Yo soy español

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Yo soy español

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 3 Jul 2012 - 17:07

@pau_rsg escribió:Un poco de humor para desconectar:

Dos parejas de italianos ke van a comer y les dice el camarero: ke les pongo de beber?, dicen los italianos: 4 coca colas light, y les dice el camarero, no tengo light pero les puedo poner 4 zero.

jijijijiji
No lo pillo...¡Es que soy muy cortica!
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 3 Jul 2012 - 17:22

@Claudia-principiante escribió:
@pau_rsg escribió:Un poco de humor para desconectar:

Dos parejas de italianos ke van a comer y les dice el camarero: ke les pongo de beber?, dicen los italianos: 4 coca colas light, y les dice el camarero, no tengo light pero les puedo poner 4 zero.

jijijijiji
No lo pillo...¡Es que soy muy cortica!
España ganó 4-0. Pues como no hay light, le ofrece la coca cola zero. 4 zero
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Claudia-principiante el Mar 3 Jul 2012 - 17:24

Aaaaah... Embarassed
Claudia-principiante

Mensaje por Maron el Mar 3 Jul 2012 - 17:26

4-0 porque ganamos a italia por 4 goles a cero.

Sobre España: yo estoy con ybalka, al margen de los politicos, del futbol, etc.. yo me siento orgullosa de ser española porque he nacido aqui y es mi tierra y como tierra tiene muchisimas cosas buenas, y me encantaba ver mi pueblo con banderas españolas y luciendo nuestros colores. Los otros paises estan MUY orgullosos de si mismos, y si alguien de nosotros dice !viva España! ya es un facha? Pues NO! y por eso me alegra que aunque sea con algo tan banal.. el futbol nos ayude a sacar nuestro orgullo patriotico!

VIVA ESPAÑA

PD, casi me emociono cuando vi que las gimnastas estaban con España
Maron

Femenino Mensajes : 1740

Mensaje por Irene_90 el Mar 3 Jul 2012 - 20:42

@emita escribió:El subnormal de Fernando Alonso también "vive" en Suiza para evadir impuestos.

El subnormal de Alonso como tú dices tiene su residencia en Oviedo desde hace unos dos años aprox. y que yo sepa, seguimos estando en España.

Que a mí ni me va ni me viene ojo pero está bien saber de qué se habla
Irene_90
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 518

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 3 Jul 2012 - 21:48

Interesante debate.....

Hay que preguntarse: quién tiene la culpa? ellos por aceptar sueldos millonarios (es que tú o yo no los aceptaríamos si nos los dieran)? los medios de comunicación que los endiosan y magnifican cada nimio detalle de su existencia? los gobiernos que les interesa tener al populacho entretenido con el nuevo opio del pueblo? el propio populacho que se deja manipular (nadie obliga a nadie a ver el fútbol, ni a hablar de él en los buses ni en el trabajo, ni a sufrir porque Ronaldo tenga un uñero o Messi no meta goles) la sociedad que no valora la cultura del esfuerzo y sí la del triunfo fácil? la sociedad que se echa a la calle para que el Celta y el Sevilla no bajasen a segunda división por no pagar lo que debían y permanece callada ante la quema de sus bosques? (o es que hubo alguna vez alguna manifestación, si quiera convocada, para protestar por lo de los incendios)? la sociedad que votaría a Belén Esteban como tercera fuerza política?

En fin, es como la crisis....de quién es la culpa? de los bancos y los políticos? por supuesto, pero no sólo de ellos, no....de mucha gente que quería vivir por encima de sus posibilidades? del estado del bienestar llevado a su extremo? de tanto inútil que vemos todos los días ascender en el trabajro? de tanto vago con todas las letras que hay, que no quieren trabajar, que sólo saben exigir derechos pero no se acuerdan de sus obligaciones, de sindicatos vendidos a perpetuarse en su sillón (hace tiempo que dejaron de representar a los trabajadores porque no saben lo que es trabajar), de la hipocresía barata de la gente, a los que ahora se les llena la boca por el cese de las ayudas a la minería pero que tampoco estarían dispuestos a que esas ayudas a un sector no rentable (porque no lo es) se repercutieran en su factura de la luz, a los que se les llena la boca antinuclares y no saben que aún están pagando religiosamente las centrales de Valdecaballeros que nunca se llegaron a poner en marcha por la moratoria nuclear tras el accidente de Chernobyl, una central soviética que no tenía ni las más mínimas medidas de seguridad??
En fin, es tan complejo el tema, que es mejor quedarse con lo bueno: el orgullo de ser español/a.
Así que VIVA ESPAÑA

Una cosa más, no mezclemos a esta panda de bocachanclas con gente de la talla de Nadal o los ciclistas, que éstos sí que son unos pobres diablos, no hay deporte más duro, y si no, probad a subir una rampeja del 4%

perdón por la parrafada, pero me ha salido así del tirón
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4843

Mensaje por pelotas&aros el Miér 4 Jul 2012 - 8:47

Joe marta, una pagina para ti solita con un mensaje. Se merece un aplauso
pelotas&aros
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 301

Mensaje por Claudia-principiante el Miér 4 Jul 2012 - 8:51

Cuando lo he leído me ha parecido poesía.¡Bravo por marta! bounce
Claudia-principiante

Mensaje por AlexBierzo el Miér 4 Jul 2012 - 9:52

Marta, como siempre, reflejas como nadie mi sentimiento contradictorio. Gracias, somos un sí pero no Crying or Very sad
AlexBierzo

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por ybalka el Miér 4 Jul 2012 - 14:37

@AlexBierzo escribió:Marta, como siempre, reflejas como nadie mi sentimiento contradictorio. Gracias, somos un sí pero no

jajaja yo tengo ese sentimiento también, es un querer ser feliz y español pero luego venirte a la mente toda la m***** del país y de repente bajón, pero luego vuelves a estar orgulloso ....un puto lío vamos
ybalka

Mensaje por neckarza el Miér 4 Jul 2012 - 16:10

marta_arce escribió:Interesante debate.....

Hay que preguntarse: quién tiene la culpa? ellos por aceptar sueldos millonarios (es que tú o yo no los aceptaríamos si nos los dieran)? los medios de comunicación que los endiosan y magnifican cada nimio detalle de su existencia? los gobiernos que les interesa tener al populacho entretenido con el nuevo opio del pueblo? el propio populacho que se deja manipular (nadie obliga a nadie a ver el fútbol, ni a hablar de él en los buses ni en el trabajo, ni a sufrir porque Ronaldo tenga un uñero o Messi no meta goles) la sociedad que no valora la cultura del esfuerzo y sí la del triunfo fácil? la sociedad que se echa a la calle para que el Celta y el Sevilla no bajasen a segunda división por no pagar lo que debían y permanece callada ante la quema de sus bosques? (o es que hubo alguna vez alguna manifestación, si quiera convocada, para protestar por lo de los incendios)? la sociedad que votaría a Belén Esteban como tercera fuerza política?

En fin, es como la crisis....de quién es la culpa? de los bancos y los políticos? por supuesto, pero no sólo de ellos, no....de mucha gente que quería vivir por encima de sus posibilidades? del estado del bienestar llevado a su extremo? de tanto inútil que vemos todos los días ascender en el trabajro? de tanto vago con todas las letras que hay, que no quieren trabajar, que sólo saben exigir derechos pero no se acuerdan de sus obligaciones, de sindicatos vendidos a perpetuarse en su sillón (hace tiempo que dejaron de representar a los trabajadores porque no saben lo que es trabajar), de la hipocresía barata de la gente, a los que ahora se les llena la boca por el cese de las ayudas a la minería pero que tampoco estarían dispuestos a que esas ayudas a un sector no rentable (porque no lo es) se repercutieran en su factura de la luz, a los que se les llena la boca antinuclares y no saben que aún están pagando religiosamente las centrales de Valdecaballeros que nunca se llegaron a poner en marcha por la moratoria nuclear tras el accidente de Chernobyl, una central soviética que no tenía ni las más mínimas medidas de seguridad??
En fin, es tan complejo el tema, que es mejor quedarse con lo bueno: el orgullo de ser español/a.
Así que VIVA ESPAÑA

Una cosa más, no mezclemos a esta panda de bocachanclas con gente de la talla de Nadal o los ciclistas, que éstos sí que son unos pobres diablos, no hay deporte más duro, y si no, probad a subir una rampeja del 4%

perdón por la parrafada, pero me ha salido así del tirón

aplauso aplauso aplauso aplauso
neckarza

Mensaje por alifa el Miér 4 Jul 2012 - 16:58

Primero decir que a fecha de hoy ningún jugador se ha planteado la donación de la prima, ni Iñiesta ni nadie. Es su dinero y puede hacer lo que quieran (aunque haya cantidades que sean insultantes para estos tiempos). Otro tema sería la evasión de impuestos.

Decir también que los clubes de fultbol deben 752 millones a hacienda y 10 millones a la Seguridad social, pero vaya tanta indigación que hay en la calle tanto rasgarnos las vestiduras cuando oimos que un alto ladrón, (perdón quería consejero de alguna caja) se lleva XXX millones, por un contrato que tenía firmado ¿donde esta la diferencia? ¿hay doble rasero?

los clubes nunca pagarán sus deudas, los jugadores ganarán cantidades obscenas de dinero, pero la gente seguirá quedándose sin trabajo y aqúí no pasa nada. Siempre tendremos el fútbol
alifa
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por neckarza el Jue 5 Jul 2012 - 13:34

Ya lo dijeron los romanos: Pan et circenses (Pan y juegos de circo). Aquí podríamos decir "Corazón y fútbol" ya que dentro de poco, no tendremos ni para pan (ya hay gente que no lo tiene y cada día ese número va a más).
neckarza

Mensaje por nai el Vie 6 Jul 2012 - 12:26

Pues yo estoy con alifa y emita, me cabrea un poco que se paralice el país por un partido, que sea todo futbol futbol y futbol, y todo el tema del dinero. Y me sorprende lo de las gimnastas, admiro que apoyen a España, a mi me indignaría un poco si estuviera en su lugar Embarassed
nai

Mensaje por neckarza el Vie 6 Jul 2012 - 19:38

Pues sí. Como puso un amigo en su facebook: dos fotos, una de los recortes en educación y sanidad y la calle vacía. Otra de la ley del despido cuasi-libre y la calle vacía. Y la última, España gana la Eurocopa y la calle llena.
Yo vi el partido, grité gooooool en los goles y me alegré por la victoria, pero pasé de salir a la calle a celebrarlo. Podré ser un muermo, pero yo no tengo nada que celebrar. Al fin y al cabo no voy a ver un euro de las primas (es lógico, yo no he jugado) ni éstas se van a re-invertir en España. Así que no tengo nada que festejar.
Hemos ganado, sí. Pero son muchos deportistas los que ganan y les dedican 5 segundos del telediario y una mini-columna que cuesta encontrar en los periódicos. Sinceramente que una semana después les sigan dedicando tiempo en el telediario me encabrona.
Que no festeje eso no significa que no me sienta española. Significa que paso de celebrar como loca algo que a mí ni me va ni me viene.
Lo único que me alegra de todo ésto es que se vean banderas por las calles o colgadas en los balcones y directamente no se piense que esa persona es "un facha".
neckarza

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Vie 6 Jul 2012 - 21:53

@neckarza escribió:Pues sí. Como puso un amigo en su facebook: dos fotos, una de los recortes en educación y sanidad y la calle vacía. Otra de la ley del despido cuasi-libre y la calle vacía. Y la última, España gana la Eurocopa y la calle llena.
Yo vi el partido, grité gooooool en los goles y me alegré por la victoria, pero pasé de salir a la calle a celebrarlo. Podré ser un muermo, pero yo no tengo nada que celebrar. Al fin y al cabo no voy a ver un euro de las primas (es lógico, yo no he jugado) ni éstas se van a re-invertir en España. Así que no tengo nada que festejar.
Hemos ganado, sí. Pero son muchos deportistas los que ganan y les dedican 5 segundos del telediario y una mini-columna que cuesta encontrar en los periódicos. Sinceramente que una semana después les sigan dedicando tiempo en el telediario me encabrona.
Que no festeje eso no significa que no me sienta española. Significa que paso de celebrar como loca algo que a mí ni me va ni me viene.
Lo único que me alegra de todo ésto es que se vean banderas por las calles o colgadas en los balcones y directamente no se piense que esa persona es "un facha".
No lo habría dicho yo mejor, olé.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4843

Mensaje por jafaolorapolvora el Vie 6 Jul 2012 - 22:20

Lo peor de todo, es que se presume de generación de oro, si, pero cuando los sacan todo lo que se merece? Solo los sacan a la hora de aparentar frente a otros países, o porque unos guiñoles se meten con nosotros y le dan importancia Crying or Very sad
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por neckarza el Miér 11 Jul 2012 - 23:54

País de pandereta, es lo que somos.
neckarza

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 12 Jul 2012 - 11:39

@neckarza escribió:País de pandereta, es lo que somos.
¿Y eso qué es?
PD:Tenéis unas cosas más raras... Razz
Claudia-principiante

Mensaje por Zhora el Jue 12 Jul 2012 - 11:43

Claudia, eso viene de un poema de Antonio Machado que comienza así:

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.

Y que sigue tan vigente como cuando se publicó allá por 1915

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 12 Jul 2012 - 15:16

@Zhora escribió:Claudia, eso viene de un poema de Antonio Machado que comienza así:

cerrado y sacristía,

Y que sigue tan vigente como cuando se publicó allá por 1915
Aaaaamigo, Embarassed como se notan aquí los veteranos...
¡Muchas gracias!
PD:¡No te acostarás sin saber algo nuevo!
Claudia-principiante

Mensaje por Zhora el Jue 12 Jul 2012 - 15:17

si no conoces a Machado te lo recomiendo, es un gran poeta y muy asequible.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Claudia-principiante el Jue 12 Jul 2012 - 15:20

@Zhora escribió:si no conoces a Machado te lo recomiendo, es un gran poeta y muy asequible.
No me has entendido bien,sé quién es,pero no conozco muchos de sus poemas... Cool
Claudia-principiante

Mensaje por Zhora el Jue 12 Jul 2012 - 15:25

ya me imagino que lo conoces, pero de todas formas te lo recomiendo, a ti y a todos los que no han leído mucho de él. Representa como nadie el espíritu España.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Iriyana el Jue 12 Jul 2012 - 18:17

@Zhora escribió:Claudia, eso viene de un poema de Antonio Machado que comienza así:

[center]
cerrado y sacristía,

Cómo me gusta la poesía de machado I love you
Iriyana
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 831