Londres 2012 - Rítmica - Final Individual

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Re: Londres 2012 - Rítmica - Final Individual

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 11 Ago 2012 - 20:43

@EK_gym escribió:¿De qué viene lo de cruceritos?
A mi no me parece una falta de respeto, no es como si la estuvieras insultando, nadie se va a dar ni cuenta de eso!!

Viene de que en no sé que competición(ya,muy explicadito...)Almudena dijo que su música era como la que ponían en los cruceros...

Si me equivoco corregidme porfavor Smile

Última edición por Claudia-principiante el Sáb 11 Ago 2012 - 20:44, editado 1 vez (Razón : Porque me había equivocado escribiendo...)
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Rachel G el Sáb 11 Ago 2012 - 20:49

Viene de ahí, de ahí. Que estaban Paloma y Almu y se pusieron a hablar como en el salón de su casa, así en plan tía y sobrina, me las imagino... mini5 Imaginaos si a cualquiera de nosotros nos ponen con alguien a quien conocemos de toda la vida, así de mucha confi, a comentar. No aguantamos ni cinco minutos que vienen a detenernos, con la lengua que tenemos!!!!!!....

A mí lo que me extraña es cómo se muerden la lengua para no decir las barbaridades que todos estamos pensando -y gritando- en nuestras casas...

Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por faMara el Sáb 11 Ago 2012 - 20:52

@supernova escribió:No es para tanto... no creo que esa sealaintención,sin embargo si es una falta de respeto para las gimnastas algunas puntuaciones.
yo creo que la intención es mofarse de una gimnasta cuando esta recibiendo su nota en las Olimpiadas para hacerse notar...muy bonito no me parece , lo de las puntuaciones no es una falta de respeto, es una injusticia que no se arregla mofandose de otras gimnastas, y yo estoy hablando de ciertas personas del foro que son más que reincidentes en este tema de poner motes , mofarse de ciertas gimnastas porque no les gustan o porque creen estan sobrevaloradas , escribir comentarios hirientes sobre ellas , etc... y yo me he callado mucho tiempo porque creía que no merecía la pena entrar al trapo, pero ya me he cansado, ya no participo tanto en el foro como antes porque me molestan todo ese tipo de comentarios, tal vez sea la única que piense asi ... ????me gustaría creer que no. Por supuesto no me refiero a la inmensa mayoria de los foreros ni a comentarios graciosos o irónicos todos hemos hecho algunas vez y a mi también me hacen gracia y me divierten.
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 912

Mensaje por Claudia-principiante el Sáb 11 Ago 2012 - 21:01

@faMara escribió:
@supernova escribió:No es para tanto... no creo que esa sealaintención,sin embargo si es una falta de respeto para las gimnastas algunas puntuaciones.
yo creo que la intención es mofarse de una gimnasta cuando esta recibiendo su nota en las Olimpiadas para hacerse notar...muy bonito no me parece , lo de las puntuaciones no es una falta de respeto, es una injusticia que no se arregla mofandose de otras gimnastas, y yo estoy hablando de ciertas personas del foro que son más que reincidentes en este tema de poner motes , mofarse de ciertas gimnastas porque no les gustan o porque creen estan sobrevaloradas , escribir comentarios hirientes sobre ellas , etc... y yo me he callado mucho tiempo porque creía que no merecía la pena entrar al trapo, pero ya me he cansado, ya no participo tanto en el foro como antes porque me molestan todo ese tipo de comentarios, tal vez sea la única que piense asi ... ????me gustaría creer que no. Por supuesto no me refiero a la inmensa mayoria de los foreros ni a comentarios graciosos o irónicos todos hemos hecho algunas vez y a mi también me hacen gracia y me divierten.

silent
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por faMara el Sáb 11 Ago 2012 - 21:03

@Rachel G escribió:Lo siento, pero llevo 30 añazos siguiendo esto. Cuando esa panda de repartepasteles deje de insultarme haciendo ostentación permanente de sus politiqueos y sus chanchullos, alomejor ya no necesito tomarme esto con un extra de humor para soportarlo.

Falta de respeto habría sido pitar y silbar, porque la chiquilla no sabría distinguir si es a ella o a qué. Pero hacernos un guiño forero....

Mientras tanto, Polka Dots.

Raquel G. una cosa es el humor y la ironia y otro la mala baba, y "para ser gracioso hay que tener gracia" , tu en la mayor parte de tus post eres muy graciosa y yo me divierto con tus comentarios y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero hay otra gente que ya pasan en algunos de sus post a ser hirientes y ofensivos , y lo de gritar "Cruceritos¡¡¡" a una gimnasta cuando esta recibiendo su nota en las Olimpiadas para hacerse notar aunque la gimnasta no se haya enterado de nada me parece una falta de respeto y ya esta .

Última edición por faMara el Sáb 11 Ago 2012 - 21:04, editado 1 vez
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Rachel G el Sáb 11 Ago 2012 - 21:04

Para mí sólo ha sido un guiño y una manera de decir "hemos entrado, estamos aquí" con algo que no va a afectar a la gimnasta. Pero si te has sentido ofendida, sorry.
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por faMara el Sáb 11 Ago 2012 - 21:05

@Rachel G escribió:Lo siento, pero llevo 30 añazos siguiendo esto. Cuando esa panda de repartepasteles deje de insultarme haciendo ostentación permanente de sus politiqueos y sus chanchullos, alomejor ya no necesito tomarme esto con un extra de humor para soportarlo.

Falta de respeto habría sido pitar y silbar, porque la chiquilla no sabría distinguir si es a ella o a qué. Pero hacernos un guiño forero....

Mientras tanto, Polka Dots.

ahhh y no vuelvas a dejar el foro, que nos tenias abandonados y me divierto mucho con tus comentarios
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pau_rsg el Sáb 11 Ago 2012 - 21:16

@Rachel G escribió:Para mí sólo ha sido un guiño y una manera de decir "hemos entrado, estamos aquí" con algo que no va a afectar a la gimnasta. Pero si te has sentido ofendida, sorry.

Lo mismo digo

pau_rsg
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 336

Mensaje por febrero el Sáb 11 Ago 2012 - 22:26

Si Reichel abandona el foro me declaro en huelga de hambre.

febrero
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 173

Mensaje por Dreams86 el Sáb 11 Ago 2012 - 22:31

@febrero escribió:Si Reichel abandona el foro me declaro en huelga de hambre.

Pues yo la haría contigo entonces Smile Es estupenda!!!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por febrero el Sáb 11 Ago 2012 - 22:41

@Dreams86 escribió:

Pues yo la haría contigo entonces Es estupenda!!!

febrero
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 173

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 11 Ago 2012 - 22:42

@Dreams86 escribió:

Y yo! Twisted Evil

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por danielcarey el Sáb 11 Ago 2012 - 22:43

@albitaRITMICA escribió:
@Dreams86 escribió:

Y yo! Twisted Evil
Venga, me uno!
danielcarey

Masculino Mensajes : 1408

Mensaje por eulucil el Sáb 11 Ago 2012 - 23:46

Pues yo no estoy llorando ni contento ni nada. Menuda basura de competición.

Rizatdinova ha sido mi diosa, podría haber sido medalla porque ha estado preciosa (oro no, por la pequeña caída en cinta).

Charka nerviosa en mazas, aunque ha aguantado. En cinta me parece mediocre, es una chica que gira muy mal. Pelota y aro muy sólidos.

Dmitrieva se ha caído en TODOS los giros de attitude+cogida atrás, y con lo que valen esos giros sus notas deberían haber sido más bajas.

Garayeva en su línea. 4ª no es mala posición teniendo en cuenta los fallos del resto.

Son Yeon Jae puntuada generosamente pero no como para quejarse.

Miteva sobrepuntuada. Me duele decirlo, pero debería haberse quedado sin diploma, después de la caída en mazas y esa pelota desastrosa (porque ha recogido mal en la mitad de riesgos).

Maksymenko infravalorada en aro y mazas, en cinta y pelota sus puntuaciones me parecen bien. Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUÉ IRINA DERIUGINA NI LA MIRA, DESPUÉS DE MAMONEARLA TODO EL AÑO. Eso no ayuda en una competición, las Derus tienen lo que se merecen.

MITROSZ. Vergüenza. Que detengan a las jueces por favor.

Kanaeva muy bonita, aunque no la veo que salga a disfrutar, ha salido a competir.

Rivkin no me gusta. En aro, chainés en todos sus riesgos. En pelota, recogidas con dos manos. Muy sólida, pero su puesto lo debería haber ocupado Deng Senyue.

Pues eso. El podium no ha estado tan mal, pero el resto apesta a corrupción desde la clasificación. Más que las olimpiadas anteriores incluso.
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 332

Mensaje por rosibelova el Dom 12 Ago 2012 - 0:09

Yo tampoco entiendo la gente que dice que el podium ha sido justo. No se cuanto vale exactamente la combinacion de Dmitrieva de attitude+cogida atras/penche+ cogida atras, pero debe ser sobre un punto, en aro lo fallo, un punto menos, en pelota lo fallo, dos puntos menos, en mazas no lo fallo, en cinta tiene dos y fallo los dos, dos puntos menos, total=4 puntos menos.

Tenia un 114.500, eso la deja con un 110.500 que la dejaba en sexta posicion.
Es que en todos bajo completamente el talon y luego lo volvio a subir, que yo sepa la gimnasia no es solo no mandar el aparato a cuenca.

Teniendo en cuenta que Garaeva no deberia haber sido cuarta, le cambiamos la posicion con Rizatdinova y ahi habriamos tenido un podium justo: Kanaeva-Liubov-Ganna.

Solo queda poner a Mitroz ultima y ya habria estado todo bastante mas justo.

Y no faMara, no eres la unica a la que ciertas actitudes le hacen participar bastante menos en el foro Wink

rosibelova

Femenino Mensajes : 2201

Mensaje por faMara el Dom 12 Ago 2012 - 0:17

@rosibelova escribió:Y no faMara, no eres la unica a la que ciertas actitudes le hacen participar bastante menos en el foro
Gracias Rosibelova por tu comentario y por haberme leido, me alegro que estes de acuerdo conmigo .
faMara
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Buntonboy el Dom 12 Ago 2012 - 0:34

@rosibelova escribió:Yo tampoco entiendo la gente que dice que el podium ha sido justo. No se cuanto vale exactamente la combinacion de Dmitrieva de attitude+cogida atras/penche+ cogida atras, pero debe ser sobre un punto, en aro lo fallo, un punto menos, en pelota lo fallo, dos puntos menos, en mazas no lo fallo, en cinta tiene dos y fallo los dos, dos puntos menos, total=4 puntos menos.

Tenia un 114.500, eso la deja con un 110.500 que la dejaba en sexta posicion.
Es que en todos bajo completamente el talon y luego lo volvio a subir, que yo sepa la gimnasia no es solo no mandar el aparato a cuenca.

Teniendo en cuenta que Garaeva no deberia haber sido cuarta, le cambiamos la posicion con Rizatdinova y ahi habriamos tenido un podium justo: Kanaeva-Liubov-Ganna.

Solo queda poner a Mitroz ultima y ya habria estado todo bastante mas justo.

Y no faMara, no eres la unica a la que ciertas actitudes le hacen participar bastante menos en el foro Wink

Pues yo siempre he sido de la opinion que las Darias son de top ten pero no de podium empezando por el releve, en fin, cosas de la ritmica

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2970

Mensaje por Gotia79 el Dom 12 Ago 2012 - 0:50

Al ver a Dmitrieva con la medalla he pensado en Kondakova pobre.... tendría que estar pensando que si las cosas hubieran sido diferentes sería ella seguramente la que hubiera estado con la plata...
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por Bessonovasuperfan el Dom 12 Ago 2012 - 1:25

Cosas que me gustaria destacar de estas olimpiadas

los fallos de kanaeva desde el primer dia de clasificacion. La he visto MUY desconcentrada y muy fuera de su lugar toda la competicion. Por cierto, esta ya retirada.

El fallo de maksimenko en la final de pelota que deespues de un riesgo de tres volteretas se le va la pelota y da dos volteretas mas para ir a por ella. Que maja jajaj

Lo contento que staba por ver a dmitrieva ahi peleando por su medalla. Aunque queria ejercicios PERFECTOS sin esos fallos en los giros... pero bueno, en todo caso me alegro de no haber visto ni en la grada ni a Merkulova ni a Kondakova. QUE FELICIDADDDD

Los maillots de miteva. Siempre tan de disenyos tan simples y estos maillots nuevos como brillaban!! (Aunque de poco le ha servido, porque la verdad, y aunque me duela decirlo, me ha decepcionado mucho)

El maillot de pelota de Kanaeva. Me he enamorado de ese maillot. Voy a ver si contacto con mi amiga la Viner y q me regale uno igual para meterlo en una vitrina de cristal jejeje. PRECIOSO.

La salvada de mazas de Garayeva en la final que la coge al vuelo cuando claramente iba fuera del tapiz. Esos momentos espontaneos me motivan

El final casi de chiripa de Liuba en la final de mazas y la cara de satisfaccion posterior

Madre e hija Mitevas esperando la nota de mazas, todo tan familiar <3

El momento que Rivkin se levanta del "sofa" del kissandcry despues de saber su nota de mazas y el hombre que no se si sera el preparador fisico, el medico, el psicologo o nosequien le da un estiron de brazo que la deja sentada otra vez jajaja

El maquillaje de Kanaeva en los pomulos. Chica, te han dado de hostias antes de salir? Que exagerao!!

La flipada de nota de mazas de Kanaeva en la final. NO COMENTS

Que pasaba cuuando Rizatd reclama la nota de cinta? Decian cosas por la megafonia como animando al publico y el publico respondia. Que decian y por que??

La sonrisa de Garayeva en la final de cinta mientras se mordia la lengua. Alguien mas se fijio??

Garayeva sin poder aguantarse las lagrimas despues del ejercicio de cinta en la final.

ULTIMO EJERCICIO DE LIUVOB. SI, YO TAMBIEN LLORE. NO TANTO POR EL EJERCICIO SINO MAS POR SUS LAGRIMAS DE TRISTEZA/FELICIDAD/NOSTAGIA. Y A CONTINUACION SU MEDALLA. LA AMO.

La impresionante Son Yeon Jae. Me he enamorado. Ole su figa de estar en la final marcandose esos ejercicios tan PERFECTOS (lastima las mazas) y OLE su quinta plaza.

La lastima que me dio no ver a Deng Senyue en la final. LLOROOOO

y por ultimo... QUIEN c****** LE GRITA GUAPA (en espanyol) A MITROSZ EN CINTA?!?!?!?!?!?!?!?! Ya me queria morir de la verguenza que se le piropeara a eso en espanyol. MUERTEEEEEE

En fin, por lo general bastante decepcionado por los fallos de la mayoria de gimnastas y por lo mal que olian TODAS las notas. Penilla de olimpiadas, pero bueno, son unas olimpiadas y las estoy viviendo con el mayor espiritu posible.

MANYANA CONJUNTOSSSSSSSSSSSSSSS
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 12 Ago 2012 - 1:58

@Rachel G escribió:
@pau_rsg escribió:
Amandaa escribió:
@Rachel G escribió:Estoy todavía por la segunda rotación , la de pelota. Entra la Mitrozs, saluda, se coloca Y OS JURO POR LO QUE HAGA FALTA QUE SE OYE:

ESA CRUCERITOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!! (una voz femenina)

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

VEEEEESS!!! NO ERA MI IMAGINACIÓN!!! tu también lo has escuchadooooooo que fuerteeeeeeeeeeeee y yo pensando: me estoy volviendo locaaaaa no puede seeer porque nadie del chat lo escuchó!!! jajajaj esa es marta por dioooooooooooosss

Jajajaja, eso lo tengo ke escuchar yo Laughing

Bueno y en el ejercicio de cinta ya es descarao!!!!

Qué grandes!!!!!!!!!!

SI sisisisisisisi eramos nosotros :-) !!!!!!!!! Nos hemos dejado la voz,y d decirle wapaa miteva y las ucras:-)!!!!!! Cada uno lo vive como kiere,xo hoy paso de polemicas,hoy ha sido un dia totalmente feliz
Ha sido increible
He llorado a maree al conseguir las entradas/!!!!!!!
Y con liubov/!!!!!! Sabiamos q necesitaba 27.950 pa bronce...nervios y al ver el 28.075explosion de algria total,por ela y por no ver a garaeva n lpodium
Nos ha encantado son'si no falla cn ls mazas se lleva bronce d calle, para mi htel oro
Q distinto verlo n casa q en firecto, dasha salio a morir matando y eso lo transmitio
Knaeva lo siento xo no, se comio dificultades a tuti enpelota y mazas
En pelota, nafie le apludio durant el ejercicio' pq literalmentno hacia nada
So ennamoro a todos y lastima miteva...aunasi mealegro tanto d haber podido ver sus mazas live,ya pensaba qno
Manna moriremos xentradas y si lo logramos, saldremos afonicos
Bonanitmydearforo
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4800

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Dom 12 Ago 2012 - 1:59

toy cn l tablet sorry pale
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4800

Mensaje por Albert_Arts el Dom 12 Ago 2012 - 2:15

SI sisisisisisisi eramos nosotros :-) !!!!!!!!! Nos hemos dejado la voz,y d decirle wapaa miteva y las ucras:-)!!!!!! Cada uno lo vive como kiere,xo hoy paso de polemicas,hoy ha sido un dia totalmente feliz
Ha sido increible
Y con liubov/!!!!!! Sabiamos q necesitaba 27.950 pa bronce...nervios y al ver el 28.075explosion de algria total,por ela y por no ver a garaeva n lpodium
Nos ha encantado son'si no falla cn ls mazas se lleva bronce d calle, para mi htel oro
Q distinto verlo n casa q en firecto, dasha salio a morir matando y eso lo transmitio
So ennamoro a todos y lastima miteva...aunasi mealegro tanto d haber podido ver sus mazas live,ya pensaba qno
Bonanitmydearforo
[/quote]

Totalmente de acuerdo contigo Marta. Gracias a ti no me siento como un extraterrestre en este foro.
Albert_Arts
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 318

Mensaje por jane_tchachina el Dom 12 Ago 2012 - 2:49

Me pregunto si algunas ex gimnastas estuvieron en en publico u.u
jane_tchachina
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Dom 12 Ago 2012 - 2:59

@Bessonovasuperfan escribió:Cosas que me gustaria destacar de estas olimpiadas

los fallos de kanaeva desde el primer dia de clasificacion. La he visto MUY desconcentrada y muy fuera de su lugar toda la competicion. Por cierto, esta ya retirada.

El fallo de maksimenko en la final de pelota que deespues de un riesgo de tres volteretas se le va la pelota y da dos volteretas mas para ir a por ella. Que maja jajaj

Lo contento que staba por ver a dmitrieva ahi peleando por su medalla. Aunque queria ejercicios PERFECTOS sin esos fallos en los giros... pero bueno, en todo caso me alegro de no haber visto ni en la grada ni a Merkulova ni a Kondakova. QUE FELICIDADDDD

Los maillots de miteva. Siempre tan de disenyos tan simples y estos maillots nuevos como brillaban!! (Aunque de poco le ha servido, porque la verdad, y aunque me duela decirlo, me ha decepcionado mucho)

El maillot de pelota de Kanaeva. Me he enamorado de ese maillot. Voy a ver si contacto con mi amiga la Viner y q me regale uno igual para meterlo en una vitrina de cristal jejeje. PRECIOSO.

La salvada de mazas de Garayeva en la final que la coge al vuelo cuando claramente iba fuera del tapiz. Esos momentos espontaneos me motivan

El final casi de chiripa de Liuba en la final de mazas y la cara de satisfaccion posterior

Madre e hija Mitevas esperando la nota de mazas, todo tan familiar <3

El momento que Rivkin se levanta del "sofa" del kissandcry despues de saber su nota de mazas y el hombre que no se si sera el preparador fisico, el medico, el psicologo o nosequien le da un estiron de brazo que la deja sentada otra vez jajaja

El maquillaje de Kanaeva en los pomulos. Chica, te han dado de hostias antes de salir? Que exagerao!!

La flipada de nota de mazas de Kanaeva en la final. NO COMENTS

Que pasaba cuuando Rizatd reclama la nota de cinta? Decian cosas por la megafonia como animando al publico y el publico respondia. Que decian y por que??

La sonrisa de Garayeva en la final de cinta mientras se mordia la lengua. Alguien mas se fijio??

Garayeva sin poder aguantarse las lagrimas despues del ejercicio de cinta en la final.

ULTIMO EJERCICIO DE LIUVOB. SI, YO TAMBIEN LLORE. NO TANTO POR EL EJERCICIO SINO MAS POR SUS LAGRIMAS DE TRISTEZA/FELICIDAD/NOSTAGIA. Y A CONTINUACION SU MEDALLA. LA AMO.

La impresionante Son Yeon Jae. Me he enamorado. Ole su figa de estar en la final marcandose esos ejercicios tan PERFECTOS (lastima las mazas) y OLE su quinta plaza.

La lastima que me dio no ver a Deng Senyue en la final. LLOROOOO

y por ultimo... QUIEN c****** LE GRITA GUAPA (en espanyol) A MITROSZ EN CINTA?!?!?!?!?!?!?!?! Ya me queria morir de la verguenza que se le piropeara a eso en espanyol. MUERTEEEEEE

En fin, por lo general bastante decepcionado por los fallos de la mayoria de gimnastas y por lo mal que olian TODAS las notas. Penilla de olimpiadas, pero bueno, son unas olimpiadas y las estoy viviendo con el mayor espiritu posible.

MANYANA CONJUNTOSSSSSSSSSSSSSSS
zhenya se retiro??
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por Dav1d el Dom 12 Ago 2012 - 3:10

marta_arce escribió:
Ha sido increible
Bonanitmydearforo

Laughing Yo no lo he escuchado Surprised que la trasmisión acá en México (zapping con el Fut en Telerisa final MEX-BRA) la tuve que ver por TVC Deportes y casi que me daba ataque de risa los comentarios de la gente que los trasmitía que las notas de Mitrosz para no llorar.

Sí Kanaeva se comió varias dificultades, que ya la veía con sus entrenadores no falles que ya tienes el oro, igual que gimnaston es I love you

Son igual me emocionó muchisimo pero Charkashyna morí con su cinta y no lloré de felicidad porque en casa pensarían que estaba loco aplauso

Ojalá puedan estar mañana también para apoyar a España Smile.
Dav1d
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 49

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente