Grand Prix 2013 - Thiais

Página 43 de 43. Precedente  1 ... 23 ... 41, 42, 43

Re: Grand Prix 2013 - Thiais

Mensaje por violeta el Miér 3 Abr 2013 - 11:18

marta_arce escribió:Bueno, mis impresiones de Thiais...

Oros a gogó para Mamun, platas a gogó para la segunda rusa de turno, notas injustas para Melita y Miteva, masacre a las ucranianas...webber on fire...en fin, nada nuevo, no?
Más de lo mismo que el ciclo pasado. Y aún hay que leer que la Tita hace mucho por este deporte....perdón? Lo que está haciendo es un esperpento.

El resto de federaciones deberían reunirse y crear una gimnasia rítmica pura. Así, en plan golpe de estado. Las reglas las pone Doña Neshka Robeva con ayuda de Krylenko (la de los 90) y Doña Emilia. Y si las rusas quieren ser campeonas de gimnasia rítmica pura, nuestra nueva modalidad, que se abstengan las uzbekonas salseras sandungueras y que traigan de Kudrys para arriba.

Eso de entrada.

Que Mamun lleva camino de Kanaeva2, obviamente que es la nueva super apuesta de Tita. Si es mejor o peor que Kanaeva, no importa, ninguna de ellas estaba dos puntos por encima de las demás. Repito, ni Mamun ni Eugenia. Ninguna de las dos.

Eugenia era buenísima gimnasta, pero no más que Melita, Miteva o Maksi. dos puntos superior a este ramillete? Ni de broma!! Sorry pero no. Ella estaba en la pomada, como en todas las épocas hubo ramilletes de diosas que se lo jugaban todo en la ejecución y en los nervios del momento...(Kutkaite, Beloglazova, Druchinina, Ignatova, Panova, Ralenkova en los últimos 80 // Bautista, Timo, Baycheva, Skaldina en los primerísimos 90 //Timo/Petrova/ Kostina/Luky/Shama/Carmen/Carolina en los siguientes años and so on....)

Que era mejor que la mejor versión de Melita antes de su lesión? No. Estaba a su nivel y punto.
Que era mejor que Miteva en 2009/10/11/12? No. A su nivel, y en algunos años (11/12), para mí ni eso, según la competición.
Que era mejor que Maksy en Montpellier? Ni en broma, ni por asomo. Aquí, claramente por debajo de la mejor versión de la ucra.
Maksy debió haber ganado aquél mundial, y muchas otras medallas y Sylvyna le han escamoteado una media de unas tres medallas de las 5 de cada campeonato. En una media de diez competiciones anuales, y en los cuatro años del ciclo olímpico pasado, nos da un total de 120 medallas. Ya puso SalvaDior que cien medallas le habían robado; no era un cálculo baladí ni un brindis al sol, matemáticas hablad y haced canas callar.

Y por supuesto, ahora, Mamun ni de broma merece esos 18. Si no sabe girar. Oigan, oigan, que no que no gira bien. El resto de cosas que hace me gustan, tiene más riesgos que Eugenia, y eso lo valoro un montón, pero sorry, es que gira fatal, peor que mal y eso es suficiente para bajarla del podium. Así de claro.

Como bien dice IMA, la única rusa que podría hacer sombra a Melita y Ganna que ahora son las dos gimnastas a batir, sería Kudry y a la pobre mía me la tienen planchando la cinta de Merku, que mejor haría planchándole otra cosa (rodillas, no me piensen mal). Criaturita, qué lástima, vamos a perder la mejor gimnasta que salía en décadas.

Lo de la segunda rusa sigue siendo de traca. Primero nos tuvimos que tragar a una chavala que no tenía espalda, no tenía apenas oversplit en los saltos y tenía nula técnica de giro. Aún hay tapices con marcas de sus talones que no han vuelto a ser los mismos tras su paso por ellos. Ah, sí, abría mucho la boca y tenía flexibilidad papuna. Grandes cualidades para la gimnasia rítmica de tita. Inapreciadas en nuestra gimnasia rítmica pura.

Ahora más de lo mismo con JustinMerku. Creo que no merece más la pena comentar nada de ella. La pobre. Con su plata europea más contenta que unas pascuas. Qué lastimica de ver a gimnastones de su propio país ninguneados por la ceguera caprichoso chochera de la abuela tita. Y por supuesto, que lastimica verla tan arriba. Como su predecesora, en un mundo real (nuestra gimnasia rítmica pura), nunca habrían sido topten.

A los que no les acaba de convencer mini Skaldina, qué decir, que no me extraña. Le falta mucho para dejar de ser simplemente la hija de Skaldina. Mucho mucho. La nena es bonita, tiene cosas, pero no le llega ni de lejos a la madre, aunque francamente la veo más margen de mejora que a las dos teóricamente superiores.

No es de extrañar que la Deru la mire de reojillo cuando sale a actuar tras ese ritual marcial con mamá me enfado y no respiro (ni saludo) y la yaya Vinner. Pensará la Deru..."yo sí que hacía cosas buenas con la madre; segundas partes nunca fueron buenas o la especie degenera". Está claro que las Derus nos regalaron lo mejor de Skaldina. Para todos los que piensen que Skaldadina sólo merece ser recordada por el enfurruñamiento de Barcelona, os dejo este enlace de su cinta del 90, uno de los mejores ejercicios de cinta ever.a,

https://www.youtube.com/watch?v=LCFXhV9IXyQ

Vaya, vaya...que ven mis ojos....en el minuto 0:10 y 0:30 esos manejillos, quizás con un dibujo más definido, 20 años antes no me recuerdan a alguna originalidad chopinera vendida como gran novedad??? Ups, yaya Vera, que puede que te hayamos pillado en un copy paste?? Vaya, y el principio y esa secuencia del minuto 0:56 de lanzo por detrás de la espalda, me vuelve, lanzo con el pie.....también me recuerda a algo, no? Y el final....melita intentó algo parecido, no?? Ah, y no enganchones ni nudos que trato de apretar hasta romper, y serpentinas perfectamente trazadas, y riesgos....(ah, si, que era soviética de los 90, comprendo, comprendo...) Uyss, a ver si es que este ejercicio va a ser bueno y todo....a pesar de ser Skaldina, sí (que tuvo un pasado de esplendor antes de llegar tan fuera fuera de forma a Barcelona, usurpando una plaza que no era suya)

Si después de verlo (por favor, sin condicionamientos saludatorios-suplantatorios), siguen ustedes pensando que Skaldina sólo merece pasar a la historia por la gran pitada del Cobi, juro solemnemente no volver a insistir en el tema, y dejar para mis noches de desvelos mis conversaciones secretas e invisibles entre las dos, Timo y Oksana, sobre sus musiquetas de Jacko.

Ole tú Marta !! Totalmente d acuerdo con todo lo que has dicho. Bueno, con lo de Skaldina coincido y no coincido jajaja personalmente me quedo con sus ejercicios de pelota y aro, creo que eran sus mejores aparatos. Incluso después de 1990 hizo buenos ejercicios con ambos, pero personalmente no fue una gimnasta que me llenara y considero que estuvo sobrevalorada. A la hija le veo más potencial que a ella, pero hasta que llegue a dominar el aparato como su madre... no le queda ni náááá. Pero para eso tendríamos que instaurar de manera urgente la nueva modalidad que propones de "purismo", sinó, en breves la rítmica pura se habrá convertido en "lengua muerta" Sad
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por violeta el Miér 3 Abr 2013 - 11:28

@pumuki escribió:Comentando una cosilla del post de Marta para mi Kudry sera candidata a primera rusa cuando llegue a la horizontal en los saltos incluso en la simple zancada no llega, ¿como puede ser que una gimnasta que no llega a la horizontal este en ninguna seleccion? A mi me encanta su pelota pero cuando la veo saltar .......si es asi ahora con 20 años ¿que hara?
Para mi comparar gimnastas de hace 20 años con las de ahora es imposible, antes se deleitaban haciendo muy buena tecnica corporal y de aparato pero hay que reconocer que eran 1/3 de las dificultades que hacen ahora, lo que tienen que pensar los jefes de la ritmica es si seguir asi o volver a los origenes

Es cierto que a Kudry le falla el salto, sobretodo la zancada como bien dices. Y no vamos a negar q a veces le cuesta llegar a la horizontal, o se queda un pelín por debajo. Evidentemente que se le exige que llegue a la horizontal y deberá mejorarlo pero... a caso a Petrova no le pasaba lo mismo (incluso más evidente)?? y no por ello el resto de lo que hacía quedaba anulado y desmerecía el puesto conseguido, no? A veces a Carolina Pascual tampoco le llegaban las piernas a la horizontal y seguía siendo una fiera. Claro que a Kudry aún le queda para llegar a ser como ambas, pero yo no cambio un ejercicio de Kudry por cualquier otro de las rusas actuales, aunque las zancadas fueran arrastradas por el suelo.
violeta

Mensaje por pumuki el Miér 3 Abr 2013 - 12:07

Que si, pero para mi la gimnasia ritmica es una mezcla de equilibrio+flexibilidad con amplitud+saltos con amplitud+giros+demostrar que tiene oido con la musica
solo le pido a las mejores gimnastas del mundo que lleguen a esto, si fueran chiquillas del colegio me daria lo mismo pero a las top ten ....Y si a Maria Petrova le fallaba el salto un monton y se deslucian sus ejercicios
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por netartemisa el Vie 5 Abr 2013 - 11:18

marta_arce escribió:Bueno, mis impresiones de Thiais...

Oros a gogó para Mamun, platas a gogó para la segunda rusa de turno, notas injustas para Melita y Miteva, masacre a las ucranianas...webber on fire...en fin, nada nuevo, no?
Más de lo mismo que el ciclo pasado. Y aún hay que leer que la Tita hace mucho por este deporte....perdón? Lo que está haciendo es un esperpento.

El resto de federaciones deberían reunirse y crear una gimnasia rítmica pura. Así, en plan golpe de estado. Las reglas las pone Doña Neshka Robeva con ayuda de Krylenko (la de los 90) y Doña Emilia. Y si las rusas quieren ser campeonas de gimnasia rítmica pura, nuestra nueva modalidad, que se abstengan las uzbekonas salseras sandungueras y que traigan de Kudrys para arriba.

Eso de entrada.

Que Mamun lleva camino de Kanaeva2, obviamente que es la nueva super apuesta de Tita. Si es mejor o peor que Kanaeva, no importa, ninguna de ellas estaba dos puntos por encima de las demás. Repito, ni Mamun ni Eugenia. Ninguna de las dos.

Eugenia era buenísima gimnasta, pero no más que Melita, Miteva o Maksi. dos puntos superior a este ramillete? Ni de broma!! Sorry pero no. Ella estaba en la pomada, como en todas las épocas hubo ramilletes de diosas que se lo jugaban todo en la ejecución y en los nervios del momento...(Kutkaite, Beloglazova, Druchinina, Ignatova, Panova, Ralenkova en los últimos 80 // Bautista, Timo, Baycheva, Skaldina en los primerísimos 90 //Timo/Petrova/ Kostina/Luky/Shama/Carmen/Carolina en los siguientes años and so on....)

Que era mejor que la mejor versión de Melita antes de su lesión? No. Estaba a su nivel y punto.
Que era mejor que Miteva en 2009/10/11/12? No. A su nivel, y en algunos años (11/12), para mí ni eso, según la competición.
Que era mejor que Maksy en Montpellier? Ni en broma, ni por asomo. Aquí, claramente por debajo de la mejor versión de la ucra.
Maksy debió haber ganado aquél mundial, y muchas otras medallas y Sylvyna le han escamoteado una media de unas tres medallas de las 5 de cada campeonato. En una media de diez competiciones anuales, y en los cuatro años del ciclo olímpico pasado, nos da un total de 120 medallas. Ya puso SalvaDior que cien medallas le habían robado; no era un cálculo baladí ni un brindis al sol, matemáticas hablad y haced canas callar.

Y por supuesto, ahora, Mamun ni de broma merece esos 18. Si no sabe girar. Oigan, oigan, que no que no gira bien. El resto de cosas que hace me gustan, tiene más riesgos que Eugenia, y eso lo valoro un montón, pero sorry, es que gira fatal, peor que mal y eso es suficiente para bajarla del podium. Así de claro.

Como bien dice IMA, la única rusa que podría hacer sombra a Melita y Ganna que ahora son las dos gimnastas a batir, sería Kudry y a la pobre mía me la tienen planchando la cinta de Merku, que mejor haría planchándole otra cosa (rodillas, no me piensen mal). Criaturita, qué lástima, vamos a perder la mejor gimnasta que salía en décadas.

Me ha encantado muy mucho todo esto que dices; pienso que una de las cosas que más perjudica sin duda la gimnasia es saber de antemano quién va a ganar pase lo que pase, le resta toda la emoción y le hace perder aficionados.

marta_arce escribió:No, no, en patinaje ni en sincro se hace. En patinaje creo que nunca se hizo; en sincro se dejó de hacer creo que después de los JJOO de BCN (que también fueron los últimos con ejercicios oblgatorios en artísitica).

En patinaje sí se hacía, durante los 80, no sé si llegó en los 90, se llamaban "figuras" me parece, yo no llegué a verlo, pero se les obligaba a hacer una serie de patrones que valoraban la técnica más básica de control de filos y deslizamiento.
netartemisa

Femenino Mensajes : 1171

Mensaje por angelpko el Lun 8 Abr 2013 - 3:54

@pumuki escribió:Que si, pero para mi la gimnasia ritmica es una mezcla de equilibrio+flexibilidad con amplitud+saltos con amplitud+giros+demostrar que tiene oido con la musica
solo le pido a las mejores gimnastas del mundo que lleguen a esto, si fueran chiquillas del colegio me daria lo mismo pero a las top ten ....Y si a Maria Petrova le fallaba el salto un monton y se deslucian sus ejercicios

no estoy de aacuerdo para nada la gimnasia es algo mas q flexion dorsal , saltos con amplituy demás ....
las niñas q tienen algo especial lo tienen , y señoras hasta kabaeva zaripova batyrchyna o raskyna la rítmica era otra cosa no flexibilidad extrema , si quereis ver eso iros al circo
me quedo con la increíble plasticidad y técnica de aparato y expresión de gimnastas como petrova y muchísimas mas , prefiero ver diez mil ejercicios de Kudriatseva , de yusifova o de cualquier gimnasta q no sea sorda o manca , q ver a diez mil kondakovas , dimitrievas y demás girando sin control sin sentido fuera de música ,
bravo por petrova por kudriatseva por carolina pascula por Carmen acedo , bravo por mi loukianenko por mi Liubov y por las gimnastas con cojo...ehem , q me llenan con carisma,gracias por q por gimnastas como petrova o pascual me enganche a este deporte q amo y hoy forma parte de mi vda , las kabaevas y kapranovas...en fin para otros q las compren.
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 663

Mensaje por angelpko el Lun 8 Abr 2013 - 3:58

@carlis escribió:
marta_arce escribió:Carlis, me gustan mucho tus opiniones y la teoría del manejo de la cinta española indi/conjuntera me parece irrefutable. Buena reflexión; para muestra el mejor botón, las seis cintas del 91/92
Gracias Marta. Recuerdo perfectamente cuando veía este ejercicio que pensaba eso, que tenían un manejo increíble. Pongo el vídeo para hacer hincapié en el minuto 2:50 en el que comienzan a entrelazar las cintas a la vez que van realizando pasos de baile en pareja. Sobran las palabras.
[url=https://www.youtube.com/watch?v=5WyzxdPKVqc
https://www.youtube.com/watch?v=5WyzxdPKVqc[/quote[/url]]
y bravo por tu avatar , una de las fotos de la rítmica mas importante será siempre Petrova sentada sobre sus mazas , nadie drecordara a kondakova dentro de años , eso espero al menos.
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Lun 8 Abr 2013 - 4:00

@pumuki escribió:
@jafaolorapolvora escribió:
@angelpko escribió:ole por mis gimnastistas Chinas , ole por España , las rusas como siempre mejor el ejercicio de mazas q me parece espectacular , poco a poco ...
no me gusta la miteva nueva , infravaloradisima melitina y deng , hinchadísima siempre las notas de merku y la min skaldina va por el estilo , aunq me gusta su cinta no estuvo bien , las españolas genial pero no me gusta casi nada del mixto , las ucras me esoantan , y Natalia , yo es q ...bueno ya he dicho algo por ahí y ahí lo dejo ,solo q cada vez me gusta menos y su cinta es para echarse a llorar , yo la pondría con una cinta de 4.50 a hacere técnica de base un par de días en una esquina del pabellón.
Sí sí, ya lo hemos visto y leído todo lo que has dicho.

Estoy al 100% con Angelpko

Melitinaaaa arrribaaaaa! Podras con las demas rusas y satelitessss!!

pues gracias a veces mis comentarios pasan desapercibidos o parece
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Lun 8 Abr 2013 - 4:07

@ybalka escribió:
@angelpko escribió:
@Israel83 escribió:Bueno China se perfila como otra potencia a añadirse a Rusia, Bielorrusia, Italia y Bulgaria.
Éramos pocos y parió la abuela.
no es por nada pero china siempre ha estado ahí , al menos desde mi punto de vista siempre las he tenido en cuenta,prefiero verlas a ellas arriba y no a las ucras con esos montajes de las derus pa echar a correr.

Ahí dónde? si desde la plata comprada de Pekín no se las ha vuelto a ver el pelo en lo alto del ránking. El único momento de gloria de china ha sido pekin, ni antes ni después de ese día China ha sido un rivalfuerte. Hasta ahora otra vez.

comprada ? mírate los juegos y me cuentas como estaban corporalmente las chinas y como estaban las italianas por ejemplo.
O es q ahora Deng ha salido de la nada , quiero recordar q dan sun capitana de ese equipo de pequin estuve entrenando durante mucho tiempo a deng ...y q ellas desaparecieron de la alta competición por q el equipo fuerte estaba formado por 5 gimnastas y no tenían a nadie para rotar y dan sun se lesiono y se quedaron sin capitana por eso en el 2009 se quedaron en blanco y después ya se retiraron todas.
Mirate cualquier mundial y me dices si las chinas no han estado siempre en finales , cuenta,e si los 5 aros de china 96 tenían algo q desmerecer a los 5 aros de Rusia , cuando hablo , no hablo por halbar
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Lun 8 Abr 2013 - 4:08

[quote="angelpko"]
@pumuki escribió:
@jafaolorapolvora escribió:
@angelpko escribió:ole por mis gimnastistas Chinas , ole por España , las rusas como siempre mejor el ejercicio de mazas q me parece espectacular , poco a poco ...
no me gusta la miteva nueva , infravaloradisima melitina y deng , hinchadísima siempre las notas de merku y la min skaldina va por el estilo , aunq me gusta su cinta no estuvo bien , las españolas genial pero no me gusta casi nada del mixto , las ucras me esoantan , y Natalia , yo es q ...bueno ya he dicho algo por ahí y ahí lo dejo ,solo q cada vez me gusta menos y su cinta es para echarse a llorar , yo la pondría con una cinta de 4.50 a hacere técnica de base un par de días en una esquina del pabellón.
Sí sí, ya lo hemos visto y leído todo lo que has dicho.

Estoy al 100% con Angelpko

Melitinaaaa arrribaaaaa! Podras con las demas rusas y satelitessss!!

pues gracias a veces mis comentarios pasan desapercibidos o parece
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Lun 8 Abr 2013 - 4:08

que rascan
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial