¿Nuevas juniors en la selección?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Nuevas juniors en la selección?

Mensaje por lilia el Sáb 3 Nov 2007 - 18:15

Acabo de leer en el foro verde que han cogido a nuevas gimnastas para junior: Inés Domingo, Nerea Tatay, Natalia Garcia y Julia Usón.

No se si será cierto, a ver si alguien lo puede confirmar. Esto sería una buena noticia!!!

lili@ Rolling Eyes
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Re: ¿Nuevas juniors en la selección?

Mensaje por Pablo el Sáb 3 Nov 2007 - 18:19

POS SI!!! ESPERO Q LES VAYA BIEN Y Q LES SAQUEN MUCHO JUGO... XQ LO TIENEN... cheers
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Mensaje por RGimnasia el Sáb 3 Nov 2007 - 19:43

Comoooo??? pero ya estan alli? y que pasa ne los conjuntos que ellas participaban???
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por yerofeeva el Sáb 3 Nov 2007 - 19:54

Digo yo que se incorporarán tras los de España.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por ruben el Sáb 3 Nov 2007 - 20:06

haber, segun tengo entendido las gimnastas estan pre-seleccionadas.
Las gimnastas que representen a España seguiran entrenando en su club. No se iran a vivir a Madrid.
Yo lo veo genial, las niñas como en su club, en ningun sitio. Y un momento maravilloso para las entrenadoras, poder entrenar a una gimnasta suya para unos europeos.

Una pregunta, ¿estas niñas haran su campeonato en Turin?
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por JR el Sáb 3 Nov 2007 - 20:43

Se supone que ahora en Madrid están todas las plazas ocupadas...
La verdad es que sí, que es un premio para esas entrenadoras poder tener a sus niñas en un Europeo. Además así cada una conserva su estilo.
JR

Masculino Mensajes : 1889

Mensaje por yomisma el Sáb 3 Nov 2007 - 23:36

Que buena noticia,felicidades a todas ellas
yomisma

Mensaje por vane el Dom 4 Nov 2007 - 17:55

nse si sra vrdad xro natalia i julia seguro k no stan alli pk an competido oi aki xD
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por Valeryia el Dom 4 Nov 2007 - 17:57

Felicidades a todas ellas. Yo pensaba que Natalia seguía entrenando con Iratxe...
Valeryia

Femenino Mensajes : 4651

Mensaje por lilia el Dom 4 Nov 2007 - 18:07

@ruben escribió:haber, segun tengo entendido las gimnastas estan pre-seleccionadas.
Las gimnastas que representen a España seguiran entrenando en su club. No se iran a vivir a Madrid.
Yo lo veo genial, las niñas como en su club, en ningun sitio. Y un momento maravilloso para las entrenadoras, poder entrenar a una gimnasta suya para unos europeos.

Pues me parece muy buena idea, así se van preparando a más niñas además de las que ya están en Madrid!!

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por ruben el Dom 4 Nov 2007 - 19:37

es una lastima la gimnasta que se quede sin ir, pero seguro k las entrenadoras al saber que tiene alguna posibilidad de ir al europeo las trabajaran muchisimo, y aun k no vaya, para las competiciones de su provincia la irá de categoria
ruben

Mensaje por IMA el Dom 4 Nov 2007 - 22:33

felicidades a todas, está muy bien que se prepare a varias gimnastas.
IMA

Mensaje por Paula el Dom 4 Nov 2007 - 23:02

Pero Inés no será junior hasta 2009, ¿no? Así que no puede competir en Turín. ¿Qué edad tiene Nerea?

Por otro lado, ¿qué va a pasar con Rebeca y Bárbara? ¿van a volver a sus clubs o se quedan en el CAR?

A Turín pueden llevar 2, 3 o 4 gimnastas; así que yo me imagino que la cosa estará entre Rebeca, Bárbara, Natalia y Julia...

Bueno, todo esto son suposiciones. Ya veremos qué pasa después de Granada, ¿no?
Paula
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 54

Mensaje por RGimnasia el Lun 5 Nov 2007 - 9:24

Pues la verdad es que, para una entrenadora, preparar a una gimnasta para un europeo tiene que ser muy ambicioso! Me alegro por ellas y sus entrenadoras, seguro que estarán contentísimas! así que mucha suerte y que gane la mejor!!!
Sobre lod e quedarse en sus respectivos clubs, me parece una gran idea, siempre y cuando el club cuente con medios suficientes para poder llevar a cabo una preparación así!
Y mi pregunta…estas niñas seguirán su curso diario de estudios? Las de Madrid hacen un horario especial, no es así?

Sobre lo que preguntais de Ines, ella, este año 2007 fue su primero como infantil, el próximo será su segundo año, en el 2009 y 2010 será junior

Saludos
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Begotxu el Lun 5 Nov 2007 - 12:36

Quizas hagan una "liga interna" haciendo torneos internacionales y controles en madrid y las 3 o 4 mejores hagan el equipo para el europeo confused confused confused
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5378

Mensaje por mimi5 el Lun 5 Nov 2007 - 15:50

a ver en el 2008 toca junior de equipos, ahora hay dos que son rebeca y bárbara y faltarán otras dos, acordaos que el años pasado fueron tres las que fueron al europeo: miriam, silvia y loreto. Y luego en el 2009 toca conjuntos que supongo que también irán mirando niñas. Pero para el de equipos con dos qsue hay pues a lo mejor para las otras dos lo que hacen son concentraciones. Bss. :queen:
mimi5
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por BJ el Vie 9 Nov 2007 - 19:59

Pues si no me equivo Inés Domingo si es Junior ya que es España por lo menos hasta 2007 (aunque lo van a cambiar) e Internacionalmente esta categoría coge tres años que para 2008 serían las nacidas en el 93, 94 y 95.

Vamos si me equivoco que alguien me corrija pero estoy casi segura, de hecho en España es así, repito hasta 2007 por lo menos, lo que pasa es que como es normal en individual el año puente se compite en la categoría de mas abajo.

Es decir que por ejemplo Julia Uson y Natalia García en 2007 podrían haber competido como juniors pero lo han hecho como infantiles.

Creo que para 2008 lo que va a desaparecer en España al menos es el año puente de abajo por lo que las Juniors serán sólo las nacidas en el 93 y 94, lo que no se es si lo cambiaran a nivel internacional pero hoy por hoy lo que esta establecido son gimnastas de al menos 13 años y no mas de 15 (supongo que a cumplir en el año de competición) como decía antes en 2008 las nacidas en el 93, 94 y 95.

BJ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por ruben el Sáb 10 Nov 2007 - 20:51

ines domingo el año 2008 sera 2º año de infantil...
ruben

Mensaje por vane el Sáb 10 Nov 2007 - 20:58

natalia y julia son del 94
vane

Femenino Mensajes : 2481

Mensaje por BJ el Dom 11 Nov 2007 - 10:46

Si, Inés Domingo es infantil de 2º año para 2008 pero si así lo decide en 2008, y si se mantuviera la normativa actual (aunque parce que la van a cambiar) podría elegir competir como junior, o lo que es lo mismo tanto Julia Uson como Natalia Garcia que este año 2007 son infantiles de 2º año podrían haber competido como juniors si así lo hubieran decidido

Por normativa internacional, la categoría junior también son tres años de los 13 a los 15, así que Inés Domingo que nació en 1995 y que en 2008 cumple 13 años podría competir a nivel internacional como junior.

Yo soy sólo una aficionada a este deporte y si estoy interpretando mal la normativa agradecería que alguien (entrenadora, juez...) me corrigiese.

BJ
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Mensaje por lilia el Lun 26 Nov 2007 - 17:36

http://www.gimnasiomabel.es/paginas/clubmabel.htm

Aquí pone que Ines Domingo ha sido seleccionada para entrar a formar parte de la Selección Española de gimnasia rítmica. Pero... aprieto "leer más" y no me sale nada, a ver si a alguien le sale y lo puede pegar aquí para que lo leamos todos.

lili@
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por RGimnasia el Lun 26 Nov 2007 - 17:44

Copio pego...

LA GIMNASTA DEL CLUB MABEL INES DOMINGO CONOCIDA POR SUS MERITORIOS ÉXITOS CONSEGUIDOS EN SU CORTA PERO INTENSA CARRERA DEPORTIVA ES NOTICIA UNA VEZ MAS PORQUE HA SIDO SELECCIONADA PARA ENTRAR A FORMAR PARTE DEL EQUIPO NACIONAL, PESE A SU CORTA EDAD (12 AÑOS) LA SELECCIONADORA ANA BARANOVA LE COMENTO A SU ENTRENADORA QUE QUERÍA QUE INES EN FECHAS PRÓXIMAS SE INCORPORE A MADRID DONDE ESTA EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO QUE ES DONDE ENTRENA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA RÍTMICA,
LOS OBJETIVOS QUE TIENE MARCADOS LA SELECCIONADORA CON INES SON: PREPARARLA PARA QUE PARTICIPE CON UN EJERCICIO INDIVIDUAL EN EL CAMPEONATO DE EUROPA JÚNIOR, QUE SE CELEBRARA EN EL MES DE JUNIO DEL 2008 EN TORINO (ITALIA) Y PARA EL 2009 QUE FORME PARTE DEL CONJUNTO NACIONAL JÚNIOR. EN UNA PALABRA QUE ES UNA GIMNASTA DE SELECCIÓN.
DE MOMENTO SU ENTRENADORA MANOLA BELDA ESTA MUY CONTENTA POR ESA ELECCIÓN PERO QUIERE VER PASO A PASO COMO LA GIMNASTA SE VA ACLIMATANDO A ESTE CAMBIO Y A ESTA NUEVA ETAPA DE SU CARRERA DEPORTIVA , QUE ES SIN DUDA EL SUEÑO DE LA MAYORÍA DE LOS DEPORTISTAS “PERTENECER AL EQUIPO NACIONAL”
AHORA LA GIMNASTA ESTA EN SU CLUB PREPARANDO LA COMPETICIÓN DE CONJUNTOS CUYA FASE AUTONÓMICA SE CELEBRA ESTE DOMINGO EN TORREVIEJA Y DEPENDERÁ DE SU CLASIFICACIÓN SI PASAN O NO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CONJUNTOS QUE SE CELEBRA EN GRANADA LOS DÍAS 30 AL 2 DE DICIEMBRE ESPEREMOS QUE LA SUERTE LES ACOMPAÑE UNA VEZ MAS A ESTAS GIMNASTAS DEL MABEL INES NURIA CRISTINA PATRICIA NURIA Y LUCIA. QUE TANTOS ÉXITOS VIENEN ACUMULANDO
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por lilia el Lun 26 Nov 2007 - 17:49

Gracias Evi!!!
Una buena noticia,no? Cuantas más mejor!!!

lili@ :D
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por laylhass el Lun 26 Nov 2007 - 20:02

Wuauu!!! Muchisimas Felicidades!!!

Estaba segura de que la llamaban!!! Le deseo lo mejor :sm28:

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
laylhass
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 235

Mensaje por Espíritu de Atlanta el Lun 26 Nov 2007 - 20:14

Sería de agradecer que cuando alguno de nosotros haga "un corta y pega" desde otro sitio nos dé a conocer el sitio. Es importante saber si es una nota de prensa (local, regional, nacional... ) o si se trata de un post en otro foro (y cuál es)...

Del mismo modo,es de agradecer que cuando se añade algo "de nuestra cosecha" se note que ya no forma parte de lo anterior (¿con el tipo de letra?)

GRACIAS a todas/os y discupad la brasa 🤡
y MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE VAN A GRANÁ aplauso aplauso aplauso

Espíritu de Atlanta
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba