Mundial natación 2013 Barcelona

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Mundial natación 2013 Barcelona

Mensaje por Dreams86 el Lun 22 Jul 2013 - 20:41

Plata para el equipo técnico!!! Enhorabuena!!!
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por celita el Mar 23 Jul 2013 - 19:01

@mithos91 escribió:Pero fallan alguna vez los equipos en sincronizada? Que poco emocionante es este deporte... Cada vez me gusta menos

Seguro que sí, ahora que los que no somos aficionados nos demos cuenta del fallo es otro tema Laughing . En rítmica al menos la gente ve que la pelota se va a China, pero hay tanto fallos que nosotros vemos y el resto no.
celita

Femenino Mensajes : 2132

Mensaje por brombeere el Miér 24 Jul 2013 - 10:00

Ayer asistí al preliminar del equipo libre y fue impresionante! La sincronizada en directo gana muchísimo más.

Me gustó más las Españolas que las Rusas...
Y Ucrania me encantó!

brombeere

Femenino Mensajes : 3741

Mensaje por Dreams86 el Miér 24 Jul 2013 - 10:05

Amandaa escribió:Ayer asistí al preliminar del equipo libre y fue impresionante! La sincronizada en directo gana muchísimo más.

Me gustó más las Españolas que las Rusas...
Y Ucrania me encantó!

A mi el equipo libre de rusia no me gusta mucho para lo que son ellas claro... y España tuvo fallos pero seguro que para la final lo mejoran. Que envidia Amandaa!! Vuelves otro día?? Disfrútalo!!
Dreams86

Mensaje por Dreams86 el Miér 24 Jul 2013 - 10:06

@mithos91 escribió:Pero fallan alguna vez los equipos en sincronizada? Que poco emocionante es este deporte... Cada vez me gusta menos

Claro que fallan!
Dreams86

Mensaje por Maia el Miér 24 Jul 2013 - 10:23

Ayer lo vi en directo desde el Palau Sant Jordi y he de decir que España me gusto pero me supo a poco no se le falta algo a la rutina aparte que no estuvieron finas... 

Russia una pasada madre mia que piernas que altura en todo! 

Ucrania ayyy Ucrania me encantaron, que saltos que pasada!Sin palabras!

Mexico y Japon me gustaron muchisimo tambien!

Russia y España para mi muy sobrevaloradas. Y los otros equipos notas demasiado bajas...
Maia

Femenino Mensajes : 1524

Mensaje por jafaolorapolvora el Miér 24 Jul 2013 - 11:02

Claro que fallan! Ayer falló Suiza, no tuvieron el impulso necesario en un salto y adiós al salto... España salvó uno de los fallos, en la Copa de Europa de Savona en mayo, Ucrania fallò en una figura y se les cayó la plataforma.
Luego también hay fallos, pero que al resto os cuestan de ver. Fallos de números, de verticalidad de figuras, pero que tal vez en la tv no se vean bien. Es más, para las entrenadoras, siempre hay fallos, porque por poco desincfonizada que vaya una, ya es fallito.

Fan de Loftus (la entrenadora mexicana) con su reacción hacia los jueces, soy muy fan de esa mujer!
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Dreams86 el Miér 24 Jul 2013 - 11:13

@jafaolorapolvora escribió:
Claro que fallan! Ayer falló Suiza, no tuvieron el impulso necesario en un salto y adiós al salto... España salvó uno de los fallos, en la Copa de Europa de Savona en mayo, Ucrania fallò en una figura y se les cayó la plataforma.
Luego también hay fallos, pero que al resto os cuestan de ver. Fallos de números, de verticalidad de figuras, pero que tal vez en la tv no se vean bien. Es más, para las entrenadoras, siempre hay fallos, porque por poco desincfonizada que vaya una, ya es fallito.

Fan de Loftus (la entrenadora mexicana) con su reacción hacia los jueces, soy muy fan de esa mujer!

Yo tambien soy fan de Loftus, y bien merecido se tienen los jueces su enfado, están puntuando fatal a méxico y creo que gran bretaña tambien.
Dreams86

Mensaje por jafaolorapolvora el Miér 24 Jul 2013 - 11:24

@Dreams86 escribió:
@jafaolorapolvora escribió:

Yo tambien soy fan de Loftus, y bien merecido se tienen los jueces su enfado, están puntuando fatal a méxico y creo que gran bretaña tambien.
Si sí, hable con las británicas y no están nada contentas con sus notas en dúo y solo sobre todo.
Y a México también la están dando, le siguen poniendo delante a Brasil y no, no tendría que ser así.
Ayer Rusia sobre puntuada un poco, al igual que España. Y otros países como México con nota baja.
jafaolorapolvora

Mensaje por violeta el Miér 24 Jul 2013 - 19:45

Ayyyy porfavorrrr cómo he llorado !! (Hasta mi madre ha llorado) Es el primer día que veo la natación y qué emoción :____) Ona me ha encantado, me ha parecido que estaba súper tranquila, disfrutándolo un montón y haciéndonos disfrutar.

Yo de natación sincronizada conozco lo básico, pero se me escapan muchísimos detalles técnicos y de ejecución que los que entendéis de esto seguro que apreciáis, pero me quedo con estas lágrimas que me ha hecho derramar con su naturalidad al nadar, su coreografía adaptada a la música y muy unida , muy integrada, cuerpo y música como uno solo. Además acompañado de BARCELONA con el cual es imposible no emocionarse (y menos siendo de la tierra)... Maravilloso !! Me ha encantado, y como ha dicho ella: me dan igual las puntuaciones, me quedo con lo que he vivido !!
violeta

Mensaje por MirRonquilla el Miér 24 Jul 2013 - 22:13

La verdad que esos minutos que nos ha regalado Ona, dándolo todo en su ejercicio, han sido impagables. Yo lo he visto desde casa y casi se me cae la lagrimilla, no quiero imaginar lo que ha sido en directo. Aunque pienso como ella que esa emoción es un premio en sí misma, me dan mucha rabia las notas que le han dado. Aún sabiendo que no tengo criterio para valorar, no las entiendo; esta vez no he visto a la rusa tan sumamente por encima, y que hayan puesto por encima a la china con El Fantasma de la Ópera... (El Fantasma de la Ópera, El Lago de Los Cisnes... pura vanguardia artística, vamos!)

Me da la sensación de que en sincro las notas están aún más dadas de antemano que en la rítmica, al menos las de podio. Yo la sigo viendo porque me encantan los ejercicios. Pero si hubiera podido, hoy me habría aparecido en la piscina vestida de Freddy Mercury y le habría atizado a las jueces con el micro. Barselouuunaaaaa!!!
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Mensaje por jafaolorapolvora el Miér 24 Jul 2013 - 23:52

Yo si veo a la China arriba de Ona por ahora. Empeines preciosos, muy buena técnica y mucha limpieza.

La nota de Ona baja, pero bronce merecido. Es más, me gusta más el solo chino que el ruso.
jafaolorapolvora

Mensaje por Nuri75 el Jue 25 Jul 2013 - 17:27

Pregunta para poder seguir entendiendo este deporte, siguiendo con el tema de los fallos:

Cuando una solista/duo/equipo ya dominan un ejercicio, de donde pueden venir los fallos? Qué riesgo hay? Por ejemplo, en rítmica, por más Kanaeva que seas, siempre se te puede escapar un aparato, pero en sincro? Si se supone que ya sabes hacer ese coete-espagat y tienes fuerza para ello, de donde pueden venir los errores?
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por Dreams86 el Jue 25 Jul 2013 - 21:43

Bronce para Ona y Marga en el dúo libre. A muy cerquita de china, a punto de revivir el momento de londres cuando remontaron a la plata. Marga ha hecho un papel extraordinario para llevar tan poco tiempo en el dúo. Ahora queda la final del equipo libre y el combo al son de Elvis.
Dreams86

Mensaje por violeta el Jue 25 Jul 2013 - 21:53

@Nuri75 escribió:Pregunta para poder seguir entendiendo este deporte, siguiendo con el tema de los fallos:

Cuando una solista/duo/equipo ya dominan un ejercicio, de donde pueden venir los fallos? Qué riesgo hay? Por ejemplo, en rítmica, por más Kanaeva que seas, siempre se te puede escapar un aparato, pero en sincro? Si se supone que ya sabes hacer ese coete-espagat y tienes fuerza para ello, de donde pueden venir los errores?

Me uno a la pregunta de Nuri !!
violeta

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Jue 25 Jul 2013 - 22:28

Yo también!!
Qué sería el equivalente a que se vaya una pelota fuera o se haga un nudaco en una cinta???
Yo hoy a Grecia las ví desincronizadísimas en el dúo, pero las pusieron por delante de las demás que habían salido antes....
A ucrania también las vi desincronizadas en algún momento....
España también hizo sus fallitos, realmente hoy vi fallitos a todas menos a las dos Svetlanas, qué pasada, pero que horror la música inicial, la verdad
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4919

Mensaje por jafaolorapolvora el Jue 25 Jul 2013 - 22:37

@violeta escribió:
@Nuri75 escribió:Pregunta para poder seguir entendiendo este deporte, siguiendo con el tema de los fallos:

Me uno a la pregunta de Nuri !!
Pues fallos en los números que a su vez pueden ser derivados por diversos motivos (falta de concentración, fallo en la música debajo del agua...) , como sabéis los movimientos van contados del 1 al 8 con el ritmo de la canción y mientras se realiza la rutina cada una en su cabeza va contando aunque se escuche la música debajo del agua. A poco que se adelante una un poquito ya puede haber unas fallos tontos. Es difícil de explicar, pero bueno.

Un equivalente a un fallo gordo en ritmica podría ser el fallo que tuvieron las júniors en dúo en 2011, o en estos mundiales en algún salto como el de Suiza en estos mundiales. Ahora busco video.
jafaolorapolvora

Mensaje por violeta el Jue 25 Jul 2013 - 23:09

gracias jafa !! Te has explicado muy bien, o a mi me ha parecido entenderlo. Todos los movimientos tienen que estar integrados en frases de 8 tiempos, y al ritmo que van y las exigencias técnicas que tienen, han de mantener la concentración si no quieren descuadrarse. Creo Razz
violeta

Mensaje por jafaolorapolvora el Jue 25 Jul 2013 - 23:31

@violeta escribió:gracias jafa !! Te has explicado muy bien, o a mi me ha parecido entenderlo. Todos los movimientos tienen que estar integrados en frases de 8 tiempos, y al ritmo que van y las exigencias técnicas que tienen, han de mantener la concentración si no quieren descuadrarse. Creo Razz
Sí sí, ahora Alex lo ha explicado muy bien todo.
jafaolorapolvora

Mensaje por SLIMAK el Vie 26 Jul 2013 - 1:08

Gracias Álex por todas las explicaciones. A partir de ahora veré los ejercicios de sincro con otros ojos.
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 596

Mensaje por violeta el Vie 26 Jul 2013 - 10:29

Gracias Álex I love you 

Y me podéis decir si a la griega la puntuaron bien o mal? Porque a mí me encantó !! Me pareció que tenía una altura IMPRESIONANTE, una fuerza tremenda, pies lindísimos, expresividad...
violeta

Mensaje por violeta el Vie 26 Jul 2013 - 14:22

Qué bien lo has explicado Álvaro !! Muchas graciassss
violeta

Mensaje por Cea el Vie 26 Jul 2013 - 20:04

Por favor, ¿alguien me podría decir algún sitio donde consultar los nombres de todas las componentes del equipo?, es que tengo una duda y me gustaría saberlo, y en la web de la federación no lo encuentro, y haciendo búsquedas tampoco.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 652

Mensaje por violeta el Vie 26 Jul 2013 - 21:17

Sorry por el offtopic pero aprovecho este tema para preguntaros a los aficionados de la sincro si sabéis algún link donde ver el ejercicio del circo que ahora no sé que año fue, pero recuerdo que lo tenía grabado en VHS y no paraba de verlo !!
violeta

Mensaje por MirRonquilla el Vie 26 Jul 2013 - 23:09

Me uno a los agradecimientos a jafa, Alex y Álvaro por las lecciones magistrales. Me pasa como a muchos, llevo tiempo viendo sincro (y rítmica), pero cuando los expertos te explican cómo tienes que mirar, la cosa cambia un montón! 

Y si jafa dice que la china de la ópera fue mejor que Ona, yo me callo! Cool Pero es que me matan las músicas repetidas hasta la saciedad...
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente