¿cuanto cuesta la gimnasia?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿cuanto cuesta la gimnasia?

Mensaje por Claudia-principiante el Lun 6 Ago 2012 - 20:12

@Rachel G escribió:Perdonad, pero es mucho más caro seguirla.
Tienes que dejar de trabajar para siempre y sacar dinero de robos muy voluminosos para pasarte la vida a pan y cuchillo, vuelo, hotel y regalos para las gimnastas.

mini5

¡Qué morro que tenemos algunos! Cool
Claudia-principiante
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1062

Mensaje por Rachel G el Lun 6 Ago 2012 - 20:18

:smb7:
Rachel G

Femenino Mensajes : 1868

Mensaje por Ranita el Jue 18 Oct 2012 - 13:10

El coste de la gimnasia: Conjunto base

Pues bien, presentar un conjunto al Campeonato de España de base supone:

-85 euros de licencia por gimnasta =85x5= 425 euros
Nos arriesgamos y no tenemos suplente..si no serían 85 euros más por niña.

-85 euros de licencia de la entrenadora= 85 euros
Con una nos bastamos. Afortunadamente tiene tercer nivel, así que no tenemos que pagar tutela (330 euros).

-Canon de música = 5 euros
Para la SGAE, aunque la música la haya compuesto un padre o sea música clásica y libre de derechos.

Inscripción al campeonato= 300 euros
50 euros por cada gimnasta y 50 más por cada entrenadora

Únicamente en cuestiones federativas se nos van: 425+85+5+300= 815 euros

Afortunadamente hay gastos como las licencias que nos han servido para el campeonato individual, si bien para ese campeonato también tuvimos que abonar 50 euros de inscripción por cada gimnasta, 50 por entrenadora y 5 por música.

Además, en enero federamos al club: 130 euros

Sólo en gasto de conjunto y federación del club se nos han ido 945 euros

Ahora suma mallas, aparatos, hotel y comidas y transporte hasta Zaragoza…a gusto del consumidor.

¡A ver quién se anima a preparar un conjunto para el año que viene! Cool
Ranita
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 29

Mensaje por Irene Gamallo el Vie 19 Oct 2012 - 15:23

Es un cabreo, pensar q en el futbol el niño/a sólo tiene que pagar la cuota del club, porque todo lo demás se lo pagan, incluidas equipaciones y desplazamientos.

Alucino con los cánones de las músicas para conjuntos, se paga un canon por niña y no por música? si en teoría es por derechos de autor, se deberia de pagar por la reproducción en público, no por la cantidad de personas que la utilicen, pues anda q si es gimnasia estética se forran...

El tema maillots yo no lo veo caro si lo comparo con un tipo de producto parecido a la venta en el mercado, es decir, cualquier bañador alcanza facilmente los 100€ y es una producción industrial y no personalizada. Ahora bien por 100-120€ el maillot es normalito, si ya quieres algo decorado con pintura y CON 500-700 cristales, q no son tantos, el asunto sube a los 300 fácil
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Zhora el Vie 19 Oct 2012 - 15:40

el pago por música tanto en individual como en conjunto es 5 € por gimnasta incluida la de reserva. Nadie entiende este pago, porque además, hay músicas que son arreglos de varias o músicas clásicas que no tienen ya copyright. Todo para facilitar la participación como podréis ver.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 590

Mensaje por amirub el Vie 23 Nov 2012 - 10:05

Añade el gasto de familiares para ir a verla, y el precio de las entradas..... alucinante el del campeonato de conjuntos de Castellón..... 17 €/día y 36 €/bono.....
Un robo a mano armada......

amirub

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por CAMPODOBLE el Sáb 24 Nov 2012 - 8:29

Creo q este es un tema de investigacion donde se deberia de hacer un articulo y publicarlo en algun periodico de tirada nacional para q vean lo q cuesta la gimnasia y comparen con otros deportes en estas categorias. Otra cosa q desconozco si en otros paises es igual o tiene mas ayudas o facilidades. Al final hablan de la gimnasia, de la sincronizada etc si hay algo sencionalista y si si hay logros (en este caso igual dedican 5 minutos o media pagina en un periodico) . Una vez visto lo. q cuesta cuantas gimnastas se habran quedado por el camino por no tener recursos economicos para mostrar lo q valen

CAMPODOBLE

Mensaje por amirub el Lun 26 Nov 2012 - 10:50

Estoy contigo Campodoble, habría que enviarles a la prensa y que hicieran una investigación a fondo.... porque como no paremos estoy, vamos a tener hasta que construir los padres los pabellones para que las niñas puedan entrenar.
(me consta que en según que sitios, se da prioridad los fines de semana a los partidos de fútbol, y se echa a las niñas.... con suerte avisan el día de antes a las 9 de la noche que se no hay entrenamiento)

amirub

Mensaje por pepedeandujar el Lun 26 Nov 2012 - 13:12

@amirub escribió:Estoy contigo Campodoble, habría que enviarles a la prensa y que hicieran una investigación a fondo.... porque como no paremos estoy, vamos a tener hasta que construir los padres los pabellones para que las niñas puedan entrenar.
(me consta que en según que sitios, se da prioridad los fines de semana a los partidos de fútbol, y se echa a las niñas.... con suerte avisan el día de antes a las 9 de la noche que se no hay entrenamiento)

Esto es normal, el fútbol ha sustituido a la religión y hoy en día mas que un deporte, es algo sagrado
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por Zhora el Lun 26 Nov 2012 - 15:29

según que sitios se da prioridad a partidos de futbol, partidos y entrenamientos de baloncesto, eventos de varias clases, en fin, se da prioridad a cualquier cosa, lo primero que se plantean suspender son los entrenamientos de gimnasia.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por pepedeandujar el Lun 26 Nov 2012 - 15:57

Aunque nos duela tenemos que reconocer que al menos en España la gimnasia no es rentable, no da dinero...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por CAMPODOBLE el Lun 26 Nov 2012 - 18:44

Sabemos q la gimnasia no es rentable pero lo q no entiedo es q en los campeonatos en tu pais en categorias base e incluso federados nos cobren esos precios, si es mas caro q ir al futbol, o incluso q por poner un ejemplo mas caro q el euskalgym y eso q las niñas no cobran cache. tanto cuesta alquilar el pabellon, tapices o los trofeos .

CAMPODOBLE

Mensaje por Niura el Jue 29 Nov 2012 - 1:01

@CAMPODOBLE escribió:Sabemos q la gimnasia no es rentable pero lo q no entiedo es q en los campeonatos en tu pais en categorias base e incluso federados nos cobren esos precios, si es mas caro q ir al futbol, o incluso q por poner un ejemplo mas caro q el euskalgym y eso q las niñas no cobran cache. tanto cuesta alquilar el pabellon, tapices o los trofeos .

con lo que se paga en licencias y canones esta mas que amortizado el campeonato...
Niura
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Caro, caro, caro y raro raro, raro

Mensaje por Gala100 el Dom 2 Dic 2012 - 21:35

La gimnasia rítmica es el deporte de mayor presencia femenina sin duda alguna. Es uno de los deportes que exige mayor tiempo de entrenamiento si se quiere participar en competición, aunque sea de base. Es uno de los deportes en que empiezan con menor edad las niñas a comprometerse en una actividad por ellas y por sus compañeras. Y así podría seguir hablando y calificando más a este deporte y a sus practicantes. Por ser muy pequeñas las niñas requieren del apoyo familiar: económico por supuesto, de tiempo, de ánimo, ... y un gran esfuerzo si se le quiere acompañar en su ruta. Los costes de la participación en competiciones ya se ha dicho y se ha hablado, también podemos hablar de los costes de traslados y alojamiento, cada vez más caros y con menos ayuda por parte de las federaciones y para colmo las entradas a los pabellones para disfrutar de un trabajo que se costea con el esfuerzo personal de las familias.

Ya se va notando el descenso en las escuelas y en la base, ya que las familias son de las primeras cosas que eliminan de los gastos y en caso de competición, no pueden hacer frente a los gastos que suponen.

Se van a cargar la gimnasia rítmica. ¿que les quedará a las niñas que no pueden hacer su deporte favorito?

Gala100

Femenino Mensajes : 1

NO SALE RENTABLE LA GIMNASIA Y CON LA CRISIS VA DISMINUYENDO EL NUMERO

Mensaje por benidorm el Sáb 15 Dic 2012 - 20:29

Se os ha olvidado todos los costes familiares ya no son solo los 500 euros que te puedas gastar para que tu hija pueda competir!! sino el de los padres, hermanos y demás familiares que quieran verlo.Pues si hay una distancia de 600 u 800 kilometros tendrás que coger alojamiento seguro. Y buena multiplica todo lo que te sale.

La gimnasia ritmica no es rentable para nada, las entrenadoras no reciben sueldos adecuados y la mayoria por no decir un 99% no tienen contratos, pues por las horas que dedican a ello que menos.

Os habéis preguntado alguna vez que gana una medallista en un campeonato nacional????? sabéis que nada??? o sea una medallista solo recibe una misera medalla y una flor?????????... vergonzoso!!

Es más sobretodo las niñas de los conjuntos que la mayoria de las veces no se conocen ni los nombres de las componentes y que al año siguiente ya están olvidadas al no ser que sean promesas(muy pocas y cada vez menos por la crisis).

En definitiva yo estoy dentro de la gimnasia y muchos años en competición pero con la edad hay que plantearse otras cosas ya que en este deporte no vais a ganar más dinero que el perdéis.... pero si lo haces por amor a este deporte adelante!!!!! yo lo hice por ello pero hay un limite.

un saludoo Smile y esta opinión esto es desde mi experiencia y punto de vista...como gimnasta, juez,entrenadora y madre ahora.

benidorm

Femenino Mensajes : 16

Mensaje por Zhora el Dom 16 Dic 2012 - 11:12

Quería hacer notar algo que he visto en este último campeonato, hay muchos clubes, y muchos padres, que intentando ahorrar una noche de hotel (el sacrificio para pagar el desplazamiento de las niñas es grande, en algunos casos imposible para ciertas economías) han viajado justo para que las niñas compitan y los familiares las vean, en el caso de Infantiles y Juniors, has llegado viernes por la mañana y han salido sábado a medio día. Esto, a mi modo de ver, ha perjudicado bastante la efectividad de las niñas en la competición, muchas de ellas no habían pisado el tapiz de competición y, a decir de una de ellas "el tapiz estaba raro, he estado como mareada", esto, si acaso, se podría hacer sin demasiado perjuício en senior ya muy trabajadas, pero en niñas pequeñas, creo que ha supuesto una disminución de la capacidad de reacción y ha perjudicado en gran manera al ejercicio. No puedes conseguir que unas niñas de 11 a 13 años están concentradas con un viaje de a veces cientos de kilómetros a las espaldas. Sin embargo, las Alevines se han visto obligadas a estar desde el jueves por la noche hasta el domingo (competían viernes por la mañana y domingo por la mañana) teniendolas sin hacer nada toda la tarde del viernes y todo el sábado, lo que también supone una pérdida de concentración importante. Es un problema que se debería de estudiar seriamente. Yo solo lo lanzo para que opinéis personas más expertas que yo.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por bbernardez el Lun 28 Ene 2013 - 20:32

Es un deporte de élite al nivel del padel, golf y esquí. Y sino hagan cuentas, el precio de las clases, los maillots, los aparatos, las tasas, el fisioterapeuta para recuperar a la niñas después de estar todo el año entrenando casi 4 horas los 6 días de la semana... los torneos, los desplazamientos de toda la familia con su transporte, su alojamiento y sus comidas, días de vacaciones de los padres y y y y el resto de los hermanos mantenerlos en sus deportes igualmente!

No sale a cuenta la gimnasia. Parece un castigo...

bbernardez

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por bbernardez el Lun 28 Ene 2013 - 20:33

Y añade que la Federación no ayuda. Olvidé el coste de las entradas por hermano, padre, abuelo...

bbernardez

Femenino Mensajes : 4

Mensaje por joselynesabel el Vie 30 Ago 2013 - 1:45

Wow la verdad viendo la situación en España hacer ritmica resulta algo inalcanzable para lo que resulta la economía en mi país comparo precios (En mi país se usa el dolar ) :

Inscripción : $ 30 

Clases : $ 50 

Maillots : Maximo $100

Gastos en competencias : no rodean los $150

Implementos : $200

Aunque mi país aun sigue dando sus pequeños pasos en el deporte con lo que va la economia en mi pais la ritmica aún no es una disciplina tan conocida
joselynesabel
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba