro peche y ademas después ha recogido el intercambio de la mixta con las manos y rápidamente se la ha colocado en el pie). No han estado finas con las 5 pelotas, aunq si soberbias con los aros y cintas! Y eso nos ha hecho perder algunos puntitos mas! Uno de los podium mas justos de la historia!
Bravo por las chicas y por ese cuarto puesto!!!

PINPAN

Femenino Mensajes : 19

Mensaje por supernova el Dom 12 Ago 2012 - 17:38

Enhorabuena al conjunto por esa cuarta posición, conseguida por los fallos enormes de Bulgaria, y eso es lo que hay que cambiar, que nuestras opciones no sean que fallen otros...Un poco más de rapidez en los proximos montajes y estaremos ahi, en igualdad de condiciones que las mejores...pero yo creo que nos falta eso...que son montajes demasiado lentos con falta de momentazos estelares...si consiguen eso... al podium directas sin esperar que falle nadie...

supernova

Mensaje por Nymeria el Dom 12 Ago 2012 - 17:39

Chicos, ¿Sabéis si ya se puede ver en diferido en alguna web? Smile
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por brombeere el Dom 12 Ago 2012 - 17:40

@Dreams86 escribió:
Amandaa escribió:Yo voy a ahorrar para ir a Rio, lo tengo más claro que el AGUA!

Ayyyy me apunto al ahorro para eso, siempre ha sido mi sueño vivir unos juegos olímpicos, lo que disfrutaría la final de rítimica!!!De todas formas creo realmente que para rio lo tengo complicado.... Crying or Very sad

Yo siempre he querido ir a unos juegos y queria ir a estos, el problema la edad y los papis Razz. Pero para Rio eso ya está solucionado!. Se intentará!

brombeere

Femenino Mensajes : 3724

Mensaje por IMA el Dom 12 Ago 2012 - 18:37

Estoy cansada de que en este país se valore lo de fuera y nosotros mismos nos infravaloremos. ¿Loreto falló el giro? cierto, pero también podemos comparar la ejecución de saltos y flexibilidad de italianas y españolas.
Soy la primera que cuando el equipo español no funcionaba, lo decía pero mejoraron por mucho que les moleste a jueces y oponentes. El ejercicio de cintas y aros de España valía más nota de la que recibieron.
En circunstancias normales el equipo italiano y el nuestro están parejos, cada uno con sus virtudes y defectos. No puede ser que con una caída más salida de aparato nos ganen. Estamos hablando de casi dos puntos más que España si no hubiesen fallado, los ejercicios italianos no valen dos puntos más que los españoles.

Si la gimnasia rítmica tuviese peso en España, hoy en los telediarios se analizaría la competición y se hablaría de un bronce robado. Pero eso no pasará, dirán que fueron cuartas, que mejoraron un puesto y que todo fantástico. Sin presión por parte de los medios de comunicación, no cambiará la corrupción en la gimnasia.

Lo siento por las gimnastas porque trabajaron muchísimo, sacaron adelante ejercicios complicados, fueron con ilusión, hicieron una buena competición y se encontraron de frente con la realidad de este deporte. Lo mismo le ocurrió en la clasificación a Grecia, estaba decidido que se quedaban fuera y punto.

Me hizo gracia la inocencia de Almudena, después de tanto tiempo compitiendo y creía que España adelantaba a Italia Smile yo tenía claro que no ocurriría aunque se lo merecían.
IMA

Mensaje por OTDCTW el Dom 12 Ago 2012 - 18:43

Los medios seguirán sin prestarle atención a determiandos deportes como gimnasia o natación por la sencilla razón que de todos tienen la sensación de que el podium está ya fijado de antemano.
Vamos que los que se dediquen a apostar en estos deportes no se gana ni un euro salvo desastre de algún equipo.
En la sincronizada después de la plata estaba cantadísimo que las chinas serían segundas en conjuntos aunque no se tiraran al agua.
Y con las rusas pues por muy buenas que son, la sensación que se tiene desde fuera es que siempre empiezan con un punto por encima de las demás.
Hoy hasta mis padre que no tienen ni idea de esto habían dicho como quedaría el podium.
Así que o hacen una limpieza a fondo del sistema de puntuación o los medios de comunicación de muchos paises seguirán pasando completamente de esto.

OTDCTW
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 21

Mensaje por Miteva el Dom 12 Ago 2012 - 18:46

Soy yo Embarassed la unica que a pesar del fallo que tuvo Italia considera justo el podium???
Miteva
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 218

Mensaje por faMara el Dom 12 Ago 2012 - 18:54

@Miteva escribió:Soy yo Embarassed la unica que a pesar del fallo que tuvo Italia considera justo el podium???

pues no no eres la única, yo también creo que sumando los dos ejercicios las italianas merecian estar por delante de España aunque por menos diferencia...
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 914

Mensaje por brombeere el Dom 12 Ago 2012 - 19:15

Una pregunta: el cuello del maillot de Rusia de 5 pelotas está permitido?

nunca habia visto cosa más fea...

brombeere

Femenino Mensajes : 3724

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 12 Ago 2012 - 19:15

Guillermo, que es juez, y desde aquí le doy las gracias por haber hecho el análisis, pone en Twitter:

"Análisis de juez: intercambio + zancada = 0,60. Pérdida de aparato + 4 pasos = 0,70. Salida de aparato = 0,20. Más 0,2 deducción en A. Total 1,70."

"Italia tuvo 27,325 + 1,70 (deducción por fallo) = 29,025. ¿Era ejercicio para esa nota? ¿O alguien dio una "ayudita"? ¿Jueces "neutrales"?"

"Suponiendo que Italia fuera para 28.300, una deducción de 1,70 las dejaba en 26,700 y el bronce para España. Creo que sobran más palabras..."

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4500

Mensaje por Panda fan de la rítmica el Dom 12 Ago 2012 - 19:21

Insisto: le robaron el bronce a España.

Para mí podium injusto
Panda fan de la rítmica
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 120

Mensaje por Dreams86 el Dom 12 Ago 2012 - 19:25

Por supuesto que el ejercicio de italia no era para esa nota!!! Gracias por la aclaración, estaba en un mar de dudas. Me negaba a pensar que hubiera sido un robo tan evidente asi que ahora ya lo tengo claro del todo... en fin!!! una injusticia mas al saco de las demás, de todas formas muy feliz por ese cuarto puesto.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por rosibelova el Dom 12 Ago 2012 - 19:28

@albitaRITMICA escribió:Guillermo, que es juez, y desde aquí le doy las gracias por haber hecho el análisis, pone en Twitter:

"Análisis de juez: intercambio + zancada = 0,60. Pérdida de aparato + 4 pasos = 0,70. Salida de aparato = 0,20. Más 0,2 deducción en A. Total 1,70."

"Italia tuvo 27,325 + 1,70 (deducción por fallo) = 29,025. ¿Era ejercicio para esa nota? ¿O alguien dio una "ayudita"? ¿Jueces "neutrales"?"

"Suponiendo que Italia fuera para 28.300, una deducción de 1,70 las dejaba en 26,700 y el bronce para España. Creo que sobran más palabras..."

Gracias, muy buen analisis, pero si es que esta claro, jueves con fallos y sin la colaboracion del final, nota de dificultad de España 9.300, hoy sin fallos y con la colaboracion final, nota de dificulta 9.200 Suspect

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por BERNA el Dom 12 Ago 2012 - 19:29

el podium me parece bastante justo ,porque a pesar de que nuestras gimnastas lo han hecho súper,hay que valorar a Italia porque tiene unos montajes muy completos dinámicos muy buena técnica y el fallo vale lo que vale
me ha encantado RUSIA y los demás también muy que muy logrados

BERNA
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 89

Mensaje por BERNA el Dom 12 Ago 2012 - 19:34

al hacer análisis deberíamos sopesar todo,
1º porque somos 4ª y no 5ª
quien había detrás nuestro

España se ha superado mucho y ha hecho el trabajo súper bien,estamos encantados,pero pienso que hay diferencia con respecto a los tres primeros seamos justos y objetivos
ENHORABUENA ESPAÑA

BERNA
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por OTDCTW el Dom 12 Ago 2012 - 19:34

@rosibelova escribió:
@albitaRITMICA escribió:Guillermo, que es juez, y desde aquí le doy las gracias por haber hecho el análisis, pone en Twitter:

Gracias, muy buen analisis, pero si es que esta claro, jueves con fallos y sin la colaboracion del final, nota de dificultad de España 9.300, hoy sin fallos y con la colaboracion final, nota de dificulta 9.200
a esto es a lo que yo iba, uno que sepa una barbaridad de esto o de sincronizada a lo mejor lo puede entender, pero uno que no sepa de que va el asunto lo único que ve es lo siguiente:

SINCRONIZADA: 5 minutos con los jueces hablando entre ellos para ver que puntuación le dan a las españolas, mientras que el reusltado de las chinas lo dan en segundos.
RITMICA: ejercicio sin fallos importantes y luego las italianas que hacen un fallo de los gordos, resultado: Italia tercera, España: cuarta

Esto para un espectador normal equivale a que ha habido mano negra seguro, para los directivos de las televisiones esto equivale a "ha pasado lo de siempre, para que vamos a retransmitir mas de esto si al final es siempre lo mismo".

Esto es loq ue está matando a este deporte, la sensación que tiene el espectador de calle (que al final es el que hace que suba las audiencias y pro tanto el interés de los medios) de que pase lo que pase, el resultado siempre será el mismo.

OTDCTW
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por rosibelova el Dom 12 Ago 2012 - 19:37

@BERNA escribió:al hacer análisis deberíamos sopesar todo,
1º porque somos 4ª y no 5ª
quien había detrás nuestro

España se ha superado mucho y ha hecho el trabajo súper bien,estamos encantados,pero pienso que hay diferencia con respecto a los tres primeros seamos justos y objetivos
ENHORABUENA ESPAÑA

Pero Berna, es que lo que tu consideras justo y objetivo igual no es asi, que yo sepa los cinco grandes parten todos de 10, con lo cual lo que queda es el artistico, donde a mi parecer estan todos bastante igualados y la ejecucion, entonces si no te parece de bajar del podium una ejecucion en la que se pierde la colaboracion, se cae un aparato, hay un gran desplazamiento y una salida de tapiz, entonces que es lo que te baja de ahi?

Y por que repito tanto entonces? Embarassed

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por EK_gym el Dom 12 Ago 2012 - 19:37

En fin... Muchísimas gracias por la aclaración numérica a Guillermo. Es una vergüenza!!! http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/12/juegos_olimpicos/1344786775_437000.html
EK_gym
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 75

Mensaje por OTDCTW el Dom 12 Ago 2012 - 19:42

@EK_gym escribió:

En fin... Muchísimas gracias por la aclaración numérica a Guillermo. Es una vergüenza!!! http://deportes.elpais.com/deportes/2012/08/12/juegos_olimpicos/1344786775_437000.html
El presidente de la Federación Internacional es italiano, vamos siempre se habla de fútbol y la corrupción, pero creo que al lado de esto se queda corto.

ANNA BARANOVA

"En el tapiz otras han tenido fallos y nosotras no. En la técnica somos las mejores, no tengo dudas"

ALEJANDRA QUEREDA

"En la gimnasia no cuenta sólo la actuación del momento, sino también el recorrido de los últimos años. Si no has tenido medallas antes, lo normal es que no te la den en los Juegos. Hay mucha política"

Y luego si uno lee los comentarios pues están en la linea de que lo decía, así que o dan un cambio de los gordos en el sistema de puntuaciones o cada vez menos gente seguirá esto.

OTDCTW
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Mensaje por sammy861 el Dom 12 Ago 2012 - 21:01

El presidente Bruno Grandi es presidente desde el 1996... no me parece que Italia gana desde el 1996.

Y la cosa que no me gusta es que ahora Italia es como Viner? Y para mi Espana no es superior a Italia. El ano pasado en este forum gente decìa... yo quiero haber un equipo como a Italia. No se porquè este ano todas van a odiar Italia solamente porque espana ahora es mejor del anos pasados? Y repito, no se va a vencer solo por la dificuldad, lo siento pero Espana no es superior en Artistico y en Ejecucion. Y no hablamos solamente de flexibilidad. Porque solamente Blanchi e Santoni no tienen flexibilidad. Vas a ver los ejercicios individales de las chica delconjunto italiano. (Laurito, Savrajuk, Pagnini y Stefanescu).

Lo siento por Espana, es un conjunto que me gusta un montòn, pero creo no sea pronta por el podium. Espana hizo un salto mortal hasta Pekin y creo que serà una buenisima rival desde el proximo ano. El ano pasado con lo mismos ejercicios tenian notas de 26/26.5. este ano con mejor D tienen un punto màs. Debes ser feliz!
sammy861
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 425

Mensaje por clochettegym el Dom 12 Ago 2012 - 21:14

Llevo todo el fin de semana fuera y staba deseando llegar y entrar al foro.....Bronce robado, digamos ue si, porque el fallo de Italia no ha sido penalizado y el mejor análisis es el que ha hecho Guillermo.....el fallo ha sido en un intercambio: el valor si alegan distancia de 6 metros en ficha (que seguramente lo harán) ese intercambio valdría 0,8 mas la D2 que pierden mas ejecución, mas la salida......no era la nota que Italia mercía y si hubiese sido justa se hubiesen bajado del podium.

Cierto es que fallamos nosotras en 5 pelotas pero no tan grande como el de Italia.

despues de estos JJOO espero que las chicas se planteen no retirarse y continuar porque yo veo futuro.... me encantaría ver a Loreto o a lourdes x ejemplo estilo Elisa Santoni veterana y aportando carácter a este pedazo de conjunto.

Enhorabuena a las chicas, a todo el equipo técnico y en especial a Sara Bayón que merecía al fin un reconocimiento a su multitud deesfuerzos
clochettegym
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por EK_gym el Dom 12 Ago 2012 - 21:16

Yo no creo que hayan quedado en el podium porque Bruno Grandi sea el presidente, o no sólo por eso. Yo creo que a las italianas les deben esta medalla desde Pekín. Allí las sacaron del podium de mala manera cuando su medalla era merecidísima y se la debían. Creo que voy a empezar a hacer mis propios resultados y que les den a las juezas, y en esos resultados Italia era medalla hace 4 años, pero no hoy
EK_gym
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por EK_gym el Dom 12 Ago 2012 - 21:18

Y aunque me queje, yo no odio a Italia ni mucho menos! Es un conjunto que me gusta mucho, y haciendo los ejercicios bien creo que debe estar por encima de España, pero con el fallo que tuvieron hoy no...
EK_gym
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por BERNA el Dom 12 Ago 2012 - 21:20

codigo,codig y codigo no veais cosas raras donde no las hay

BERNA
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente