Grand Prix 2013 - Thiais

Página 41 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente

Re: Grand Prix 2013 - Thiais

Mensaje por ritmiquera el Lun 1 Abr 2013 - 21:56

@carlis escribió:
@violeta escribió:
@carlis escribió:Hay una cosa que no termino de entender con el tema de la cinta y las españolas. Claramente en individual es su punto débil, parece que fuera un problema de base en el manejo de aparato...sin embargo, si nos fijamos en los manejos de las conjunteras (no sólo este año, lo digo en general, el manejo de ese aparato es incluso superior que en otros conjuntos. Por lo que la teoría del problema de base se me desmonta. Quizá sea un problema a la hora de los montajes de individuales, un problema de entrenadoras y coreógrafos, no se.

Tienes razón en lo que dices, y... aunque las conjunteras si q es cierto q manejan muy bien la cinta, si hay un problema de base en España, y no solamente con la cinta, tmb con el resto de aparatos. Algunas de las gimnastas llegan muy verdes a la selección a nivel de aparato. El problema con al cinta lo he comentado anteriormente en otro tema, y no solamente es con las españolas, es q la misma Neta Rivkin maneja la cinta de pena... he estado viendo vídeos de este finde y de verdad q tan solo han manejado la cinta decentemente: Miteva, Maksy y si me apuras Staniouta... pero de verdad, es una lástima las patadas q se le está dando a este aparato Sad
Al margen de si es un problema de base o no, creo que hay algo que influye y mucho en los montajes de las individuales (españolas y extranjeras), y es la "moda" de realizar manejos superoriginales y nunca vistos; esto está dando como resultado una gran suciedad. No entiendo de que sirve dejar caer la varilla desde la oreja al empeine mientras un trozo de tela me la enredo en un tobillo a la vez que giro e intento relanzarla con el codo si después son incapaces, como decías Violeta, de hacer una maldita espiral. La cinta, como el resto de los aparatos, tiene una naturaleza que no se debe traicionar, por mucho que haya que buscar originalidad y nuevos manejos. Si estos manejos entran dentro de esa naturaleza bien, si no es preferible hacer algo más básico pero hacerlo bien.

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

ritmiquera
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 203

Mensaje por AlexBierzo el Lun 1 Abr 2013 - 22:12

@Yolanda escribió:
@AlexBierzo escribió:
@jafaolorapolvora escribió:
@Israel83 escribió:
@violeta escribió:
@Begotxu escribió:
@Israel83 escribió:Begotxu ¿cuáles fueron los errores tan gordos de España en la final del mixto? Yo sólo recuerdo ahora mismo una cinta que se fue al suelo. A Ucrania también se la cayó una cinta amén de otras cosas que tuvo.
Un saludo

A la vez que se cae la cinta, para la otra cinta hay una carrera, justo despues otra carrera para otra cinta y luego algun corporal(sobretodo el giro en penché) ya pongo en duda que lo hayan contado.
Sí, también tienen errores en la colaboración que saltan por encima de la compañera haciendo una zancada. Tuvieron bastantes errores en la final, sigo diciendo q el día de la calificación, pese al fuera de pista, estuvo más limpio el ejercicio. Aunque donde se aprecia mejor cómo es el mixto es en este control realizado la semana antes del torneo:
http://www.facebook.com/photo.php?v=552144041472682

De aquí al europeo seguro que realizarán los cambios q crean necesarios pq no dudo que si hay alguien q conoce el ejercicio y sabe lo q tienen q hacer en cada momento, son las entrenadoras.

Claro, además si estamos en el inicio que a mí a veces se me olvida y anda que no mejoran los montajes y se pulen ejercicios conforme avanza la temporada.
Wink
Este año en el europeo no hay conjuntos.

Si les sale como en el control en Thiais llegan al 17 igual que con las mazas porque es que les quedó niquelao; qué bonitas, ¡CÓMO ME MOLA ESTE MONTAJE! Me pone contento Laughing

PD: Pa quien diga que no lanzan alto, que vea este enlace del facebook que apunta violeta, a ver si no cambia de opinión... Surprised

En el de mazas no hay lanzamientos muy altos!

Sin duda en las mazas no hay un gran lanzamiento de tooodas las mazas a la vez e igual era una cuestión a tener en cuenta porque, como ya he dicho en otras ocasiones, tiempo tienen para meter algo así si hiciese falta... Y aunque el mixto es mi favorito también es posible mejorarlo, sólo faltaba, mira como Anna y Sara lo cambiaron el año pasado...pues según vaya siendo, yo lo que quería decir es que en el mixto hay grandes riesgos y lanzamientos y que si las dos notas han sido más bajas que las mazas es porque las mazas las han hecho bastante mejor, en los dos mixtos fallaron, pues yo me voy a esperar a ver como puntúan el mixto cuando les salga bien que ojalá sea ya mismo en Lisboa... A mí, repito y no me canso, me mola muuucho el rollo de este montaje Smile
AlexBierzo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2060

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 1 Abr 2013 - 22:52

Una cosa! Al ser GP, España sólo podía enviar a una gimnasta?
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por MartaVera el Lun 1 Abr 2013 - 22:53

Pero Natalia y Julia en Barcelona estan internas como el conjunto, o van a entrenar en plan club?
MartaVera

Femenino Mensajes : 1323

Mensaje por Israel83 el Lun 1 Abr 2013 - 23:02

Están en el CAR de Barcelona e imagino que internas.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 1 Abr 2013 - 23:23

Natalia creo que no está interna.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por Tchachinafan el Lun 1 Abr 2013 - 23:35

tengo depresión post-gimnasia! Wink

me la pasé bomba el domingo, el sábado como la competencia duró más tiempo, al final ya no aguantaba la cabeza y eso me impidió de disfrutar como se debe a los conjuntos. pero bueno, todo estuvo genial, salvo las niñas que estaban sentadas enfrente de mi, 4 niñas que se iban y regresaban a cada rato, tenía sus bolsas y chamarras en los pies.

Ahora no me senté en la parte donde veías a las gimnastas antes de salir, estaba sentada al lado de almosthappy (don olivero en YT) lo que ven en los videos que ella sube, es mi punto visual también, así que no hay cosillas pa contar, solo que Merku se pega en todos lados antes de salir, hasta se cachetea oyes el pum pum pum lol!

El conjunto chino me gustó mucho, rutinas bonitas y a mi gusto bien expresadas, al contrario de Japón, y son monas y todo el asunto pero en ambas rutinas la música es de fondo, y terminan aburriendo.

las rusas, aceleradas, aceleradas, es como ver a 5 Kondakovas en el tapíz SUSTO, si si, tienen buenos riesgos y cosillas interesantes pero le resta mucho cuando se ve sucio y hasta desorganizado, el mixto cuando lleguen a pulirlo bien me gustará más. Viner estaba en la esquina del tapiz, a pie del cañón, Dudkina la miró 2 veces en plena competencia después del error. ya sabía que le esperaba! Wink

El ejercicio de mazas de las españolas estuvo fenomenal, lo hicieron muy bien y al público le encanto, el final sigue sin gustarme (exactamente en donbde empieza la voz SUSTO ) pero el inicio ese día, me encanto. lo clavaron TODO, para mi les hubieran dado el oro, que las rusas estuvieron bastantes sucias.

Weber fue de las consentidas del público, a la gente le gusta, y eso si tengo que dárselo, sabe como vender las rutinas.

Miteva se merecía el oro en listón, Mamun estuvo muy imprecisa, pero bueno ya sabemos como es eso. y que se arriesgue con música y estilos diferentes es algo que hay que reconocerle, no todas lo hacen, y en mi opinion le esta saliendo bien, si bien no me han encantado, me hace disfrutar cada cosa que hace.

a Mamun la están poniendo en un pedestal que aún no merece. pero de que pongan a merkulova, o a la hija de skaldina, prefiero mil veces a Mamun, su aro me encanta y lo que menos me gusta de ella es la pelota, es como me imagino que sería la pelota de Kanaeva de este año si hubiera competido. y así con las otras 2 rusas, ambas estuvieron más sucias en las finales que en el AA. giros con todo el pie tocando el suelo, caídad y aún así no bajan de 17 Evil or Very Mad

me quede con ganas de ver a Yusifova en pelota, yo pensé que se había metido en la final :o. Crying or Very sad Filiou en pelota me encanta, Moustafaeva que penita los fallos pero es una lindura, te engancha bien, disfruté mucho verla, estuvo firmando autografos, tomandose fotos y dando besitos a quien se lo pedía. Deng es espectacular.

Melitina para mi, la mejor. le hubiera dado por lo menos un oro.

Rivkin ya me aburre,pale muy buena técnicamente si, pero con esas músicas que escoge y con lo poco expresiva que es confused .

Las ucras me encantan, ese magnetismo que no tiene ninguna otra, Mazur cual muñeca de esas de música que le das cuerda y empieza a dar vueltas con la músiquita del lago de los cisnes, es divina esa niña, no le quitas los ojos de encima :love: Y Maksymenko, fallona y todo lo que quieran pero yo la sigo adorando, cada pasito, cada movimiento lo hace como ninguna otra. gimmastones que son, que sería de ellas si la escuela ucra tuviera más sangre fresca?

A Lisboa no pudré ir, asi que a esperarme hasta Corbeil pa la proxima aventura gimnástica. (ya preparada con aspirinas y comida por si acaso!) UP

:sm2:

Última edición por Tchachinafan el Lun 1 Abr 2013 - 23:42, editado 2 veces
Tchachinafan

Femenino Mensajes : 1095

Mensaje por albitaRITMICA el Lun 1 Abr 2013 - 23:38

Me corrijo, Natalia es interna desde hace unos meses.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4499

Mensaje por Israel83 el Lun 1 Abr 2013 - 23:44

Gracias por la crónica Tchachinafan. Smile
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 1 Abr 2013 - 23:44

Eso mismo Smile
Claudia-principiante

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por MartaVera el Lun 1 Abr 2013 - 23:49

Nose, pero espero que me ponga a Loreto en el Mixto cuando se recupere, creo que es de lo mejorcito tecnicamente que tenemos, y otras que estan pues no tanto se nota la experiencia y nose echo de menos a Loreto jaja
MartaVera

Femenino Mensajes : 1323

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 2 Abr 2013 - 0:20

Carlis, me gustan mucho tus opiniones y la teoría del manejo de la cinta española indi/conjuntera me parece irrefutable. Buena reflexión; para muestra el mejor botón, las seis cintas del 91/92
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4829

Mensaje por IMA el Mar 2 Abr 2013 - 0:40

- Después de ver los vídeos, tengo la sensación de haber vuelto años atrás.

- En la época de Kanaeva no era necesario que las influencias rusas desataran todo su esplendor porque era una gimnasta completa, limpia y sobre todo BUENA COMPETIDORA, rara vez en ocho años vimos a Kanaeva salir corriendo detrás de un aparato, podía cometer errores pero solían ser pequeños.

- ¿Qué pasa ahora? Que es como estamparse de nuevo con el lado más oscuro de la gimnasia. El oro tiene que seguir siendo de Rusia, fallen o no fallen, y de momento están fallando mucho.

- A día de hoy Rusia sólo tiene una gimnasta en condiciones de competir contra Melitina, pero está en el banquillo, Kudryaseva. De momento, ni Mamun ni Merkulova ni Svatkovskaya deberían pasar a Melitiva si ésta no falla, pero la gimnasia sigue igual que siempre en temas de notas.
IMA

Mensaje por Cabal el Mar 2 Abr 2013 - 1:04

@IMA escribió:- Después de ver los vídeos, tengo la sensación de haber vuelto años atrás.

- En la época de Kanaeva no era necesario que las influencias rusas desataran todo su esplendor porque era una gimnasta completa, limpia y sobre todo BUENA COMPETIDORA, rara vez en ocho años vimos a Kanaeva salir corriendo detrás de un aparato, podía cometer errores pero solían ser pequeños.

- ¿Qué pasa ahora? Que es como estamparse de nuevo con el lado más oscuro de la gimnasia. El oro tiene que seguir siendo de Rusia, fallen o no fallen, y de momento están fallando mucho.

- A día de hoy Rusia sólo tiene una gimnasta en condiciones de competir contra Melitina, pero está en el banquillo, Kudryaseva. De momento, ni Mamun ni Merkulova ni Svatkovskaya deberían pasar a Melitiva si ésta no falla, pero la gimnasia sigue igual que siempre en temas de notas.

Te doy la razón IMA, inclusive había más "imparcialidad de notas", si Kanaeva llegaba a fallar, quedaba relegada del oro, o fuera de podium; pero no entiendo esta nueva generación rusa, Mamún te acepto, linda gimnasta pero con algunos fallos y tiene todo para entregar su propio sello sin asimilarse a Evgenia, Merkulova que la cambien por Yana, con las condiciones que se gasta y si aumentase su dificultad sería inalcanzable. Y como mencioné, Melitina merece más reconocimiento ya tiene madurez debe estar más arriba.
Cabal

Masculino Mensajes : 1559

Mensaje por snaphappiest el Mar 2 Abr 2013 - 1:28

@Tchachinafan escribió:
Miteva se merecía el oro en listón, Mamun estuvo muy imprecisa, pero bueno ya sabemos como es eso. y que se arriesgue con música y estilos diferentes es algo que hay que reconocerle, no todas lo hacen, y en mi opinion le esta saliendo bien, si bien no me han encantado, me hace disfrutar cada cosa que hace.

a Mamun la están poniendo en un pedestal que aún no merece. pero de que pongan a merkulova, o a la hija de skaldina, prefiero mil veces a Mamun, su aro me encanta y lo que menos me gusta de ella es la pelota, es como me imagino que sería la pelota de Kanaeva de este año si hubiera competido. y así con las otras 2 rusas, ambas estuvieron más sucias en las finales que en el AA. giros con todo el pie tocando el suelo, caídad y aún así no bajan de 17

me quede con ganas de ver a Yusifova en pelota, yo pensé que se había metido en la final :o. Filiou en pelota me encanta, Moustafaeva que penita los fallos pero es una lindura, te engancha bien, disfruté mucho verla, estuvo firmando autografos, tomandose fotos y dando besitos a quien se lo pedía. Deng es espectacular.

Melitina para mi, la mejor. le hubiera dado por lo menos un oro.

Rivkin ya me aburre, muy buena técnicamente si, pero con esas músicas que escoge y con lo poco expresiva que es .

Las ucras me encantan, ese magnetismo que no tiene ninguna otra, Mazur cual muñeca de esas de música que le das cuerda y empieza a dar vueltas con la músiquita del lago de los cisnes, es divina esa niña, no le quitas los ojos de encima :love: Y Maksymenko, fallona y todo lo que quieran pero yo la sigo adorando, cada pasito, cada movimiento lo hace como ninguna otra. gimmastones que son, que sería de ellas si la escuela ucra tuviera más sangre fresca?
Estoy de acuerdo contigo casi por entero. Las francesas... tanto trajín durante las rutinas... comer las baguettes enormes... lo de las rechiflas despues de la gala corta
Yo esperaba sobretodo diosa Maksy y Miteva, respeto a Staniouta muchisimo pero no sacaron las mejores notas, mmm... la Mamun y Rivkin no me han impresionado del punto de vista de la expresión... no entiendo en este momento bien las notas de la gimnastica rítmica. Me decepcioné hacer caso de que la muchedumbre no hizo mucho applauso para le qualif de Sylvia en listón, fue exótica y bien hecho, quería ver su samba a bamboleo en el final tambíen, pero las mazas dejó caer por todas partes, una falta de concentración quizás.
snaphappiest
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 77

Mensaje por danielcarey el Mar 2 Abr 2013 - 1:59

Bueno, mi conclusión, pese a que no me he puesto a mirar sus rutinas buscando fallos, es que en lo que objetivamente a competición de gimnasia rítmica se refiere, en Thiais ha habido una gran perjudicada injustamente por las puntuaciones y esa ha sido MELITINA STANIOUTA
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por angelpko el Mar 2 Abr 2013 - 6:31

@danielcarey escribió:Bueno, mi conclusión, pese a que no me he puesto a mirar sus rutinas buscando fallos, es que en lo que objetivamente a competición de gimnasia rítmica se refiere, en Thiais ha habido una gran perjudicada injustamente por las puntuaciones y esa ha sido MELITINA STANIOUTA
pues como Liuba durante mucho tiempo
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 658

Mensaje por angelpko el Mar 2 Abr 2013 - 6:32

@danielcarey escribió:
@pumuki escribió:La cinta de Natalia es criminal.....por Dios bendito
Hay mucho trabajo en esa cinta, de base creo, o igual me equivoco...
Pero para tanto tiempo sin salir a competir, entrenando, en el car, y llevar un ejercicio así... creo que ha tenido mucho tiempo para llevar algo que pueda hacer manejando mucho mucho mejor la cinta

evidentemente la técnica de base es carente carente
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Mar 2 Abr 2013 - 6:36

LadyBlancanieves escribió:Yo la opinión sobre los ejercicios me la voy a reservar cuando evolucionen (si es que lo hacen). Lo que sí deberíais pensar es que al igual que a casi todos la primera vez que visteis el mixto en el entrenamiento os dejó frío, les pasará lo mismo a los jueces y a los aficionados de a pie, hasta que lo vean tantos millones de veces como todos nosotros. Sin olvidar que a nosotros nos ciega en cierto grado el "patriotismo" (en el sentido gimnástico, claro). Hay gente que no dará una segunda oportunidad a nuestro mixto "ñoño" al igual que nosotros ya nos hemos creado una opinión bien sólida sobre las "aburridas" mazas de las chinas.

a mi no me ciega el patriotismo en absoluto y dire q el de mazas para la altura de temporada esta genial , el mixto me ha decepcionado bastante en todos los aspectos y la música , pues no se , tampoco me gusta.
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Mar 2 Abr 2013 - 6:50

@Israel83 escribió:Bueno China se perfila como otra potencia a añadirse a Rusia, Bielorrusia, Italia y Bulgaria.
Éramos pocos y parió la abuela.
no es por nada pero china siempre ha estado ahí , al menos desde mi punto de vista siempre las he tenido en cuenta,prefiero verlas a ellas arriba y no a las ucras con esos montajes de las derus pa echar a correr.
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por angelpko el Mar 2 Abr 2013 - 7:07

ole por mis gimnastistas Chinas , ole por España , las rusas como siempre mejor el ejercicio de mazas q me parece espectacular , poco a poco ...
no me gusta la miteva nueva , infravaloradisima melitina y deng , hinchadísima siempre las notas de merku y la min skaldina va por el estilo , aunq me gusta su cinta no estuvo bien , las españolas genial pero no me gusta casi nada del mixto , las ucras me esoantan , y Natalia , yo es q ...bueno ya he dicho algo por ahí y ahí lo dejo ,solo q cada vez me gusta menos y su cinta es para echarse a llorar , yo la pondría con una cinta de 4.50 a hacere técnica de base un par de días en una esquina del pabellón.
angelpko
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Valeryia el Mar 2 Abr 2013 - 9:39

Lala no estuvo en la final porque falló bastante en el concurso general.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4656

Mensaje por violeta el Mar 2 Abr 2013 - 11:10

Pues para mí uno de los chascos de Thiais ha sido Deng Ella tiene la mejor técnica corporal de todas, pero... qué son esos montajes??? Con lo increíbles que eran la temporada pasada... no me gustan las músicas que ha elegido (aunque el guiño a su país con la música de cinta, sí) y ella estaba fallona, fallona... aunke eso es lo de menos, pq estoy segura q se debió a q era su estreno y en nada tendrá mucho mejor los ejercicios. Pero ya os digo, este año no veo sus rutinas tan competitivas, aunque ella es d lo más lindo que está pisando actualmente los tapizes.
violeta

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 2 Abr 2013 - 11:52

@angelpko escribió:ole por mis gimnastistas Chinas , ole por España , las rusas como siempre mejor el ejercicio de mazas q me parece espectacular , poco a poco ...
no me gusta la miteva nueva , infravaloradisima melitina y deng , hinchadísima siempre las notas de merku y la min skaldina va por el estilo , aunq me gusta su cinta no estuvo bien , las españolas genial pero no me gusta casi nada del mixto , las ucras me esoantan , y Natalia , yo es q ...bueno ya he dicho algo por ahí y ahí lo dejo ,solo q cada vez me gusta menos y su cinta es para echarse a llorar , yo la pondría con una cinta de 4.50 a hacere técnica de base un par de días en una esquina del pabellón.
Sí sí, ya lo hemos visto y leído todo lo que has dicho. Twisted Evil
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por pumuki el Mar 2 Abr 2013 - 13:45

@jafaolorapolvora escribió:
@angelpko escribió:ole por mis gimnastistas Chinas , ole por España , las rusas como siempre mejor el ejercicio de mazas q me parece espectacular , poco a poco ...
Sí sí, ya lo hemos visto y leído todo lo que has dicho.

Estoy al 100% con Angelpko

Melitinaaaa arrribaaaaa! Podras con las demas rusas y satelitessss!!
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Página 41 de 43. Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente